image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Espiritual Meditaciones ¡Se fiel en lo poco!


¡Se fiel en lo poco!

¡Se fiel en lo poco!Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor” Mateo 25:21

A finales de los noventas cuando Dios decidió llamarme al servicio. Para ese tiempo hacia pocos meses que me había convertido al Señor, el día que me convertí recuerdo que solo repetía continuamente: “Señor, te quiero servir, Señor te quiero servir”.

Y ¡vaya! Que Dios lo tomo muy enserio.

En ese año yo anhelaba servirle al Señor en el liderazgo, al orar le decía: “Señor, dame el privilegio de dirigir un grupo de personas, predicarles de una manera sencilla sin palabras difíciles de entender, sino con simpleza pero con poder para transformar vidas por medio de tu Palabra”. Y Dios escucho mi clamor.

Fue así como el encargado de la congregación en ese tiempo, me llamo y me dijo que habían visto en mí una entrega diferente, que mi testimonio era ejemplar y que veían en mí la capacidad para un liderazgo. Yo me sentí feliz, Dios había contestado mi petición para entonces tenia tan solo 16 años y me pusieron a cargo de un grupo de 15 personas adultas, todos podían ser padres y abuelos míos.

Yo siempre había soñado con dirigir a jóvenes, pero Dios me mando a los adultos, pero mi deseo de servicio fue mayor y no me importo comenzar mi ministerio con los adultos. Fue así como un joven de 16 años cada sábado se levantaba temprano por la mañana e iba casa por casa invitando a cuanta persona le abría la puerta, diciéndole que había oportunidad para cambiar su vida. Muchos aceptaban de buena gana esa invitación a una pequeña reunión que realizábamos los sábados por las noches, otros simplemente me cerraban la puerta en mi propia cara.

Para el día sábado tenia hasta 20 invitados, los cuales iba a traer a su propia casa, caminando, sin vehículo o transporte que me echara una mano, era así como daba docenas de vueltas para llevar a cada invitado al lugar de reunión. En mas de alguna ocasión al encontrarme solo en un callejo oscuro pensé: “¿Por qué hago esto?, ¿Por qué los adultos de mi grupo no lo hacen?, ¿Por qué solo yo?”, no te negare que en alguna ocasión broto de mis ojos una lagrima al encontrarme solo realizando el trabajo que se nos había encomendado a varios. Pero en medio de esos momentos Dios me decía: “Si en lo poco eres fiel, el lo mucho te pondré”, era un alivio sentir esas palabras de parte de Dios y me motivaban mas a seguir sirviéndole.

A los pocas semanas el grupo de adultos estaba lleno, los adultos al ver mi entusiasmo y mis ganas de invitar, también hacían su parte, fue un grupo sin lugar a dudas bendecido en donde pudimos ganar muchas almas para Cristo, fue mi primer misión en el servicio a Dios, el hecho de ser un joven no fue impedimento para que ellos se sujetara a mi como su Líder, ni muchos menos para que no les pudiera predicar la Palabra de Dios.

Y es que en la vida no todo comienza con comodidades, no todo es tan fácil como quisiéramos, tenemos que sudar la camisa, tenemos que ser fieles en lo poco para lograr lo mucho en el Señor.

A partir de ese momento, mi Ministerio de Servicio creció y se fortaleció hasta permitirme hacer cosas que jamás en mi vida pensé realizar, pero de lo cual Dios tuvo a bien darme, no por ser perfecto, ni el mejor, sino por ver mi corazón y la disposición que había en el de servirle y hacerlo todo por amor.

Amados hermanos, no se que momento estas pasando en tu servicio a Dios, pero déjame decirte que no hay cosa mas linda que desgastarse para el Señor, si nadie lo quiere hacer, hazlo tu, si nadie te felicita o te da las gracias, no importa, síguelo haciendo, Dios te esta observando y ve tu disposición de corazón.

A veces sentirás que estas solo y que nadie te apoya, pero no olvides que tienes al MAYOR APOYO que puedes tener, tienes a DIOS de tu parte, y si Dios esta contigo, ¿Quién contra ti?

