image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Espiritual Meditaciones ¿Excusas para servir a Dios?


¿Excusas para servir a Dios?

¿Excusas para servir a Dios? Dios llama a las personas OcupadasEntonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su miesMateo 9:37-38

Soy una persona muy ocupada por eso no puedo servirle a Dios”, esa es la frase que muchos hemos escuchado en momento determinado.

Hay muchas personas que creen que por ser ocupadas no pueden servirle al Señor.

Pero, ¿Será que una persona ocupada no pueda servirle al Señor?, examinemos algunos casos en la Biblia.

Pedro y Andrés discípulos de Jesús:

Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron”. (Mateo 14:18-20)

¿Qué hacían estos dos hermanos?, Echaban la red en el mar, porque eran pescadores, ¿Eran desocupados? Definitivamente NO, eran trabajadores, es mas en el momento de su llamado estaban trabajando, entonces ¿Será que Dios llama a ocupados?, juzga tu mismo, leyendo esta historia bíblica.

¿Quiénes llegaron a ser estos dos?, llegaron a ser grandes hombres que compartieron el evangelio con muchas partes del mundo hasta entonces conocido. Pedro fue un sobresaliente y podemos leer de sus historias en el Libro de los Hechos, así como también escribió epístolas que ahora podemos leer.

¿Qué hubiera pasado si estos dos hubieran puesto de excusa que eran ocupados y que por eso no le podían seguir?, definitivamente se hubieran perdido de las bendiciones que hoy conocemos por medio de ellos.

Jacobo y Juan el discípulo amado:

Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron” (Mateo 4: 21, 22)

¿Qué hacían estos dos hombres?, remendaban sus redes junto a su padre. ¿Estaban desocupados?, definitivamente NO, también trabajaban y con su padre, pero al escuchar el llamado del Señor se unieron a su causa, no por ser desocupados, sino por la obediencia a su llamado.

Estos dos hombres fueron otros que hicieron historia, Jacobo como Pastor de una de las primeras Iglesias Cristianas y Juan como el discípulo amado escribiendo algunas epístolas que sin duda han bendecido nuestra vida.

 

Leví o Mateo, el recaudador de impuestos:

Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y dejándolo todo, se levantó y le siguió.” (Lucas 5: 27, 28)

¿Qué hacia Mateo?, recaudaba impuesto, ¿Era un desocupado?, definitivamente NO, estaba trabajando cuando fue llamado por Dios y obedeció el llamado. Hoy en día podemos gozar de uno de los evangelios escrito por este hombre que a pesar de ser un ocupado, no le fue obstáculo para seguirlo y servirle a tal punto de que fue usado en gran manera.

 

Puedo citar muchos más ejemplos de personas ocupadas que Dios llamado, un Moisés, un Abraham, un David, un Pablo, y así la lista podría ser muy larga.

Todos estos personajes comparten algo en común: Eran personas ocupadas, pero que se decidieron por servir al Señor y ahora están en la historia de la vida cristiana como hombres y mujeres que no importando los obstáculos dedicaron su vida a hacer la voluntad del Señor.

¿Cuánto mas seguirás poniendo de excusa tu corto tiempo?, ¿Tu trabajo?, ¿Tu familia?, ¿Qué otra excusa mas pondrás para decir que no tienes tiempo para servir?

Es hora que nos levantemos como un pueblo SERVIDOR que sin poner excusas de tiempo, nos decidamos a SERVIR y AGRADAR A DIOS. Veras que al decidirte a servir al Señor experimentaras de enormes bendiciones que están destinadas a aquellos que hacen su voluntad.


Dios llama a ocupados, ¿Estas dispuesto a aceptar su llamado?


Autor: Enrique Monterroza

Comentarios (13)add comment

pedro yesid abello said:

2214
...
YO NACI SIENDO CRISTIANO..CRECI ME APARTE DE JEHOVA MI REY..ESTUDIE MI BACHILLERATO NO LO TERMINE..TRABAJE Y ME HIBA BIEN EN MIS NEGOCIOS.TENIA MUCHOS SUEÑOS EN MI VIDA.TENGO UNA HIJA DE 4 AÑOS..ME ENTREGUE AL TRABAJO HAY SI COMPLETAMENTE A MI ESPOSA Y COSAS DEL MUNDO QUE OFRECEN,POR LA CITUACION EN MI HOGAR FUY TAXISTA DURANTE ESTOS 4 AÑOS.PORQUE LA CITUACION ME MANDO A DESEMPEÑARME EN ESTA PROFESION.PERO SABIA DENTRO DE MI QUE NO PODIA TERMINAR EN ESTE CARRO ENCERRADO PERO LO HICE.
PORQUE AMO A MI HIJA Y A MI ESPOSA Y POR SUPUESTO MI HOGAR,HAY EN ESTE CARRO APRENDI A ESTAR SOLO Y BUSCAR DE LA PRECENCIA DE MI DIOS Y ERA DESESPERANTE ESTAR DENTRO SUDANDO CUANDO HACIA SOL,SENTADO ALLI MAS DE 10 HORAS DIARIAS PERO SEGUI PIDIENDOLE A MI SEÑOR.CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE ES EL PEOR TRABAJO DEL MUNDO NO. PERO SABIA QUE ESTE NEGOSIO NO ERA PARA MI.PARA RESUMIR, EL ME ESTABA MOLDEANDO EN AQUEL MOMENTO.PARA AHORA SER LO QUE SOY. ESTOY EMPESANDO CON UNA EMPRESA DE IMPORTACIONES QUE SE LLAMA NEW LINE IMPOR & EXPORT.
Y AHORA TENGO TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA BUSCARLO Y BENDECIR PERSONAS POR MEDIO DE MI TRABAJO...

