image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Científica Psicología / Relaciones ¿Por qué los jóvenes dejan la iglesia?


¿Por qué los jóvenes dejan la iglesia?

¿Por qué los jóvenes dejan la iglesia?Muchas veces nos preguntamos por qué hay tantos jóvenes que, habiendo conocido el evangelio y la verdad, un día deciden abandonar la iglesia y no volver.

Vivimos en una época en la cual nuestros jóvenes dejan la iglesia de forma alarmante, y quizás debamos conocer algunos de los motivos que los impulsan a dejar atrás algo tan maravilloso como la vida en Cristo.

Estas razones resultarán muy familiares para aquellos que trabajan con jóvenes.

1. Miembros adultos llevan vidas falsas.

¿Qué pasa en la mente de un joven cuando es regañado por un líder de la iglesia por comportamiento inapropiado con su novia, cuando se entera que el mismo líder está teniendo una aventura con la esposa del diácono? Muchas veces estamos más que dispuestos al enseñar con palabras y por medio de nuestras vidas.

Nos olvidamos que los jóvenes tiene una habilidad innata de ver a través de una vida falsa.

Es cierto que nuestro único ejemplo debería ser Jesús, y no un líder u otra persona de la iglesia, sin embargo, es difícil para una persona jóven ver como se predica una cosa y se practica otra. Esto produce en el joven una idea de que la iglesia está resultando hipócrita.

Recordemos que nuestra mejor prédica es con el ejemplo.

 

2. La iglesia le da demasiada importancia a cosas no esenciales

Los Baby boomers, ahora líderes en la iglesia, se acordarán sin problemas del tiempo desproporcionado que la iglesia y escuelas de iglesia gastaban en lo largo del cabello del chico, o lo corto de la falda o vestido de la chica.

Demasiadas veces se da la impresión que las normas son más importantes que los jóvenes. Para los jóvenes el tener muchas normas son vistas como siendo casi irrelevantes. Ellos luchan con la formalidad seca de parte de la liturgia – las formas y maneras de la adoración que aparecen ser muy lejanas a su mundo.

Para una persona joven los verdaderos puntos de discusión vienen a ser problemas de drogadicción, relaciones rotas, peleas entre sus padres que pueden terminar en una corte de divorcio, o no alcanzar la calificación deseada en la escuela. ¿Qué tiene que decir la iglesia para esos jóvenes?

 

3. Actitudes negativas, criticonas y sin sentimiento de los miembros adultos.

Un estudio de mil ochocientos adolescentes reveló que el 36% de los jóvenes entre las edades de 17 y 18 años sentían que los líderes adultos no se preocupaban de ellos.

Y tristemente un 50% sentían que su Pastor no tenía tiempo para ellos y no se preocupaba por ellos. La mayoría de los líderes de la iglesia y Pastores se entristecerían al escuchar eso a pensar que eso fue en otra iglesia, pero desafortunadamente es la percepción similar en la mayoría de las iglesias.

La percepción es para el que percibe la realidad.

Recordemos que la apariencia de un joven puede ser muy engañosa: Puede estar saltando de alegría, y por dentro estar llorando de tristeza. O puede estar vestido de la forma menos adecuada posible, y por dentro estar deseando que alguien venga a abrazarlo y a preguntarle qué le pasa. Un joven puede ser tímido y nunca dar problemas, y por dentro quizás esté pensando en quitarse la vida, porque no le encuentra sentido a nada.

La única forma de conocerlos, es acercándose a ellos, sin crítica y sin juzgarlos.

 

4. Líderes de la iglesia preocupados por la organización y no por las personas.


Es demasiado fácil poner a las normas por encima de la gente cuando se quiere mantener el orden.

Recientemente un joven fue invitado a ser un diácono. Él nunca se había puesto una corbata para ir a la iglesia, y la primera vez que le pidieron que recogiera la ofrenda estaba vestido como acostumbraba, con su ropa de iglesia pero sin corbata. El anciano detuvo todo y desde el púlpito le informó al joven – “¡Si vas a recoger la ofrenda en esta iglesia usarás corbata!” No hay más que decir excepto que el muchacho se sintió terriblemente avergonzado, le dio el platillo al diácono que estaba a su lado, se dio la vuelta y se fue de la iglesia.