No estés pensando en dejar aquello para lo cual Dios te llamo, al contrario, date cuenta que Dios tuvo a bien entregarte esa misión a ti, ¿Quieres mucho?, entonces comienza por ser FIEL en lo poco. Nadie llega a la cima sin antes haber estado abajo.

Aquel joven que comenzó su ministerio con adultos, ahora es un adulto con corazón de joven que ama cada día seguir trabajando para el Señor, pues en El encuentra su delicia.

¡VAMOS! se FIEL en lo POCO, que detrás de eso viene LO MUCHO.

 

Autor: Enrique Monterroza

Comentarios (19)add comment

jose valdes said:

0
...
waooooooooo que hermoso articulo ojala ese sea el sentir de todos nosotros los jovenes y tambien los adulto. ser fiel a Dios y acer su voluntad sin importar si alguin ve lo que acemos si no porque Dios nos ve y asi podra decir este es mi hijo amado en quien me conplasco seamos fiel a Dios y el nos recompensara. Dios les bendiga.
17 de octubre de 2010

Els said:

0
...
YO he estado pemsando en lo mismo esta semana, ser fien en lo poco, ser fiel!!!!! Fiel
smilies/smiley.gif
18 de octubre de 2010

Génesis Izamar said:

0
...
Hermoso, bendecidos seremos los Jóvenes que le sirven al Señor con verdad y espíritu que creemos en su palabra y que cada día nos llenamos mas de conocimiento en el! Pues somos los atalayas, somos los emperadores de la palabra de Dios. Dios los bendiga!
18 de octubre de 2010

yoy said:

0
...
que lindo testimonio, me identifica mucho ya que a fines de este mes comenzaremos a trabajar con el grupo de señoritas de la iglesia...... estoy muy nerviosa ya que soy secretaria del cuerpo y tenia mucha duda si aceptar o pedir que nombraran a otra hna. pero con lo que acabo de leer me da fuerza para seguir, por que no hay mejor trabajo que el que me da mi DIOS porque se que el pago sera grandioso........... DIOS les bendiga mucho smilies/wink.gif
20 de octubre de 2010

:D said:

0
...
Muy lindo este mensaje Dios los continue Bendiciendo. Sigan adelante. Se amos fieles a Dios porq él tiene Grandes cosas para nosotros smilies/cheesy.gif
20 de octubre de 2010

sandyvillegas said:

5946
...
Tremendo testimonio! tremenda ense;anza!!..
Dios no deja de hablarme atraves de sus servidores, esta noche lo ha hecho una vez mas! Gracias por compartirlo con nosotros Enrique!.. Dios siga usandote para transformar mas vidas smilies/smiley.gif En el nombre de Jesus! smilies/smiley.gif
21 de octubre de 2010

kike2050 said:

8948
...
en serio es tan sorpredente la manera en que Dios nos utiliza para su servicio, es tan cierta esa frase que dice que: "Dios no elije gente capacitada para servirle, sino que capacita a la gente que el ha elejido para servirle! gran testimonio este me inspiro mucho! smilies/cheesy.gif
27 de octubre de 2010

Elii said:

0
...
Gracias!!! Lord Bless You!
27 de octubre de 2010

MIGUEL ANGEL PEDROZA DELGADO said:

0
...
Q HERMOOS COMENTARIO GRACIAS ME HA SERVIDO PARA REFLEXIONAR MUCHO ASI ME HA PASADO AVECES ME SIENTO SOLO PERO AHORA ME DOY CUENTA Q NUNK ESTOY SOLO Q DIOS LOS BENDIGA A TODOS
30 de octubre de 2010

JEN... said:

0
...
HERMANO... MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR SU TESTIMONIO A SIDO DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA Y CORAZON.... DIOS ME HA HABLADO!!!
PAPA LO BENDIGA, LO GUARDE Y LO SIGA UTILISANDO EN GRAN MANERA....smilies/smiley.gif
03 de noviembre de 2010

ZOE said:

9166
...
HERMANO ..... GRACIAS X SU TESTIMONIO QUE A TRAIDO GRAN BENDICION A MI VIDA ...DIOS LO GUARDE.
05 de noviembre de 2010

anibal jeans said:

