image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Espiritual Meditaciones Recupera tu Pasión por Dios


Recupera tu Pasión por Dios

Recupera tu Pasión por DiosEn Marcos 12: 30 dice: “Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.”

Dios nos manda a que lo amemos completamente, no solo dice que un poco, sino de todo corazón, con un amor sincero, con una completa pasión.

Con toda tu mente, que lo reconozcas y lo ames por quien él es: nuestro Salvador, el Dios Todopoderoso.

Con todas tus fuerzas, que lo ames a él y al servicio que le ofreces, que le demuestres que lo amas con acciones y no palabras. Con toda tu alma, con un amor completo y una entrega total. Amarlo con el alma es solo un complemento de todo lo demás, en otras palabras es entregarle todo a Dios.


Enamorarse de Jesús es algo tan asombroso porque no es un amor en el que sufres, no te preocupas en que si Dios te seguirá amando o te fallare algún día, como tal vez lo haces con las demás personas. Según lo que dice 1 Juan 4: 15-16 es: “Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en el.”

Estos versículos nos dicen que cuando dependemos y creemos en el amor de Dios, tenemos una unidad o una comunión con él. ¿Pero qué pasa cuando ese amor o esa pasión por el ya no existe más o nunca existió? ¿Cómo poder encender tu pasión por Jesús? Para poder entender la respuesta a estas preguntas, primero debemos entender porque es importante mantener la pasión hacia Dios.

Tener una completa pasión por Dios significa que estas dispuesto para servir a Jesús sin importar tu situación o las consecuencias. El tener esa pasión por servir a Dios, por desarrollar tu ministerio, tiene mucho que ver con tu propósito. Tu propósito es el trabajo para el cual Dios te ha creado. Si no lo conoces entonces esa pasión no puede existir. Pero, al conocerlo entonces puedes cumplir tu misión en la Tierra porque sabes que tienes que hacer, porque esa pasión te conduce a cumplirla. Un ejemplo de una persona apasionada que conocía su propósito fue Jehu. En 2 Reyes 9-10 habla sobre lo que él hizo. Dios, al ungirlo como rey de Israel, no perdió su tiempo, sino que sabía lo que tenía que hacer: acabar con los cultos de Baal y el reinado de Jezabel. Muchos le tenían miedo y no querían enfrentarse a ella. Pero la pasión de Jehu por servir a Dios no le permitió que se rindiera. Acabo matando a Jezabel, sus hijos y a los sacerdotes de Baal, terminando con todo ese periodo de maldad y caos, cumpliendo su propósito.

El vivir apasionados por Dios es muy importante porque al hacerlo estas reconociendolo. Lo reconoces al hacer tu trabajo, orando, alabándolo y no solo en eso sino que también en todo lo que haces, y lo haces todo como para él. Esto te hace sentir bien. Te sientes bendecido y crees que puedes hacer mucho porque tienes a Jesús. Como si estuvieras en el mejor momento en tu vida espiritual.

La pasión desata bendiciones y provoca el goza de Dios en tu vida porque obedeces a Dios y lo pones a el primero, es lo que te anima a seguir adelante porque estas viéndolo a él delante de ti. No te interesa tanto tu propio bienestar como el de los demás. Por causa de esto alabar y adorar a Dios no se vuelve un problema porque te enfocas mas en el que en ti, igual con las personas, primero ellas y luego tu. El vivir apasionados nos trae muchas recompensas, como ya dije, desata muchas bendiciones, porque Dios sabe cuando haces algo de corazón. También, es importante porque cuando no vives apasionado por Dios, buscas tu propio bienestar, te vuelves egoísta y no sientes esa misma compasión hacia las personas.

Hay muchas formas que pueden destruir tu pasión, pero aquí solo mencionare algunas.

Primero, está el engaño. Juan 10:10 afirma que el primer objetivo de Satanás es destruir nuestra pasión, porque sin ella no se puede servir a Dios de todo. Juan 8:44 declara que Satanás es el padre de la mentira, así que el engaño debe ser su principal arma de destrucción ya que el engaño es la mentira disfrazada de verdad. Cuando descubrimos que hemos sido engañados, nos llega una gran decepción hacia la persona que nos daño, y muchas veces es difícil recuperarse de una decepción porque pierdes confianza por la persona. En esto también están incluidas las mentiras como: Dios no me ama, nadie me saluda, todos me ignoran, etc. Estas son grandes mentiras que el Enemigo nos hace creer, que nos apartan de la comunión que tenemos con las personas y con Dios, destruyendo nuestra pasión por esa separación.

