image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Científica Psicología / Relaciones Cómo ser un buen Líder Cristiano


Cómo ser un buen Líder Cristiano

Cómo ser un buen Líder CristianoA veces, ser un buen líder no es fácil. ¿Cuál es la clave para que un líder cristiano tenga éxito?

Aunque no lo creas, el liderazgo se basa en el carácter, y no en los tipos de personalidad. Incluso una persona introvertida puede llegar a ser un buen líder, donde otras personas aparentemente más preparadas o con más carisma fracasan. Lo importante ante todo es la humildad y la decisión de seguir los pasos de Jesús.

Si Dios te está llamando a ser líder en tu congregación, presta atención a los siguientes puntos acerca del buen liderazgo cristiano. 

  

HABITOS DE UN BUEN LÍDER CRISTIANO

I. Los líderes son personas de confianza

Los líderes no basan su efectividad de liderazgo en llevar a cabo las mejores prácticas de competencia de mercado, o en realizar los mejores procesos, o en hacer un montón de llamadas telefónicas.

Los personas van a seguir a las personas que les gusten y les agraden. A ellos les gustan la gente en la que puedan confiar, y ellos confían en las personas que demuestren preocupación y competencia. Las personas van a trabajar mejor si se sienten escuchados, si se sabe claramente que es lo que se espera de ellos y si sienten que nosotros entendemos que ellos también son personas, y toman decisiones todos los días fuera del trabajo que los afectan a ellos y a sus familiares.

II. Los líderes escuchan

Las capacidades de escuchar no son hereditarias, son adquiridas, y en esto se basan muchos estilos de liderazgo. La mayoría de las capacidades se adquieren en la infancia, y si los niños no sienten que los adultos los están escuchando, es muy probable que no escuchen a los adultos.

La mayoría de la gente (el 75% según algunos estudios) no escucha bien. La gente está motivada por los líderes para que los escuchen. Es más probable que la gente siga un ejemplo que una orden; por eso para crear mejores oyentes hay que convertirse en un buen oyente. Todo el mundo sabe algo que usted no, y si escucha, encontrará ideas que la gente tiene para mejorar la organización.

III. Los líderes no juzgan

Si críticas las ideas de alguien, seguramente esa persona no utilice nunca las tuyas pues atentas contra su autointegridad. Dos cabezas piensan mejor que una y el trabajo en equipo efectivo siempre debe ser considerado como una opción. Esto no sólo significa enseñarle a otros a trabajar juntos y usar las ideas de los demás, pero puede servir para que usted se convierta en parte del proceso aplicando su honestidad.

IV. Los líderes delegan

El potencial de las personas a veces es desperdiciado no pudiendo administrar adecuadamente el tiempo en el trabajo. Un buen líder no puede manejar cada detalle. Un buen líder reconoce que todos tienen habilidades fuera del entorno inmediato, y confía en los demas personas para que usen estas habilidades de manera prudente.

V. Los líderes motivan

Los personas tienden a estancarse cuando disminuye la motivación y el liderazgo. La motivación y la creatividad no es la antigua frase “Digo algo o algo malo va a pasar”, esto es simplemente ser guiados por el miedo. Esto puede tener resultados a corto plazo, pero no es eficaz a largo plazo.

En cambio, desafie a las personas ya que esto genera entusiasmo y creatividad. Fije objetivos que puedan estar ligeramente fuera de su zona de progreso, y vea los resultados. Luego, guíelos hacia la solución, pero no se las de. Enséñeles a descubrirse a si mismos y su autoestima se elevará, junto con mejores resultados para usted.

VI. Los líderes entienden a las personas

La gente en general no cambian mucho. Vea como son ahora las personas que le siguen. Gestione sus capacidades actuales, y no las capacidades de una persona sobresaliente valorándolos como seres humanos. Esta persona encontrará su propio camino.

Gracias a la observación constante en lo que se requiere para hacer el trabajo y convertirse en experto en las entrevistas y contratos.

