image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Científica Física / Astronomía Isaac Newton: Científico y Cristiano


Isaac Newton: Científico y Cristiano

Isaac Newton, un Cristiano.Era una persona insólita: distraído y generoso, sensible a la crítica y modesto. Fue uno de los extraordinarios gigantes de la historia: un físico brillante, un astrónomo y matemático eminente, y un filósofo natural.

Isaac Newton, este genio y caballero inglés que murió en 1727 a la edad de 85 años, dejó una marca indeleble en cada actividad en la que participó. Conocemos sus leyes del movimiento y la teoría de la gravitación universal. Y lo conocemos a él por su contribución a la comprensión del universo.

Pero raramente oímos hablar acerca de sus contribuciones a la teología cristiana.

Después de un estudio minucioso de sus escritos, he llegado a la conclusión de que Newton no sólo fue un gran hombre de ciencia, sino también un gran teólogo, un verdadero creacionista y Cristiano.

Mi recorrido hacia la comprensión de Newton como teólogo comenzó hace unos 45 años cuando yo mismo llegué a ser cristiano, después de asistir a una serie evangelizadora sobre las fascinantes profecías bíblicas de Daniel y el Apocalipsis. En ese entonces yo estudiaba la carrera de Ingeniería en la Escuela Politécnica de la Universidad de San Pablo, Brasil.

El ambiente universitario de ningún modo favorecía al desarrollo de mi fe. Me sentía bombardeado de todas direcciones. El materialismo, las preocupaciones humanistas y una concepción científica del mundo convergían para cuestionar mi fe recién descubierta. Yo necesitaba algo para defender lo que creía que era verdadero y quería que mi defensa fuera sólida y lógica.

En mi búsqueda de publicaciones apropiadas, encontré una versión portuguesa del libro Observations Upon the Prophecies of Daniel and the Apocalypse, no en la biblioteca de la Universidad ni en una librería, sino en una venta callejera de libros.

Me llevé una agradable sorpresa al encontrar que el mismo Isaac Newton a quien, como estudiante de ingeniería había encontrado en los estudios sobre óptica, mecánica, cálculo diferencial e integral y gravedad, ¡había dedicado bastante tiempo y esfuerzo a la cronología bíblica y a la interpretación de las profecías!

En realidad, la Enciclopaedia Britannica incluye su Enmienda de la cronología de los reyes antiguos y Observaciones sobre las profecías de Daniel y el Apocalipsis de S. Juan entre las cinco obras más importantes de Newton; las otras son Philosophia Naturalis Principia Matematica, Opticks, yArithmetica Universalis.

Mi descubrimiento y estudio de un Newton erudito y cristiano me condujo a entenderlo como creacionista, cristiano e intérprete de las profecías.

 

Newton, el creacionista

En 1692, Richard Bentley, clérigo y distinguido erudito de los clásicos, era el encargado de realizar una serie anual de conferencias con la intención de defender el cristianismo contra la incredulidad.

En preparación para sus conferencias, Bentley pidió la ayuda de Newton, quien ya era famoso por sus Principia (1687).

Bentley esperaba demostrar que, de acuerdo con las leyes físicas que gobiernan el mundo natural, debiera haber sido imposible que los cuerpos celestes aparecieran sin la intervención de un agente divino.

De allí en adelante, Bentley y Newton intercambiaron una correspondencia “casi teológica”. En su primera carta a Bentley, Newton declaró: “Cuando escribí mi tratado sobre nuestro sistema, tuve mis ojos fijos en los principios que pudieron actuar considerando la creencia de la humanidad en una divinidad, y nada me resulta más gratificador que ver que resultó ser útil para este objetivo”.

Más tarde Newton escribió: “Los momentos que los planetas tienen hoy no pudieron originarse de causas naturales aisladas, sino que les fueron impuestos por un agente inteligente”.

Otros escritos afirman la firme creencia de Newton en un Creador, a quien él se refiere a menudo como el “Pantokrator”, el Todopoderoso “que tiene autoridad sobre todas las cosas existentes, sobre la forma del mundo natural y el curso de la historia humana”.

