image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Espiritual Temas Bíblicos Interesantes ¿Cuando se cambió del Sábado al Domingo?


¿Cuando se cambió del Sábado al Domingo?

¿Cómo se cambió el día de reposo del sábado al domingo?El Génesis cuenta que Dios creó la tierra en seis días, y descansó el séptimo, bendiciendo ese día y santificándolo (Génesis 2:2-3).

Desde el principio, el día que Dios apartó para sí fue el sábado, y que más tarde fue recordado a los Judíos a través de Moises, en la tabla de los diez mandamientos (Éxodo 20:8-12).

Pero, ¿Cuando fue cambiado el día de reposo inicial del Sábado al Domingo?¿Por qué ocurrió este cambio? ¿Aparece el Domingo en la Biblia?

Estas preguntas son respondidas en el siguiente artículo.

 

 

EL SÁBADO BÍBLICO

La Biblia registra claramente que Dios bendijo y santificó el sábado, el séptimo día, como el día especial. No el domingo, primer día de la semana.

Las dos únicas cosas que Dios santificó en el principio de la Creación fueron el Matrimonio y el Sábado. Es por ello que el sábado fue tan importante en el antiguo testamento.

La Biblia registra cuan importante era para Dios que el hombre apartara este día:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo.Seis días trabajarás,  y harás toda tu obra; mas el séptimo día es Sábado para Jehová tu Dios;(...) Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra,  el mar,  y todas las cosas que en ellos hay,  y reposó en el séptimo día;  por tanto,  Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20:8-11

"Si retrajeres del día de reposo tu pie,  de hacer tu voluntad en mi día santo,  y lo llamares delicia,  santo,  glorioso de Jehová;  y lo venerares,  no andando en tus propios caminos,  ni buscando tu voluntad,  ni hablando tus propias palabras,entonces te deleitarás en Jehová;  y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra,  y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre;  porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaias 58:13-14

 

Debido a que hoy día, para la mayoría de Cristianos,  el Sábado se considera como un día más de la semana, y es el Domingo el día que lo ha sustituido, cabe preguntarnos ¿Cuando exactamente se cambió el día Sábado al Domingo y por qué ocurrió este cambio?

 

EL DÍA DE REPOSO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Muchos cristianos de hoy tienen poco conocimiento de cómo fue que el día domingo, primer día de la semana, llegó a reemplazar el sábado, el séptimo día, como día de adoración para el cristiano. Una cosa sí está clara: que se ha hecho un cambio. ¡La evidencia de esto es que la mayoría de los cristianos guardan el domingo!.

¿Se cambió del Sábado al Domingo cuando Jesús Murió?

"Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento". Lucas 23:56

Aparentemente no tuvieron ninguna instrucción de parte de Jesús, de ningún cambio que se debería de hacer, en cuanto a no guardar el sábado después de su muerte. Debemos tener en mente también que este relato de Lucas, no fue escrito en ese mismo día, sino décadas más tarde. Sería algo muy extraño que Lucas no hubiese hecho ninguna mención del cambio por los cristianos, de domingo a sábado, en ocasión de esta narración. Y es digno de notar que él guarda silencio sobre este asunto.

¿Los primeros Cristianos adoraban en Domingo?

"Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo". Hechos 15:1, 2; 6-21.

El punto de que no hubiese ningún conflicto entre las iglesias de los primeros cristianos y los judíos en cuanto a qué día deberían de reunirse, nos da una fuerte evidencia de que tal cambio no sucedió. Sin embargo, leyendo ese capítulo de Hechos, vemos que hay mucha controversia en cuanto a la circuncisión. Un cambio fue requerido por Dios en este asunto, y era natural que muchos preguntasen cuando no entendían la razón del cambio.

El asunto de un cambio para un día de reposo diferente, ni siquiera aparece en los puntos de la agenda discutida en el primer concilio cristiano, que tuvo lugar 18 años después de la muerte de Cristo.

EL CAMBIO DEL SÁBADO BÍBLICO AL DOMINGO

En realidad, no encontramos ninguna evidencia, en las enseñanzas de Jesús, ni en la práctica de la iglesia del Nuevo Testamento, que nos indique alguna consideración para el domingo, o el día de la resurrección, como el nuevo día de adoración para los cristianos.

