
¿Has visto alguna vez a dos hermanos gemelos y uno de ellos te ha parecido más guapo? ¿Existen días en los que te plantas ante un espejo y te ves mejor (o peor) que otros días? ¿Te has preguntado por qué? La Biblia puede responder estas cuestiones.
Proverbios 15: 13 dice que el corazón alegre hermosea el rostro. El corazón, en la Biblia, hace referencia a la mente, esto es, la mente alegre te hace más guap@.
Hay personas que son conocidas como “cristianos del no” cuando se definen lo hacen utilizando estas fórmulas: “soy cristiano y no bebo, no veo fútbol, no como carne, “no etc etc”, terminan adoptando una religión llena de prohibiciones, lo que conlleva a que se vean aburridos, apagados y hasta con caras largas.
¡Dios quiere verte alegre! Quiere que disfrutes de todas las bendiciones que te otorga cada día. Una mente alegre no es simplemente un rostro sonriente, es cambiar los pensamientos y enfocarte en lo positivo, incluso a pesar de las circunstancias adversas.
¿Sabías que la mente hace que percibamos la realidad según cómo nos sentimos? Una misma escena puede ser interpretada de manera distinta por una persona negativa que por una persona positiva. A modo de analogía, unos ven las espinas y otros las rosas, un mismo hecho percibido de manera diferente.
Eso trae consecuencias, los demás te tratarán mejor si les recibes con una bonita sonrisa y una actitud amable que si les hablas con una cara seria y un saludo seco. Es más, una situación ambigua puede ser interpretada de manera nefasta sólo porque nuestra mente albergaba pensamientos de enojo antes de dicha situación. En cambio, pensar bien hace que salgamos favorablemente de situaciones ambiguas.
Filipenses 4:8 nos invita: “Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad.”
Pensar en positivo cuesta más si no estamos habituados, para ello, te propongo que lleves contigo un cuadernito en el que puedes anotar cada pequeña cosa que agradeces a Dios en ese día. De esta manera, tu mente irá enfocándose de manera natural hacia todo lo bello y alegre que te rodea, y tu mente adquirirá buenos pensamientos, tendrás una actitud radiante y por ende, un hermoso semblante! Eso explica por qué nos vemos más guapos cuando estamos alegres.
Otros beneficios de una mente alegre:
Proverbios 17:22 “El corazón alegre constituye un buen remedio, pero el espíritu triste seca los huesos.”
Cuando estamos contentos en nuestro cerebro se liberan endorfinas y otras sustancias químicas que tienen efectos sobre nuestro organismo: refuerzan el sistema inmunológico (que nos defiende ante alguna enfermedad) combaten el estrés y reducen el dolor entre otros beneficios. Ya lo dice la Biblia, estar alegres constituye buen remedio!
Aún hay más, el mejor espejo en el que te puedes mirar, es en el espejo de Aquel quien te creó, ¿Quieres ser guap@? Ya lo eres! Mira lo que dice Dios de ti: “Ya que eres precioso a mis ojos, digno de honra, y yo te amo, daré a otros hombres en lugar tuyo, y a otros pueblos por tu vida.” (Isaías 43:4) Ese es un gran motivo para alegrarse!
Autor: Lic. Carolina A.D.
Descarga gratis en tu teléfono y tablet 'En Busca de Jesús" y aprende cada día más acerca de la Biblia pulsando aquí
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Saber más
jovenes-cristianos.com | El portal cristiano para jóvenes en español | Copyright © 2022 | Todos los derechos reservados |