0
...
hola a todos el art es bella una experiencia fenomenal.
espero que cada dia nos fortalescamos en lo poco e en lo mucho.
pero debemos hacerlo de corazon.

bendiciones espero conocer muchas amigas asi compartir muchas experiencias garcias sigamos el camino
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

soy de peru_lima
08 de noviembre de 2010

MARIA STELLA MURCIA GOMEZ said:

0
...
!Hola! me parece muy lindo este sentir. lo más importante es que la palabra sea enseñada en verdad como es haciendo enfásis a la aplicación de ella. no enseñando cosas que la persona quiere escuchar para sentirse bien pues hoy en dia a la mayoría de iglesias predican de esa manera la verdad a medias y tienen otros intereses. Hoy en dia se necesitan verdaderos siervos-as de Dios que le salgan adelante al enemigo que está utilizando la misma palabra para engañar a la gente con otros fines y desviarlos del verdadero evangelio de un verdadero arrepentimiento y entrega a Dios siendo santificados por su Santo Espíritu a cada momento. "La mies es mucha y los obreros son muy pocos" se oye de mucho predicador pero comparen el téstimonio con el fruto del Espíritu Santo y nada que ver. es por eso que el Señor dijo "Por sus frutos los conoceréis" y es que no es porque prediquen, porque esten en la iglesia , porque enseñen sino por el fruto que estan dando. el ejemplo vivo de una verdera persona Cristiana y Siervo-va de Dios los tenemos en el Sr. Jesucristo. que no estuvo tras de tener riquezas, poder, y opulencia como hoy lastimosamente sucede en las iglesias .
que el Señor continúe bendiciendo grandemente este ministerio y cualquier coas que necesites estoy a la orden. gracias. Stellin
23 de febrero de 2011

Melissa Delph English said:

0
...
Dios, gracias por abrirme los ojos. Pensaba renunciar a ciertas laborales por no recibir apoyo de mis hermanos pero hoy me has hablado y por eso te alabo y te doy las gracias!

Perdoname por haberlo pensado.

Bendice a tus hijos de jovenes-cristianos.com

Saludos
11 de marzo de 2012

paolandrea said:

0
...
gracias Dios por darme fuerzas para continuar...

y perdóname por haberlo pensado

TE AMO MAS QUE A MI VIDA...

smilies/grin.gif
16 de junio de 2012

ALMA LIDIA said:

0
...
smilies/cheesy.gif es de animo y bendicion tu testimonio GRACIAS Y GRACIAS A DIOS.
21 de septiembre de 2012

Eillen said:

0
...
Dios te bendiga enormemente, a la verdad me ha servido mucho leer esto smilies/smiley.gif
11 de octubre de 2012

PalomaMendez said:

0
...
Bendiciones para su vida, este día una personita me citó este versículo y ahora comprendo lo que Dios quería confirmarme y decirme! Que sea le sea Fiel en lo poco porque lo mejor aún viene en camino! AMEN smilies/cheesy.gif Dlb
05 de julio de 2013

Jorge Cartagena said:

0
...
Gracias por tu testimonio querido hermano. Me recuerdan mis primeros pasos en la amistad con el Señor. Que la SAntisima madre del Señor siempre nos animen a trabajar por el REino. En cada misa siempre le pido que no se apague en mí el deseo de servirle con ardor. Bendiciones en Cristo y Maria













22 de septiembre de 2013

Escribir comentario

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2510 invitados y 4 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Di la verdad con amor

Di la verdad con amor<<Porque mi boca hablará verdad, y la impiedad abominan mis labios. Prov. 8:7. >>

La verdad tiene un precio. Muchos no están dispuestos a pagar ese precio y optan por seguir los caminos de la mentira, de las medias verdades, o como quiera llamarse aquello que no es cristalino y transparente.

La mayor parte de las veces, la verdad envuelve dolor. Tal vez sea ése el precio más alto que cobra, y como e! ser humano detesta el dolor, es lógico que escoja otro camino, cuyo fin es la muerte.

Leer más...