La separación de las aguas del Mar Rojo es uno de los milagros más populares del Antiguo Testamento. No solo lo hemos leído en la Biblia sino en libros ilustrados; lo hemos visto en la gran pantalla e, incluso, en artículos científicos. En este sentido, encontramos el ejemplo de las investigaciones del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) y la Universidad de Colorado en Boulder (CU), que explican el fenómeno descrito en Éxodo 14 de forma meteorológica.
Antes de entrar en el tema, diremos que con frecuencia, en el campo de las ciencias naturales, algunas teorías sostenidas por una generación de investigadores se convierten en la generación siguiente de enseñanzas que se presentan dogmáticamente como si fueran realidades. Sin embargo, fueron simplemente "teorías".
En algunas ciencias naturales (química, física, algún capítulo de la biología, bacteriología por ejemplo) esas teorías han sido de corta duración, a menos que hubieran sido bien comprobadas.
Por desgracia, en la geología durante muchísimo tiempo (décadas y más décadas), sin tener una base que las compruebe de una manera fidedigna, muchas teorías han subsistido como si fueran realidades.
En la naturaleza hay tantas cosas asombrosas, que no podemos más que alabar a su Creador, tan detallista hasta en lo más mínimo.
Debes saber, por ejemplo, que el número de semillas de una espiral de un girasol y los pétalos de muchas flores siguen el mismo patrón que la concha de un caracol o un Nautilus.
Esta relación, aunque parezca mentira, no es causal, sino que responde a una serie de fórmulas matemáticas que aparecen una y otra vez en un gran número de seres vivos. A estas fórmulas se las llama "patrones".
California es un hermoso lugar, con vista a las azules aguas del Océano Pacífico. Una plácida tarde de sol estás sentado en tu silla favorita en la terraza, contemplando cómo las blancas olas golpean incansable y rítmicamente, ora con suavidad, ora en forma tumultuosa.
La radio está pasando tu música favorita y la vida parece tranquila, dulce y encantadora. De pronto se interrumpe la música. Comienza a funcionar un sistema de alarma anticipada de emergencia.
Parece inminente una posible erupción volcánica acompañada de un terremoto en el cinturón del océano y se te insta, junto con tus vecinos, a evacuar sus hogares y dirigirse a un lugar más seguro.
“De repente todas las casas quedaron en ruinas; parecía el fin del mundo”, relató un habitante del pueblo de Jabla, en Cacherima, que logró salvarse del devastador terremoto (7,6 en la escala de Richter) que azotó a Pakistán y regiones aledañas el 8 de octubre de 2005.
En los últimos meses, hemos presenciado una sucesión alarmante de catástrofes naturales de gran poder destructivo, que han dejado como saldo miles de muertos y cuantiosos daños materiales.
Baste recordar, por ejemplo, el terremoto combinado con un tsunami que ocasionó 283.106 muertos el 26 de diciembre de 2004 en el sudeste asiático.
Según la Biblia, ¿qué relación tienen los terremotos con el tiempo del fin?
Descarga gratis en tu teléfono y tablet 'En Busca de Jesús" y aprende cada día más acerca de la Biblia pulsando aquí
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Saber más
jovenes-cristianos.com | El portal cristiano para jóvenes en español | Copyright © 2022 | Todos los derechos reservados |