image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Científica Historia / Arqueología Asera, diosa de la fertilidad


Asera, diosa de la fertilidad

Asera diosa de la fertilidadEstatuillas de Asera como ésta son un testimonio de la popularidad del culto a esta antigua diosa de la fertilidad.

Un pecado gravísimo, que se menciona reiteradamente en el Antiguo Testamento, era la idolatría y la adoración a dioses falsos. Dios repetidamente condenó el culto a Baal y Asera, las principales deidades masculina y femenina de los cananeos y de otros pueblos cercanos.

            Baal y Asera eran los dioses más importantes de la fertilidad. Su culto solía incluir actos sexuales con un sacerdote o una sacerdotisa, a los cuales se les debía entregar una ofrenda. Esto básicamente llegaba a ser una actividad sexual que se realizaba por dinero, razón por la cual la Biblia frecuentemente compara la veneración a estos dioses con la prostitución.

            El nombre común de esta diosa en Babilonia y Mesopotamia era Istar (que sobrevive en la actualidad bajo la forma Easter, nombre en inglés de la Pascua Florida). Su nombre entre las naciones que circundaban Israel era Asera o Astarté, pero los escritores bíblicos, aparentemente de manera deliberada, cambiaron el nombre a Astarot o Astoret para que su pronunciación se asemejara al vocablo hebreo que significa “vergüenza”. Efectivamente, el modo en que se la veneraba era degradante y vergonzoso.

           En Israel y en los países vecinos es común encontrar todavía estatuillas de esta y otras diosas de la fertilidad, claros indicios de la popularidad de su culto. La adoración a esta diosa es mencionada en el Antiguo Testamento a partir de la muerte de Josué en Jueces 2:13 (h. 1210 a.C.), hasta el reinado del rey Josías en 2 Reyes 23:13 (h. 640 a.C.).

Comentarios (12)add comment

Verenice said:

0
...
en 2 de crónicas se vuelve hacer mension de esa diosa, y dice qe josafat mando a quitar las imágenes por eso agrado a Dios, ¿entonces el pueblo volvió a ponerlas después de josafat?
09 de agosto de 2010

Francisco Guillermo Carrada Lefranc said:

0
...
Antes de la cautividad Babilónica, la Gloria de Dios abandono el templo, por que el rey, hizo un idolo de Asera y lo coloco dentro del templo.Lo cualdespertó los celos de Dios y por eso "abandono su casa dentro de su pueblo"
27 de diciembre de 2011

omar sanchez jimenez said:

0
...
Asera, Astarot y Jezabel, son las mismas deidades espirituales encargadas de la manipulacion sexual en el sacerdocio profetico, Jezabel, tambien conocida como afrodita y diosa venus, deidades que el dia de hoy la gente por ignorancia la venera en los famosos 14 de febreros, que no son mas que oraculos del infierno que se abren, pues esa mayorias de fiestas terminan en fornicacion y/o adulterio, son las que actualmente se encargan de destruir matrimonios y sacerdocios enteros.
30 de enero de 2012

Jefferson Mejia said:

0
...
Que relación hay en esta "diosa" y la que es mencionada en Éxodo 34:13? muchas gracias DLB.
15 de marzo de 2012

mich said:

0
...
tambien Dios menciona esta Diosa como prostitucion en Exodo 34:13
19 de diciembre de 2012

Luis Leija Vázquez said:

0
...
Confirmado que el hombre además del natural instinto de conservación de la especie y de la vida, posee como distinción el instinto religioso desde que cruzó el umbral de la reflexión y el raciocinio.
30 de enero de 2013

aristeo said:

0
...
yo quiero saber que grupo etnico lo bail y quienes lo bailan smilies/grin.gif
22 de febrero de 2013

Rachael said:

0
...
En Exodo capitulo 34:13. Ya se menciona y por primera donde Dios le dice a Moisés que derribe los altares, y haga pedazos las piedras sagradas y las imágenes de la diosa Asera
04 de abril de 2013

Gerber said:

0
...
La Palabra de Dios dice que devemos amar solo a nuestro Dios un Dios vivo y no desviarnos del Santo Mandamiento.
27 de junio de 2013

Piero Chiappe said:

0
...
veo que han mencionado a Isabel y como si fuese la misma Artemisano es así Isabel era la esposa de aja 1 los reyes de Israel qué fuerza agradables los ojos del Señor ella comentaba el culto Artemisa incluso llegó a matar a los sacerdotes en el templo de del Señor lo puedo ver en primero rey 16 versículo 29 a partir de ahí aparece y vemos el asesinato a los sacerdotes en Primera de Reyes 17 4también podemos ver que es encargada de los sacerdotes ofertas día será en Primera de Reyes 18 18

02 de julio de 2013

recaredus said:

0
...
Asera es nombrada como esposa de Yaveh en varias piezas arqueológicas, en imágenes y en escrituras semíticas arcaicas de Judea. Su culto no habría sido apartado del culto oficial del templo de Jerusalén sino hasta que Josías dice hallar en las ruinas del primer templo el texto del deuteronimio. Persiguió brutalmente las formas arcaicas de adoración y dio su forma definitiva al judaísmo (S.VII a.C.) con el fin de galvanizar al pueblo judío para llevarlo a una guerra de conquista. Su sueño fue truncado de inmediato por Egipto. pero la ideología bíblica quedó y vean hasta dónde llegó!
06 de julio de 2013

elisha said:

0
...
me gustaria saber a que se refiere con adoraban a los ejercitos de los cielos en 2 reyes 23:5...
25 de septiembre de 2013

Escribir comentario

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2537 invitados y 2 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Saber qué hacer y no querer hacerlo

Saber qué hacer y no querer hacerlo…Por eso, haz ahora todo lo que Dios te ha ordenado.” Génesis 31:16

A veces ocurre, y nos ha pasado a todos. Buscamos opiniones del pastor, de los amigos. Pedimos consejo sobre cómo actuar en ciertas situaciones o acerca de si está bien o no hacer ciertas cosas.

Y todo esto lo hacemos, sabiendo exactamente qué tenemos que hacer, sabiendo lo que la Biblia dice al respecto, pero sin querer aceptarlo.

Leer más...