VII. Los líderes aprenden

Los lideres, siendo personas éticas y morales, se miran a si mismos y a sus acciones para ver si lo podrían haber hecho mejor, y recordarse hacerlo mejor la próxima vez. Los líderes se educan a sí mismos mediante la búsqueda de información, la lectura acerca del liderazgo, hablando con otros líderes, intercambiando ideas y experiencias y recordando que el cambio es constante.

 Ellos mantienen todas las tendencias en la dirección, la técnica, la industria y las necesidades de las personas. Cuando el haya crecido hasta emplear 5-15 personas, van a tener que cambiar de administrar cosas a administrar personas, y de un técnico experto a un pensador estratégico.

VIII. Los líderes planean de antemano

No alcanza con venir a trabajar solo para hacer tu trabajo, y marcharse al final del día y seguir adelante. Esto es lo que hacen los empleados, este es su contrato. Los líderes piensan en “que va a pasar después”, “que pasaría si…” y tienen las respuestas y un plan de acción preparado. Ellos están constantemente pensando hacia el futuro, anotando ideas para mejorar, y determinando maneras en donde el proceso de día a día trabaja sin problemas para darles más tiempo.

IX. Los líderes fijan objetivos para ellos mismos

Los líderes invierten tiempo y dinero en caso de que sea necesario para el desarrollo personal. Piense en donde le gustaría estar a usted o a su organización en 3 o 5 años. Anote estos objetivos, y escriba lo que se necesita hacer para lograr cada uno de ellos.

Los objetivos pueden ser financieros, personales o relacionados con los hobbys. Trace un plan para su vida y, si es posible, póngale plazos a cada objetivo. Revise el plan cada tanto para evaluar los resultados, y modifíquelo según sea necesario si las circunstancias cambian. Busque el apoyo de aquellos que están cerca de usted que se vean afectados, para ganar su compra, y mantenerlos informados de cómo va con sus objetivos.

 

¿QUE DEBE HACER UN LÍDER PARA NO FRACASAR?

¿Porqué fracasa el líder cristiano?. El principal atributo de un buen líder es la capacidad que tenga de avenirse con los demás. Quizás lo que se está proponiendo en éste ensayo no sean ideas nuevas; pero a lo mejor muchas de ellas estén olvidadas o nunca las hemos puesto en práctica. Pensar en los hermanos, analizar porqué hablan y su forma de expresión, nos puede orientar para comprenderlos y llevarnos bien con ellos.

Hablar con los demás es productivo, nuestra vida puede ser más plena, podemos tener una sensación de bienestar y sentir que los demás están con nosotros. Comprender y ser comprendidos lleva a la felicidad, salud y progreso de los hermanos. ¿Cómo debemos comunicarnos con los demás? ¿Cómo lograr que nos comprendan realmente lo que queremos decir? ¿Cómo persuadirlos? ¿Cuál es la mejor forma empleada para que acepten nuestras ideas? Estas y otras preguntas son las que intentaremos responder en éste breve ensayo

Existen por lo menos 9 reglas prácticas que todo líder cristiano debiera considerar, para tener éxito en su gestión de dirigir grupos de acción. Ellas son:


1. Aceptar a los hermanos como son


"...que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno" Rom 12:3

A través de nuestra integración a un Grupo, Departamento o Ministerio de la Iglesia, adquirimos seguridad y certeza de que somos útiles en la causa del Señor.

El Líder debe aceptar a sus conducidos tal como son, con todos sus defectos y cualidades. Nadie tiene la estatura ideal , que es Cristo. Esto debemos tenerlo presente.Si deseamos que haya armonía dentro del grupo de trabajo, se debe tener en cuenta este aspecto, destacando sus cualidades y minimizando sus defectos.Por consiguiente, la primera regla es: aceptar al hermano como es.


2. Como ganar la confianza de nuestros hermanos.

"Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado". 2ª Tes 3:4

En primer lugar debemos darles no sólo la sensación, sino que exteriorizarles de que apreciamos sus valores y los respetamos.

Para poder liderar sobre nuestros hermanos, debemos ganar su voluntad sin recurrir a la coacción; lograr que acepten los planes y sugerencias, evitando imponer nuestro punto de vista solamente. En una discusión, no tratar de derrotar y humillar al contrincante, sino tratar de persuadirlo.

