image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Espiritual Meditaciones Maria y José una historia de amor puro


Maria y José una historia de amor puro

Maria y Jose: Una verdadera historia de amorEl nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es”. Mateo 1:18-20

En la Biblia hay muchas historias que seguramente bendicen nuestra vida, nos motivan a imitar, una de ellas es la historia de Maria y José, los instrumentos que utilizo Dios para traer a su hijo Jesús al mundo.

 

Y es que la Biblia tiene historias de toda clase de género, y en especial la historia de José y Maria yo la tildaría de una “Historia de Amor”.

Es que se necesita amar verdaderamente a una mujer para hacer lo que José hizo, además de que nos demuestra una obediencia pura al mandado de Dios.

La mayoría de nosotros hemos leído, escuchado y hasta visto esta maravillosa historia, pero pocos son los que han visto en ella una verdadera historia de amor. Y es que es así: “Una Maravillosa historia de amor”, mejor que las que hollywood promociona, y que mas allá que la propaganda da como resultado realizar el propósito de Dios para sus vidas.

Es que es lindo enamorarse y mas cuando ese sentimiento hacia otra persona fue impulsado por Dios mismo, y es que Dios es amor y por ello nosotros también tenemos la posibilidad de poder experimentar ese maravilloso sentimiento el cual es el amor, y lo podemos experimentar en varias facetas, en el amor filial, en el amor eros y podemos experimentar el amor ágape de Dios.

En la historia de Maria y José no solo podemos ver al amor eros sobre las vidas de ellos dos, sino también el amor ágape manifestado a sus vidas por parte del Señor.

Era difícil para una mujer como Maria que esta comprometida experimentar ese episodio en el cual un ángel viene y le dice que esta esperando un hijo y todo por obra y gracia del Espíritu Santo. ¿Qué le diría a su prometido?, ¿Cómo reaccionaria?, ¿Le creería?

En el antiguo tiempo el hecho de que una prometida saliera embarazada antes de casarse y peor aun que no sea de su prometido era razón hasta de muerte. José al comprender humanamente lo que sucedía seguramente se sintió mal, pues el amor de su vida había salido con una excusa poco creíble, pues jamás nunca había sucedido algo como eso, era la primera y única vez en la historia que pasaría algo similar.

La Biblia describe a José como un hombre justo, su misma justicia lo llevo a querer huir para no difamar a Maria, para que la gente creyera que el la había embarazado y había huido para no hacerse cargo. Sin duda una muestra más que su amor por Maria era tal, que prefería ser el malo de la película, antes que Maria fuera objeto de juicios.

Pero Dios es tan lindo que sabe muy bien a que parejas elegir para cumplir sus propósitos, y esta pareja era una de esas que se expresan mutuo amor, los cuales están dispuestos a hacer cualquier cosas el uno por el otro.

Dios mando a un ángel en sueños de José para que le explicara lo que estaba sucediendo, ahí fue donde entra la FE que tuviera José para creer o no lo que había soñado.

José decidió creerlo, arriesgarse por obediencia al Señor y estoy más que seguro que también POR AMOR A MARIA.

Creo que es difícil que humanamente nosotros podamos aceptar a nuestra prometida embarazada de alguien que no somos nosotros, solo el verdadero amor y la obediencia al Señor pueden hacer de esta historia, una verdadera historia de AMOR.

Creo que después de este episodio el amor de Maria por José creció aun mas, y no decir el amor de José por Maria, esto es una muestra que no siempre el amor te hace hacer locuras, sino que también el amor te lleva a hacer lo correcto cuando ese amor viene guiado por Dios.

Para mi José es uno de esos hombres a imitar, de esos que a pesar que no se habla mucho de ellos o que no se les da la importancia debida, son un ejemplo vivo de obediencia a Dios y amor hacia su mujer, ¡Cuánto necesitamos ser como José!

