image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Científica Psicología / Relaciones Noviazgo: ¿Qué hacer mientras espero?


Noviazgo: ¿Qué hacer mientras espero?

Noviazgo: ¿Qué hacer mientras espero?Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.” Salmos 40:1

Todos los que hemos pasado por la etapa del noviazgo sabemos muy bien lo que se siente al estar esperando que Dios responda esa tan ansiada petición como lo es: ¿Quién será la chica con la que me casare?

La mayoría de jóvenes quisieran pedirle a Dios que les respondiera esta pregunta a mas tardar en unos cinco minutos y los mas “espirituales” le dan un día completo.

Pero lo que a mi me urge, muchas veces a Dios no, y es ahí en donde entramos en la tan famosa etapa de “Esperar en Dios”.

Posiblemente tu dices: “Yo tengo treinta años y sigo esperando y nada de nada, Dios no responde”, esta claro también que Dios no te llevara a esa persona y con voz de trueno te dirá: “esta es la elegida”, ¡Claro que no!, dependerá mucho de ti el saber interpretar el momento adecuado para que eso se concrete, ya en otra ocasión profundizare sobre esa etapa, en este momento la pregunta seria:

¿Qué hacer mientras espero en Dios a la persona que será mi novio o novia, y por ende mi futuro esposo o esposa?

Te daré algunos consejos a la luz de la Palabra de Dios que te servirán en gran manera mientras esperas en Dios:

 

Primero, Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón”.

 No hay forma de recibir una respuesta mientras no te deleites en Dios, la Biblia es clara en aconsejarte que te deleites en El, pero ¿Qué es deleitarse? Deleitarse es gozarse, agradarse en algo, es sentir placer de estar realizando algo, traducido al lenguaje nuestro seria: “Siente tranquilo en Jehová, porque cuando esto ocurra, El concederá las peticiones que tengas dentro de tu corazón”. No pierdas la paz ni la calma, no te quedaras soltero de por vida, tarde o temprano la persona indica llegara, pero DELÉITATE.

 

Segundo, Salmos 37: 5 “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.”,

Que lindo saber que cuando confío totalmente en él, él hará. Amado o amada, es difícil esperar, pero cuando encomiendas y confías en Jehová, tienes que tener la certeza inconmovible de que EL HARÁ. ¿Para que desesperarse?, ¿Para que turbarse?, Si yo confío en Jehová, tengo que estar tranquilo, porque El esta obrando.

 

Tercero, San Mateo 6: 33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Es que sin duda no hay forma de encontrar respuesta sin buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, ¿Quieres un excelente novio o novia?, ¿Quieres que la persona que será tu novio o novia sea tu futuro esposo o esposa?, Entonces busca antes que nada el reino de Dios y su justicia.

 

Cuarto, 1 Timoteo 4:13 “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza”.

Es necesario utilizar nuestro tiempo para la obra del Señor, no hay mejor cosa que desgastarte para Dios, que lindo es que un joven mas allá de sus necesidad de tener a alguien como novio o novia sienta el deseo ferviente de buscar mas de Dios, de meterse mas con El y de servirle con todo su ser. Mientras esperas en Dios utiliza tu tiempo para leer más la Palabra de Dios, Sírvele en tu congregación lo más que puedas y sobre todo cuida mucho tu relación personal con el Señor. Si haces todo esto no tendrás necesidad de andar pensando tanto en estar esperando, pues estarás tan ocupado en la obra de Dios que cuando menos sientas el tiempo se cumplirá y tu respuesta será palpable.

 

Quinto, 1 Timoteo 4: 16a “Ten cuidado de ti mismo”,

Pablo le decía esto a Timoteo, ahora yo te lo digo a ti, ¿Por qué?, pues porque en este periodo de espera vendrán muchos “pintados de respuesta de Dios” que querrán entorpecer tu espera, queriéndote engañar. El enemigo también pondrá muchas situaciones que te harán revolver tus emociones, es por esa razón: “Ten cuidado de ti mismo”, no te dejes llevar por lo que “tu crees” que es la respuesta, consulta siempre a Dios, ve a la Biblia, examínalo todo a través de ella, consulta con tu líder espiritual, con tus padres o con personas que tengan la suficiente madurez como para orientarte de una manera espiritual y no emocional.

 

Estas son nada más algunas recomendaciones, hay muchas más que en cualquier momento te recomendare, pero te aseguro que si tomas en cuenta esto, tu esperar en el Señor será más fácil.

