image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Científica Nueva Era / Ocultismo Los Peligros del Espiritismo Moderno


Los Peligros del Espiritismo Moderno

Los Peligros del Espiritismo ModernoYa es hora de que lo reconozcamos: El espiritismo está por todas partes en la sociedad moderna. Hoy en día Es sencillo encontrar en los canales de televisión o por las calles gente que adivina el futuro a través de cartas, bolas de cristal, o que aseguran haberse comunicado con personas muertas hace mucho tiempo.

Podemos encontrar menciones al espiritismo en casi todas las películas actuales, los libros, las revistas y la música de hoy en día.

Jamás el hecho de comunicarse con "espíritus" había estado tan aceptado en la historia de la humanidad. ¿Qué es lo que está pasando?

El espiritismo es una de las prácticas de la Nueva Era que mas se realizan, y cuenta con una gran aceptación dentro de todos los sectores de la sociedad. Es practicado incluso por gobernantes de varias naciones.

ORIGENES DEL ESPIRITISMO MODERNO

Desde tiempos remotos el espiritismo se ha practicado en las formas que hoy conocemos, pero fue hasta el año de 1857 cuando se hace la publicación del libro de los espíritus escrito por el francés Allan Kardec, que contiene las bases para esta práctica.

En Nueva York, dos chicas llamadas Katie y Margarita Fox, causaran impacto en la sociedad por la comunicación que hacían con los espíritus.

Las dos jóvenes hermanas, Margaret (15 años) y Katie (12) Fox, inciaron el movimiento espiritista contemporáneo. Las jóvenes se quejaban de escuchar golpeteos extraños en su casa. Manifestaron haber desarrollado un código que les permitía comunicarse con el espíritu que según ellas estaba haciendo los ruidos extraños. Las noticias sobre este suceso dieron nacimiento al espiritismo moderno en 1848.

La casa se considera encantada, las hermanas afirmaban hablar con los muertos. Estos hechos se propagaron como la pólvora por toda América.

Al final de sus vidas las hermanas confesaron que todo era un fraude y los golpes los producían con los dedos de los pies golpeando sobre cajas de resonancia. Sin embargo, ya era tarde: en 1854 los espiritistas contaban ya, en América, con más de tres millones de fieles dirigidos por más de diez mil médiums.

La práctica del espiritismo ha crecido tanto en el mundo, que ya no es simplemente una práctica de comunicación con los espíritus, sino que ya hay organizaciones que abiertamente profesan ser espiritistas, en todo el mundo se hacen llamar federaciones espiritas, y abordan varios campos: Ocultismo, Adivinación, Comunicación, Sanidad, Magia esotérica, e incluso Satanismo.

Estas organizaciones espiritistas, se muestran a la sociedad como una ciencia ó una corriente filosófica, como una alternativa a la religión para dar una explicación del ser, de donde venimos y hacia donde vamos. Ellos mismos explican lo que es el espiritismo:

Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones de dónde venimos, quienes somos, hacia dónde vamos. Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus.”

Actualmente, el espiritismo está mudando sus formas, y echando un velo sobre algunos de sus rasgos más repulsivos, reviste un disfraz cristiano.

Gracias a Dios, la Biblia es muy clara al respecto.

¿INOFENSIVO?

Poco a poco, el espiritismo ha ido entrando en nuestras vidas, de muy diversas maneras, haciendo que la sociedad lo vea como algo normal, inofensivo y real. Los espíritus que antes nos asustaban y nos daban miedo, ahora solo quieren ayudarnos a alcanzar "nuestro destino" o a que seamos más felices. Este concepto lo podemos ver en todas partes, sobre todo en televisión.

Los espiritistas han hecho creer a muchas personas que esto es algo inofensivo ya que la comunicación se hace muchas veces con familiares que han muerto, o seres queridos.

Incluso, para disfrazar esta práctica como buena han utilizado otros términos para definirse, en vez de "espiritistas". Muchos de ellos se consideran "Consultores", "Metafísicos" etc...

¿Qué se consigue con esta aceptación del espiritismo en nuestra sociedad?

“Son muchos los que se horrorizan al pensar en consultar a los mediums espiritistas, pero se sienten atraídos por las formas más agradables del espiritismo. Otros son extraviados por las enseñanzas de la Ciencia Cristiana, y por el misticismo de la teosofía y otras religiones orientales” (E.G. White, Profetas y reyes, Pág. 156).

"En la medida en que el espiritismo imita más de cerca al cristianismo nominal de nuestros días, tiene también mayor poder para engañar y seducir. De acuerdo con el pensar moderno, Satanás mismo se ha convertido. Se manifestará bajo la forma de un ángel de luz. Por medio del espiritismo han de cumplirse milagros, los enfermos sanarán, y se realizarán muchos prodigios innegables. Y como los espíritus profesarán creer en la Biblia y manifestarán respeto por las instituciones de la iglesia, su obra será aceptada como manifestación del poder divino. (E.G. White - Conflicto de los Siglos P.645)"

 

Como vemos, la aceptación del espiritismo moderno en la sociedad hace que, donde antes se rechazaba y se tachaba de malévolo, ahora se vea como algo bueno, incluso cristiano. El espiritismo se ha camuflado tras una máscara de benevolencia y luz, capaz de ayudar y curar, capaz de dar paz, e incluso asegura creer en Dios, y en la Biblia y estar en completa armonía con ella.