Newton fue muy claro en afirmar sus convicciones: “Debemos creer que hay sólo un Dios o monarca supremo a quien debemos temer, guardar sus leyes y darle honor y gloria. Debemos creer que él es el padre de quien provienen todas las cosas, y que ama a su pueblo como su padre. Debemos creer que él es el ‘Pantokrator’, Señor de todo, con poder y dominio irresistibles e ilimitados, del cual no tenemos esperanza de escapar si nos rebelamos y seguimos a otros dioses, o si transgredimos las leyes de su soberanía, y de quien podemos esperar grandes recompensas si hacemos su voluntad. Debemos creer que él es el Dios de los judíos, quien creó los cielos y la tierra y todo lo que en ellos existe, como lo expresan los Diez Mandamientos, de modo que podamos agradecerle por nuestra existencia y por todas las bendiciones de esta vida, y evitar el uso de su nombre en vano o adorar imágenes u otros dioses”.

 

Newton, el cristiano

A Newton también le preocupaba la restauración de la Iglesia Cristiana a su pureza apostólica.

Su estudio de las profecías lo llevó a concluir que, en última instancia, la iglesia triunfará a pesar de sus fallas actuales. William Whiston, quien sucedió a Newton como profesor de Matemáticas en Cambridge y escribió The Accomplishment of Scripture Prophecies, declaró después de la muerte de Newton que “él y Samuel Clarke habían dejado de luchar por la restauración de la iglesia hacia las normas de los tiempos apostólicos primitivos porque la interpretación de Newton de las profecías los había llevado a esperar una larga era de corrupción antes de que pudiera ser efectiva”.

Newton creía en un remanente fiel que sería testigo del fin de los tiempos. Uno de sus biógrafos escribió: “En la iglesia verdadera, a la cual señalan las profecías, Newton no quería incluir a todos los que se llaman cristianos, sino a un remanente, unas pocas personas dispersas, elegidas por Dios, personas que no son movidas por ningún interés, instrucción o poder de autoridades humanas, que son capaces de dedicarse sincera y diligentemente a la búsqueda de la verdad”. “Newton estaba lejos de identificar lo que lo rodeaba como el cristianismo apostólico verdadero. Su cronología interna había puesto el día de la trompeta final dos siglos más adelante”.

En Daniel 2 Newton veía el desarrollo de la historia de la humanidad hasta el fin del tiempo, cuando Cristo establecería su reino. Escribió: “Y una piedra cortada no con mano, que cayó sobre los pies de la imagen, y rompió los cuatro metales en pedazos, y llegó a ser un gran monte, y llenó toda la tierra; representa que se levantará un nuevo reino, después de los cuatro, y conquistará a todas aquellas naciones, y crecerá hasta ser muy grande, y durará hasta el fin de todos los tiempos”.

Al considerar las demás visiones de Daniel, Newton aclara que después del cuarto reino sobre la tierra vendría la segunda venida de Cristo y el establecimiento de su reino eterno: “La profecía del Hijo del hombre que viene en las nubes de los cielos se relaciona con la segunda venida de Cristo”.

 

Newton, el intérprete de las profecías

Newton no estaba satisfecho con la interpretación de las profecías de su época. Sostenía que los intérpretes no “tenían métodos previos… Distorsionaban parte de las profecías, sacándolas de su orden natural según sus propias conveniencias”.

En armonía con su enfoque de los problemas científicos, Newton estableció normas para la interpretación profética, con una codificación del lenguaje profético que tenía como intención eliminar la posibilidad de distorsiones “a la conveniencia de uno”, y adoptó el criterio de permitir que la Escritura revele y explique la Escritura.

De este modo, la interpretación de Newton difería de la interpretación de la mayoría de sus contemporáneos. El no estaba interesado en el uso de la profecía para explicar la historia política de Inglaterra, como lo hacían otros, sino más bien se centraba en el estudio del comienzo de la gran apostasía que ocurrió en la iglesia y en la restauración final de la iglesia a su pureza original.

En la interpretación de las profecías relacionadas con el tiempo, Newton sostenía que “los días de Daniel son años”. El aplicó este principio a las 70 semanas y a los “tres tiempos y medio” de apostasía. Newton aclara que el “día profético” es “un año solar”, y que un “tiempo” en la profecía también es equivalente a un año solar. “Y los tiempos y las leyes fueron desde entonces dados en su mano por un tiempo, tiempos y el medio de un tiempo, o tres tiempos y medio; es decir, por 1260 años solares, considerando un tiempo como un año calendario de 360 días, y un día por un año solar”.

