
Cuando hablamos de "El mejor amigo del hombre" automáticamente se nos viene a la mente un maravilloso perro, fiel, un animal excelente que jamás nos abandone y que sepa morir por su amo.
¿Cuantos amigos verdaderos crees que tienes?¿Qué características debe tener un amigo para llegar a convertirse en una parte importante de tu vida?
En este artículo veremos las cualidades de un buen amigo, y llegaremos a la conclusión de que hay alguien que es el mejor amigo que el hombre jamás haya tenido.
¿Te has puesto a pensar alguna vez en cuantos contactos aparecen en tu lista de amigos de messenger? ¿Cuantas personas aparecen etiquetadas como "Amigos" en tu red social, como facebook? Quizás seas una de esas afortunadas personas que pueden decir "Tengo cientos, miles de amigos".
Pero realmente, deberíamos reflexionar en las cualidades que un buen amigo debe tener, para darnos cuenta de que los amigos de verdad, podríamos contarlos con los dedos de las manos.
UN AMIGO DEBE...
Eclesiastes 4:10 "Pues si uno de ellos cae, el otro puede levantar a su socio. Pero ¿cómo le irá al que está solo y cae cuando no hay otro que lo levante?"
EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE
No deberíamos olvidar que existe alguien que cumple todas estas cualidades: Es altruista, está contigo en todo momento, se preocupa por tí, tiene el deseo de conocerte mejor, escribe tus faltas en la arena y tus virtudes en la roca, y es tu amigo a pesar de todo lo que puedas hacer.
Estamos hablando de Jesús. Él es el mejor amigo que el hombre puede tener.
Muchas veces, cuando pensamos en los amigos que tenemos, no lo tenemos en cuenta como un amigo real, y no nos damos cuenta de que Jesús es alguien que jamás te va a fallar, alguien de confianza, que dio su vida por ti, para que tengas algo mejor, y que está deseando entrar en tu vida para ayudarte a ser más feliz.
Jesús es alguien que está trabajando para que tú tengas un hogar donde vivir eternamente, un lugar lleno de felicidad.
Juan 14:2-3 "(...) voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. "
Y esa es la promesa que estamos esperando. La promesa de un amigo que volverá a buscarnos, para llevarnos a estar con él por toda la Eternidad.
No olvides a tu mejor amigo, porque junto a él, podrás hacer cosas maravillosas.
Agradecimiento: A David Romero por preparar esta meditación sobre "La Amistad".
Descarga gratis en tu teléfono y tablet 'En Busca de Jesús" y aprende cada día más acerca de la Biblia pulsando aquí
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Saber más
jovenes-cristianos.com | El portal cristiano para jóvenes en español | Copyright © 2022 | Todos los derechos reservados |