image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Científica Psicología / Relaciones Cómo resolver un conflicto


Cómo resolver un conflicto

¿Podemos resolver los conflictos?En mi trabajo, son muchas las veces que tengo que mediar con los alumnos o con sus familias, incluso a veces con los propios profesores. Los conflictos son necesarios para nuestro crecimiento personal, nos ayudan a madurar. El problema lo encontramos cuando no sabemos cómo solucionarlos.

Entonces los conflictos se convierten en una trampa mortal que nos conduce a la desesperación, llegando incluso a enfermarnos.

 

Aquí os presentamos unos sencillos consejos.

Dentro de los conflictos, podemos encontrarnos con problemas impersonales, o sea, aquellos que tenemos con las cosas como el dinero, el coche, la casa o ese electrodoméstico que nos ha dejado de funcionar, etc. O problemas de carácter interpersonal, aquellos que se producen con otras personas; hablamos de celos, de resentimientos, incomprensiones, infidelidades, desamores, mentiras etc.

¡Sin duda estos son los peores!

El ser humano fue creado para relacionarse y además relacionarse bien con sus iguales y el hecho de tener un conflicto con nuestro amigo/a, esposo/a, hermano/a o cualquier otra persona, nos produce un malestar general difícil de sobrellevar si no solucionamos el conflicto.

¿Pero cómo solucionarlo? ¿Es posible encontrar una solución a mi problema? ¿Y si el otro no quiere saber nada?

Lo que voy a escribir a continuación no es una varita mágiga capaz de solucionar al instante todos nuestros problemas, pero si nos capacitará para afrontarlos y buscar soluciones al mismo.

  1. El primer paso para resolver un conflicto es SABER PENSAR, debemos de reflexionar y averiguar cual es el problema que tenemos. Se necesita diagnosticar BIEN, averiguar el origen del problema, estudiar los detalles para formularlo bien. ¡Cuantas veces tenemos un conflicto con una persona y no sabemos ni porqué lo tenemos! Estamos enfados, molestos y no sabemos ni porqué. Debemos encontrar la verdadera explicación, las causas reales, el motivo principal y para ello debemos buscar esta información e interpretarla correctamente, sin dejarnos llevar por nuestros sentimientos. RAZONANDO.
  2. El segundo paso es definir bien el problema, con precisión, sin dejarse llevar por nuestras reacciones más comunes una vez definido. ¿Qué reacciones?: "esto no tiene solución" o "esto lo arreglo yo aunque sea por las malas". Es muy importante en este momento ser optimista, ya que nuestra aptitud será fundamental para después encontrar soluciones al problema. SIEMPRE HAY SOLUCIÓN, incluso para la muerte. (Pinchar para ver este artículo)
  3. Una vez tengamos claro cual es nuestro problema, hay que buscar soluciones alternativas, más de una, varias. No es fácil imaginar soluciones, tenemos que ser creativos para ello y no conformarnos con las típicas soluciones mencionadas en el punto 2. Tienen que ser soluciones alternativas justas y que además sean eficaces para resolver el problema. No hay que buscar la solución intutitivamente, no hay que aferrarse a lo primero que se nos ocurra, hay que pensar bien.
  4. Una vez que tenemos escritas (lo recomiendo) las posibles soluciones, es el momento de "imaginar" que ocurriría si eligiera cada una de ellas. Aventurarnos a "predecir" el futuro, a analizar los pros y los contras de cada decisión que tomemos, de cada solución. No es adivinar el futuro, si no imaginarlo: reacciones, consecuencias etc. Es importante pensar en las CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS. Muchas veces nos encontraremos que no hay soluciones buenas para tomar, es entonces cuando tendremos que elegir la "menos mala", o sea, la que tenga consecuencias más aceptables, más beneficiosas no sólo para mí, si no también para los demás.
  5. Otro elemento a tener en cuenta y muy importante es la capacidad de ponernos en el lugar del otro. No estamos hablando de empatía, si no que hablamos de "ver las cosas desde el punto de vista del otro". Si conseguimos llegar a este punto, es muy probable que encontremos otras soluciones alternativas más beneficiosas, ya que no miro sólo desde mi propio y egocéntrico "prisma", ahora también tengo en cuenta los deseos y sentimientos del otro. Tengo dos "prismas" diferentes que me ayudarán a buscar otras soluciones y decidirme por la mejor.
  6. Cuando no determinamos en nuestra vida que es lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE, corremos el riesgo de ser desbordados por lo urgente y apartando de nuestro camino lo que realmente importante. Por ello debemos establecer muy claros nuestros objetivos en la vida, trazar un plan para conseguirlos y encontrar los medios para llevarlos a término. Esto que parece obvio pero que a veces lo ignoramos, es esencial para resolver nuestros conflictos de la índole que sea.