Él no ha recogido la ofrenda o siquiera asistido a la iglesia desde entonces.

Recordemos que las normas se hacen para mantener un orden, pero debemos estar más pendientes de las personas y sus motivos. Quizás una palabra humilde en un momento a solas podría haber hecho que ese joven que se fue de la iglesia sea hoy un gran lider. Sin embargo, este diácono ganó una batalla con las normas, pero perdió el alma de un joven.

 

5. Servicios aburridos y sin importancia.

Se ha reportado que Spurgeon dijo: “Si la congregación se duerme el diácono debe conseguir un palo largo y pinchar al pastor.” Una encuesta de jóvenes después del servicio en cualquier semana encontraría que sólo uno de tres dirían que creyeron que el servicio estuvo interesante.

Hay una gran responsabilidad sobre el pastor para ser relevante e interesante en su predicación. En mi pensamiento es un pecado de magnitud enorme el retratar al Rey del Universo como aburrido.

Un predicador internacional se sentaba ocasionalmente con su hijo en la iglesia. Su hijo, sordo de un oído, se sentaba a lado de su madre en la iglesia cada semana y batallaba con los seguimientos. En una de esas raras ocasiones en el que el predicador estaba en casa los fines de semana, él se sentaba en el otro lado de su hijo – de lado de su oído sordo. Invariablemente en algún momento del sermón el niño le susurraba bastante fuerte, “papá, estoy aburrido” cuando su padre le trataba de decir que se mantuviera callado, su hijo pensaba que su papá no lo había escuchado y lo decía aun más fuerte, y justo enfrente del predicador, “Papá, ¡estoy ABURRIDO!”. Muchas veces su papá quería voltearle la cabeza para decirle en su buen oído, “Cállate niño, yo también”

 

6. No quieren ser hipócritas.

Muchas veces, dirigidos por su deseo de pertenecer, muchos jóvenes se bautizan, o se convierten formalmente en miembros a la temprana edad de once o doce años. Frecuentemente hay mucha presión del grupo para ser parte de el.

Mientras crecen se cuestionan el porqué lo hicieron y sienten que en realidad no estaban convencidos.

De igual forma que los jóvenes ven a través de una actitud hipócrita o falsa de los adultos, ellos son muy sensibles acerca de que ellos mismos puedan ser vistos así. El hecho es que todos fallamos, y el fallar es una parte de ser humano.

Es un gran alivio para los jóvenes el enterarse que Jesús les dio a sus discípulos espacio para crecer, y libertad para fallar.

El admitir que habían fallado fue encontrado con un perdón siempre listo para darse. (Sólo recuerde la historia de Pedro caminando por el agua, o recuerde como los discípulos, que habían regresado de un viaje en el que habían resucitado muertos, sacado demonios y muchos milagros más, fallaron en cumplir la orden de Jesús de alimentar a los 5000. Aún después, cuando fallaron en alimentar a los 4000 Jesús les dijo, “¡Nada será imposible para ustedes!”)

 

7. La iglesia es muy estricta.

Tony Campolo describe a los muchachos cristianos como aquellos que “¡no toman, no fuman, no mastican y no salen con chicas!” Muchas veces los jóvenes ven las normas de la iglesia como arbitrarias y fuera de moda, hasta pertenecientes a una época ya olvidada.

Un joven describió su adolescencia así:


Mi madre me enseñó a no fumar – y no lo hago
O escuchar chistes colorados – y no lo hago
Ella me dijo que no debía pensar en bebidas intoxicantes.
A las niñas bonitas no debo mirar – y no lo hago
Los jóvenes locos andan tras mujeres, vino y canción – y yo no lo hago
El quedarse fuera de casa hasta tarde esta mal – y yo no lo hago
No beso a las chicas, ni a una sola
Yo no sé como hacerlo
¡Tu no pensarías que me divierto – y no lo hago!


