image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Espiritual Meditaciones El ciclo del Pecado


El ciclo del Pecado

El ciclo del Pecado"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte"

Ninguna persona sobre la faz de la tierra puede gloriase que nunca ha sido tentado a pecar, el mismo Jesús cuando estuvo en esta tierra fue tentado, pero no peco. ¿Será que nosotros hacemos lo mimo?, ¿Será que cuando somos tentados a pecar, nunca cedemos?, o ¿Será que cedemos aun cuando ni siquiera estamos siendo tentados?.


A lo mejor tu conoces personas que se encuentran en pecado y que se acomodan tanto que llega un momento en donde el pecado ya no es un obstáculo para caminar, sino mas bien se acomoda y ahora “caminan con el pecado”, quizá tu que me lees en esta hora seas una de las personas que te has acomodado tanto a tu pecado, que te has hecho amigo de el y ahora caminas junto a el.

La realidad es que jamás el hombre tendría que acomodarse al pecado, al contrario tendría que ser apático a pecar, tendríamos que tener el deseo de ser obedientes a Dios y a su Palabra y esforzarnos por no pecar, pero lastimosamente muchos de nosotros somos débiles y nos dejamos manipular por el pecado. Es por esa razón que a través de este tema quiero enseñarte que caminar con el pecado es lo peor que podemos hacer y que es hora de desechar toda carga que nos estorba para encontrar la gracia y el favor de Dios para nuestra vida.


¿LEVANTE LA MANO QUIEN NO PECA?

Es increíble pero TODOS pecamos, el hecho de que somos cristianos, no nos hace perfectos, aunque tendríamos que buscar la perfección, es decir, en el día se nos presentan muchas situaciones que a veces sin darnos cuenta nos hacen pecar, la Biblia habla acerca que el pecado no deja prosperar y que esta en contra de lo que Dios quiere para nuestra vida. Si tu dices que no pecas y realmente es verdad, pues te felicito y Gloria a Dios por tu vida, pero por otra parte estamos lo que si pecamos, los que aunque muchas veces luchamos en contra de pecar, terminamos pecando, aquellos que aunque tenemos un corazón con el deseo de ya no fallar, aun así fallamos muchas veces.

A lo mejor en esta ocasión solo me puedan entender aquellos que al igual que yo, muchas veces han luchado por no pecar y han fallado, aquellos que han clamado a Dios por superar áreas de su vida y lastimosamente no lo han logrado superar. Pues te tengo una buena noticia, Dios te ama, aunque no ama tu pecado, pero te ama a ti y esta dispuesto a levantarte si tan solo eres obediente a su voz.

 

¿CÓMO ACTUA EL PECADO?

Bueno es fácil describir como actúa el pecado, el enemigo de nuestras almas es inteligente y un estratega de primera, el sabe como llegar a tu vida para tentarte a pecar, el conoce tus gustos y no porque conociera lo que tu piensas, pues el no es omnisciente, pero si observa tus movimientos, a lo mejor no el porque no es omnipresente, pero si alguno de sus demonios, entonces la pregunta es: ¿Cómo actúa el pecado?

  1. En primer lugar el enemigo averigua tus debilidades, como ya te dije el es un estratega de primera.
  2. Pone diferentes situaciones en tu vida, para irte alejando de la comunión que tienes con Dios, recuerda que entre mas apagado estés de tu comunión con Dios, mas fácil será desanimarte.
  3. Es ahí donde entra la fase 3, como te has descuidado de tu relación personal con Dios, el enemigo comienza a bombardear tu mente con pensamientos de desanimo y pecado.
  4. Atacado por pensamientos de pecado y sumándole que no estas teniendo una relación personal con Dios como tendrías que tener, no te queda mas nada que ceder a la tentación y fallar.

 

¿QUÉ OCURRE DURANTE EL PECADO?

Bueno nadie dijo que el pecado humanamente no se disfrute, creo que la mayoría disfruta el pecado si lo hablamos en términos carnales, pero lastimosamente las realidades espirituales son otras, puesto que nuestra función tendría que ser luchar en contra de nuestra carne, vencer los deseos carnales, para fortalecer nuestra vida espiritual, la Biblia habla acerca de “no satisfacer los deseos de la carne”. Pero la pregunta seria ¿Qué ocurre durante el pecado?

