image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Científica Psicología / Relaciones Noviazgo: ¿Qué hacer mientras espero?


Noviazgo: ¿Qué hacer mientras espero?

Noviazgo: ¿Qué hacer mientras espero?Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.” Salmos 40:1

Todos los que hemos pasado por la etapa del noviazgo sabemos muy bien lo que se siente al estar esperando que Dios responda esa tan ansiada petición como lo es: ¿Quién será la chica con la que me casare?

La mayoría de jóvenes quisieran pedirle a Dios que les respondiera esta pregunta a mas tardar en unos cinco minutos y los mas “espirituales” le dan un día completo.

Pero lo que a mi me urge, muchas veces a Dios no, y es ahí en donde entramos en la tan famosa etapa de “Esperar en Dios”.

Posiblemente tu dices: “Yo tengo treinta años y sigo esperando y nada de nada, Dios no responde”, esta claro también que Dios no te llevara a esa persona y con voz de trueno te dirá: “esta es la elegida”, ¡Claro que no!, dependerá mucho de ti el saber interpretar el momento adecuado para que eso se concrete, ya en otra ocasión profundizare sobre esa etapa, en este momento la pregunta seria:

¿Qué hacer mientras espero en Dios a la persona que será mi novio o novia, y por ende mi futuro esposo o esposa?

Te daré algunos consejos a la luz de la Palabra de Dios que te servirán en gran manera mientras esperas en Dios:

 

Primero, Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón”.

 No hay forma de recibir una respuesta mientras no te deleites en Dios, la Biblia es clara en aconsejarte que te deleites en El, pero ¿Qué es deleitarse? Deleitarse es gozarse, agradarse en algo, es sentir placer de estar realizando algo, traducido al lenguaje nuestro seria: “Siente tranquilo en Jehová, porque cuando esto ocurra, El concederá las peticiones que tengas dentro de tu corazón”. No pierdas la paz ni la calma, no te quedaras soltero de por vida, tarde o temprano la persona indica llegara, pero DELÉITATE.

 

Segundo, Salmos 37: 5 “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.”,

Que lindo saber que cuando confío totalmente en él, él hará. Amado o amada, es difícil esperar, pero cuando encomiendas y confías en Jehová, tienes que tener la certeza inconmovible de que EL HARÁ. ¿Para que desesperarse?, ¿Para que turbarse?, Si yo confío en Jehová, tengo que estar tranquilo, porque El esta obrando.

 

Tercero, San Mateo 6: 33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Es que sin duda no hay forma de encontrar respuesta sin buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, ¿Quieres un excelente novio o novia?, ¿Quieres que la persona que será tu novio o novia sea tu futuro esposo o esposa?, Entonces busca antes que nada el reino de Dios y su justicia.

 

Cuarto, 1 Timoteo 4:13 “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza”.

Es necesario utilizar nuestro tiempo para la obra del Señor, no hay mejor cosa que desgastarte para Dios, que lindo es que un joven mas allá de sus necesidad de tener a alguien como novio o novia sienta el deseo ferviente de buscar mas de Dios, de meterse mas con El y de servirle con todo su ser. Mientras esperas en Dios utiliza tu tiempo para leer más la Palabra de Dios, Sírvele en tu congregación lo más que puedas y sobre todo cuida mucho tu relación personal con el Señor. Si haces todo esto no tendrás necesidad de andar pensando tanto en estar esperando, pues estarás tan ocupado en la obra de Dios que cuando menos sientas el tiempo se cumplirá y tu respuesta será palpable.

 

Quinto, 1 Timoteo 4: 16a “Ten cuidado de ti mismo”,

Pablo le decía esto a Timoteo, ahora yo te lo digo a ti, ¿Por qué?, pues porque en este periodo de espera vendrán muchos “pintados de respuesta de Dios” que querrán entorpecer tu espera, queriéndote engañar. El enemigo también pondrá muchas situaciones que te harán revolver tus emociones, es por esa razón: “Ten cuidado de ti mismo”, no te dejes llevar por lo que “tu crees” que es la respuesta, consulta siempre a Dios, ve a la Biblia, examínalo todo a través de ella, consulta con tu líder espiritual, con tus padres o con personas que tengan la suficiente madurez como para orientarte de una manera espiritual y no emocional.

 

Estas son nada más algunas recomendaciones, hay muchas más que en cualquier momento te recomendare, pero te aseguro que si tomas en cuenta esto, tu esperar en el Señor será más fácil.