Para los adolescentes es como si se nos ha olvidado lo que significa divertirnos – si es que alguna vez lo sentimos. Los líderes tienden a pasar más tiempo en prohibir y no lo suficiente en el lado salvador y libre de las buenas nuevas.

Cuando se trata de alguien que ha caído – en vez de tratar con ellos como Jesús lo hizo con la mujer en adulterio – la iglesia es casi punitiva.

Muchas veces olvidando que disciplina proviene de discípulo. La disciplina no debería de significar castigar, pero sí significar en hacer un mejor discípulo. Recientemente tuve varios talleres donde les enseñé a pastores y a líderes sobre el don de escuchar. En dos ocasiones terminé escuchando a dos jóvenes pastores.

Dada la oportunidad de contar su historia, los dos se lanzaron en un viaje de dolor que habían sufrido después de haber sido expulsados de escuelas de iglesias. Les tomó varios años antes de regresar a la iglesia, y aún el dolor estaba con ellos.

El comité de disciplina de la escuela de iglesia se reunió. Parecía ser una formalidad, como en los casos previos, el más reciente siendo el del final del año pasado, unos estudiantes que los habían visto tomando fueron expulsados. El capellán de la escuela hizo algunas investigaciones y encontró que todos los jóvenes que habían sido expulsados el año pasado se habían ido de la iglesia. Las pruebas contra este nuevo grupo era indiscutible. Habían sido grabados por una cámara de televisión en un juego deportivo y tenían latas de cerveza para que todos los vieran, y el director sí los vio.

Obviamente las acciones del año pasado no los acobardó. El capellán intercedió para que los jóvenes se quedarán en la escuela. Fue un camino muy difícil, lleno de críticas, pero al final todos terminaron el año y casi una década después siguen en la iglesia. El fin de la disciplina es el hacer un mejor discípulo del que está del otro lado.

 

8. Están atraídos por un estilo de vida diferente.

Hay una honestidad básica en las generaciones de adolescente y jóvenes adultos. Ellos admiten que hay otros estilos de vida que encuentran interesantes, más de lo que la iglesia les puede ofrecer o de lo que han visto y experimentado en la comunidad cristiana. La adolescencia es una etapa para probar diferentes identidades y para ver si pueden vivir en diferentes “casas de creencias”.

Hay un interés en los estilos de vida que son presentados en los programas de televisión y por las estrellas de música y del cine.

 

9. No tienen verdaderos amigos en la iglesia.

La falta de amigos en la iglesia es una razón muy grande por la cual no quieren asistir a la iglesia. En un estudio acerca de los valores de los jóvenes, Donald Poterski aseguró que un 90% de los muchachos tenían a la amistad como lo que más valoraban. La amistad es el resistol que pega a los jóvenes a la iglesia.

Estudios en el crecimiento de la iglesia revelan que la mayoría de la gente se introducen a la iglesia por un amigo, y entonces que quedan como miembros por su amistad.

 

10. La iglesia no me deja pensar por mí mismo.

Este es un problema inherente con cualquier organización que crea tener todas las respuestas; raramente deja espacio para preguntas. Los estudios que hemos estado mencionando ya varias veces en Norte América y Australia han revelado que los jóvenes perciben la iglesia como un lugar en el que no los retan a pensar o cuestionar.

Y la mayoría no ven a la iglesia abierta para nuevas ideas. La encuesta de estudiantes canadienses y norteamericanos reveló que solamente la mitad de los jóvenes de 12 a 18 años creen que la iglesia los reta en sus pensamientos, que los anima a hacer preguntas, que sienten que la iglesia está abierta para nuevas ideas y que es amigable. Aun las percepciones acerca de la iglesia de los muchachos de 12 años no fueron tan altas.

 

Conociendo estos puntos, tenemos en nuestra mano la posibilidad de ayudar a los jóvenes a que cambien y vuelvan al Señor. Muchas veces la culpa de que ellos salgan de la iglesia es nuestra, y quizás podríamos haber hecho más por ayudarles.

Que el señor esté contigo.  

