image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Multimedia Videos Cristianos La verdad sobre el infierno en 2 minutos


La verdad sobre el infierno en 2 minutos

"La verdad sobre el infierno en 2 minutos" es la segunda parte de este video. Pulsa "leer más" para ver estudios bíblicos relacionados con el tema.

 

Estudia a fondo el tema del infierno con estos artículos, ¡con tu Biblia en la mano!

 

  1. ¿Será eterno el sufrimiento de los impíos?
  2. La verdad acerca del infierno
  3. Profundizando más sobfre el Infierno
  4. Infierno: ¿Tormento o Aniquilación?
  5. ¿Qué es el infierno?

 

También en Audio:

El fuego eterno de sodoma:

El Rico y Lázaro:

Textos problemáticos:

Comentarios (33)add comment
 1 2 > 

jennyyyyyyyy said:

0
...
ESTA BUENISIMOOOO!!! Dios es un Dios de AMOR, jamas castigaria Eternamente a sus criaturas que tanto ama.
07 de enero de 2011

alma Rubio said:

0
...
yo creo que eso no es cierto, porque Jesucristo vino a morir por nosotros y salvarnos de un castigo eterno, si no creo que hubiera sido en vano el sacrificio.
claro que Dios nos ama y es bueno y sus misericordias son nuevas todos los dias, pero tambien es justo para castigar, y si existe el cielo y por lo tanto el infierno, el hades, donde estan las personas que no quisieron creer que existe un Dios i un redento Cristo Jesus.
todas esas personas pagaran por eso, porque tan secillo es creer y pedirle perdon a Dios por nuestros pecados, porque asi como le dijo a Adan que si comian del fruto del arbol iban a morir, i esa fue su muerte espiritual que fueron separados de Dios, se rompio su relacion con El y los castigó. por lo tanto necesitabamos algo que reestableciera la comunion con El, y asi como antes el pueblo de Israel hacia sacrificios para limpiar sus pecados, pero Jesus vino para limpiar y norrar nuestros pecados, por lo tanto ya no tenemos una condenacion eterna y ese fue el amor de Dios para con nosotros, en qe siendo aun pecadores Cristo murio por nosotros.

y creo que es verdad que existe el infierno asi como existe el cielo, por eso la gran comision de todos los creyentes es id predicar po todo el mundo para que conozcan de Cristo,y para que no se pierdan! y asi como dice la palabra de Dios que no es por obras para que nadie se glorie, creo que las cosas buenas que hagamos van a ser recompensadas en cielo y las malas vamos a dar cuentas por eso, pero nuestra salvacion no se pierde si un dia tu le pediste a Jesus que entrara en tu corazon qe te limpiara de tus pekados, porque El murio por ti y sin El no podemos hacer nada, que sea tu salvador y te de la vida eterna.

espero que les sirva.

bendiciones
10 de enero de 2011

Angel Rivera said:

0
...
Muy buena,acertada y sobre todo verdadera explicacion,hermana Alma. La felicito,que Dios la siga bendiciendo....
12 de enero de 2011

Leslie Chavez said:

0
...
cierta tu respuesta. hermana querida, Dios siga usando su vida!! y la de nosotros tambien... asi que a predicar de cristo... y a rescatar almas del sufrimiento eterno, para la gloria de Jesús...smilies/kiss.gif
12 de enero de 2011

Ainat7 said:

0
...
Le bendigo y le saludo a todos en el amor las bendiciones divinas de Cristo. Hermana alma Rubio, admiro su veracidad y su manera de explicar las cosas, pero, difiero de usted en algunas cosas. Le doy la razón en que si, Dios es un Dios justo, pero, su justicia difiere de la nuestra y sus juicios son justos, de acuerdo a su Palabra. Si analiza bien el video, y trata de ver lo desde el ámbito y la perspectiva arqueológica e histórica, se dará cuenta que el infierno es producto del temor, el terror y la imaginación del hombre. Podemos ver la evidencia de ello en las películas de horror de hoy en día, las pinturas de los artistas de la Edad media y diferentes puntos de la historia. El infierno será real, pero no ahora. La lógica de lo que el video muestra es cierta. Además, lamentablemente el enemigo se ha dedicado a tergiversar la Palabra de Dios y a sembrar una imagen falsa de Dios acerca de cómo será su juicio. Dios no quiere torturar a los impíos por la eternidad, pue su palabra dice en Ezequiel 33, versos del 11 al 15 (RVA, 1960), y cito:
11 "Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. VOLVEOS, VOLVEOS de vuestros malos caminos; ?porqué morireís, oh casa de Israel?
12 Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.
13 Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás (arrepentimiento), y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá (ver. Eclesiastés 12: 7) por su iniquidad que hizo.
14 Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia,
15 si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá (salvación en Cristo).