Por tal razón, cualquier información que busquemos para encontrar el cambio que fue hecho, debemos buscarla en otro lugar y no en la Biblia.

Y en el único lugar que podemos buscar es en el lapso de tiempo desde los escritos del Nuevo Testamento hasta nuestros días. Y no tenemos que buscar mucho para encontrar la respuesta. Los anales de la historia nos dicen claramente que el domingo llegó a ser el día popular de adoración, suplantando al sábado.

Hay cuatro factores que sobresalen en el hecho de la sustitución del domingo por el sábado:

  • Esto tomó lugar gradualmente, durante el tiempo del II y el IV siglo d.C.
  • Empezó en las iglesias cristianas de Roma, esparciéndose gradualmente por todas las demás.
  • Los dirigentes de la iglesia tuvieron el apoyo del emperador romano Constantino, quien decretó el domingo como día de reposo, y era un crimen civil para todos aquellos que no estuviesen dispuestos a cambiar, para adorar en domingo.
  • Los dirigentes de la iglesia no hicieron este cambio por un motivo siniestro, o por rebeldía contra Dios, sino por no haber comprendido la naturaleza de la autoridad que Jesús les había dado.

CITAS SOBRE EL CAMBIO DEL SÁBADO AL DOMINGO

Catechismus Concilii Tridentini, Pars III, Cap. IV, 25. Ed. De París, Pág. 467

Agradó a la iglesia de Dios cambiar el culto y celebración del Día del Sábado por el Día del Domingo”.

Código de Justiniano, Lib. 3, tít 12, Párr. 2:

La ley dada por Constantino el 7 de marzo del año 321 d.C., relativa al día de descanso, era como sigue: “Descansen todos los jueces, la plebe de las ciudades, y los oficios de todas las artes el venerable día del sol. Pero trabajen libre y lícitamente en las faenas agrícolas los establecidos en los campos, pues acontece con frecuencia, que en ningún otro día se echa el grano a los surcos y se plantan vides en los hoyos más convenientemente, a fin de que con ocasión del momento no se pierda el beneficio concedido por la celestial providencia”.

Rev. Charles Hefele, History of the Councils of the Church, tomo II, p. 316:

Concilio de Laodicea 364 D. C.: “Los cristianos no deben judaizar y estar ociosos el día del sábado (el día de reposo original), sino que deben trabajar en ese día. Deben honrar en una forma especial el día del Señor. Como cristianos, hasta donde esté a su alcance, no deben trabajar en ese día. Con todo, si se les encuentra judaizando, se les separará de Cristo”. Rev. Charles Hefele, History of the Councils of the Church, tomo II, p. 316.

Cita del Arzobispo Eusebio (S. IV d.C):

El Arzobispo católico Eusebio, escribiendo en el año 330 D.C. declaró: “Todas las cosas que eran permisibles para hacerse en el día del sábado las hemos transferido para el Día del Señor”. Comentario a Salmos 91, publicado en Migne, Patrología Graeca, tomo 23, Col. 1171

Peter Geiermann, The Convert’s Catechism of Catholic Doctrine (1957 ed) p. 50:

Pregunta ¿Cuál día es el día de reposo?
Respuesta: El sábado es el día de reposo?
Pregunta ¿Por qué observamos el domingo en lugar del sábado?
Respuesta “Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo”.

Editorial, The Catholic Mirror (Baltimore), 23 de septiembre de 1893:

La iglesia católica por más de mil años antes que existieran los protestantes, por virtud de su comisión divina, cambió el día del sábado por el domingo... el reposo cristiano es hasta este día reconocido como hijo de la iglesia católica y como esposo del Espíritu Santo, sin una palabra de protesta del mundo protestante”. Editorial, The Catholic Mirror (Baltimore), 23 de septiembre de 1893.

The Question Box The Catholic Universe Bulletin, 14 de agosto de 1942. p. 4:

La iglesia cambió la observancia del sábado al domingo haciendo uso de la autoridad divina e infalible que le fuera concedida por su fundador, Jesucristo. El protestante, al indicar que la Biblia es su única guía de fe, no tiene ninguna autorización para la observancia del domingo. En este asunto los Adventistas del Séptimo Día son los únicos protestantes consistentes”.

Cardinal Gibbons, The Faith of Our Fathers, (92nd. ed., rev.), p. 89.