Comentarios (27)add comment
 1 2 > 

Juan Ramón Junqueras said:

2856
...
Estoy de acuerdo con el diagnóstico que plantea el autor de la entrada, pero no en una parte de su conclusión. Si es cierto que muchas veces la culpa de que los jóvenes se marchen de nuestras comunidades es sobre todo nuestra, deberá ser cierto también que los que debemos cambiar somos nosotros, y no ellos.

Necesitamos su espíritu crítico, su rebeldía, su compromiso para luchar contra las injusticias, su sueño de conseguir un mundo mejor. Renunciar a todo lo que nos pueden aportar es como apostar por el suicidio. No hay más que mirar al interior de las iglesias españolas, donde la 80% de los asistentes son personas de más de sesenta años. Cada vez tenemos menos hijos y, para empeorar las cosas, no somos capaces de integrarlos con normalidad en nuestras comunidades.

Nos jugamos nuestro futuro. O la iglesia se abre a la ternura y a la comprensión, poniendo siempre en primer lugar a las personas, o iremos perdiendo, paulatinamente, la fuerza de nuestras nuevas generaciones. No podemos invertir millones de euros en todo el mundo para pagar extravagantes campañas de evangelización y, a la vez, no preocuparnos por el destino de miles y miles de niños y jóvenes que se sienten desatendidos. Es un pecado que la iglesia debería enmendar cuanto antes...
01 de septiembre de 2010

Daly said:

0
...
Me gusto mucho este articulo, gracias.smilies/smiley.gif
01 de septiembre de 2010

Róger Gutiérrez said:

0
...
Creo que el mejor título sería "¿Por qué los jóvenes dejan de congregarse?" ... Iglesia es otra cosa, es la suma de cristianos, escogidos que son parte de la congregación(no toda la congregación necesariamente)... tecnicismos.

El artículo está muy bonito smilies/grin.gif
01 de septiembre de 2010

Zamy said:

0
...
Muchas personas llegan a la Iglesia o buscan de Dios esperando encontrar una solucion a muchos de sus problemas -lamentablemente la mayoria de seres humanod buscamos de DIos cuando algo dificil nos pasa- al pasar el tiempo y al no ver una respuesta rapida la gente se siente traicionada, sin embargo uno debe de buscar de Dios como Padre no solo para que nos ayude a arreglar lo que nosostros mismos desarreglamos sino Dios debe ser buscado unicamente por amor. smilies/grin.gif. lindo articulo!!!! quizas igual que Roger concuerdo que el titulo seria diferente!!!1
01 de septiembre de 2010

sereno said:

7798
...
la razon que mueve a los jovenes a dejar de congregarce son muchos pero hoy los mas fuertes son la hipocrecia y la condenacion.... muy bueno el articulo...smilies/grin.gif
02 de septiembre de 2010

Nathi said:

0
...
muy bueno el articulo es muy real. Conozco a un joven que dejó de congregarse por mal ejemplo de lideres y porque cuestionaban todo cuanto el hacia en vez de levantarlo con amor y apoyo solo exigían y hoy puedo decir que el daño es grande porque hago todo lo posible por ayudarlo pero el se ha cerrado tanto y se ha entregado a las cosas del mundo; me queda confiar en Dios y que su Espiritu Santo toque su corazón que se ha vuelto tan duro. Solo puedo decir que las cosas hubiesen sido diferentes si los lideres de su iglesia se interesaban en el. Bendiciones sigan tocando estos temas tan reales son de mucha ayuda y espero que gente que este en liderazgo puedan leerlo y sobre todo practicarlo.
03 de septiembre de 2010

johanvillamil said:

0
...
me parecio muy bueno el articulo y estoy deacuerdo con lo de "congregacion "

yo tengo 27 anos y vivo en holanda, lastimosamente la gente por aca no es tan sociable como en los paises sur americanos.Desde hace poco le entregue mi vida a Jesus y aquel momento no fue en ninguna Iglesia entonces le pedi q por favor me ayudara a conocerlo y que me alejara de los falsos predicadores y la mala doctrina. en fin , mi alimento espiritual me lo ha dado guiandome a travez del internet por medio de grandes predicadores q ponen a la mano material para aquellos q desean conocer mas de Dios, como su palabra lo dice mat 7:7 pedid y se os dara, buscad y hallareis, tocad y se os abrira.

