image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Espiritual Meditaciones Reconoce tu necesidad de Dios...


Reconoce tu necesidad de Dios...

Reconoce tu necesidad de DiosBienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” Mateo 5:3

 Todos anhelamos un día encontrarnos cara a cara con el Rey de reyes y Señor de señores. Cada uno de nosotros hemos soñado como ha de ser ese encuentro tan especial, en más de algún momento seguramente hemos querido que sea lo más pronto posible.

 Y es que las situaciones que la vida presenta muchas veces son duras, difíciles e incomprensibles a la mente humana.

 Quizá estas pasando por un momento de esos en los cuales no comprendes la situación por la cual estas pasando, pero te aseguro que dicha situación te ha hecho doblar rodillas.

 Y es que muchas veces la única forma de humillarnos sinceramente delante de Dios es a través de las situaciones difíciles que se nos presentan. ¿No te ha que cuando vienen situaciones fuertes a tu vida, por alguna extraña razón te haces mas sensible a la presencia de Dios y tu corazón anhela mas profundamente su encuentro?, a mi si, y es que a veces tienen que pasar dichas situaciones para que comprendamos que no debemos alejarnos de buscarlo día a día, ni de tener encuentros genuinos con El.

 En el famoso sermón del monte, Jesús nos enseña principios fabulosos para vivir una vida llena de felicidad, no basada en lo que para el mundo es felicidad, sino basada en el ámbito espiritual al cual nosotros pertenecemos, pues nosotros estamos en este mundo, pero no somos de el, nuestra ciudadanía no es terrenal, sino espiritual, es ahí en donde podemos darnos cuenta que mucha veces nuestra felicidad se ve opacada, cuando anhelamos buscarla por medio de las cosas que el mundo nos ofrece y no por medio de los principios espirituales que nos harán alcanzarla.

 Nuestro Señor Jesús decía: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:3)

 Para nuestra mente la primera idea que se nos viene cuando leemos la frase “pobres en espíritu” es debilidad, falta de algo o palabras o frases similares, pero la realidad es otra, puesto que la frase “pobres en espíritu” viene de una frase griega que traducida significa: “inclinado”, “de rodillas” o “totalmente sumiso”. También la palabra “Bienaventurado” se puede traducir como: “Felices” o “Bendecido”.

 Entonces podemos ver que la frase “pobres en espíritu” no tiene que ver con nada material, sino con una actitud ante la búsqueda de Dios y la necesidad de Dios.

 Eso quiere decir que si quisiéramos traducir esa frase para comprenderla un poco mejor podríamos traducirla de la siguiente manera: “Felices los que reconocen su necesidad de Dios y se someten a El, porque de ellos es el reino de los cielos”.

 Amados hermanos, no se que situación puedas estar pasando, seguramente para ti ha de ser muy complicada, pero déjame decir que cuando en ti hay una actitud de sometimiento, de inclinar tu espíritu ante su presencia, de ser sumiso totalmente a El, es ahí en donde Dios se complace de ti y te llama: “Bienaventurado”, en pocas palabras “Feliz” o “Bendecido”, y es que Dios no te ve como actualmente tu te sientes, sino lo que tu serás, luego de pasar por ese túnel oscuro, Dios no se limita en tiempo ni en espacio, por eso desde ya te proclama “Feliz” y “Bendecido”.

 Jesús estaba mostrándonos que la verdadera felicidad de la vida, no esta en las riquezas materiales, ni en lo bueno que tu seas para algo, sino en la HUMILDAD que tengamos frente a las situaciones que la vida nos presenta, esa actitud de humildad delante de Dios que nos ayudara a salir adelante en cualquier circunstancia y nos hará heredar el Reino de los Cielos.

 Es hora de ir delante de Dios con una actitud humilde y sumisa, reconociendo nuestra inmensa necesidad de El y nuestra dependencia TOTAL hacia su presencia, eso nos hará dar un gran paso de FE para alcanzar su voluntad y juntamente con su voluntad, ser enlistado como un titular inamovible en la lista de la vida eterna.

El Reconocimiento TOTAL de nuestra dependencia de Dios y el sometimiento que mostremos delante de su voluntad será la clave que nos hará ser parte del Reino de los Cielos.