Amado joven, nuevamente te repito: NO TE DESESPERES, no creas que el tren ya paso, ni que perdiste tu oportunidad, ni que ya jamás volverás a tener la probabilidad de entablar un noviazgo, nada de eso será cierto si tomas en cuenta los anteriores consejos.

Recuerda que cuando Dios hizo al hombre dijo: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”, eso significa que tu no estarás solo o sola, Dios te dará la ayuda idónea que necesitas, porque El sabe que no es bueno que estés solo, nada mas NO TE DESESPERES.

¡Vamos!, es tiempo de servirle, de gozarse en El, de cantarle con todas tus fuerzas, de asistir a cuanta actividad de tu congregación puedas, aprovecha tu tiempo de soltería, haz muchos amigos y amigas, ponte a la disposición de tu pastor o líder espiritual para realizar cualquier trabajo, mientras mas ocupado pases en la obra del Señor, menos sentirás el tiempo de espera.

Una cosa quiero que te quede bien claro: NO TE DESESPERES. Dios ya te tiene en su agenda cronológica, solo ESPERA un poco más.

Comentarios (45)add comment
 1 2 3 > 

luis albero said:

0
...
hola.........
hermano(a)
tus consejos son muy burnos y espero que
puedan seguir edificando mas vidas como lo hizocon la mia.....
DIOS LO BENDIGA
01 de junio de 2010

Eduardo José Milano said:

0
...
Muy bueno el articulo smilies/kiss.gif
01 de junio de 2010

alex-rokola said:

0
...
Woww sorprendetee , todo a su momento y todo lo que pidamos con fe creyendo en Dios lo recivireis,

y cuando tengan a sus novias o novios cuiden ese precioso regalo que a Tdos nos dara, y no jugar con un corazonnn, mientras oren preparencee de preferencia 20 años antess de un noviasgoo

Dios les Bendigaa smilies/cheesy.gif
01 de junio de 2010

yessid1987 said:

5730
...
muy lindo estas palabras ojala todas auqellas personas que no an encontrado su verdadero amor como disen ellos lean esto y los creen q lo tiene n tambien
02 de junio de 2010

bony said:

0
...
que buenas palabras an sido de mucha bendicion para mi vida y me han dado mas animo que nunca DIOS LES BENDIGA MUCHOsmilies/cheesy.gif
02 de junio de 2010

Mairelys said:

0
...
El tiempo de Dios es perfecto!!!! smilies/cheesy.gif
02 de junio de 2010

Oriana Hernandez said:

0
...
Necesitaba leer este articulo, sólo quiero q Dios me mantenga, q tome todos mis sentimientos y los cuide él. Me estaba desesperando, pero ya me estaba cansando de la ansiedad q me produce desesperarme, gracias por ampliar el cuarto consejo. Dios le bendiga
02 de junio de 2010

Jesica Natalí said:

0
...
Dios los re Bendiga...
Gracias por los hermosos consejos. y si hermanos es así mientras mas ocupados menos pensamos en quien sera la persona indicada...
Nuevamente DIOS LOS BENDIGA
02 de junio de 2010

Wuillbert said:

0
...
Wow... que buenos consejos hermano... de verdad lo necesitaba! Muchas gracias... que el Señor te Bendiga =)
02 de junio de 2010

michis said:

0
...
juju dms cierto...yo toy reposando...sé q llegará...claro q avecs ...sueño cn ese momento...pero Dios toO lo hace excelentsmilies/grin.gif
03 de junio de 2010

LUPIS♥ said:

0
...
bendiciones definitivamente algunas veces nos desesperamos , pero encontramos consejos prácticos que son de bendición...!!!
03 de junio de 2010

yenifer barrios said:

0
...
dios los bendiga cuanto anhelaba esta palabraaagracias a DIOSS xq en este momento ya qdo clara, gloria a DIOSS..!!
04 de junio de 2010

mina said:

0
...
Que lindo este articulo, ha sido de gran bendición para mi vida. Actualmente no tengo novio y eso me preocupaba un poco, pero se que debo confiar en Dios y esperar, que el indicado vendrá pero al tiempo del Señor!!....Muchas felicidades por este articulo
04 de junio de 2010

Andreea said:

0
...
Muy buenos artículos. Me encantaría la posibilidad de que estuvieran es Facebook, sería una buena herramienta para masificar el evangelio y enseñarle a la gente que Dios tiene un concejo especial para ellos. Bendiciones
04 de junio de 2010

madriles said:

0
...
Muy buen artículo. No se quién lo ha publicado,pero gracias smilies/wink.gif
04 de junio de 2010

jaz said:

0
...
hola! hermano(A)sabe que justamente hoy me levante pensando en eso de mi "verdadero amor " y staba un poco deseperada por ya no sabia que hacer y woow! Dios es maravilloso abri la pagina y leí su articulo. realmente Dios es maravillosamente sabio. y ahora puedo decir que: "espero en Dios".
05 de junio de 2010

... said:

0
...
parece que este chico es receptivo a Dios pero no sé qué va a ocurrir con él; no sé si va algún día va a rendir su vida a Cristo. No es que esté en una relación de noviazgo con él, no, pero sí hablamos bastante y a través de mí él ha llegado a escuchar el evangelio y a exponerse a la Palabra. Dios me ha usado allí y yo, que creí que podía controlar las cosas, ahora siento y sé que mi corazón se ha involucrado con él pero, como decía, no puedo saber lo que ocurrirá... viene un viaje de más de 1 año que nos mantendrá lejos pero no sé si alejados o sin comunicación alguna... qué es lo que no se debe hacer en estos casos cuando la situación es la que te pongo?
07 de junio de 2010

lingys said:

0
...
El amor viene de Dios por Dios es amor y para amar hay k tenerlo en el corazón,no se puede fingir no,no,no se puede ocultar el amor viene del masaya.

El amor no es un sentimiento es una accion,por cuando tu no quieres perdonar a alquien pero tienes accionar y hacerlo,no es dique tu sientes en sentimento te boy a perdonar no tu lo ejecutas en tu mente Dios me manda a perdodar 70 veces 7, infinitamente..Dios te bendiga en gran manera espero k estas palabras te silban de algo..smilies/kiss.gifsmilies/tongue.gifsmilies/smiley.gifsmilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cool.gifsonrie cristo te amasmilies/smiley.gifsmilies/kiss.gifsmilies/smiley.gifsmilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gif
07 de junio de 2010

BECKY said:

0
...
Hola amigos, me case a los 24 años bien enamorada, pensando que habia encontrado a la persona ideal para mi... fue de mucha oracion y entrega a Dios. Luego de un año me estaba separando de mi marido porque me traiciono con una mujer, ahora me pregunto... ¿Porque si mas oro, mas pruebas? Tanto ore para que Dios me guiara y me paso a mi, es triste saberlo y en realidad he perdido mi fe en Dios... me da tristeza ponerme a pensar que ya no mantengo contacto con el Señor, pero no me animo ni a pedirle nada, porque siento que no vale la pena.
08 de junio de 2010

Arlett said:

0
...
Becky... Sabes?Quizás orar y orar no sea lo suficiente. Dios espera que hagamos actos para demostrar nuestra fe verdaderá en el. No sólo con decir basta. No crees? Nosé cual habrá sido tu forma de pedirle a Dios. Pero Quizás no fue la correcta. No estoy cuestionandote nada. Quizás no te entregaste 100% en ÉL. O a lo mejor todo esto forma parte de una prueba de parte del el Señor para saber si verdaderamente lo amas, aún cuando crees que ya nada vale. Te haré una pregunta. ¿El hombre con quien te casaste era cristiano? Y ¿cuando llego a tu vida, diste las gracias y le preguntaste si él era el correcto? Esos son pequeños detalles.
Te daré un ejemplo: Yo tenía un ''novio'' Y el Señor me dijo que el no era para mi. Yo lo quería demasiado, pero sufrí tanto al separarme. Pero siempre supe que hacía la voluntad de mi Padre. Y eso me fortaleció. Estoy teniendo la suficiente fe. y orando y dedicandome especialmente a El. O eso intento hacer. Pero te digo.... Yo tengo FE en que el Señor me traerá al hombre indicado, y tendré mi familia dedicada a Cristo que siempre que soñado.
Bendiciones smilies/cheesy.gif
08 de junio de 2010
 1 2 3 > 

Escribir comentario
Puedes añadir tu comentario aquí

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 1778 invitados y 5 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Cuatro propósitos para el año nuevo

Cuatro propósitos para el año nuevoDesde hace mucho, el ser humano ha tratado de controlar su propia vida sin tener que depender de Dios. Una de las formas en que hacemos esto es por medio de las supersticiones.

Existen muchas supersticiones que se relacionan con el año nuevo. Cuando era niño, era común encontrar cosas viejas tiradas a la calle el primer día de enero, pues había que tirar lo viejo para dar lugar a lo nuevo.

También había personas que sacaban sus maletas para darles una vuelta por el barrio, pues creían que esto les garantizaría un viaje en el año entrante.

Leer más...