Nunca emplee en una discusión estoy absolutamente seguro... o creo que siempre..., lo cual revela una mentalidad rígida y cerrada.Es importante escuchar las opiniones ajenas. No tratemos de probar que nosotros tenemos la razón y que los demás están equivocados. No todas las cosas son blancas o negras, hay una infinidad de matices de grises. Debemos sembrar para cosechar, dar para recibir. Quien más da más recibe...

También debemos tener una mentalidad abierta. Mente estrecha conlleva a discusiones y a situaciones desagradables.. Olvidemos el rencor, la amargura y el odio. Es mejor persuadir que imponer. Por lo tanto la segunda Regla es: ganar la confianza de nuestros hermanos.

 

3. Utilizar un enfoque cristiano

"Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas... pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores". Stg 2:1,9 

Un enfoque cristiano en tener presente las siguientes reglas:

  • Cultivar el sentido del humor.
  • Tener fe en nuestros hermanos.
  • Irradiar alegría y buen humor.
  • Tratar a los humildes con tanto respeto como tratamos a los poderosos.
  • Ser accesibles, tolerantes y mostrar una aptitud receptiva hacia las ideas de los demás.
  • Ser serviciales con nuestros hermanos, reconociendo sus méritos.
  • Hacer amigos.
  • Conseguir la cooperación fervorosa de los demás.
  • Aceptar sin rencor los fracasos, desengaños y derrotas.
  • No hacer acepción de personas.
  • No hacer ostentación de nuestras cualidades.
  • Mantener comunicación con los hermanos.
  • En síntesis, la tercera regla es: utilizar un enfoque cristiano.

 

4. Confianza

"Sea nuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis como debéis responder a cada uno" Col 4:6

Una actitud de confianza en los demás ejerce un efecto favorable en los hermanos.

La timidez ejerce un efecto negativo: aleja a la gente. Irradie confianza, no solo a través de las palabras, sino también a través de la firmeza con que se expresan. Un apretón de mano puede transmitir confianza o desconfianza, según como se de. Debe ser firme y confiado.

Para dar confianza, debemos primeramente sentir confianza en nosotros mismos.

 

5. Mantener la serenidad en las crisis

"Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe, virtud, a la virtud conocimiento, al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad." 1ª Ped. 1:5,6.

Las críticas injustas ayudan a perder la serenidad, sobre todo cuando nuestras opiniones son puestas en tela de juicio. Ante una discusión, debemos saber aceptar nuestras derrotas:


Disputa + Ira = Animosidad mutua.
Discusión + Consideración = Respeto mutuo.
La quinta clave del éxito es: mantener la serenidad.

 

6. Ser breves en la conversación

"... tiempo de callar, y tiempo de hablar" Ecl 3:7. " ...sea pronto para oír, tardo para hablar" Stg 1:19.

Albert Einstein propuso la siguiente fórmula para triunfar:

x
---- + z = Exito
y

en donde:

x Trabajo esforzado
y Ocio

y cuando se le preguntó por el significado de z dijo: " es la capacidad de mantener la boca cerrada". Más que hablar, se debe escuchar cuando:

  1. Alguien nos habla de lo que más aprecia: amigos, familiares o posiciones.
  2. Alguien esta enojado. Déjelo hablar sin interrumpirlo.
  3. Alguien está triste, escuche y brinde consuelo.

La séxta clave es: no hablar inútilmente.

 

7. Mostrar un carácter estable, demostrando sinceridad, cortesía y amistad.


"Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo" 2ª Cor 2:17.

Hay cuatro virtudes que todo buen líder debe cultivar:

  1. Estabilidad de carácter: es fácil manejar una relación con personas de carácter estable, pero no siempre todas las personas tienen esta cualidad.
  2. Sinceridad: es el poder para ganar amigos. La sinceridad es la manera de comprobar que somos dignos de confianza.
  3. Cortesía: es vivir en armonía con los demás, es decir, tener consideración por las pequeñas cosas. Mostrar respeto por las ideas ajenas, es ser cortés.La cortesía es la cualidad que destaca a una persona del resto.
  4. Disposición amistosa: ser amigo de alguien significa que para esa persona tenemos un valor especial, mucho más allá de nuestro merecimiento. Por lo tanto, la octava clave del éxito es: cultivar éstas virtudes.