 

Autor: Enrique Monterroza

Comentarios (14)add comment

MEDINA73 said:

3539
...
Realmnte hermosas palabras.
14 de enero de 2010

JERALDINE said:

0
...
Gracias hermano Enrique por recordarnos una vez más que Sin Dios no somos nada, está muy pronto su regreso, y llegrá el momento en que tendremos que depender totalmente de El, nada de lo que tegamos a nuestro alrededor podrá ayudarnos. Es mejor que nos acostumbremos desde ya a depender totalmente de nuestro Padre Celestial, con eso no nos será dificil cuando tengamos que desprendernos de lo material y demostrar nuestro amor y probar nuestra fe. Compartiré este lindo tema con mis hermanos de mi iglesia.
19 de enero de 2010

Marichelle said:

3651
...
VERDADERAMENTE SIN DIOS NADA SOMOS....DIOS LE BENDIGA
21 de enero de 2010

Mildred said:

0
...
smilies/smiley.gifSin Dios no somos felices, y hasta que dejemos de luchar solos y doblemos las rodillas, entonces, encontraremos la felicidad, junto al señor....Dios les bendiga.
10 de febrero de 2010

oli said:

0
...
smilies/cheesy.gif DIOS LES BENDIGA, SOLO LA HUMILDAD ANTE NUESTRO AMADO DIOS, ES LO QUE NOS HACE LLEGAR A EL, EN DEFINITIVA LA FE, ES UNA DE LAS COSAS QUE CON MAS ACEPTACIÓN, NOS HACE SER EL MERECEDOR DE LO QUE DIOS. NOS TIENE PROMETIDO, JUNTO TODO LO HACE POSIBLE, LA HUMILDAD, Y SER SUMISOS. ESTA PALABRA ES HERMOSA, GRACIAS LES DESEO SIGAN DANDO PALABRA DE DIOS!! LES BENDIGO, EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.
18 de febrero de 2010

dios es mi fortaleza said:

0
...
primeramente dios le siga bendiciendo grandemente.e aprendido mucho deesta refleccion ,como hay que buscar a nuer¡stro señor cada momento,sea triste o feliz
24 de febrero de 2010

Gabriela Letona said:

0
...
Sin Dios somos tan insiertos, somos como la luna pero sin el firmamento, Reconocer q él no somos nada, es reconocer q él es nuestra UNICA necesidad...
17 de julio de 2010

raiza said:

0
...
hola buenos días hoy en esta mñana decidí buscar artículos de esta página y que buena lección me llevo, estoy bien clara por situaciones de mi vida que cuando no tengo nada cuando nadie me ayuda o nadie me puede ayudar cuando no busco depender de este mundo Dios siempre está allí. a la verdad no tenía idea que quería decir bien aventurados los pobres en espíritu. muchas grasias.
05 de octubre de 2010

angelik alvarez said:

0
...
estoy en una etpa dura de mi vida donde no encuantro el camino q me haga feliz pero con estas palabras fortalci mi alma gracias dios infinito me has hablado y yo te he escuchado
30 de junio de 2011

Junior Anibal said:

0
...
Doy Gracias a Dios por su palabra confortante, porque es lo que me motiva ha segir adelante. pase lo que pase, se que el esta con migo.
te felicito hermano Enrique Monterroza por compartir el pan de vida con nosotros.
30 de agosto de 2011

tampico74 said:

0
...
Estoy tan agradecido por las palabras de esta meditacion que desceo compartirla con mis hermanos en la cadena de oracion que tenemos. Que Dios les bendiga.

Me gustaria que me dijeran si hay algun libro de donde fue tomada esta reflexion, gracias.
21 de octubre de 2011

Yessica Rosse said:

0
...
Hola buscando algo que me ayude a buscar de Dios y encontre este blog, y es que en verdad quisiera ayuda pues no se como entender las cosas de Dios siento que no me escucha he pasado toda mi vida por Cosas muy duras y aun asi por mas que le pido no puedo sentir ni un poco de su presencia vivo muy deprimida y quisiera salir de esta depresion, actualmente empece asistir a una iglesia donde me invitaron unos amigos, pero la verdad es que no siento nada al ir, por mas que disponga mi corazon, siento como si Dios me odiara porqeu muchos experimentan cosas hermosas con el y a mi nada me pasa nada es nada y no me explico porque cuanto mas tengo que esperar si es que toca esperar porque realmente no se porque no sucede nada agradeceria una respuesta gracias
22 de mayo de 2012

d.jaramillo said:

0
...
siempre es bueno reibir un poco de su alimento que es su palabra smilies/cheesy.gif
03 de diciembre de 2012

AnaKaren said:

0
...
Realmente necesitaba de estas palabras, es verdad la humildad y la inclinación a Dios es lo principal para salir mas pronto adelante que lo esperado. A veces hasta le agradezco a Dios por ciertos problemas por que por esos me doy cuenta de que me e alejado de Dios, que me desvié y que debo volver al camino.
03 de septiembre de 2013

Escribir comentario

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2065 invitados y 5 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Lo que Dios siente

 Lo que Dios sientePueblo mío, ¿Que te he hecho, o en que te he molestado? Responde contra mí…” Miqueas 6: 3

Dios es un Dios de amor, que se preocupa por todos y cada uno de nosotros. La Biblia enseña que hay tristeza cuando alguien olvida a Dios, y hay alegría en el cielo cuando alguien vuelve a sus brazos.

Puedes imaginar a Dios delante de ti diciéndote: ¡Hijo mío!, ¿Que te he hecho, o en que te he molestado, para que tú decidieras irte de mi lado, responde contra mí, si a caso te he fallado?

Leer más...