
Según explicó el nuncio apostólico en Brasil, Lorenzo Baldisseri, en declaraciones a Radio Vaticana, el acuerdo defiende "la personalidad jurídica de la Iglesia para el pleno desarrollo de su misión apostólica y pastoral".
La firma del Estatuto se produjo en la "Sala del Tratado" en el palacio apostólico justo después de la reunión que mantuvieron Benedicto XVI y Lula da Silva.
A la protocolaria firma asistieron el presidente de Brasil; el Secretario de Estado Vaticano, Tarciso Bertone; y los ministros de Exteriores brasileño, Celso Amorim, y el de la Santa Sede, Dominique Mamberti.
Aunque el Papa no estuvo presente durante el acto, durante la audiencia con Lula da Silva, Benedicto XVI expresó su agradecimiento al presidente brasileño por el acuerdo que se firmaría poco después.
Fuente: Soitu
-------
Tras leer esto, queda claro que un Estado tan pequeño como el Vaticano, realmente hace que muchos busquen favorecerlo de alguna manera, para buscar la "doble nacionalidad" entre los conciudadanos de Brasil (al menos por ideología). Llama la atención el hecho de que al acto protocolorario no asistiese Benedicto XVI... ¿Es Brasil un país de segunda para el Vaticano?
Descarga gratis en tu teléfono y tablet 'En Busca de Jesús" y aprende cada día más acerca de la Biblia pulsando aquí
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Saber más
jovenes-cristianos.com | El portal cristiano para jóvenes en español | Copyright © 2022 | Todos los derechos reservados |