Termino este artículo con dos frases muy importantes que quiero compartir con vosotros:

" Vivir es tener objetivos y CONVIVIR es compartir objetivos" (Csikszentmihalyi, M, 1997)

" Acerquémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro". (Hebreos 4:16)

Autor: Susana Aída De Madariaga

Comentarios (22)add comment
 1 2 > 

Guadalupe Hernández said:

0
...
Hola. No cabe duda que Dios los usa mucho para hablarme. Espero que sigan siendo de bendición no sólo para mi vida, sino para todos los lectores de este sitio. DLB.
08 de enero de 2010

wendy aide vasquez guevara said:

0
...
puez La verDaD amii no me sirvio

espero que hagan mejor de todos modos graciaz

byeee
09 de noviembre de 2010

Noemí Hdez V said:

0
...
El esquema recomendado es muy bueno, pero considero que le falta apoyo bíblico.
Dios le bendiga
03 de enero de 2011

anonimo said:

0
...
ES TAN INTERESANTE TODO ESTO PERO , PIDO A DIOS PARA QUE ME LIBERE DE TODO ESTE SUFRIMIENDO PUES MI PADRE MALTRATA FISICAMENTE Y SICOLOGICA AMI MADRE MIS HERMANOS Y YO SIEMPRE ESTAMOS CON TEMOR AL MENOR RUIDO PIENSO QUE ESTA GOLPEANDO AMI MADRE Y NO SOLO LA TOMA CON ELLA SINO TAMBIEN CON NOSOTROS ES UN SIN VIVIR LO PEOR DE TODO ES QUE ESTO NO ES RECIENTE PRACTICAMENTE ES DESDE QUE NACI...POR FAVOR ORAD POR MI
26 de febrero de 2011

yen said:

0
...
Disculpad el comentario quiza esta fuera de lugar pero gracias.
QUE DIOS OS BENDIGA.
26 de febrero de 2011

sandes said:

0
...
son muy buenos consejos,soy madre de 4 niños uno mejor que el otro en algún aspecto pero muy buenos gracias a DIOS. pero hay un conflicto muy grande en el colegio con muchos chavales que siento la necesidad de hacer algo y no se como lograrlo, intentare de momento repartir tus consejos a algunos de ellos. espero no te moleste. que DIOS te bendiga susana
15 de marzo de 2011

alex_matos said:

0
...
esto sirve para mi tarea
smilies/grin.gifsmilies/wink.gifsmilies/wink.gifsmilies/wink.gif
25 de marzo de 2011

heydi said:

0
...
esto es muy mbueno paralos q la necesiten......?smilies/smiley.gifsmilies/cool.gifsmilies/kiss.gif
08 de mayo de 2011

heydi said:

0
...
no creen..............
???
08 de mayo de 2011

lourdes pineda said:

0
...
necesito redactar un conflicto imaginario
smilies/wink.gif
22 de junio de 2011

Ma.Camila Franco Vera said:

0
...
smilies/smiley.gifexcelente comentario

smilies/wink.gif
14 de septiembre de 2011

anyel said:

0
...
aa ola








ay mil grasiias hehe pk me ayudaron en my tarea grasias





24 de enero de 2012

NULO said:

0
...
ESTO ES BUENO PARA TODOSsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gif
18 de marzo de 2012

DANIELA MARCELA said:

0
...
MUY BUENO GRACIAS ME SIRVIO MUCCHO ....LOVE smilies/smiley.gif
05 de mayo de 2012

luis96 said:

0
...
esta muy buena esta informacion.
smilies/wink.gif
18 de junio de 2012

sain´t´ said:

0
...
Gracias por la tareasmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gif
jajajajajajjajaja
04 de julio de 2012

dulce2001 said:

0
...
hay muchas gracias eso es muy bueno ya que pudimos resolver un gran conflicto dios los bendiga smilies/grin.gif smilies/kiss.gif
11 de septiembre de 2012

jiotex said:

0
...
grasias el profe mepuso 10 (por originalidad) jaja smilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gif pero despues le dije y me bajo a 9.smilies/sad.gif
30 de noviembre de 2012

Daisy P. said:

0
...
interesante... Pero falta resaltar mas la palabra de Dios. se supone son cristianos. El Espiritu Santo los guie para dar un consejo basado en la biblia. Amen
29 de enero de 2013

Pao piirata said:

0
...
muuuuuuuuuuui bueno me ayudo muchisimo con la tarea del cole..01-03-2013 14:34(viernes)smilies/smiley.gifsmilies/wink.gifsmilies/grin.gifsmilies/angry.gifsmilies/sad.gifsmilies/shocked.gifsmilies/cool.gifsmilies/kiss.gifsmilies/cry.gifsmilies/smiley.gifsmilies/wink.gifsmilies/grin.gif
01 de marzo de 2013
 1 2 > 

Escribir comentario
Puedes añadir tu comentario aquí

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2332 invitados y 2 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Una vida de oración

Una vida de oraciónEl Espíritu Santo ha venido para conducirnos a una vida de oración. "El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad porque no sabemos lo que hemos de pedir como conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" (Romanos 8:26).

Considere lo que Pablo dice sobre el papel del Espíritu Santo en nuestra vida de oración. ¡Estamos tan confundidos acerca de la oración y la hacemos parecer tan complicada! Vaya a cualquier librería cristiana y usted encontrará un sin número de libros sobre el tema repletos de fórmulas detalladas sobre cómo debemos orar.

Leer más...