Usted puede leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y no encontrará un sólo renglón que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras ponen en vigor la observancia religiosa del sábado”.

La Función de santificar la iglesia" Capítulo III epígrafe 1247 (Cann. 1244 – 1253)

"1247 El domingo y las demás fiestas de precepto los fieles tienen obligación de participar en la Misa; y se abstendrán además de aquellos trabajos y actividades que impidan dar culto a Dios, gozar de la alegría propia del día del Señor, o disfrutar del debido descanso de la mente y del cuerpo."

ADMISIONES SINCERAS

Católico:

“Puede leer la Biblia de Génesis a Apocalipsis, y no encontrará una sola línea que autorice la santificación del domingo” (La Fe de Nuestros Padres, Por James Cardinal Gibbons, p.111).

“La Biblia… nos cuenta cómo Dios ordenó que se guardase el séptimo día como monumento de la creación. Nos cuenta cómo el mandamiento fue repetido en el Sinaí. Nos narra cómo el mismo Hijo de Dios guardó el Sábado. En ningún lugar dice que los cristianos deberían guardar un día diferente al de los judíos, su pueblo escogido” (The Catholic Bulletin, 7 de Febrero de 1954).

“No hay un sitio en el Nuevo Testamento donde se registre distinguidamente que Cristo cambió el día de adoración del Sábado al domingo. Aún así, todos los protestantes, excepto los Adventistas del Séptimo Día, observan el domingo… Los protestantes siguen la tradición al observar el domingo” (Our Sunday Visitor,11 de Junio de 1950).

Bautistas:

“No hay nada en las Escrituras que nos pida que guardemos el domingo en vez del Sábado como día santo” (“Considere el caso para Sábados tranquilos”, por Harold Lindsell, editor, Christianity Today,5 de Noviembre de 1976).

“Había y hay un mandamiento para guardar santo el día de reposo, pero ese día de reposo no era domingo. De cualquier modo, se dirá con cierto aire de triunfo, que el día de reposo fue cambiado del séptimo al primer día de la semana…¿Dónde se puede encontrar un registro de tal cambio? No en el Nuevo Testamento, rotundamente no.” (Dr. Edward T. Hiscox, autor de El Manual Bautista, en un documento leído delante de la Conferencia de Ministros de Nueva York, mantenida el 13 de Noviembre de 1893).

The Christian Church (la iglesia cristiana):

“No hay autoridad directa de la Biblia para llamar al primer día de la semana “día del Señor” (Dr. D. H. Lucas, Christian Oracle, 1890).

Congregacionista:

“El día de reposo cristiano (el domingo) no está en las Escrituras, y no fue llamado día de reposo por la iglesia primitiva” (Dwight’s Theology, Vol. 4, p. 401).

Episcopal:

“El mandamiento bíblico dice que el séptimo día descansarás. Ese es el Sábado. En ningún lugar en la Biblia está basado el que se haga en domingo” (Phillip Carrington, Toronto Daily Star, 26 de Octubre de 1949).

Metodista:

“La razón por la que observamos el primer día en vez del séptimo no está basado en ningún mandamiento. Uno buscará en las Escrituras en vano tratando de encontrar el cambio del séptimo al primer día” (Clovis C. Chappel, Diez reglas para vivir, p. 61).

Presbiteriano:

“El Sábado es parte de … los Diez Mandamientos. Solamente esto despeja la duda acerca de si la institución es perpetua. Hasta … que se pueda mostrar que toda la ley moral ha sido abolida, el Sábado permanecerá … Las enseñanzas de Cristo confirman la perpetuidad del Sábado” ( T. C. Blake, Teología Condensada, p. 474, 475).

Varios:

“Las gentes de habla inglesa han sido los más persistentes en perpetuar la asunción errónea de que el cuarto mandamiento se pasó al domingo … Se habla frecuentemente, y erróneamente, del domingo como día de reposo” (F. M. Setzler, director jefe, departamento de antropología, Smithosian Institute, carta, 1 de septiembre de 1949).

CONCLUSIÓN

No existen evidencias en la Biblia de que Jesús haya cambiado el día de reposo del sábado al domingo. Ni siquiera los primeros cristianos tuvieron problemas con esto, ya que el sábado fue el día de reposo hasta casi el año 350 d.C.