Es cierto que el malo recibirá su pago en el juicio final, pero piense en esto, si el malo ya está siendo torturado en la muerte...?porqué entonces tiene que comparecer ante el Tribunal Supremo de Dios? ?acaso Dios le torturará más de lo debido? ?porqué no terminar de una vez y por todas con el mal t el pecado entonces?
Para las respuestas a estas preguntas y mucho más consulte con su Biblia más cercana y con el Espíritu Santo.
Dios les bendiga a todos abundantemente smilies/wink.gif
13 de enero de 2011

Ainat7 said:

0
...
La tortura es un producto del enemigo, no de Dios, es un arma utilizada para no sólo torturar físicamente, sino emocional, psicológica y espiritualmente al ser humano. Vean aquí 4 de las múltiples características de Dios y el Enemigo en la Biblia :


Caracteristicas de Dios:
1) Dios es un Dios amoroso (1 Juan 3: 1; 1 Juan 4: 8; Juan 3: 16; 1 Corintios 13)
2) Dios es un cuidadoso de sus hijos y sus criaturas (Jeremías 31: 3; Daniel 10: 11; Génesis 7: 1, 16 )
3) Dios es un Dios que se afana por acercarse al ser caído (Génesis 3: 8, 21; Génesis 4: 1, 25; Éxodo 3: 2 al 6; Mateo 4: 18 al 20)
4) Dios es un Dios justo y su justicia difiere de la nuestra (Ezequiel 33: 10 al 20; Isaías 52: 13 al 15; 53: 1 al 12; Isaías 55: 5 al 9)

Características del Enemigo:
1) Es orgulloso y altivo desde el principio (Ezequiel 28: 12 al 19)
2) Es un mentiroso desde el principio y se disfraza (Génesis 3: 4; 2 Corintios 11: 14 y 15 )
3) Utiliza la Palabra de Dios para desviar a sus hijos (Ezequiel 22: 26; Génesis 3: 4 y 5; 2 Corintios 11: 14; Judas 4, 6, 8, 16)
4) Es especialista en todo acto y pensamiento pecaminoso (Santiago 3: 14-16; Gálatas 5: 19-21)

Espero que éstos pasajes les ayuden a entender el carácter contrastante de Dios (pues Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta) y la naturaleza maligna del Enemigo.


Hermanos es un asunto muy serio el que estudiemos a fondo las Escrituras pues la Biblia es su propio intérprete.
13 de enero de 2011

Wuilbert said:

0
...
Hermana Alma Rubio, Dios le bendiga. Concuerdo con usted en varias cosas... sin embargo difiero en q haya un infierno existiendo en este momento. ¿Por que? Porque de ser asi, debo suponer que nuestro Dios de amor tiene a millones de almas quemandose desde hace siglos, aun sin ser juzgados primero. Debemos recordar q' el DIA DEL JUICIO es en el futuro, y es entonces cuando Dios separara a las ovejas de los cabritos. Y los Cabritos seran echados en el lago de fuego. Eso sucedera en el fin del mundo, NO AHORA. Lamentablemente muchas personas han creido la mentira de Satanas quien siempre ha intentado distorcionar el caracter AMOROSO Y SANTO de nuestro Creador. ECLESIASTES 9:5 dice q los muertos nada saben "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido." Mi hermana le invito a q continuemos escudriñando las escrituras y q asi el Espiritu de Dios pueda guiarnos y ayudarnos a entender el verdadero Caracter de nuestro SEÑOR, nuestro Dios de AMOR!
Que el Señor le Bendiga smilies/smiley.gif
21 de enero de 2011

AMBAR51 said:

0
...
DIOS ES AMOR,ESO ES LO PRIMERO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA.LES AMO EN EL AMOR DEL SENOR.
22 de enero de 2011

jose perez said:

0
...
¿cuanto llevaba de creada la tierra,cuando se enpezó a dar vida a las cosas que hoy existen y que hacenparte de lo que fué hecho en 6 dias?
24 de enero de 2011

Richard Rivera said:

0
...
excelente el video la verdad del infierno en dos minutos, tambien deben poner al ladito ke diga compartir en facebook. Bendiciones Milsmilies/cool.gif
24 de enero de 2011

jey said:

0
...
esa conclusion de que si existe el cielo, tiene tambien que existir el infierno(porque si) justifica el mal.... es como decir: "si el bien existe, es necesario que haya mal; si es asi, satanás cumple una buena funcion haciendo mal"... es como decir "si Dios creó lo bueno, tuvo tambien que crear lo malo para equilibrar"... la creencia del "infierno" justifica lo INjustificable...
26 de enero de 2011

Marcos Pizarro C said:

0
...
En verdad el video me dejo bastante instrigado porque realmente no es lo que he aprendido con referente al infierno de hecho podra poner un monto de citas biblicas que difieren con lo que dice el video y apoyan 100 porciento alo que dice mi estimada hrmana alma , y de hecho lo que dice mi hrna ainat tambien podria poner un monton de citas que irian en contra de lo que justifica , pero yo creo que no hay que debatir mucho el tema y solo pensar en algo muy cierto
y hacerse una sola pregunta ¿ Que es Dios ?
Solo una respuesta Dios es AMOR EXCELENTE PERO FALTO ALGOOO A VER SI TAMBIEN DICE ESTO ...FUEGO CONSUMIDOR...
EL JUEZ DE TODA LA TIERRA EL QUE NO DARA POR INOCENTE AL CULPABLE KIEN COMO JESUCRISTO DIJO DONDE EL GUSANO NUNCA MUERE ENTONCES EN QUE QUEDAMOS MMM PARA QUE NUNCA MUERA UN GUSANO NODEBERA SER ETERNO?...
JAJA MUY BEN TEMA FELICITAIONES
POR OTRO LADO SERI AJUSTO QUE NO SUFRIERA POR EJEMPLO HITLER U OTRO BANDIDO SOLO POR UN INSTANTE?
DONDE QUEDARIA LA JUSTICIA.
14 de febrero de 2011

hermana en Cristo said:

0
...
Verdaderamente q hay que estudiar las escritura escudrinarla como mando Jesus sin sacar un texto para formar un contexto y crear un pretexto . Y el q este falto de sabiduria vida a Dios y El dara en abundancia .
22 de febrero de 2011

JUAN MARIO said:

0
...
HOLA, QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE EL ESPIRITU SANTO NOS DE LA SABIDURIA PARA QUE ESTE TIPO DE COSAS QUE NO SON OTRA COSA QUE PARTE DEL ENGAÑO DE SATANAS NO NOS DESVIEN DEL CAMINO DE JESUCRISTO, Y QUE NOS DE PALABRA PARA EXPLICAR EN EL AMOR DEL SEÑOR A LOS INCONVERSOS.

Y OJO, ESTO ES PARTE DE LAS SEÑALES DE QUE LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SALVADOR ESTA MUY CERCA.

SHALOM.
14 de marzo de 2011

jey said:

0
...
mmm.. veo cosas muy extrañas en estos comentarios... cosas ke afirman ke a Dios le importa el pecado "cuantitativo", o sea ke pagas el error segun el numero de veces ke pecas... como hitler.. y ciertamente no es asi.. a Dios le da igual ke sea un a pekeña mentira ke un pecado gigante ke no confiesas a Dios... es mas si por una pekeña mentira caes date cuenta de ke serás llamado pekeño en el reino de los cielos...nada de lo ke dicen justifica "el infierno", Dios no es tan sadico como ustedes al pensar ke sus criaturas estarán sufriendo por la eternidad.. y a satanas kien lo castiga??? ese es kien ha impulsado todos los pecados ke ha cometido hitler.. el deberia pagar tambien no??... revisen sus creencias...
16 de abril de 2011

marcoshdzlpz said:

0
...
En la biblia no aparece la palabra infierno, pero tampoco aparece no fumaras o si? pero por que no fumas o por que no lo haces? por que nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo, la misma palabra de Dios nos ayuda a entenderla, pero escudriñando y con la ayuda del Espiritu Santo.
las cosas que se mencionan en este video son interesantes, pero buscarlo en google?? mmmm no estoy muy de acuerdo, pareciera como un tipo de doctrina como la de los (anti) testigos de Jehová,el autor olvida mencionar el lago de fuego donde el falso profea, la bestia, el anticristo y todos sus seguidores estaran por la eternidad,hna alma rubio estoy de acuerdo con usted, si no hubiera un lugar de castigo para las personas que rechazan el sacrificio que Jesús el hijo de Dios hizo en la cruz creo que no tendria sentido ese sacrificio. no habria diferencia entre los que son llamados hijos de Dios y los que lo rechazan como salvador, no hablemos de magnitudes de pecados, para Dios es lo mismo el pecado, las escrituras hablan del juicio del trono blanco, pero despues que pase todo lo que esta por venir, la segunda veniada de Cristo, el falso profeta, la bestia, el anticristo y todos los que no creyeron en Jesus como suseñor y salvador.
pero antes que?
hay que diferenciar el lago de fuego (despues del juicio delante del trono blano) y el lugar de tormento para los que rechazan a Cristo antes de su segunda venida.

alguien dijo que la justicia de Dios no se compara con la de nosotros, eso creo que es muy entendible para todos, si fuera nuestra justicia no seria Dios no creen??

