
Dios nos ha creado para que estemos en comunión con él. Cuando Dios creó al hombre en el Edén, estaban en constante comunicación. Dios hablaba personalmente con Adán, y Adán hablaba personalmente con Dios.
La comunicación del hombre con Dios era perfecta: Hablaban como un padre habla con su hijo, como hablan dos amigos.
Pero hoy en día, eso no ocurre así. ¿Por qué?¿Qué desventajas existen en la incomunicación entre el hombre y Dios?¿Qué ventajas tiene apartar un momento del día para orar e intentar establecer ese vínculo con Dios, perdido hace miles de años?
Aunque la facultad de comunicarnos personalmente con Dios se perdió poco después del pecado, el hombre ha sido creado para que esa comunicación exista.
Pero ¿quiere Dios aún comunicarse contigo?¿A pesar del pecado, está dispuesto a ofrecernos alguna alternativa al diálogo personal que mantenía el hombre con Dios? ¡Claro que sí!
Dios quiere compartir y comunicarse con nosotros. Es una comunicación por dos partes. ¿Por qué? Porque no puedes tener una relación a menos de que haya un dialogó genuino. ¿Cómo conocemos a las personas? Comunicándonos con ellos. Al hablarles y escucharles.
Es lo mismo en nuestra relación con Dios. Él habla, nosotros oímos. Nosotros hablamos, él escucha.
Dios nos ama tanto que nos envió a Jesús a tomar nuestro lugar y morir por nosotros. Él hizo esto para que una vez más tuviéramos comunión con Él. En el libro de Hebreos, podemos ver que tenemos acceso a la presencia de Dios
También quiere que seamos llenos, bendecidos y exitosos en el plan que él ha establecido para nuestras vidas – para que seamos una reflexión de su amor y bendición en esta Tierra. En Jeremías 29:11 el Señor hace claro sus intenciones para ti y para mí, “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
Vemos en Génesis 3:8a, “…oyeron el *hombre y la mujer que Dios andaba recorriendo el jardín…” Esto es como Dios quiere, de igual manera, relacionarse con nosotros hoy. El deseo de Dios es caminar y comunicarse con sus hijos.
Él quiere hablar con nosotros. Quiere que le escuchemos y hablemos también.
Hay más buenas noticias: podemos oír su voz. La Biblia, la carta de amor de Dios hacia la humanidad, nos deja claro que fuimos creados para tener estás dos vías de comunicación con él. Jesús nos dice en Juan 10:27, “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen”.
Puede que no lo creas, pero empezar un día en comunión con Dios es totalmente diferente a comenzar un día sin acordarte siquiera de él.
La Biblia nos dice que podemos entrenar a nuestro oído a reconocer la voz de Dios sobre todo el ruido.
Pero, ¿Por qué apartar las primeras horas de la mañana?
¿Cómo conseguir una verdadera comunión con Dios?
La bendición de comenzar un día con Dios no tiene palabras. Pruébalo, y verás como esos simples quince minutos de tu día, marcarán una gran diferencia durante el resto del mismo.
Recuerda que el ser humano fue creado para comunicarse con Dios.
¿Quieres recibir versículos bíblicos gratis en tu teléfono y tablet? Descarga ahora gratis la App ✝ Tu Versículo Bíblico del Día ✝.
Descarga gratis en tu teléfono y tablet 'En Busca de Jesús" y aprende cada día más acerca de la Biblia pulsando aquí
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Saber más
jovenes-cristianos.com | El portal cristiano para jóvenes en español | Copyright © 2022 | Todos los derechos reservados |