Pero aunq gracias a todo este material que me ha servido de bendicion y ha sido por Su gracia, siento ese deseo inmenso por encontrar un lugar donde congregarme con la gente q comparte mi amor hacia Jesus, y he visitado varias iglesias de habla hispana pero lastimosamente me he encontrado con una realidad que me entristese ( las iglesias de hoy en dia ( bueno no generalizo por q no he vistado todas pero las q he visitado hasta ahora ) les hace falta dar ese amor que la gente de hoy en dia necesita, ese mismo amor q nos dio Dios por medio de su hijo, y no pueden por q no lo conocen y no lo conocen por q no lo buscan , ciertamente la mayoria de los cristianos se conforman con recibir un poco el domingo y el resto de la semana quizas lo tengan presente pero no tocan , no buscan y de esa manera nunca van a encontrar a el verdadero Dios, sinceramente no me congrego por q no siento q sean mis hermanos , cuando voy parece q no fuera a una iglesia cristiana,y lo que he visto es la falta de preparacion y entrega de los mismos pastores y aunq yo se q mi Senor en toda iglesia tiene su remanente , seguire preparandome , buscando en su palabra por q yo se que Dios esta buscando personas entregadas q pueda usar para su gloria q puedan alimentar y reformar su iglesia por q por eso fue q el murio.

Yo pienso q toda iglesia seria mas efectiva con todos sus miembros si se basaran mas en la palabra de Dios , por favor seamos una iglesia basada en su palabra

que Dios los bendiga
05 de septiembre de 2010

vasti_ortega said:

7961
...
me gusto mucho fue de gran bendicion para mi
smilies/smiley.gif Dios los Bendiga smilies/cheesy.gif
09 de septiembre de 2010

maria fernada said:

0
...
me parece genial ese articula en realidad esa es la problemática que hay en los jóvenes cristianos ademas de la amistad, muchos van buscando una solucion en un noviazgo "cristiano" y cuando las cosas suelen acabarse y no esta fundamentado en DIOS es peor ...y se alejan de la iglesia
12 de septiembre de 2010

andiiDownhill said:

0
...
es dificil que personas mayores nos entiendan,, pero siempre encuentro a alguien que confia en nossotros aparte dde nustro Padre Celestial.. Me encanto!!!!smilies/wink.gif graxx
20 de septiembre de 2010

Hija_del-rey said:

8245
...
.....qe bueno el articulo ami me pasa eso con mi hermana mayor de 15 años.Yo voy siempre a ala iglesia y ella no solo va cuando le conbiene o cuando mi madre la obliga,y mi mama ya no sabe qe aser con ellasmilies/cry.gifsiempre discuten por lo mismo....
21 de septiembre de 2010

tania riveros said:

0
...
mira yo soy una joven de 17 años a lños 15 conosi a crito mi vida cambio por el completo
pero ase un tiempo atras no e poido caminar bien
me caigo me lebanto no se k aser abeses pienso k mejor dejar a dios pero dejo y me rreto por k no hay otro camino mejor k el k kiero segirrigual me duele por k en el mundo e podido konoser a jovenes muy fuierte y tienen un postencial increible pero no saben en k okuparlo me duele no por der ayudarlo por eso les pido ayuda k oren por los jovenes aora estoy trabajando kon un grupo de jovenes oren muxo por los joven k los necesitha y le pedimos la oracion por un prochecto de joven k estamos organizando cuidense k dios los bendiga mucho no se por k les escribi lo del prinsipio dios lo kiso a si no lo voy a kitar

se despide tania riveros

QUE DIOS LOS BENDIGA
25 de septiembre de 2010

felicia said:

0
...
Dios le gualde a todos... saben yo opino los mismo el mensaje tiene que venir de nuestro comportamiento en la casa antes que en la iglesia, yo he visto jovenes k sus padres esTAN dando testimonios en la iglesia en algun servicio especial y ellos se rien de su padres de una manera burlona esopara mi es vergonzoso porque indica k ellos no creen en lo su padres testifican dentro de la congragacion .... esperemos que esto con el poder de Dios pueda cambiar...
07 de octubre de 2010

