
La disléxia se puede diagnosticar entre los cinco y ocho años y una de las pistas más claras sobre esta enfermedad es la lentitud en el aprendizaje, confusión de palabras, lo cual conlleva una mala estructuración de las frases, lo que para cualquier otro es claramente una “b”, para los disléxicos puede ser una “p” o una “d”, falta de habilidad para recordar nombres, dificultad para atarse los cordones de los zapatos, una mala memoria a corto plazo, excelente agudeza auditiva.
La disléxia a pesar de ser conocida educacionalmente, en la mayoría de los países los escolares que adquieren este problema no reciben la ayuda o comprension que debieran. Esto provoca deficiencias en el tratamiento de este problema, necesita ser detectado y cuanto antes."El éxito, incluso el reconocimiento mundial puede llegar a una persona con disléxia. El trastorno no está reñido con la inteligencia o con la creatividad."
Lo importante seria detectarla en el momento en que ellos comienzan la edad pre-escolar con la identificación de las letras. Se evitaría que esas dificultades degeneren y sean tratadas cuanto antes para minimizar los daños en la adquisición de la lectura y escritura y de los contenidos de las distintas asignaturas más adelante. La “acomodación” y superación de la disléxia es posible (no la cura) mediante unas actividades adecuadas y un seguimiento de la evolución del problema.
No se preocupen padres si su hijo es disléxico. Hay prestarle la ayuda que necesita para enfrentarlo de la mejor manera en la edad escolar y quizás pueda ser uno de los famosos personajes célebres que han sido y son disléxicos como por ejemplo desde el popular Boris Izaguirre a Winston Churchill, el pintor Pablo Picasso, Bill Gates… Incluso de un genio como Albert Einstein sus profesores decían que era lento mentalmente, poco sociable y divagaba constantemente.
Descarga gratis en tu teléfono y tablet 'En Busca de Jesús" y aprende cada día más acerca de la Biblia pulsando aquí
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Saber más
jovenes-cristianos.com | El portal cristiano para jóvenes en español | Copyright © 2022 | Todos los derechos reservados |