8. Ayudar a los hermanos en su crecimiento.

"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo" 2ªPed 3:18.

Los psicólogos industriales dicen que tratar con la gente es el problema mayor y más difícil. Se ha establecido que los líderes raramente fracasan por su falta de preparación, sino más bien por la forma en que se han relacionado con sus dirigidos. Según un estudio, los ingenieros deben su éxito a un 15% de conocimientos técnicos y a un 85% de ingeniería humana. Para ganarnos la amistad de nuestro semejantes, es preciso tener un verdadero interés por los demás. Háblele de sus hijos, de su trabajo o de lo que más le agrada, y verá los resultados.

Otro aspecto importante es recordar el nombre de su esposa o esposo y el de los hijos. Esto lo manejan muy bien los políticos.

Y una regla de mucha importancia es saber escuchar. Deje que los demás hablen, e incluso alíentelos. Es preferible que Ud. se aburra y gane un amigo que aburrir a los demás y perder su amistad.Intente por todos los medios agradar a las personas, sin caer en la hipocresía y la adulación, porque tarde o temprano la gente se da cuenta. Por lo tanto, la 9º clave del éxito es: ayudar a los hermanos a sentirse bien con nosotros. Un proverbio chino dice "El hombre que no sonríe, no debe abrir un negocio."


9. Emplear el método indirecto (persuasión).


"Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres, pero a Dios le es manifiesto lo que somos, y espero que también lo sea a vuestras conciencias" 2ªCor 4:11.

El mundo de los negocios conoce muy bien la importancia de la persuasión. Sabemos que la persuasión, en ciertas circunstancia ha caído en la exageración, manipulando la opinión pública.

La persuasión cristiana no debe ser precipitada. Para que sea efectiva, se debe actuar lenta y gradualmente, con naturalidad y perseverancia. La persuasión precipitada resulta un fracaso. Debe actuar sobre las emociones pero también sobre la razón. La persuasión efectiva tiene tres etapas:

  1. Seleccione el incentivo
  2. Establezca un ambiente grato
  3. Presente sus argumentos gradualmente, con gentileza, sin apresuramiento. Si se quiere tener éxito en la persuasión de un hermano, se tiene primeramente que ganar su buena voluntad, ser amistoso con él, mostrando respeto por sus opiniones; evitando todo indicio de superioridad y ostentación.

Para tener éxito en la persuasión se debe:

  1. Mostrar interés en los demás y en lo que es importante para ellos.
  2. Las alabanzas deben preceder a las críticas
  3. El método indirecto en todo su esplendor es lograr que las ideas o planes que hemos persuadido en nuestros dirigidos, a la larga seconviertan como que esas ideas o planes surgieron de ellos.
  4. Una sugerencia tiene altas posibilidades de ser aceptada si va acompañada de una sonrisa.

La última clave para no fracasar como líder es: saber emplear el método de la persuasión.

 

Conclusión

Para alcanzar el éxito cómo líder se requiere hacer uso de éstas 9 claves. Si se le olvidan, anótelas en su Biblia o en una Agenda. Mejor aún si las anota en una pequeña tarjeta, y cada vez que tenga que tratar con un grupo de hermanos, téngalas presente. (Este ensayo esta basado en un Seminario para ejecutivos llamado "Porqué fracasa la gente", y se han hecho todas las aplicaciones que son válidas para un líder cristiano)

Comentarios (138)add comment
 1 2 3 4 5 6 >  Last ›

mynor lucero said:

0
...
QUE DIOS LES BENDIGA GRACIAS POR ESTAS ESTRATEJIAS LAS PONDRE EN PRACTICA Y ESPERO BER BUENOS RESULTADOS Y VER CRECIMIENTO EN MI GRUPO
06 de julio de 2010