En esta época, la iglesia católica, nacida en el seno de Roma, con el apoyo del emperador Constantino, usó su autoridad para cambiar el día de reposo del Sábado al Domingo sin ninguna justificación Bíblica, tomando como criminales a todos aquellos que no adoraran en Domingo.

Autor: Nicolás A.
Fuentes: fuente 1 fuente 2 fuente 3

Comentarios (414)add comment
 1 2 3 4 5 >  Last ›

Participante said:

0
...
Tengo unas dudas al respecto.
La ley sabatica no esta dada para los judios acaso. Nosotros hacemos parte de los gentiles no del pueblo judio.
Ademas en la cruz quedo clavada la ley ahora vivimos por gracia, si fuera por cumplir la ley todos estábamos condenados.
28 de octubre de 2009

admin said:

62
...
Querido compañero. Este artículo en ningún momento trata de juzgar cual de los dos días es el correcto para adorar. Simplemente es un artículo que intenta explicar cómo y cuando se cambió del Sábado al Domingo, ya que es un dato interesante que mucha gente desconoce.

un abrazo!
29 de octubre de 2009

Boricho said:

0
...
Con Respecto de este tema, la controversia es clara y se salta a la luz al leer el comentario de Participante, y quiero argumentar a su fabor en cuanto a que los disipulos si adoraban en el dia del Señor (como llama las escrituras al día Domingo) se reunian para recibir la cena en conmemoración del sacrificio de Jesucristo(hechos 20:7 y 1°corintios 12:2) y si bien tal como lo menciona Admin en las citas de Hechos 15:1, 2; 6-21, se les pide a los hermanos de Antioquia que guarden la ley para no entrar en conflicto con los hermanos Judios que estaban en aquel lugar por lo tanto es un asunto sircunstancial y no se puede tomar una particualridad como una generalidad.
El dia Domingo fu establecido por los apostoles ya que en el el Señor Resucito por ende marca un hito en las vidas de aquellos que le siguen.

Bendiciones! smilies/smiley.gif
29 de octubre de 2009

admin said:

62
...
Querido hermano Boricho. En ningún momento las escrituras se refieren al Domingo como "El día del señor". Este calificativo, fue puesto más adelante por la iglesia católica para intentar decir que el domingo "sí que aparece en la Biblia", cosa que no es cierta.

Si leemos con cuidado, podemos ver claramente que el "día del señor" es el sábado: Mateo 11:8, Marcos 2:28.

No hay evidencias bíblicas que afirmen que los discípulos se reunieran para adorar el día Domingo, y mucho menos que fuese porque Jesús resucitó ese día. Este "motivo" fue impuesto por la iglesia católica siglos más tarde, y no tiene base bíblica.

Es más, encontramos en el libro de los hechos y diversas cartas de pablo y pedro, que los discípulos se reunían con judíos y gentiles para adorar el mismo día Sábado, y en ningún momento se menciona un cambio al Domingo. (véase Hechos 13:14, Hechos 13:42-44, Hechos 15:21, Hechos 16:13, Hechos 17:2, Hechos 18:4....)

Esto podría ser un tema interesante de estudio para un futuro artículo.

Un abrazo.
29 de octubre de 2009

anna said:

1506
...
Excelente artículo,para saber cuando se hizo el cambio DEL SABADO AL DOMINGO..... Y "el que tiene oido para oir oiga"
30 de octubre de 2009

proyeccion said:

2608
...
hay un pasaje biblico donde jesus dice que acaso si cae en un hueco el dia sabado un anamal, por ser dia sabado y de reposo no lo sacariamos?
entonces el no dio un estudio extenso sobre el dia de reposo pero con esas palabras pudo dar a entender que ya el dia de reposo no impedia a nada a nadie.
entonces mi querido compañero que dio el estudio, dejeme decirle que la ley ya fue abolida y solo ahora vivimos bajo la gracia, entendamos lo que la palabra nos quiere enseñar
bendiciones
30 de octubre de 2009

admin said:

62
...
Querido hermano. Ese versículo puede entenderse que Jesús enseñó cómo debía guardarse ese día realmente, no que fuera abolido.

Sería lógico pensar que el ritual de sacrificio de corderos fue abolido ya que el cordero del mundo fue sacrificado finalmente. Sin embargo, ¿Podemos asegurar que la ley moral fue abolida? Yo no estaría tan seguro.