  1. Al cometerlo tendrás presente en tu mente que no lo tienes que hacer, pero tu misma debilidad(por no mantener una constate comunión con Dios), te hace querer obviar eso, aunque sinceramente no podrás.
  2. A lo mejor sientas satisfacción carnal, pero jamás espiritual.
  3. Ten por seguro que el hecho de estar pecando, no será motivo de gozo, sino que durante peques tendrás presente que no es lo debido.

 

¿DESPUÉS DEL PECADO?

Si bien es cierto todo comenzó descuidando tu relación personal con Dios para luego caer en pecado, no tienes que olvidarte que tus acciones tendrán una consecuencia. Quizá a lo mejor antes de pecar y durante el pecado ni siquiera pase por tu mente que tu pecado trae consecuencias, pero la realidad es que siempre tus acciones traerán consigo una consecuencia, ya sea enseguida o en un futuro. Pero volviendo a la pregunta: ¿Qué pasa después de cometer pecado?

  1. Te sentirás derrotado.
  2. Te arrepentirás de haber hecho lo que hiciste y querrás regresar en el tiempo para no cometer ese error, pero lastimosamente no se podrá, sino que tendrás que enfrentar las consecuencias.
  3. A lo mejor las consecuencias de tu pecado serán difíciles, pero recuerda que todo se debió a la mala decisión de caer en el pecado.

 

VICTORIA SOBRE EL PECADO.

Todos nosotros somos sabedores que Dios nos ha dado la victoria sobre el pecado y que el enemigo de nuestras almas ya esta derrotado, partiendo de eso tienes que mantenerte firmes para que el día de mañana no seamos objeto de tentaciones que nos hagan fallarle a Dios y deteriorar nuestra relación personal con El. Cada uno de nosotros es dueño de la decisión de pecar o no hacerlo, nadie te obliga a que no lo hagas, pero tampoco nadie te obliga a hacerlo, sino que eres tu al fin y al cabo el que decide si hacerlo o no. Pero ¿Cuál seria la mejor forma de vencer al pecado?

  1. Nunca descuidar tu relación personal con Dios, mientras mantengas una vida de devocional(orar, leer la palabra, congregarte, servir, ayunar, etc) con Dios, no creo que el enemigo pueda hacer mucho en contra de ti. Recuerda la Biblia dice: “someteos pues a Dios, resistid al Diablo y huirá de vosotros”.
  2. Antes de cometer el pecado, piensa en las consecuencias que te puede traer y no solo en el placer que sentirás, pues el placer es momentáneo y la vida que Dios te ofrece es eterna, ponte a pensar: ¿Qué vale mas?, ¿Un momento de placer carnal o una vida eterna que heredar?.


La verdad es que no hay mejor cosa que superar el pecado, en esos momentos en los cuales estas a punto de pecar, el hecho de decir “no” te hará sentir mil veces mejor que dejarte llevar y caer en el pecado. Créeme que no hay mayor satisfacción que cuando un hijo de Dios resiste al pecado y este huye de el. Dios quiere hacerte entender que eres mas que vencedor y que no hay pecado que te derrote, así que ¡arriba! Dios quiere hacer de ti un siervo(a) útil para su obra.

 

Autor: Enrique Monterroza


 

Comentarios (17)add comment

CharlesAlexSR1 said:

0
...
Gloria a Dios..!! Siempre en el momento oportuno...!!! Les agradezco haber sido una útil herramienta de Dios para que yo entendiera esto...!!!
14 de febrero de 2012

Franklin Marques said:

0
...
“24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,

    25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.”

(Judas 24-25)
14 de febrero de 2012

Alejandra golden said:

0
...
Dios le bendiga Enrique me siento sumamente agradecida que Dios en su misericordia me halla guiado a escudriñar esta hermosa palabra directamente inspirada por Dios
bendiciones y espero que Dios siga usandole
15 de febrero de 2012

princess of Lord said:

0
...
esto era lo que necesitaba leer... que buen tema por sierto muchas verdades y realidades que desafortunadamente m han tocado vivir... pero gracias le doy a mi Dios por salvarme y limpiarme de todo pecadosmilies/wink.gifsmilies/cheesy.gif gloria a Dios por siempre!
16 de febrero de 2012

Rafael Pérez Bohórquez said:

0
...
Muy buena palabra esta... Que Dios le bendiga y nos siga fortaleciendo en esta lucha constante que pasamos los hijos de Dios...

De nuevo mil bendiciones.