Claro que Dios no quiere que su creacion sufra, ese no es plan para ese lugar de tormento, la biblia dice que es para el enemigo y sus angeles ademas de todos los que le siguen, osea que todos los que rechazan a Cristo.
como dicen hay que escudriñar la Biblia no buscar en "google" tenemos que pedir ayuda y didreccion al Espiritu Santo.
Recordemos que todo pecado tiene consecuencia "TODO", y eso creo que es justicia.

quiero citar un salmo
Salmos 50:22
Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, no sea que os despedace, y no haya quien os libre.
Es el mismo Dios de amor? claro el es Dios, nuestro creador y Rey, justo y soberano, actuando en su Teocracia(gobierno de Dios) no en una democracia, si lo que me parece a mi o a ti es correcto.

meditemos y roguemos a Dios por sabiduria, entendimiento, y sobre todo guianza en su palabra no en ideas de hombres.

Dios los bendiga!!!
15 de mayo de 2011

Silvi said:

0
...
Dios odia el pecado no a las personas.
22 de mayo de 2011

Betz Ruva said:

0
...
pidamos a Dios sabiduría...a Dios y que no solo saquemos conclusiones por nosotros si no que Dios no las dee...bendiciones
06 de junio de 2011

VIGIA said:

0
...
ESTA ES LA FAMOSA DOCTRINA ARRIANA QUE SURGIO EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LA IGLESIA PRIMITIVA ENSEÑADA POR LA PERSONA DE LA CUAL TOMA NOMBRE ESTA ENSEÑANZA Arrio (256 - 336) fue un presbítero de Alejandría (Egipto), probablemente de origen libio, fundador de laconocida como arrianismo y que fue rechazada Sin embargo, el arrianismo fue condenado como herejía por el Concilio de Nicea en el año 325. En este sínodo de obispos se reafirmó la doctrina de la consustancialidad (homoousios, la misma sustancia) del Padre y del Hijo, por lo que Arrio y sus seguidores fueron exiliados y excomulgados, aunque otros concilios posteriores restauraron el arrianismo como doctrina legítima de la Iglesia[cita requerida].. La condena definitiva llegó en el Primer Concilio de Constantinopla (381).WIKYPEDIA

SI INVIERTEN TIEMPO EN BUSCAR LA VERDAD BUSQUEN INFORMACION ACERCA DE ARRIO Y SABRAN QUE TODAS SUS ENSEÑANZAS SON UNA MENTIRA ,PERO LO PEOR ES QUE ESTAS ENSEÑANZAS SIGUEN EN VIGENCIA Y QUIENES SON LOS QUE LAS PRACTICAN Y QUE NO SE CONFORMAN A LA SANA ESCRITURA
17 de junio de 2011

nelsonrafa said:

0
...
muchos hablan de Espiritu Santo infierno y tantas cosas , pero la verdad es que la gente de estos tiempos solo se haN limitado a escuchar y no escudriñar por otros medios en este caso la palabra infierno llega del latin INFERNUS que quiere decir Sepulcro o sepultura , al igual que ADES o seol que llevados al esPañol nos da sepulcro, ya no mas mentiras y malas interpretaciones ,Cuando jesus se refiere a destruccion , llamas, lago de fuego solo se refiere a desaparicion total del hombre y no tormentos ademas en ninguna parte de las escrituras encontramos que tenemos 2 vidas eternas , una de tormento y otra vida de felicidad , solo nos dice que la paga del pecado es ..MUERTE y el regalo de DIOs vida eterna jamas hablo de otra vida eterna de tormentos.... y si se referia a fuego eterno solo se referia a destruccion ,desaparicion total pues cristo MURIO para que no nos perdamos y tengamos vida eterna puesto que el mejor regalo que Dios nos puede dar es vivir eternamente y el peor de los castigos morir eternamente y no disfrutar de las maravillas de Dios. eternamente. cuando dice jesus que la mierte sara arrojada al lago de fuego debemos comprender que para que iria la muerte al un lago de fuego fisico, ¿se quemara talves la muerte fisicamente?? .. no verdad eso nos dice que la muerte se extinguira o desaparecera al igual que las personas que no tiene a Cristo en sus corazones ya no viviran eternamente si no que seran arrojadas al lago de fuego al igual que la muerte LAGO DE FUEGO SINONIMO DE DESAPARICION TOTAL..si leemos en JEREMIAS tambien nos dice Dios que nunca paso por su mente y su corazon quemarnos. Bendiciones a Todos Lean las escrituras.....
22 de agosto de 2011
 1 2 > 

Escribir comentario
Puedes añadir tu comentario aquí

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2333 invitados y 2 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Veremos a Jesús cara a cara

Veremos a Jesús cara a caraAmados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. (1 Juan 3:2.)

El apóstol Juan es enfático al afirmar que, en el cielo, "le veremos tal como él es".  Se refiere a Jesús; y creo que será el momento más emocionante para la raza humana.

Porque, en esta tierra, mientras Jesús no regrese, solo podemos relacionarnos con él por medio de la fe, separando diariamente tiempo para estudiar su Palabra y para orar.

Leer más...