José jugo un papel muy importante para la vida de Maria y seguramente para la vida de Jesús a tal punto que el mismo Jesús aprendió el oficio de su Padre de crianza José.

Verdaderamente la Biblia nos sorprende con toda clase de historia, pero una de mis historias favoritas es esta, porque verdaderamente se necesita ser OBEDIENTE A DIOS y AMAR de una forma sobrenatural a tu prometida como para hacer lo que este hombre hizo.

Creemos nuestra propia historia de amor, OBEDEZCAMOS y a la vez AMEMOS para que los propósitos de Dios se lleven a cabo en nuestra vida tal y como El los ha trazado.

Autor: Enrique Monterroza

Comentarios (12)add comment

CARLOS3003 said:

0
...
gracias padre POR SER TAN HERMOSO DIOS QUE TU AMOR SE REFLEJE EN NOSOTROS.. Y Q NO SE HAGA OTRA COSA Q TU VOLUNTAD EN MI VIDA
09 de enero de 2010

aaaa said:

0
...
muchas gracias Señor por hacer todo eso por nosotrossmilies/kiss.gif"Por que de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenitó para aquel en el crea no se pierda más tenga vida eterna" (SAN JUAN 3:16.)smilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gif
17 de diciembre de 2011

microsolf said:

0
...
gracias amigo x tu historiasmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gif
08 de mayo de 2012

Rochio said:

0
...
Cuan grande es tener entendimiento y sobre todo obediencia que es la mejor adoracion que podemos demostrar a nuestro padre celestial.smilies/smiley.gif
17 de junio de 2012

KUKO said:

0
...
Gracias Dios por usar a Maria y Jose para llevar a cavo el plan de salvación a través de ello al mandarnos Al Salvador del mundo , que maravillosa historia de amos esa , que aun no merecíamos, salvación y mandaste a Jesús para obtener Salvación...
09 de diciembre de 2012

prinn said:

0
...
smilies/smiley.gifsmilies/grin.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gif hola a todos muy buenas noches
20 de diciembre de 2012

prinn said:

0
...
gracias * sus historias
20 de diciembre de 2012

kevin alexander velxquez aragon said:

0
...
la historia esta muy romanticasmilies/grin.gifsmilies/tongue.gifsmilies/kiss.gifsmilies/smiley.gifsmilies/wink.gifsmilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cool.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/grin.gifsmilies/wink.gifsmilies/cool.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gif
18 de marzo de 2013

valentina gonzales said:

0
...
la historia fue fantástica muy lindasmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gif
26 de abril de 2013

valentina gonzales tejada said:

0
...
jose y maría hacían una pareja muy bonita smilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/wink.gifsmilies/wink.gifsmilies/wink.gifsmilies/wink.gifsmilies/wink.gifsmilies/wink.gifsmilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gif:
osmilies/shocked.gifsmilies/shocked.gifsmilies/shocked.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gif
26 de abril de 2013

michell said:

0
...
maria es una madre muy buena y el padre tanbien smilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gif
02 de noviembre de 2013

Diego Luis González Ospina said:

0
...
Verdaderamente una convincente historia a imitar.
04 de abril de 2014

Escribir comentario

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2331 invitados y 2 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Amigos para compartir temas espirituales

Amigos para compartir temas espiritualesFue un chiste malo. El orador había comparado estar en acorde o en conformidad con los demás, a estar juntos en un carro: en un Honda Accord. Y eso me hizo pensar en mi amiga Lily.

Lily y yo hemos atravesado por nuestros mejores y peores momentos juntas y, recientemente, empezamos a apoyarnos mutuamente en nuestra vida espiritual. Lily me comprende, conoce mi forma de pensar, las metáforas fuera de lo común que utilizo para darle sentido a lo que le digo.

Cuando tiene que ver con nuestra vida espiritual, Lily y yo podemos hablar durante horas y ella es la primera persona a la que acudo cuando he pensado en algo, tengo una pregunta o, incluso, un problema.

Leer más...