Rafa
16 de febrero de 2012

ireri contreras said:

0
...
así se vive bajo la gracia, bendiciones smilies/wink.gif
16 de febrero de 2012

keyro said:

0
...
holaaa muchas gracias por el articuloo..... me fue de bendicion... me senti identificado y me a ayudadoo smilies/grin.gif
17 de febrero de 2012

jNyYY said:

0
...
estaa chvreee es de grann bendicionnn para nuestras vida graci9ass porr animarmee smilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/wink.gifsmilies/smiley.gif
18 de febrero de 2012

tiara said:

0
...
la verdad que me sirvio muxo haber leido esto me siento muy identificado y me hiso reflexionar y saber que tengo que afiazarme mas a mi padre celestial que solo con el me va ayudar a vencer al pecado gracias mi dios por estar conmigo y darme estas bendiciones y mostrarme como poder vencer al maldito pecado ... amen smilies/tongue.gifsmilies/tongue.gif
19 de febrero de 2012

Sisary said:

0
...
gloria a DIOS!!!! LA VERDAD UN TEMA MUY IMPORTANTE........ EST LO DEBO COMPARTIR CON LSS JÓVENES D MI GRUPO
23 de febrero de 2012

DANyNOR said:

0
...
muchas gracias, enserio me gustaría que me ayudaran mas este esta genial y me ayudo la verdad fue como que describieran y lo malo s q lo sabia pero se me es muy difícil resistir, quisiera que me ayudaran mas por favor.
02 de marzo de 2012

JosueMB said:

14724
...
Esto me puso a pensar mucho como Dios se a de alegrar cuando un chav(o) como yo sale de las drogas & el pecado de este mundo Cuando tenemos la autoridad quesenos a sido heredada del padre para decir .NO. Es tener el caracter es una gran satisfaccion, por que por mucho tiempo estuve atado & haora Dios me a echo libre smilies/smiley.gif
08 de marzo de 2012

Ez said:

0
...
Doy gracias a dios porque no puedo pasar mas de cuatro dias [una semana como mucho[ sin ver pornografia, masturbarme, etc, tengo un pendrive que lo tenia con musica, e intereses mios, hace un tiempo tenia todo tipo de videos porno, los borre porque me decidi a ser quien quiero ser, y a los dias lo cargue con musica, hasta ahi bien, pero hace unos dias borre esos discosde musica para volverle a poner pornografia, tengo una carpeta con muchas fotos, y otra con muchos gif de porno, y un video, y seguramente le voy a poner mas, gracias a dios no puedo ser quien soy realmente, ojala me pueda suicidar, asi no le doy con el gusto a dios de verme humillado
06 de abril de 2012

Marcr. said:

0
...
Hola,sus meditaciones estan muy bonitas e interesantes,pero veo que casi no toca la biblia en ellas, solo el versiculo de comienzo y de ahi casi poco o nada, espero que no moleste mi comentario, acordemonos que la palabra de Dios es viva y eficaz. Bendicioness!!
07 de agosto de 2012

LitpaOh said:

0
...
Hola. bueno es muy buena lectura.
es la primera vez que entro en esta pagina.
Y quisiera que me ayuden en algo necesito un tema para mi reunion en la parroquia pertenesco a al Ministerio Espiritual asi que tengo que elegir un tema muy ligado a la espiritualudad espero su ayuda gracias!
03 de septiembre de 2012

ROSA ROY said:

0
...
gracias padre por poner este medio y me doy cuenta que aun me falta mucho y que sabia.
Que al bautizarme cerraria una puerta al pecado pero que seria mas tentada que nunca y por eso necesito buscar mas de ti siento k estos art me ayudan en la mayoria de las ocasiones que eres tu el que me habla por este medio amen amen
04 de octubre de 2012

Escribir comentario

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2285 invitados y 7 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

La vida en todos sus tiempos

Era un músico sobresaliente. Amaba la música y emocionaba a todos con su talento. Era tan brillante y tenía tanto para dar que era un placer estar cerca de él.

Pero ya no más.

Al principio parecía que era un dolor de cabeza pasajero. Pero éste se hizo más intenso. Pronto llegó a ser una fiebre persistente. Y con ella vino la pérdida de la memoria. Primero se olvidaba de las cosas pequeñas; luego, de las mayores. Bien pronto no pudo recordar el nombre de su hija.

Para entonces, todos entendimos que Clive estaba sufriendo serios problemas. Parecía que un virus había destruido su hipocampo, la parte del cerebro que es vital para procesar la memoria. Clive no se estaba muriendo, al menos en ese momento, pero estaba perdiendo progresivamente la memoria.

Leer más...