Sin embargo, se nos advierte:

"Pocas son las personas que tienen justo concepto del poder engañoso del espiritismo y del peligro que hay en caer bajo su influencia. Muchas personas juegan con él sin otro objeto que el de satisfacer su curiosidad. No tienen fe verdadera en él y se llenarían de horror al pensar en abandonarse al dominio de los espíritus. Pero se aventuran en terreno vedado y el poderoso destructor ejerce su ascendiente sobre ellos contra su voluntad. Pero una vez que los induce a abandonar sus inteligencias a su dirección, los mantiene cautivos. Es imposible que con su propia fuerza rompan el encanto hechicero y seductor. Sólo el poder de Dios otorgado en contestación a la fervorosa oración de fe, puede libertar a esas almas prisioneras. (E.G. White, Conflicto de los siglos P.615)"

El Espiritismo:

  1. El Espiritismo dice que los muertos no están muertos.
  2. El Espiritismo enseña que los muertos pueden comunicarse con los vivos.
  3. El Espiritismo intenta mostrar que la comunicación con los espíritus debe ser algo cotidiano.
  4. El Espiritismo establece que los espíritus tienen mucho que enseñarnos, y pueden ser buenos guías en nuestras vidas.

 

Y de nuevo, la Biblia deja la palabra de Dios al respecto:

"Porque los que viven saben que han de morir;  pero los muertos nada saben" Eclesiastés 9:5

"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero." Deuteronomio 18:10

"Y si os dijeren: Preguntad a los pitones y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿Por ventura no consultará el pueblo a su Dios? ¿Apelará por los vivos a los muertos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." Isaías 8: 19, 20

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir;" Levítico 20:27.

 

¡QUIERO SABER MÁS!

Comunicación con los Muertos:

Una de las puertas abiertas al espiritismo (Incluso dentro de la iglesia) es el hecho de comunicarse con los muertos. La creencia Cristiana de que cuando una persona muere, en realidad sigue consciente, en un estado "espiritual" puede dar lugar a pensar en que existe la posibilidad de que podamos comunicarnos con estas personas, a través de mediums, o incluso a través de oraciones.

Sin embargo, la Biblia nos dice muy claramente qué es lo que ocurre cuando una persona muere, LA VERDAD SOBRE LA MUERTE

¿Entonces, quienes son en realidad estos espíritus que se hacen pasar por personas ya muertas?: ¿APARECIÓ SAMUEL EN ENDOR?

¿Qué tiene que ver la Nueva Era con todo esto?

Tanto el espiritismo como la Nueva Era, tiene su principio en el origen de la raza humana. La primera mentira de Satanás fue "No moriréis" (Génesis 3:4), y desde ese momento, Satanás ha intentado engañar al mundo con esa misma mentira. "No moriréis": LA VERDAD SOBRE LA NUEVA ERA

 

Más sobre el Espiritismo:

El concepto central detrás del espiritismo es la vida después de la muerte, la extendida creencia en la inmortalidad del alma, que la Biblia condena así como quien intenta comunicarse con los muertos: EL GRAN ENGAÑO DEL ESPIRITISMO

Queridos amigos, Dios debe ser nuestra única guía y su palabra nuestra única lámpara que alumbre nuestro camino. "¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Apelará por los vivos a los muertos?" Isaias 8:19-20

Autor: Nicolás A.

Comentarios (11)add comment

Giovanny Orlando said:

0
...
hola, soy giovanny restrepo de tulua, colomba, estoy asistiendo hace poco a un grupo de jovenes cristianos por lo cual me encuentro muy entusiasmado.

el sabado tenemos un espacion en la radio, un espacio de jovenes cristianos y queremos hacer algo realmente diferente en ese programa radial.

quisiera que porfavor me orientaran acerca de la mejor forma de hacer un programa radial de jovenes cristianos... gracias.... por ahora estoy pensando en usar este tema del espiritismo que me parece muy interesante.
06 de mayo de 2010

Zikz said:

0
...
Hola Giovanni, yo también me llamo así, lo que te puedo sugerir es que sea con participación del público, que hablen de temas comunes, cotidianos y así empiecen, luego lso temas más religiosos pero la atracción está en que llegues a los demás en la manera en que ellos ven el mundo, no sólo en la nuestra. Espero haberme dado a entender. Saludos.
07 de mayo de 2010

Diana Flores said:

0
...
Muy buen articulo parece que ya no se habla mucho del espiritismo pero ahora es cuando mas satanas esta atacando a los jovenes,adormeciendo las mentes. Talvez demos un tema acerca del espiritismo en nuestra iglesia. Gracias
08 de mayo de 2010

Carinusya said:

0
...
buenísimo el articulo! muchas gracias y que Dios te bendiga
09 de mayo de 2010

