image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Espiritual Meditaciones Dios quiere que seamos Agradecidos


Dios quiere que seamos Agradecidos

Dios quiere que seamos Agradecidos1 Tesalonisenses 5:16-22 “Estad siempre gozosos.” “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios.

La gratitud no puede ir de la mano con la queja. Cuando nuestra mente está llena de pensamientos negativos, surge la queja y se cierra la puerta para la gratitud.

Es el deseo de Dios que seamos agradecidos. Hay muchas personas que no expresan gratitud. Si alguien hace algo por ellos, no lo agradecen, creen que se merecen no sólo eso, sino más y es una forma de expresar orgullo.

Para tener una actitud de agradecimiento, necesitamos dejar que nuestros pensamientos sean honestos, puros, amables, y dejar fuera el orgullo.

La Biblia nos habla de una ocasión cuando Jesús sanó a 10 hombres leprosos y sólo uno regresó para dar las gracias a Jesús. Lucas 17:11-19


Salmos 75:1
Gracias te damos, OH Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas.

Efesios 5:20
Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Mostrar agradecimiento no sólo es bueno para los demás, sino también para nosotros porque libera el gozo en nosotros. Medita diariamente en todas las cosas por las que tienes que estar agradecido. Menciónaselas a Dios en oración y mientras lo haces, descubrirás que tu corazón se llena de vida y luz.

Cuando somos agradecidos, otros nos observan y son animados a hacerlo. Siempre recuerdo viajando con mis hijos y mi esposo en el carro y mi esposo nos llevaba a comer algo, al entrar de nuevo al carro yo expresaba las gracias a mi esposo y automáticamente mis hijos hacían lo mismo.

Un día caminando por las calles de una ciudad iba con una amiga y aquel día llovía mucho, y mi amiga se quejó de una forma indebida sobre la lluvia. Yo hablé con ella y le dije: Gracias a Dios acá nos cae lluvia y es una bendición de Dios. Hay muchos lugares donde hay sequía y la gente y los animales y las plantas mueren por falta de agua.

Cuando no hay un corazón agradecido, las personas se cierran las puertas para recibir bendición y apoyo y pierden oportunidades tremendas de gozo y satisfacción.

Conocí el caso de una muchacha que provenía de una familia pobre y ella comenzó a trabajar fuertemente para ayudar a su madre viuda y comprarle una casa. Por fin lo logró y el día que llevó a su madre para mostrarle la casa y darle las llaves, recibió sólo palabras de queja. ¿Por que gastaste tanto dinero en esto? Ahora el gobierno no me dará la pensión que recibo, no tiene estufa, ni nevera, etc., etc. Aquella chica salió muy triste de ese lugar.


Una actitud de agradecimiento:


Honra a Dios. El lo pide. Dad gracias en todo. El dice Yo honro a los que me honran.

Trae vida. Lo contrario, la queja, es un principio de muerte que ataca los pensamientos y la conversación de la gente.

Trae gozo y liberación. Ser agradecidos requiere un sacrificio porque muchas veces nos encontramos en situaciones difíciles pero tener una actitud de agradecimiento a Dios por todo, nos libera y en vez de estar gruñones y quejumbrosos sacrificando nuestro gozo a Satanás, expresaremos agradecimiento a Dios.

Trae oportunidades para explorar nuevos caminos. Las puertas se abren y la gente aprecia un corazón agradecido. Encuentra la ocasión para ser agradecido. Aún los pequeños detalles que otros hacen por nosotros, deben ser motivo de gratitud.

Comienza desde hoy a practicar un actitud de agradecimiento primero a Dios y luego a la gente (Padres, maestros, pastores, hijos, familiares, y a todas aquellas personas que hacen algo por ti y descubrirás que una nueva luz iluminará tu sendero.

Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18.

Comentarios (24)add comment
 1 2 > 

Regina said:

69
...
VERY, very true smilies/smiley.gif - gratefulness and a positive attitude make me apreciate things and people even more and help me notice that God IS blessing me indeed!!! thanks for the article! God bless you
04 de noviembre de 2009

Laura E. said:

0
...
Hola muy buen tema sobre como ser agradecido con Dios, saben me encantaria publicaran un tema de como dar animo a personas con enfermedades terminales en este caso leusemia. Oro por ustedes para que Dios les siga dando sabiduria y puedan compartir mas temas con nosotros. Saludos y bendiciones Laura E. Mty smilies/wink.gif
04 de noviembre de 2009

violeta said:

0
...
smilies/grin.gifgracias por esta publicacion realmente la actitud del agradesimento es tan importante no solo para nuestra area espiritual sino para nuestra salud por q nos hace ver las cosas de otra maneray eso anima
05 de noviembre de 2009

Hendangel said:

0
...
Creo que es un tema excelente muy bueno de verdad, creo y pienso que es fundamental darle gracias siempre a nuestro Dios, por todas y cada una de las cosas que nos ha dado, aunque se ven pequeñas y sencillas, pero esas cosas son las que mas debemos agradecerle a Dios porque si somos agradecido e lo poco entonces estaremos listo para las grandes bendiciones de Dios, Amén. Gracias por Compartir este Tema, Dios los llene de Sabiduria y Revelación para sus proximos Temas.
08 de noviembre de 2009

Hayley said:

0
...
we should be thankfull!!!
08 de diciembre de 2010

PAST ANGIE said:

0
...
smilies/smiley.gifsmilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/grin.gifsmilies/kiss.gifsmilies/grin.gif AMOR DIOS ES SER AGRADECIDOS.
09 de diciembre de 2010