Amado joven, nuevamente te repito: NO TE DESESPERES, no creas que el tren ya paso, ni que perdiste tu oportunidad, ni que ya jamás volverás a tener la probabilidad de entablar un noviazgo, nada de eso será cierto si tomas en cuenta los anteriores consejos.

Recuerda que cuando Dios hizo al hombre dijo: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”, eso significa que tu no estarás solo o sola, Dios te dará la ayuda idónea que necesitas, porque El sabe que no es bueno que estés solo, nada mas NO TE DESESPERES.

¡Vamos!, es tiempo de servirle, de gozarse en El, de cantarle con todas tus fuerzas, de asistir a cuanta actividad de tu congregación puedas, aprovecha tu tiempo de soltería, haz muchos amigos y amigas, ponte a la disposición de tu pastor o líder espiritual para realizar cualquier trabajo, mientras mas ocupado pases en la obra del Señor, menos sentirás el tiempo de espera.

Una cosa quiero que te quede bien claro: NO TE DESESPERES. Dios ya te tiene en su agenda cronológica, solo ESPERA un poco más.

Comentarios (45)add comment
 1 2 3

carlos un nuevo visitante de su pagina said:

0
...
wuaho con es DIOS de perfeto .. gracias x el consejo lo voy a poner en practica para encontra ese verdadero amor q siempre he estado buscando pero ahora me doy cuentas q todo tiene su tiempo acleciates 3:1.2.3 gracias q el señor los siga bendiciendo en gran manera ..
02 de noviembre de 2010

JavieraDenisse said:

0
...
Muchísimas Gracias por este material , gracias a Dios hay este tipo de orientaciones que nos ayudan a mantener claros los deseos de Dios hacia nosotros smilies/smiley.gif
Muchísimas bendiciones smilies/cheesy.gif
21 de noviembre de 2010

GABYGABY said:

0
...
WOW BENDICIONES PQRQ EL K ESCRIBIO ESTO Y PARA CADA UNO DE LOS K LO LEEN.. LA VERDAD K ME AYUDARA MUCHO,,LO MAS LINDO ES CUANDO APRENDEMOS A ESPERAR EN
DIOS...THANKS
08 de enero de 2011

mar77 said:

0
...
de verdad que este articulo me quedo como anillo al dedo!!!!

la situacion que vivi hace un tiempo es que sali de una relacion que me afecto muchisismo y sali muy lastimda y es por ello que mi confianza se vio turbada por la inseguridad de no poder encontrar a una pareja de nuevo o el miedo de salir nuevamnte lastimda.

muchas veces Dios nos pone pruebas que lejos de darnos por vencidos el quiere que nos acerquemos y aprendamos a depender de sus promesas.

Tengo mi fe puesta en el señor y creo firmemente que Dios tiene a la persona correcta para mi vida y en el tiempo correcto!!!


Dios lo bendiga y gracias nuevamnet por este gran articulo smilies/smiley.gif
23 de enero de 2011

Richards Antony said:

0
...
Wauu smilies/shocked.gif , muchas gricias querido Dios por usar, este hermano, dando a conoser a todos los q estan quisas muy desesperados en espera de alguna novia o novio, con esta hermosa meditacion. gracias querido hermano, por estos consejos me han alludado mucho,y orare por ellos y asi aplicarlos a mi propia vida y alludar por los q pasan por las mismas difucultades, de la DESESPERACION, animos queridos hermanos , no nos quedemos parado en la vida pensando y pensando, quien sera mi novia o novia q Dios conose tus necesidades smilies/smiley.gif.

DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE smilies/smiley.gif bye
15 de marzo de 2011
 1 2 3

Escribir comentario

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2470 invitados y 3 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Para aquellos que esperan...

Para aquellos que esperan...Cada vez es más difícil encontrar personas que no estén pasando por serias y graves dificultades. Cada día es un nuevo tiempo de espera, un juego contra reloj, contra la enfermedad, contra la vida, contra la muerte, contracorriente, donde la fe se ve probada...

Buscamos, cada vez menos encontramos, quizás porque buscamos donde no debemos, o esperamos lo que realmente no necesitamos.

Y es curioso, que aún estando rodeados de gente, incluso "familia" cada vez son más los que se sienten incomprendidos, solos enfrentando gigantes que les devora la vida a grandes mordiscos y zarpazos.

Leer más...