Sin embargo, tu opinión es bien recibida, y respetada. Gracias por compartirla con nosotros.

Bendiciones.
30 de octubre de 2009

admin said:

62
...
De todas formas hermanos, reiteramos la idea de que este artículo no tiene como objetivo decidir si la ley fue abolida o no, sino solamente presentar una información acerca del cambio del sábado al Domingo.

Entendámoslo así.
30 de octubre de 2009

Participante said:

0
...
es muy interesante el estudio pero opino igual que Proyeccion ahora vivimos por la gracia la ley nos sirve es para conocer el pecado de donde proviene para entender que necesitamos de Dios, pero si fuera por cumplir la ley todos estariamos condenados por que no hay justo ni aun uno, solamente por Cristo podemos ser justificados.
30 de octubre de 2009

admin said:

62
...
Querido amigo "Participante". Le invitamos a tomar parte en esta discusión por privado, ya que no es el objeto de este artículo debatir sobre la Ley. Le hemos escrito un correo electrónico a la dirección que adjunta en el comentario, y si quiere, puede respondernos para un intercambio de opiniones al respecto del tema que trata.

un abrazo en Cristo.
30 de octubre de 2009

Reyes Medina said:

0
...
Querido amigo, Como Cristiano cuando leí tu comentario del cambio de reposo me quede muy pensativo y me fui a leer los pasajes que pones del libro de los Hechos pero el contexto es que los apóstoles se reunían en el día de descanso para evangelizar y explixcar la gracia de Cristo y en esas visitas hasta hubo Bautizos y que ha habido un cambio sí porque tambienha habido cambio de Ley, y Santiago dice que si cumples la Lay y fallas en uno ya infringiste toda la ley y esta bien guaradr el sabado pero entonces hayque cumplir con todo lo demá y es mejor vivir baja la gracia y no bajo la leyporque la ley solo acusa.
02 de noviembre de 2009

Reyes Medina said:

0
...
HOLA! DE NUEVO SOY REYES MEDINA Y SOLO PARA DECIR QUE PABLO EN HECHOS 18:4 ES MUY CLARO EL PORQUE IBA A REUNIRSE EN LOS DIAS DE DESCANSO .( para convencerlos de ya no vivir bala la Ley . porque la iglesia de Cristo Mateo 16:18; Rom 16:16 participaban de la Santa Cena en Domingo Hechos 20:7 y ofrendaban en Domingo y vemos que la iglesia ya no diezmaba ofrendaba Garcias
02 de noviembre de 2009

Raffa said:

0
...
Vivir bajo la gracia qué es? Es que gracias al sacrificio de Jesús podemos tener vida. Entonces, todos son salvos si todos vivimos bajo la misma gracia? Entonces, en la resurrección, cómo es que se separan los "buenos" de los "malos"? Dios nos regala la salvación. Nosotros debemos aceptarla o no. Pero, cómo la aceptamos? Viviendo como Jesús vivió (por algo somos Cristianos, tratamos de vivir como Cristo). Y vivir como Jesús vivió es en completa relación con el padre y para estar en tal relación debemos cumplir con los mandamientos que nos dejó. Y en uno de esos mandamientos nos dice de guardar el sábado. Yo lo guardaría. No vaya a ser que por pensar que está abolido me quede sin salvación y esté obrando en contra de Dios. Saludos.
03 de noviembre de 2009

jglooradios said:

0
...
bendisiones atodos, acavo de regresar de dar un estudio con resoecto a este tema. Sinseramente la palabra de Dios es clara y transparente como el la misma agua para poderla entender lo que pasa es, que muchos no conoson la verdad. la palabra dise conoseras la verdad y la verda os ara libre yo tambien estava confundido y la palabra y el espiritu santo me hisieron libre gloria a mi DIOS por eso que el Senor les bendiga y les ilumine la mente como lo hiso con migo nos miramos en el cielo.
06 de noviembre de 2009

Rafa said:

0
...
Una disculpa, que version biblica esta usando, ya que en nungun pasaje de los que se mencionan dice exactamente "Sabado", sino que señala dia de reposo, el motivo por el que se guarda el domingo es porque culturalmente en la mayoria de los paises se ha asignado el domingo como septimo dia y el lunes como primer dia de la semana, esto es mas por cuestion cutural que por lo que nos dice la palabra literalmente. Bendiciones
14 de noviembre de 2009

andy paul said:

0
...
amo a Dios y tambien asumandato por eso reposo en sabado.
16 de noviembre de 2009

CARLOS MIRANDA said:

0
...
LA INFO DADA EN ESTA PAGINA ESTA CLARA, CONTUNDENTE, Y AL GRANO, SI ME AMAS GUARDA MIS MANDAMIENTO (DICE DIOS) LO CURIOSO DEL CASO ES OBSERVAR QUE NADIE QUIERE MATAR, ROBAR, ADULTERAR, CODICIAR, Y ESO QUIEN SE LOS ENSEÑO? LA LEY DE DIOS, ENTONCES PORQ ENSERRARNOS EN NO GUARDAR EL VERDADERO DIAS DEL SEÑOR EL SABADO... DICE APOC.14:12 AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN MIS MANDAMIENTOS Y TIENE LA FE EN JESUS" DIOS LOS BENDIGA Y NO NOS HAGAMOS DE OIDOS SORDOS, QUE EL SABADO ES Y SERA POR LO SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN....
16 de noviembre de 2009

Facundo said:

0
...
gracias por la posibilidad de comentar.. A mi entender y forma de vivir Cristo es una maneraa de vivir, y la relacion con El es todo el tiempo, el dia de reposo no existe o es dia de reposo todos los dias, con el criterio adventista deben cumplirse todas las leyes Judias, cosa q no hacen. El domingo es un dia para reunirse como tranquilamente podria serlo el sabado, no hay que hablar del cambio del dia de reposo por que no es asi, Mi relacion con Dios es de todos los dias, vivimos por la gracia y no por la ley. Bendiciones
01 de febrero de 2010

loesy said:

0
...
la verdad he estado muy confundida sobre este tema, pero Dios ha sido misericordioso conmigo. Es importante que busquemos la verdad en el espiritu, porque solo el es quien nos convence de toda verdad, pecado, juicio y justicia, no el hombre. El hombre es y ha sido manipulado constantemente por el enemigo, quien es habil para engañar y hacer creer cosas que no son. Y la escritua dice NUESTRO PUEBLO ES LLEVADO CAUTIVO POR FALTA DE CONOCIMIENTO. Cuando tengan duda respecto a esto. buscamos la verdad en la biblia. Jesus no contradijo a su padre, respto incluso el sabado y por eso resucito el tercer dia y el es el señor del Sabado y si la cabeza es el señor del sabado porque el cuerpo tiene que ser domingo?. Si usted no entiende la biblia porque no ha solicitado espiritu de revelacion cuando la lee o lee sin entender (porque hay muchas personas que lo hacen). Entonces pidale al señor que le de inteligencia y conocimiento porque esta solo la da el (libro de daniel) y busque tambien en la historia del mundo y se dara cuenta, que incluso cuando jesus murio, cuando se destruyo Jersulan año 350 despues de la muerte de Cristo y si buscan en la historia se daran cuenta que fue en el Reinado del Emperador Adriano que hubo una persecucion contra judios y lo escluyeron ya que en esta epoca eran adoradores del Sol y comenzaron a realizar una combinacion entre algunas frases de la biblia adapatandolas a los hechos de esa epoca para convercer al mundo de que es el domingo y no sabado. Este es un tema dificil. No es por no guardar el saado que no sera salvo, no si usted acepto a Cristo en su corazon y nacio de nuevo lo es, pero recuerde hermano SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR y usted puede ir al cielo, pero quiza no vaya a estar cerca de el para tirar su corona a sus pies. Usted dice tengo un camino para llegar en domingo, bueno hay uno en sabado para estar VIP. La Promesa de Isaias es grande: Y si retraemos nuestro pie del dia de reposo es decir que dejamos de hacer nuestra voluntad y hacemos la de EL, JEHOVA nos SUBIRA A LAS ALTURAS y NOS DARA LA HEREDAD DE JACOB. Esa promesa es suya querido hermano tomela si quiere porque JEHOVA no se retracta. Y el fue e mismo que instituyo el sabado cuando hizo la creacion y lo santifico, fue el mismo que envio a su hijo quien enseño que hacer en sabado, no con religiosidad, sino con gozo, amor llenandonos de alegria por ayudar al projimo y es el mismo que VENDRA POR NOSOTROS EL NO SE CONTRADICE. Todos estamos en la misma carrera le invito a que nos desamye y que el ESPIRITU SANTO SEA CON TODO Y CADA UNO DE USTEDES Y LOS LLENE DE PAZ, DE VERDAD, DE PECADO DE JUSTICIA Y JUICIO. Para que compredamos que estamos en INICIO DE DOLORES. Le invito a que leea la escritura porque esa fe solo viene por oir la palabra de Dios y EL revelara toda verdad . BENDICIONES Y ABRAZOS AL CUERPO DE CRISTO. Y ESTAMOS EN VICTORIA, ALEGRIA HERMANO AUNQUE HAYAN GUERRAS Y RUMORES DE GUERRA CRISTO VIENE...Y SU NOVIA LO ESPERA.
01 de marzo de 2010