Cristhian Alarcón said:

0
...
Yo vi esa Película, One Million dollars Baby, que buen ejemplo de ingratitud, sigue adelante! GBY
26 de marzo de 2011

cesaro said:

0
...
las cosas cambian cuando uno practica el agradecimiento, Dios homrroa al hombre agradesido el dice:que tenemos que ser agadecido en todo y ese es el secreto de un hombre feliz entender que hay que ser agradecido con Dios
11 de diciembre de 2011

Francisco Lemus said:

0
...
Excelente tema! habla lo justo de la gratitud como debemos ser agradecidos y el xq de cada cosa smilies/smiley.gif me encanto!
22 de diciembre de 2011

María peña said:

0
...
Me encanto el articulo Ya que Dios me ha dado esta palabra de agradecimiento y tenemos que darle gracias por lo q hizo por mi de mandar a su hijo para que yo fuera salvar y alcanzar la vida eterna. En Juan 3 16 hay una declaración de amor para nosotros que tal manera el amo al mundo que mando a su único hijo para que todo aquel que crea no se pierda mas tenga vida eterna. Yo le agradezco mucho porque me perdono mucho.
smilies/smiley.gif
05 de enero de 2012

jonathan leonel said:

0
...
agradezco a Dios por la persona que tuvo la iniciativa de hacer esto es de gran bendición !! y este tema de agradecimiento me encanto muchas gracias Dios les siga bendiciendo grandemente !!!
10 de enero de 2012

robertBARRIGA said:

0
...
smilies/cheesy.gif eso es verdad el agradecer a dios trae muxa gratitud y gozo en el corazon ¡¡¡GRACIAS DIOS POR ESTAR CONMIGO!!!!! Y ¡¡¡¡GRACIAS PORQUE NO ME HAS DEJADO SOLO Y POR MUXAS OTRAS COSAS MASSS!!!!!
13 de junio de 2012

gomez said:

0
...
gracias mi querida hermana por este tema tan hermoso.es un tema tan valioso para nuestros dias cuando las palabras gracias y por favor suenan raras para muchos.que dios los siga bendiciendo!!

08 de septiembre de 2012

JANA said:

0
...
HOY EN DIA HAY MUCHOS CRISTIANOS AGUAPANELADOS,QUE PREDICAN PERO NO APLICAN, Y DICE LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA, NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE DIOS SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS, HAY QUE AMAR A DIOS, Y ABORRECER EL MUNDO.smilies/smiley.gif
14 de septiembre de 2012

Javiiii said:

0
...
Soy una persona muy altruista. Sin esperar nada a cambio. Simplemente por ayudar a los demás. Por amor al prójimo. Mucha gente no entiende esto. De las 500 personas que ayudé, solamente una chica me dio las gracias. Pero esto no me desanima a seguir siendo altruista. Cada uno de nosotros tiene una misión en la vida. Dios ha querido que yo sea altruista. Para mí es una bendición. Pues es una sensación de satisfacción plena. Me siento feliz ayudando a personas que no conozco de nada. Mi objetivo no es conseguir algo a cambio. Tampoco persigo ningún premio. Ni siquiera lo hago para que Dios me dé Vida Eterna en el Cielo. Lo hago porque me sale del corazón. Y, realmente, hay muchísima gente desagradecida. Pero no me importa. Yo seguiré ayudando a las personas necesitadas. Dios los bendiga.
24 de octubre de 2012

Javiiii said:

0
...
Y, por supuesto, todos los días le doy gracias a Dios.
24 de octubre de 2012

Carlos Castro said:

0
...
Este dia estoy muy agadecido con Dios por haber escuchado todas mis oraciones. Ahora estoy seguro de que Dios nos escucha y hace la diferencia entre lo posible y lo imposible. Gracias mi Dios por bendecirme con este nuevo contrato de trabajo te prometo hacer buen uso de el y no malgastarlo en necesades y lujos.esta nueva experiencia me ha ensenado a confiar en ti y depender totalmente de ti.tal como te lo prometi me comprometo a srvirte todos los dias de mi vida.smilies/smiley.gif
18 de enero de 2013

samuel2 said:

0
...
me encanta esto esta muy bonito espero poder leer mas para adquirir conocimiento bendiciones smilies/kiss.gif
20 de febrero de 2013

deimary tua said:

0
...
smilies/kiss.gifdeimary gracias dios por todo.
27 de febrero de 2013

luy said:

0
...
smilies/kiss.gifAgradecer a Dios es sentir su presencia en todo momento y valorar todo cuanto tenemos alrededor nuestro,me siento feliz de saberme agradecida a Dios Padre a Dios Hijo y a Dios espiritu santo.Te agradezco por bendecirnos y ayudarnos en este largo camino hasta llegar a ti.
17 de agosto de 2013
 1 2 > 

Escribir comentario
Puedes añadir tu comentario aquí

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2063 invitados y 5 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Hoy quiero reconocer que necesito ayuda

Hoy quiero reconocer que necesito ayuda“Así dice ahora el Señor Todopoderoso: ¡Reflexionen sobre su proceder!” Hageo 1:5 (NVI)

Es difícil poder ayudar a alguien que no reconoce que necesita ayuda; quizás tengamos la mayor intención de ayudar a esa persona, pero si esta no reconoce su necesidad, todo será en vano.

En la vida espiritual pasa lo mismo, hay momentos en los que necesitamos ayuda, pero no lo queremos reconocer. Leer más...