Y AHORA TU ESTAS DISPUESTO A SEGUIRLO.???...DIOS SEA BENDICIENDO A CADA PERSONA QUE LEA ESTE MENSAJE Y QUE SE AFIANCE CADA DIA MAS A EL..AMEN....smilies/kiss.gif
20 de septiembre de 2009

LUIS ALBERTO PEREZ SUARES said:

0
...
ps. gloria a Dios grasias por esto me servira de bendicion
20 de septiembre de 2009

ismel said:

0
...
hola amigos quiero saber si no tienen mas juegos para pc a parte de eso dos....
20 de septiembre de 2009

sharon said:

0
...
El señor es bueno lo amo con todo mi corazon de verdad es un previligio estar cerca de el no seamos egoistas compartamos eñl evangelio con personas que se encuentran vacias sin el, porque no somos nada sin el ... Bendiciones!!!
22 de septiembre de 2009

Elizabeth.Perez said:

0
...
Mi Dios Es grande y Maravilloso... El es el principio y el final, lo mas importante es andar en sus caminos confiar en el completamente y sobre todo hacer su voluntad smilies/wink.gif Dios Les Bendiga!!smilies/smiley.gif
26 de septiembre de 2009

MICHELL said:

0
...
DIOS LOS BENDIGA HNOS. ES CIERTO MUCHAS VECES NOSOTROS LOS JOVENES DECIMOS QUE NO PODEMOS O NO TENEMOS TIEMPO PARA DIOS POR LOS ESTUDIOS PERO ESO ES UNA MENTIRA PUES MI PROPIA VIDA LO HE COMPROBADO K PARA DIOS SIMPRE AII TIEMPO SOLO K AVECES NOS OLVIDAMOS DE EL AUNK EL POR SUS MISERICORDIAS EL NUNCA SE OLVIDA DE NOSOTROS..SOLO JOVENES COMO YO LOS INVITO A K AGAN UN RWETO CON DIOS ASI COMO EL SIEMPRE ESTA CONTIGO PON TU UN RETO ASI COMO TE OS ASES CON TUS AMIGOS Y AII PODRAS VER K PRA DIOS ES EL MEJOR TIEMPO K PUEDES VIVIR NO SERA FACIL PERO ES EL MEJOR.. DIOS LOS BENDIGA ESPERO Y SEA DE BENDICION PARA SUS VIDAS COMO LO ES PARA MI CHAO...
01 de octubre de 2009

Audomaro tzul said:

0
...
Muy buena meditacion, recuerdo cuando me dieron un puesto en mi iglesia,pero no me usaban y me sentia infeliz un dia le dije a un anciano debemos buscar un espacio radial para predicar nadie me hiso caso,me harme de valor fui a pedir en la radio el espacio,15 minutos despues media hora fue 1 hora pedi ayuda respuesta, es tu problema no de la iglesia 6 anos hoy sigo con la ayuda de dios hnos ustedes pueden cooperar con sus meditaciones enviandolo a mi correo porque la mies es mucha y los hobreros somos nosotros dios les bendiga.
13 de octubre de 2009

ZAGA said:

0
...
“Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron”. (Mateo 14:18-20) es mateo 4:18-20 para tener en cuenta a para los demas hermanos que desean la informacion. que Dios los bendiga.
13 de diciembre de 2009

BRENDAMAR said:

0
...
AHORA QUE COMPRENDO QUIEN ES DIOS ...ESTOY DISPUESTA A SERVIRLE HASTA EL ULTIMO DIA DE MI VIDA ....GLORIA AL DIOS VIVO....AYUDAME SEÑOR A CUMPLIR EL MINISTERIO QUE ME HAS ENTREGADO POR REVELACION..... TE AMO MI SEÑOR
smilies/smiley.gif
28 de enero de 2010

Raquel Hernandez said:

0
...
La verdad es que DIOS es un Dios de misericodia el es lo maximo,por eso es el Rey de Reyes y Señor de Señores.solo el es meresedor de toda gloria honrra y honor..TE AMO MI JESÚS DE NAZAETsmilies/grin.gif
30 de marzo de 2011

Carmen Miriam said:

0
...
smilies/smiley.gifDios los bendiga amados hermanos son una bendiciòn para nuestras vidas Dios les añada mil veces mas y los siga usando poderosamente mucho mas en su reino amado[img=]
23 de julio de 2011

beatriz ozorio said:

0
...
muy bueno los ejemplos, tambien están las excusa de mirar las faltas de los hnos. y por eso se alejan de Dios, es muy triste
22 de agosto de 2011

susanita said:

0
...
poca gente de verdad anhelan servir al señor , sus prioridades son primero , el trabajo , la comida, los hijos, el cansansio, la escuela, mi carro , mi tiempo , mi dia libre, etccc afan y afan
05 de junio de 2012

Escribir comentario

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 1728 invitados y 1 miembro conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

El ciclo del Pecado

El ciclo del Pecado"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte"

Ninguna persona sobre la faz de la tierra puede gloriase que nunca ha sido tentado a pecar, el mismo Jesús cuando estuvo en esta tierra fue tentado, pero no peco. ¿Será que nosotros hacemos lo mimo?, ¿Será que cuando somos tentados a pecar, nunca cedemos?, o ¿Será que cedemos aun cuando ni siquiera estamos siendo tentados?.

Leer más...