Manu said:

0
...
hemanos mios, puedo hacer una pregunta?, si la ley fue abolida como dicen algunos, entonces yo puedo adulterar cuando quiera?, o matar cuando quiera?,o adorar a otros dioses cuando quiera?, a arodillarme a imagenes hechas por hombres cuando quiera?, podria incluso tener relaciones con sus esposas cuando quiera?, podria levantar falso testimonio contra cualquiera? si la ley fue realmente abolida entonces todo lo que yo haga no afecta mi salvacion, Les explicare, cuando los fariseos y otros se le acercaban a jesus de lo que hacia en dia sabado no se debia hacer,por ejemplo lucas 13:10-17, el sabado es para descansar de el trabajo de nosotros y hacer el trabajo que Dios nos manda, osea servir a projimo necesitado, por ejemplo si alguno de ustedes se esta incendiando la casa en sabado y ustedes estan adentro, por ser sabado no los rescatare?, entienden lo que quiero explicar, el rey del universo vino a servir y aun asi murio siendo inocente, en la biblia no hay lugar que diga que fue cambiado mas vean este texto: "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" (Mat. 5: 1smilies/cool.gif,Dios no cambia su palabra, todo se cumplio en la cruz pero incluso todo sigue hasta el fin, traten de estudiar el santuario, por pastor hugo ganbetta, en el evangelio eterno, otro texto:"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos." (Juan 3: 36; Mat. 7: 21.) Y en el Apocalipsis declara: "Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad." (Apoc. 22: 14.), esto kiere decir que somos salvos por la gracia de Dios, pero por los actos somos juzgados, si obramos mal seremos mal, mientras estemos en los caminos de Dios, somos salvos, respetemos su ley, asi como todo rey en la antiguedad tenia su ley su dominio y su sello, asi Dios la tiene, Ley (10 mandamientos, nunca abolida, la palabra de Dios es eterna y no se retracta), dominio (los cielos y la tierra), sello(dia de descanso SABADO, El término español «sábado» proviene del griego sábbaton, y este a su vez del hebreo: shabbâth: ‘reposo’, ‘día de reposo’, que deriva del verbo shâbath: ‘cesar’, ‘descansar’, ‘guardar el sábado’. El término shabbâthôn es aumentativo de shabbâth.), sello de la bestia domingo, hermanos toda ley que valla en cntra de lo que Dios dejo escrito es satanico, aunque parezca lindo por que no es de extranar: Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. "corintios 11:14), asi que hermanos, estudiemos y veamos lo que sucede nunca Dios cambio nada sino que todo lo hizo el hombre,¿ a quien obedeceremos a Dios o al hombre, nos vemos smilies/smiley.gif.
29 de marzo de 2010
 1 2 3 4 5 >  Last ›

Escribir comentario
Puedes añadir tu comentario aquí

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 1490 invitados conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Dios lo puede hacer...

Dios lo puede hacer...porque nada hay imposible para Dios” Lucas 1:37

A veces se nos olvida de que Dios es Todopoderoso lo cual significa que para El no existe la palabra imposible. Y es que muchas veces limitamos a Dios en su magnífico poder, al creer que lo que estamos pasando es demasiado fuerte como para solucionarlo.

Y es que no se necesita pronunciar palabras como para dudar de lo que Dios hace, con nuestras actitudes, con nuestros pensamientos y con nuestro ánimo estamos demostrando la fe tan débil que muchas veces nos embarga.

Leer más...