
Todas las historias en la Biblia son muy bonitas pero sin duda la de Abraham, es super especial. En este artículo queremos comentar un poco acerca de ella, iniciando en Génesis 11:26 donde se hace mención de nuestro protagonista, así como también de sus otros hermanos. En un principio, su nombre era Abram.
Dios llama a Abram (Génesis 12:1)
En esta parte se le indica que debe salir del lugar donde esta viviendo, para ir a un lugar desconocido, sabemos muy bien a muchas personas se sienten muy cómodos en un ambiente en el cual han permanecido y tienen como un poco de temor a las cosas nuevas, pero aquí viene lo bonito, Jehová le dice que va hacer de él una nación grande, que lo va a bendecir, engrandecer.
Cuando Abram sale de Harán no era joven, sino que tenía 75 años de edad, sabemos muy bien que una persona hoy en día con esa cantidad de años no tiene tantas fuerzas como lo puede hacer alguien de 30, pero él fue obediente con lo que se le había indicado y así lo hizo. Salieron con lo que tenían, en el caso de Abram salio con su mujer Sarai, también así lo hizo Lot.
Podemos notar aquí la obediencia que tiene, así como también su fe, pero como podemos ver su trayecto no fue facil, ya que cuando llego a Egipto tuvo temor por su vida ya que al verlo a él con una mujer tan hermosa lo que iba a pasar que probablemente le quitarán la vida, entonces tuvo que decirle que les dijera que ella era la hermana, asi lo hicieron. Pero cuando se dieron cuenta los de este país lo hicieron que saliera, ya para esa fecha se indica que era rico en ganado, plata y oro.
La gran promesa:
Ya para el capitulo 13:14-16 esta esta gran promesa por parte de Jehová, lo citamos:
14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente.
15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.
16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.
El cambio de nombre, deja de llamarse Abram a Abraham (Génesis 17:5 ). Y este es el inicio de toda la descendencia de Israel, si algo podemos aprender de esta historia es que Dios todas las promesas que hace las cumple, Él no es como nosotros los humanos que cambiamos de opino de una día para otro.
También podemos aprender de Abraham la fe tremenda que tenia que estuvo dispuesto a quitarla la vida a su hijo, imagínate con su esposa no podían tener, una vez lo tienen se le indica que tenia que sacrificarlo, fue una prueba muy dura, pero su amor y la confianza en el Señor era más grande que cualquier cosa, pero solo era ver la fidelidad que tenía en el Señor ya que no le permitió que lo hiciera. Debemos aprender a confiar en el Señor pase lo que pase, sabiendo que siempre quiere Él lo mejor para nosotros.
Autor: Alfredo Quintanilla, de imagenescristianas.bibliaenlinea.org
Descarga gratis en tu teléfono y tablet 'En Busca de Jesús" y aprende cada día más acerca de la Biblia pulsando aquí
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Saber más
jovenes-cristianos.com | El portal cristiano para jóvenes en español | Copyright © 2022 | Todos los derechos reservados |