GERSOM VASQUEZ said:

0
...
Que buenisimo esta este tema, ya que hoy en día en nuestra sociedad este tema ha causado un gran impacto y asi mismo ha afectado a muchos de nuestros jovenes, gracias por compartirlo con nosotros Dios les Bendiga. saludos desde Guatemala.
19 de septiembre de 2010

susypjon said:

10888
...
smilies/smiley.gifmuy bien desarollado el tema me gusta mucho.una gran bendicion este estudio.smilies/wink.gifsmilies/wink.gifsmilies/wink.gifsmilies/wink.gif
09 de abril de 2011

la macareniita...(kroll) said:

0
...
pzz....me parece exlente este es genial me gusta muchoo como lo han desarrollado.....gracias por compartir este tema q es de gran importancia para nuestra vida spiritual y para no caer en ese tipo d trampas.....=)...smilies/tongue.gif
27 de abril de 2011

Fabián Fonseca said:

0
...
Queridos Hermanos en la fe en Cristo. No está demás estudiar y analizar otras doctrinas. En este caso, la Doctrina Espirita vierte conceptos de la vida que de tiempos inmemorables el ser humano a intentado responder, y es necesario reconocer que El Creador nos ha dado la Inteligencia y la Razón para valernos de ellas como herramientas en la búsqueda de respuestas a nuestra efímera existencia. Digo esto, porque vertir un juicio sobre algo que no se conoce profundamente, y demonizar todo aquello que no coincide con mi pensar y mi creencia, es quitarse la propia responsabilidad que tenemos de ser Reflejos de Jesucristo, amando y perdonando a todos, porque también tenemos esa necesidad. Y si condenamos a un hermano también nos estamos condenando a nosotros mismos. Lo cierto es que haciendo honor a la historia, el Cristianismo y el Protestantismo (Irlanda y otros países)a matado mas hermanos en la fé que lo que pudo o puede separar, supuestamente, el Espiritismo de Dios a los hombres. NO hay que olvidar, "Por su fruto los conocereis..." Mateo 7, 16:18. Con esto, me da mucho mas que pensar lo que hemos hecho con lo que Jesús dijo y el sentido que le dimos a sus enseñanzas, que lo que verdaderamente nos vino a enseñar. Hagamos lo que Nuestro Señor dijo y No lo que nos queda bien hacer. Hay que AMAR con mayúscula y ser el espejo donde se refleje la Divina imagen de Jesús. De esta manera haremos que otros hermanos lo sigan y no salir a decir que es lo que hacen mal los demás. Primero como dice Mateo 7:4 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: ``Déjame sacarte la mota del ojo, cuando la viga está en tu ojo?. Nada mas. Muchas Gracias.
26 de mayo de 2012

radizz said:

0
...
Saludos.No estoy de acuerdo con este articulo,primero el espiritismo no es eso,hay que informarse mejor,el espiritismo verdadero sigue el codigo moral del evangelio de jesus, lo que vosotros llamais adivinos, tarot,cartas etc, eso no es espiritismo, eso si es negativo y malo, el verdadero espiritismo, no esta por ahi invocando a muertos.Estais muy confundidos.Informaros bien de lo que es el espiritismo de allan kardec, antes de criticar sin saber.
24 de noviembre de 2012

jocabed priscila said:

0
...
Necesitooo respuestas! Me han dicho que un el espíritu del q fue azteca, se mete en unos cuerpos, de gente viva! Y que estos empiezan a sanar a la gente! Que esos espíritus son buenos y que solo sanan en el nombre de Dios! Soy Cristina... Yo creo q eso esta mal! Que no pueden haber espíritus de gente muerta q entra en gente viva para sanar a las personas! No lo creo! Pero alguien a quien amo si lo cree! Me pueden explicar porfavor que es bueno y que es malo en cuanto al espiritismo?
08 de junio de 2013

paulina6 said:

0
...
Hola me gusto mucho sobre este tema que hoy en dia es tan comun y que a veces confunden sobretodo a los jovenes que somos tan curioso y nos dejamos llevar por el monton, hay que estar alertas porque el engaño se satanas es tremendo, y para eso hay que estar en comunion con nuestro Dios a traves de la oracion, el estudio de la biblia y poder enseñar estas verdades a otras personas que aun no la conocen, les felicito por esta pagina web, y que el señor los acompañe
19 de junio de 2013

Escribir comentario

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2411 invitados y 2 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

El Botón Rojo

El Botón RojoEl 1 de septiembre de1983, interceptores a reacción rusos dispararon hacia un avión comercial coreano que había sobrevolado el espacio aéreo ruso debido a un error. El avión llevaba 269 civiles a bordo, algunos de los cuales eran ciudadanos norteamericanos. Los pasajeros y toda la tripulación murieron.

Al momento del incidente, los soviéticos pensaron erradamente que el avión estaba en una misión de espionaje.Como resultado de esa tragedia, las tensiones se elevaron entre Estados Unidos y Rusia. De hecho, Estados Unidos tal vez se desquitaría con el ataque de un misil.

Leer más...