image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Espiritual Meditaciones La Disciplina de Dios


La Disciplina de Dios

La Disciplina de Dios"Dios os trata como a hijos; porque¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?" Romanos 12:7

El amor de Dios se compara con el amor que tiene un padre hacia su hijo. Es por eso, que a veces, Dios tiene que enseñarnos, a fin de perfeccionar nuestro carácter y llegar a ser más perfectos en él.

Cierto es, que al igual que un padre, Dios primeramente nos da la oportunidad de cambiar y de hacer las cosas bien sin tener que llegar a la disciplina. Pero a veces, el ser humano es tan testarudo, que a Dios no le queda más remedio que usar otras formas de enseñarnos algunas lecciones.

¿Porque Dios nos disciplina?

  • Porque somos Sus hijos; entiendase por hijo a aquel que a recibido a Jesús por Señor.
  • Porque nos ama y no quiere que fracasemos en la vida, fracasar sería no alcanzar los propósitos por el cual Él nos creo. Cuando los alcancemos o cuando andamos encaminados en ese plan, Dios nos garantiza éxito, gozo, paz y contentamiento.
  • Porque nos quiere perfeccionar llevándonos poco a poco a los pies de Su Hijo Jesucristo.
  • Cómo testimonio de Su santidad, justicia y soberanía.


¿Cómo nos disciplina Dios?

  • Dios NO azota y  disciplina por medio del dolor físico, el dolor del alma, el miedo, la desesperación, la angustia, las necesidades varias.
  • Cuando pecamos Dios PERMITE consecuencias que nos llevan a reflexionar de nuestro error y espera que nos volvamos del mal camino.
  • Cuando la actitud de desobediencia permanece Dios nos lleva al límite para que reaccionemos.
  • Dios es amoroso, misericordioso y paciente; pero también es santo, justo y soberano.


¿Cómo podemos salir de la disciplina del Señor?

Los pasos que debemos seguir cuando Dios nos disciplina son básicamente:

  • Arrepentimiento
  • Obediencia
  • Restitución
  • Permanencia

En estos pasos está implícito la oración, la confesión, la consejería, la meditación de la Palabra, la búsqueda de Dios en adoración y alabanza.


¿Diferencia hay entre disciplina y prueba de Dios?

Aunque la prueba y la disciplina son circunstancias difíciles que afrontamos, la diferencia radica en la causa de esta.

La prueba es usada por Dios para que nos examinemos en qué nivel de fe, amor, madurez y conocimiento estamos y nos insta a seguir avanzando o creciendo.
La disciplina es usada por Dios para que reconozcamos nuestro pecado y nos volvamos de nuestro mal camino para que no nos perdamos o fracasemos.
En lo que sí coinciden ambas es que se hace presente el amor de Dios por nosotros con el fin de ayudarnos a ser victoriosos y alcanzar toda bendición que Él nos ha preparado.

 

¿Dios Castiga?

He oido decir a mucha gente "Dios me está castigando por mis pecados". Sin embargo esto no es cierto.

Dios NO castiga, sino que PERMITE que las consecuencias de tus propios pecados te lleven a un estado de arrepentimiento y reflexión.

Si No dejamos que Dios cumpla su plan en nuestra vida, estaremos tomando nuestras propias decisiones, no las de Dios. Estaremos yendo por los caminos que a nosotros nos parecieran rectos, pero no a los ojos de Dios.

Todos los caminos que no sean el que Dios tiene pensado para nosotros, son peores y  andar por ellos puede traer consecuencias.

Dios quiere evitarnos las consecuencias de caminar por nuestros propios caminos, y por eso diseñó un plan, un propósito para tu vida, y que está deseando cumplir si entregamos nuestra vida POR COMPLETO en sus manos.

La Disciplina de Dios comienza cuando nosotros dejamos de lado sus consejos, y comenzamos a andar por nuestros propios caminos.