Segundo, es el miedo. En Mateo 25: 14-30 habla sobre la parábola de los talentos, donde uno de los tres hombres prefirió esconder el talento que recibió porque tenía miedo, a causa de esto le fue quitado su único talento y dado a otro. Muchas veces Dios les da dones a las personas, pero al ejercerlos les da miedo por ya sea perturbaciones, problemas, etc. Entonces, esto destruye tu pasión porque no estás trabajando tu ministerio.

Tercero, es la rutina. Algo se vuelve una rutina cuando lo haces todos los días. Hay rutinas que son buenas y otras malas. Hábitos que en lugar de ayudarte te destruyen. Esto en muchas ocasiones causa estrés, fatiga, aburrimiento, tensión, etc. Eso destruye tu pasión porque cuando todo esto empieza a invadir tu vida, empuja tu pasión fuera, se acaba y comienzas a hacer todo por obligación y no por pasión. Lo haces solo porque tienes y no porque quieres.

Sabiendo esto, es necesario conocer que es lo que enciende esa pasión por Dios. Una de ellas es volver a entender de donde viene nuestra salvación. De recordar el sacrificio de Jesús en la cruz y la razón por la cual lo hizo.

El entender tu propósito en la Tierra también encenderá tu pasión por Dios. Para encontrarlo, debes de ir y preguntarle a Él, porque qué mejor es preguntarle al inventor sobre su invención que a otra persona, esto significa que al buscarlo, deja de enfocarte en ti y más en tu Dios, tu creador.

Otra manera de encender tu pasión, es amando a Dios y a su obra. Aunque al principio te parezca esto muy difícil, amar algo o alguien cuando en realidad no es cierto, y hacerlo como una obligación más que como un anhelo, pero al acercarte a Él y conocerlo mejor lo amaras cada vez más, aunque al principio no sea así. Para conseguir esto es necesario que pongas mucho de tu parte. No te rindas solo porque ya no sientes nada, sino que sigue luchando, porque tu Dios espera esto de ti.

No es buena idea dejar de leer la Biblia o dejar de orar, ya que esto solo te alejara de Dios. Es muy difícil hacer esto cuando no hay pasión, pero al luchar, Dios pondrá su espíritu sobre ti y según lo que dice Hechos 1:8, que recibirás poder del Espíritu Santo para vencer cualquier cosa en el nombre de Jesucristo, y que seréis testigos de los milagros y del poder del Dios Todopoderoso.

Además, cuando te acercas a Dios, recibirás su Espíritu Santo y el te dará lo que necesitas en tu vida, esto incluye el amor. Así que, te invito a que sigas buscando de Dios ya que es la única manera en la cual podrás encender tu pasión por el. Dios los bendiga.

 

Autor: Viridiana Hernández

Comentarios (25)add comment
 1 2 > 

dariosan said:

0
...
guau!smilies/shocked.gif es el consejo que hace mucho estaba esperando y orando para recibirlo claramente...que emocionante! saber q Dios se preocupa por nosotros! Bendiciones! smilies/cheesy.gif
26 de junio de 2011

SuniCollins said:

0
...
Esthaa Muui Hermooosoo tus Palabras Gracias BENDICIONESsmilies/kiss.gif
27 de junio de 2011

SONOFTSAVIOR said:

0
...
muchisimas graciassss, verdaderamente fue de gran bendicion leer este texto.Me siento identificado con el texto xq perdi esa pasion por Jesucristo y deseo con todo mi corazon volver a tenerla y ahora buscare mas de Dios ,xq el es la unica salida de todos nuestros problemas, muchas graciassss Bendiciones!!!!!!!!!!!!!!
28 de junio de 2011

JackyKillingbeck said:

0
...
Que profundo!!! Sigamos apasionados por Cristo Jesús!!! Es lo más bello que puede existir!!
Bendiciones!!
28 de junio de 2011

techi said:

0
...
guaoo'' Es lo más bello que puede existir!!
Bendiciones!! en nuestras vidas smilies/cool.gifsmilies/shocked.gifsmilies/smiley.gifsmilies/grin.gifjjjjjjñññññññññññ............
28 de junio de 2011

conita said:

0
...
gracias por este gran consejo me sirvio mucho smilies/cheesy.gif
29 de junio de 2011

Felipemendez said:

0
...
Me alegra ver que existen jovenes como nosotros que aun anhelamos el reino de Dios a pesar que el mundo va directo a la perdición eterna, sigamos firmes y anhelando los tesoros del reino y no los de ésta tierra que muy pronto acabará...
Bendiciones a todos y gracias por las palabras de aliento...
29 de junio de 2011

jennyyyyyyyyyy said:

0
...
muy buenoo!!
01 de julio de 2011

saori said:

0
...
Que hermoso mensaje! Realmente me llegó al alma y al corazón, Dios quiera que siempre siga tomada de su mano y nunca lo abandone. Amén
02 de julio de 2011

lARiitA said:

0
...
ESTA MUY BUENO!!!
LA PASION SE EMPIEZA A ENCENDER!!!
smilies/grin.gif PASIO POR DIOS!!! smilies/smiley.gif
LA GLORIA AL QUE ViVE!
04 de julio de 2011

banni said:

0
...
WUUAAOO..!!! FUE UNA GRAN BENDICION ESTAR ENTE RATI LEYENDO ESTE PEQUEÑO TEMAA.. JUSTAMENTE LE DECI A DIOS QUE ME DIERA PALABRAA.. Y SABESS??? YO ME SIENTO ASII.. UN NO SE CUAL ES MI PROPOSITO EN ESTA TIERRAA PERO YA SE COMO PEDIRSELOO Y MAS A QUIEN ES EL CREADOR.. GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA VIRIDIANA HERNANDEZ
06 de julio de 2011

julisaaaaaaaaa said:

0
...
wuaaaaaaaaaaauuu este mensaje fue de mucha bendicion para mi vida y espero que lo sea para muchas personas mas dios los bendiga muchoss deverdas dios tiene grandes propositos para cada uno de los jovenes que anelan a elsmilies/smiley.gifsmilies/wink.gifsmilies/grin.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cool.gif
11 de julio de 2011

julisaaaaaaaaa said:

0
...
heee de verdad dios bendiga a todos lo jovenes que le obedecen a el y que sigen su propsito bendiciones para todos smilies/wink.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cool.gifsmilies/grin.gifsmilies/shocked.gif
11 de julio de 2011

francisco enriquez said:

0
...
xverirririixixixixixmo...........me encanto es de muxa bendicion......!!!!!!!!!!
14 de julio de 2011

yuliiiiisa said:

0
...
gracias esto me fue de mucha ayuda ...smilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/smiley.gifsmilies/grin.gifsmilies/cool.gif
31 de julio de 2011

Joos said:

0
...
Waaaaaaaaaao Graacias!!! era justo lo que necesitaba para darme cuenta de lo que me pasa. Bendiciones! y que Dios te siga utilizando.
06 de agosto de 2011

jaime rodríguez said:

0
...
muchas gracias por el hermoso mensaje de hoy.
Quisiera pedirle todos los amigos que acaban de leer esta meditación lo compartan con los hermanos en sus respectivas iglesias. Dios les bendiga grandemente.
06 de agosto de 2011

maira said:

0
...
weee, increible.
08 de agosto de 2011

ROYCE said:

0
...
GRACIAS POR PUBLICAR ESTA NOTA CREO QUE DIOS ME HA HABLADO POR MEDIO DE USTEDES, HABIA PERDIDO MI PRIMER AMOR Y ESPRRO QUE DIOS ME RESTAURE NUEVAMENTE, TAMBIEN CREO QUE DIOS ME DIO UN TALENTO DE SANIDAD PERO EN MUCHAS OCACIONES ME HA DADO MIEDO ACTUAR EN LOS MOMENTOS QUE DIOS ME HA INQIETADO PARA ORAR POR ALGUIEN Y HE DEJADO DE BENDECIR A MUCHOS POR ESO.
LE PIDO AL QUE LEA ESTE COMENTARIO QUE ME LLEVE EN SUS ORACIONES PARA QUE DIOS ME RESTAURE Y ME BENDIGA EN TODO.
QUE DIOS DERRAME GRANDES BENDICIONES SOBRE TODOS USTEDES.
21 de febrero de 2012

JulioSanz said:

0
...
Dios bendiga tu vida se ve q eres una persona muy entregada a Dios y eso es ecxelente se q tu mensaje llegara a muchas personas y seran restauradas por la palabra q te dio Dios q Dios le siga usando su vida y grasias ya q se q este mensaje cambiara mi vida de hoy en adelante y este comentario quedara de testigo mi pasion por Cristo se encendera de nuevo grasias de nuevo bendiciones

28 de mayo de 2012
 1 2 > 

Escribir comentario
Puedes añadir tu comentario aquí

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 1469 invitados y 3 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Purificación antes que dirección

Purificación antes que direcciónLamentablemente, un gran número de cristianos no conocen la voz de Dios.

Algunos pasan meses, aun años sin recibir en su interior una palabra íntima del Señor. Dios en un momento les habló, pero con el paso de los años ellos han aprendido a silenciar la voz de Dios en sus corazones.

Piden al Señor por su futuro, su economía o su trabajo, pero en realidad no están dispuestos a cambiar primero sus vidas.

Leer más...