Daniela Figueroa said:

0
...
Me encanta!!! En estos momentos necesito mucho apoyo cristiano y este es un buen sitio. Bendiciones para todossmilies/smiley.gif
07 de julio de 2010

lalo miranda said:

0
...
muy buenos puntos,mas que nada basados en lo que es la palabra de dios,cap,y versiculos claves,para recordar lo que es ser un buen sierbo del senor jesus,bendiciones,
10 de julio de 2010

itxel said:

0
...
ola
DLB
estos temas me han ayudado mucho
yo buscaba algo asi y lo encontre en vdd
muchas gracias.
Ahora solo queda poner en prectica y ver los resultados de todo esto k lei.
17 de julio de 2010

vanessa carranza said:

0
...
muchas gracias por sus palabras por que las necesitaba muchas gracias que el señor los bendiga grandemente
24 de julio de 2010

Nerio Camacaro said:

0
...
Es muy importante esto a asi me puede ayudar a ser mejor lider y cada dia ser mas preparado en mi ministerio...
29 de julio de 2010

cresencio rodriguez said:

0
...
muchas bendiciones muy buenos sus consejos valiosos para la edificacion y formacion de lideres gracias
31 de julio de 2010

edwin andres castañeda said:

0
...
buenos dias q dios los bendiga a todos y pes me gsta mucho los temas cristianos pues yo asisto a una iglesia de cali q es muy buena en sus alabanzas y no dejo de ir cada 15 dias q puedo y ya me voy para el encuentro con el espiruto santo de jesus q dios los bendiga y amen...smilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gif
03 de agosto de 2010

lowenky gomez said:

0
...
gracias muchas gracias por tan glorioso estudio me a servido de bendicon. Dios te bendiga mucho a ti y a los tuyos.
13 de agosto de 2010

armida n said:

0
...
ES MUUUUUYY INTESANTE SU CLASE SIGAN INPARTIENDO SU TALENTO QUE DIOS LES ADADO CUIDENSE QUE EL SENOR LOS BA ABENDESIR POR CON PARTIR SUS CONOSIMIENTOSsmilies/grin.gif
16 de agosto de 2010

melania said:

0
...
bueno les doi gracias
por que yo llegue a esta pagina por pura coincidencia
y esto me ayuda a poder saber un poco mas de como puedo ser un lider
en el amor de dios
gracias y que dios les bendiga
22 de agosto de 2010

CRISTO TE AMA said:

0
...
Estimados hermanitos les saludo en el precioso amor de Nuestro Señor Jesucristo para decirles que es un gozo y un privilegio conocer esta linda pàgina que es de jóvenes. Estarè orando por ustedes hermanitos para que Dios los siga usando y sean de gran bendiciòn para la vida de muchos jòvenes creyentes y no creyente. Dios les guarde y les bendiga. GRacias por este precioso tema porque es de mucha bendiciòn para mi vida los compartirè con mis lideres y tambièn con mis hermanitos de la fe. Amen:
24 de agosto de 2010

lupitha said:

0
...
smilies/kiss.gifmuy bueno lo imprimire para estudiarlo paso por paso y claro ponerlo `por practica ya que ser lider noes facil pero con el señorf todo lo podemos Dios les bendiga...
31 de agosto de 2010

carlos cortes said:

0
...
la sabiduria clama en las plazas DIOS los bendiga espero sigan colocando estudios tan interesantes como este a mi personalmente como lider de mi iglesia me sirve muchisimo hay cosas que las sabia pero como dice el texto no las pongo enpractica en adelante exteriorisare estos consejos que la gracia lapaz y el aor de Dios abunden en vuestras vidas
01 de septiembre de 2010

oliva de mendieta said:

0
...
envio un cariñoso abrazo de parte de ecuador ciudad guayaquil.hago mis pininos en los caminos del señor.gracis hermanos por el material de informacion que esta al alcance de los necestados deaprender
03 de septiembre de 2010

Fabio 7777 said:

0
...
El trabajo con jóvenes es difícil cuando tu mismo eres un joven intentando liderar a otros... pero tienes la ventaja de entender a tu generación. Tal vez como joven que eres te equivoques, yo me equivoco, y si no te has equivocado, te felicito; no tengas miedo de decir que esto es duro y sientes que no puedes, esto es el primer paso.. Reconocer que por nuestras propias fuerzas no podemos, es bueno, porque a partir de allí oramos con clamor al Todopoderoso sabiendo que el es el único que puede llevar nuestro ministerio adelante porque El es el verdadero dueño de la obra!!
14 de septiembre de 2010

pan_tostado said:

0
...
wuorale,, m gusto esta pagina,, es d bendicion para mi y mas ahora q empiezo a ser lider d jovenes....
17 de septiembre de 2010

eliaquim said:

0
...
smilies/smiley.gif gracias muchas gracias.. por esta informacion, estaba preocupado sobre este tema. y justo llegaron como ángel.. en el momento que lo necesitaba. que Dios los bendiga mucho y les prospere siempre... que toda la gloria y honra para nuestro señor Jesucristo..!! Amen.
23 de septiembre de 2010

junior velasquez said:

0
...
hola Bendiciones me ha servido mucho saber como yo puedo ser un mejor lider dentro del trabajo de Dios que Dios los bendiga.
29 de septiembre de 2010

jona trujillo said:

0
...
mu buen estudio este me sirvio mucho Dios los siga bendiciendo
05 de octubre de 2010

jheler jhoel diaz said:

0
...
me parace muy bueno este articulo smilies/kiss.gif lo lei y me motivo mucho para llegar a ser un buen lider claro siguiendo los pasos de nuestro señor jesucristo y con esta enseñanza lograre ser un buen soldado de dios



29 de octubre de 2010

DE jose q dios les bendiga muchisimo. AMEN said:

0
...
smilies/grin.gifesta muy chido osea muy bonito de el liderazgo
x q me ayudo bastante en el liderasgo q quiero llevar gracias a esta pajina esta muy lindo estos consejos y enseñanzas en serio muy bonitosmilies/grin.gif

smilies/wink.gifq dioxitho le bendigasmilies/wink.gif
02 de noviembre de 2010

Marina Alvidrez said:

0
...
De antemano Un cordial saludo, me parecio un articulo muy bueno que me ha sido de una exelente ayuda ya que mis hermanos de Casa De Reunion y su servidora estamos a unos cuantos pasos de abrir un grupo para adolesentes. De nuevo felicidades por cuan maravillosas palabras que son de gran ayuda y enriquezen sobre todo el alma y el corazon smilies/smiley.gif Dios Bendiga sus Hogares
09 de diciembre de 2010

carlos elvirta said:

0
...
de vdd es otro rollo ser lider pero me gusta aunque todavia no soy un lider algun dia lo sere y gracias por esta pre preparacion
10 de diciembre de 2010

Jahaziel JRZ GURROLA said:

0
...
gracias, lo expondré en la prox junta demlideres!!! de vdd.
graxias
muxas gracias
Dios les
28 de diciembre de 2010

ruben rojas said:

0
...
son muy buenos consejos, a mi me acaba de poner el Señor hace unos dias smilies/smiley.gif y me mucho gusto poder servirle que Dios los bendiga mucho!!
13 de enero de 2011

Flavia said:

0
...
Agradezco la bendicion el de poder enriquecer mi alma de esta manera, pongámosla en practica siempre en nuestra vida cotidiana. Dios nos tiene preparado muy importante para cada un, con esto nos ayuda a seguir en el camino correcto. Lo necesitaba.. Gracias Dios por haberlo permitido.