Ezequiela said:

0
...
smilies/wink.gif Yo creo que el articulo a ki publicado es muy bueno, a su vez creo k los jovenes tambien nos alejamos por el hecho de que k no hay apoyo.
Y hay familias con hijas k solo van a criticar y no dejan d molestar a la congregacion y aparte sus padres tienen cargos y al final todos molestan al criticar ya k no van a adorar a dios.
16 de octubre de 2010

daniela said said:

0
...
el tema esta interesante estoy de acuerdo pero si dejamos que hagan lo que quieran los adolescentes y jovenes que clase de cristianos tendriamos a futuro porque Cristo dejo ensu palabra al pecado llamar por su nombre y no soy legalista
26 de octubre de 2010

Rugo said:

0
...
Que bueno, Dios quiera que los adultos refelexionemos sobre nuestra religiosidad y pongamos todo en manos de Dios para que el Espiritu Santo se derrame por completo sobre su iglesia. Dios les bendiga "En esto conocereis que son mis dicipulos si nos amamos unos a otros.
14 de noviembre de 2010

caroo.. said:

0
...
es muy sierto, la verdad que como adolecente yo (y varios/as de mi amigos/as) conisidimos con varios de los pensamientos que se expresan aca.
a veces es mejor dar un consejo que apuntar con el dedo. no siempre sabemos lo que hacemos, recuerden que tenemos mucha menos experiencia.
MUY BUENO EL TEMAA! smilies/grin.gif
20 de noviembre de 2010

CESAR TOVAR said:

0
...
smilies/smiley.gif DE VERDAD GRACIA POR SU APORTE, ME GUSTO MUCHO LEER SOBRE, COMO REALMENTE SE PUEDE TRATAR A UN JOVEN, EN SU CRECIMIENTO DENTRO DE SU VIDA CRISTIANA.
05 de enero de 2011

linasagu said:

9824
...
muy bueno interante y sierto es un tema que hay que ponerle más interes.smilies/smiley.gif
07 de enero de 2011

Vanee! said:

0
...
Holaa!! de verdad es un buen temaa! muy cierto lo q aca se dice!
yo tengo 17 años, y a mi en especial me sucede q siento q no encajo, no se, como si no le cayera bien a mucha gente de mi iglesia, y la verdad me duele mucho! asi le sucede tambien a mi mejor amigo de 19, el cual ha estado tentado en irse de la iglesia mas de una vez, pero yo le he insistido y lo he hecho entender que a pesar de todo lo q nos pueda suceder, Dios nunca nos abandona!
También, es muy triste lo q le sucede a una prima de solo 14 años, que gracias a la influencia de su papá, su mal ejemplo, al ser un lider y terminar con otra pareja teniendo a mi tía, ella ha decidido no volver a la iglesia, y lo peor, es que su papá, en vez de motivarla a asistir a la iglesia, la apoya en todo lo que ella desee (asi no sea nada bueno) =(

Le doy muchas gracias a Dios por poner este tema, el cual es de gran reflexión, y les pido de corazón, que incluyan en sus oraciones a cada uno de los jóvenes que somos de la iglesia, de los que fueron y de los q no también!!
Dios les Bendiga grandementee!! =D
29 de enero de 2011
 1 2 > 

Escribir comentario
Puedes añadir tu comentario aquí

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 3289 invitados y 2 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Soy lo que no quiero ser...

Soy lo que no quiero ser...He descubierto el siguiente principio de vida: que cuando quiero hacer lo que es correcto, no puedo evitar hacer lo que está mal”. Romanos 7:21 (NTV)

El Pecado mas oculto y nunca antes descubierto en tu vida es el que diariamente te acusa. Esa situación o habito que te esta amargando la vida y te ha convertido en lo que no quieres ser.

Satanás se aprovecha de ello y diariamente pone su dedo sobre la yaga, se burla de ti y te dice: “¿Y dices que eres cristiano?”.

Leer más...