 

Conclusión

Dios nos disciplina porque somos sus hijos y quiere que seamos exitosos. Reconozcamos que Él es un Dios santo, justo y soberano que no admitirá que andemos en desobediencia. Pidamos perdón a Dios por nuestros pecados y decidamos andar en obediencia.

Comentarios (14)add comment

Eduardo José Milano said:

0
...
Hebreos 12:5-6 smilies/cool.gif
09 de junio de 2010

andyrg said:

0
...
proverbios 3:12 porque al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere
12 de junio de 2010

maru28 said:

3690
...
Muy bueno, especial para una sociedad de jovenes!!el versiculo principal esta mal, es Hebreos 12:7!!Bendiciones!!!
19 de junio de 2010

mayda said:

0
...
mas que comentario son preguntas en base a la predica arriba escrita, como manifiesta Dios,la correccion a los inconversos;los castiga, o los deja en sus caminos?
23 de junio de 2010

Aldry said:

0
...
Muy bueno el articulo!!!smilies/wink.gif
29 de junio de 2010

Maritza Rodriguez said:

0
...
Gracias padre por disciplinarme,,,, yo le he desobedecido a mi padre celestial muchas beses...y me ha costado entender la disciplina....nunca me he quejado por su correccion..en mi vida he aprendido atravez del dolor..... se que el me ama....y quiere lo mejor para mi....
09 de noviembre de 2011

JOSE RIVERA said:

0
...
Dios es muy bueno y nos ama tanto ...que nos azota y permite que nos sucedan accidentes ,enfermedades, etc..para que recapacitemos y nos volvamos a el de nuestros malos caminos de el depende quitar ese castigo....amen
12 de junio de 2012

paolandrea said:

0
...
Dios nos ama por eso nos corrige y que bueno...
16 de junio de 2012

diana iris said:

0
...
me sirvio de mux.DTBGA.
smilies/wink.gif
29 de junio de 2012

@lapalabraa said:

0
...
@mayda: Respecto a tu pregunta, no podemos generalizar la forma en que Dios trabaja ni siquiera en la forma en que trata a sus hijos. Tenemos el caso de Esau, donde dice: A JACOB AMÉ; MÁS A ESAÚ ABORRECÍ Ro 9:13. ¿En que aborrecio Dios a Esaú? En que lo dejó ser, sin reprenderlo e incluso hasta prosperó economicamente. Pero también tenemos el caso de Nabucodonosor donde Dios lo hizo vivir como bestia por un largo tiempo Dn. 4 debido a su soberbia. En esto podemos resumir que Dios es soberano y actua como el quiere.
24 de julio de 2012

Anónimo said:

0
...
Bendiciones, bonita reflexión muy de acuerdo contigo, solo una cosa, El Señor si castiga, un ejemplo de tantos en la biblia, Apocalipsis 3:19.Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Saludos
27 de agosto de 2012

annette22 said:

0
...
como puedo enseñar a mis hijos el ser agradecidos. Soy una mujer sierva de Dios y doy el ejemplo para que mis hijos aprendan pero ultimament estoy teniendo dificultades. algun consejo?
26 de agosto de 2013

carlos quintero said:

0
...
muy bueno, Dios solo quiere nuestro bienestarsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gif
25 de marzo de 2014

Escribir comentario

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 1548 invitados y 1 miembro conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Yo sé en quien he creído

Elena White murió en 1915 a la edad de 87 años, en su residencia de “Elmshaven”, en Deer Park, California. Se dice que las últimas palabras de esta sierva de Dios fueron: “Yo sé en quien he creído”.

¿Cuán bien conocemos al Dios en que creemos? Es una pregunta importante y personal. Creo que podemos conocer a Dios, pero conocerlo no significa entenderlo. Conocer a Dios personalmente significa sentirse seguro en su presencia y buscar su compañía. Permíteme compartir tres verdades que he aprendido acerca de Dios en mi experiencia. Leer más...