Dios nos bendice 100presmilies/wink.gif
08 de febrero de 2011

sariss said:

0
...
muchas gracias primeramente a DIOS y a todas las personas q han sido puestas por él en esta grandiosa labor de dar respuesta a muchas dudas que nos surgen a nosotros los jovenes.... deseo que las bendiciones para ustedes sean miltiplicadas y q el SEÑOR aumente su sabiduria cada dia mas.
23 de febrero de 2011

giovanna said:

0
...
de veras k esto estuvo bueno estoy seguro k me servira muxo con los jovenes gracias por dar esta clase de consejos realmente son muy necesarios aveces tratar con jovenes es algo dificil y esto definitivamente ayuda muxo gracias dios los bendiga infinitamentesmilies/smiley.gif
05 de marzo de 2011

mario vasquez said:

0
...
ola ermano que DIOS LES BENDIGA PARA MI ESTO QUE ACABO DE LEER CON RESPECTO QUE SE REQUIERE PARA SER UN BUEN LIDER ME SIRVE DE MUXO LLA KE ESTE AÑO EL SEÑOR ME ONRO CON ESTAR POR DELANTE DE LOS JOVENES Y SE KE JUNTO AL SEÑOR SALDREMOS ADELANTE Y EL ARA COMO EL KIERA POR KE TODO ESTA BAJO SU VOLUNTAD CONFIO EN DIOS KE EL SERA CON MIGO EN TODO MOMENTO QUE DIOS LES BENDIGA A CADA UNO DE ESTEDES EL NUNCA NOS DEJARA NI NOS DESANPARARA ES NUESTRA CONFIANSA
12 de marzo de 2011

cristyn@ said:

0
...
hace algunos dias el señor me llamo al liderazgo .y me dijo no temas no te dejare soola..esto me ayuda muchisimo y nada es por casualidad los bendigo !!!!
03 de abril de 2011

cesar toloza said:

0
...
gloria a mi señor Jesucristo oi y x toda la eternidad arriba jovenes el el cielo nos espera los amos y crean en Dios y no duden de su amor nunk
15 de abril de 2011

Angelica Davila said:

0
...
De verdad que Dios me ha ministrado a traves de esta grandiosa información !! Muchas gracias por el trabajo que estan haciendo es esta pagina!! Los felisito y que Dios los Bendiga en gran manera!!
22 de abril de 2011

angel amell matos said:

0
...
gracias por este buen material para el cristiano, con muy buenas referencia.

Me ayudado vastante.
Dios le Bendiga a todos
03 de mayo de 2011

giselachula said:

11140
...
tiene toda la razon smilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifehhhhhhhh que se me olvidaba agregadme que no se que acersmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gif
03 de mayo de 2011

minnie said:

0
...
Gracias por sus sugerencias y más aún a DIOS por ser mi guia así como tener a pastores que guien hacia la sabiduría.
04 de mayo de 2011

Karla estefanie said:

0
...
smilies/wink.gifpdc.llevare a cavo estosconsejos para mejorar mi liderazgo y llegar a ser una gran lider...DLB...
08 de mayo de 2011

Karla estefanie said:

0
...
smilies/wink.gifpdc.llevare a cavo estosconsejos para mejorar mi liderazgo y llegar a ser una gran lider...DLB...
pork nosotros los jovenes somos el precente ..y el futuro DIOS les bendiga y sigan prosperando k a nosotros lo lideres d jovenes nos falta mucho x delante ....DLT
08 de mayo de 2011

mefid mora said:

0
...
Lo pondre en practica por que es lo que me falta y con DIOS a mi lado todo lo puedo porque me fortalece
11 de mayo de 2011

leodan said:

0
...
doy gracias a mi DIOS por estes consejos para ser un buen lider me agradaron mucho y espero poder aplicarlos a mi vida deseo de todo corazon que DIOS bendiga alas personas que an escrito estos consejos
30 de mayo de 2011
 1 2 3 4 5 6 >  Last ›

Escribir comentario
Puedes añadir tu comentario aquí

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2775 invitados y 4 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Amistades Peligrosas

No me he sentado con hombres hipócritas, ni entré con los que andan simuladamente. Sal. 26:4.

Todavía me acuerdo de aquel joven alegre y lleno de vida sentado a la mesa, a la hora del almuerzo. Dieciséis años. Ojos azules y muchas ganas de vivir. Hijo único y orgullo de sus padres.

El hombre de cabellos color de plata, miraba al hijo y decía: "Va a ser médico y cuando se gradúe, voy a vender la mitad de la hacienda para que tenga su propio hospital".

Leer más...