 

Conclusión

Newton fue extremadamente cauto en sus creencias religiosas. Esto puede explicar, en parte, por qué no publicó sus obras teológicas durante su vida. Tal vez, consciente del ambiente religioso inglés, no quería ser acusado de herejía, sino que buscó con afán la verdad como la encontraba en la Biblia. Afortunadamente, sus obras teológicas fueron publicadas después de su muerte.

Como cristianos, podemos beneficiarnos con sus obras teológicas y su metodología cuidadosa a fin de mantenernos firmes en la fe, aun cuando sigamos estudios científicos.

El fue un verdadero gigante de la ciencia que no se avergonzaba de su fe, sino que, por el contrario, dedicó tiempo para entender la Palabra de Dios, tanto cuando predice los movimientos de la historia, como cuando proporciona orientación para ordenar la vida personal de cada uno.

Autor: Ruy Carlos de Camargo Vieira

Comentarios (22)add comment
 1 2 > 

aniyis said:

0
...
smilies/wink.gifes interesante en sta experinia de la vida de newton su plena sinceridad en su espiritu investigativo, plasmado en su experiencia diaria y x su legado teologico
04 de octubre de 2009

cesar enrique said:

0
...
Hey amigo gracias por este aporte, no sabía sobre este parte de la vida de Newton, que triste ver a los cientificos de hoy que estan tan aferrados al ateismo, pero algún día la ciencia misma dará a conocer a su creador que es el autor del universo ¡Alabado seas Dios!
11 de abril de 2010

aaaaaaaa said:

0
...
gracias ... buen aporte
19 de abril de 2010

andres escobar-colombia said:

0
...
EXISTE UN LIBRO LLAMADO: LAS PROFECIAS DE DANIEL Y APOCALIPSIS, EDITADO POR LOS TESTIGOS DE JEHOVA...LEELO Y ENTENDRAS POR QUE RAZON NEWTON LLEGO A ESTAS CONCLUSIONES A LA LUZ DE LA BIBLIA.SIN LA NESCESIDAD DE PERTENECER A UNA CORRIENTE RELIGIOSA ESPECIAL!!!!
20 de abril de 2010

josue arcia said:

0
...
Es impresionante la aportación científica de Isaac Newton pero es mayormente impresionante la contundente fe de este gran cientifico...
Newton vivió hace más de 400 años, los T de Jehová aparecieron hace mas o menos unos 200 años....ojo...
03 de mayo de 2010

wiarcito said:

0
...
realmente es interesante este tema sabian ustedes la biblia habia hecho referencia antes que newton a que la tierra era esferica y cologaba sobre la nada en el libro de job capitulo 26 versiculo 7 . y isaias capitulo 40 versiculo 22.seguramente newton tomo algunas ideas de ahi para sacar sus calculos,debido a su conocimiento cientifico sabia que un universo tan complejo no podia ser resultado de la casualidad ,algo tambien que llama la atencion en el comentario de arriba es que el sabia que tenia que venir una organizacion cristiana que siguiera la secuencia apostolica o que fuera limpia espiritualmente sin tomar las escrituras a su conveniencia , realmente eh identificado a una organizacion que trata de llevar tal y como es el cristianismo , son los testigos de jehova , logicamente hay gente que los quiere desacreditar habra algun otro colado por ahi en su organizacion que solo este jugando pero la mayoria de ellos se esfuerza por llevar a cabo todo lo que dice la biblia , realmente es impresionante que concuerdan algunas cosas con lo que dejo en sus comentarios newton . eso si como el mismo newton dijo que creia que hay un dios todopoderoso al cual hay que alabarlo y darle gracias , solo dios se merece nuestro rpofundo respeto y agradecimiento por darnos su palabra la biblia asi "que hay que leerla" .
13 de julio de 2010

GTM said:

0
...
MMMM NI LOS ÁNGELES DEL CIELO NI EL HIJO SABEN DEL DÍA NI LA HORA, LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ YA HAN DICHO ANTES QUE JESÚS VENDRÍA NUEVAMENTE EN REITERADAS OCASIONES Y SIEMPRE HAN ESTADO ERRADOS (SON CLARAMENTE UNA SECTA) ASI QUE NO CAIGAMOS EN EL MISMO ERROR Y PREOCUPEMOSNOS MÁS EN ALCANZAR LA SALVACIÓN QUE CONOCER CUALQUIER AÑO HIPOTÉTICO QUE ESTÉ ERRADO
21 de septiembre de 2010

da lo mismo said:

0
...
Investiguen más, hay muchas cosas que no son ciertas en su escritura Sr. Ruy.
22 de octubre de 2010

Juliette said:

0
...
QUE INTERESANTE, BUENO ES SABER QUE LA SABIDURIA Y LA INTELIGENCIA VIENEN DE DIOS. newton era un hombre sabio e inteligente, que fue instrumento de Dios, la portar a la ciencia su descubrimientos científicos.
Bendiciones
06 de diciembre de 2010

joacoo said:

0
...
Para mi es cierto lo que dijo el que escribio esto!:MMMM NI LOS ÁNGELES DEL CIELO NI EL HIJO SABEN DEL DÍA NI LA HORA, LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ YA HAN DICHO ANTES QUE JESÚS VENDRÍA NUEVAMENTE EN REITERADAS OCASIONES Y SIEMPRE HAN ESTADO ERRADOS (SON CLARAMENTE UNA SECTA) ASI QUE NO CAIGAMOS EN EL MISMO ERROR Y PREOCUPEMOSNOS MÁS EN ALCANZAR LA SALVACIÓN QUE CONOCER CUALQUIER AÑO HIPOTÉTICO QUE ESTÉ ERRADO.
La verdadera verdad es jehova, el unico señor y rey,el Hijo que murio por tus pecados y el que a dejado con vosotros el Spiritu Santo como consolador y pruba de que el existe.

12 de enero de 2011

Eduardo Muñoz said:

0
...
No por favor... no hablen mal de los Testigos de Jehová, son Cristianos organizados, recuerden Dios es un Dios de Orden, y dejenlos, no vaya a ser que por atacarlos nos condenemos, más bien si su obra es buena continuará y Cristo estará con ellos y serán protegidos en el fin del mundo organizado por el hombre y el maligno.
“No se metan con estos hombres, sino déjenlos [...]; de otro modo, quizás se les halle a ustedes luchadores realmente contra Dios” (Hechos 5:34-39).
11 de abril de 2011

Benjicordiz said:

0
...
Hola miren yo he estudiado la Biblia con los testigos de Jehova ...y la verdad es que me pareció inaudito que la cronología bíblica que ellos estudian sea tan parecida a la de issac Newton ...me quede con la boca abierta ...y dicen que esos documentos no salieron a la luz hasta hace poco , también me pareció peculiar que sir issac se opusiera a la doctrina de la Trinidad !!...igual que los testigos ...sin duda algo me dice que las profecías bíblicas tienen que ser verdad !!! ...
06 de diciembre de 2011

ga said:

0
...
es la primera vez que visito esta pagina y la verdad me interesa bastante.no se por donde empezar de tanto que quiero leer todo.Dios los bendiga.
06 de enero de 2012

precious said:

0
...
es muy interesante tener informacion asi ¡¡¡¡¡smilies/smiley.gif
23 de mayo de 2012

Uriel_GLZ said:

0
...
Miren, yo soy testigo de Jehova, y les digo que LA BIBLIA ES LA VERDAD, existieron muchas personas ilustres que sacaron conclusiones de las Sagradas Escrituras y si, concuerdan con lo que nosotros creemos, pero es por que tanto ellos como nosotros nos basamos 100% en la Biblia. No se trata de decir "es que YO CREO que las cosas son asi...." en el libro de Salmos dice que la salvacion no viene de parte de ningun ser humano imperfecto, sino de Dios. Asi que si realmente queremos ser aceptos en "el dia de la colera de Jehova" DEBEMOS (ME INCLUYO POR SUPUESTO) esforzarnos por APLICAR las verdades biblicas, no solo escucharlas y aprenderlas, eso no basta, las escrituras dicen que "Hijitos, no amemos de palabra ni con la lengua, sino en hecho y verdad" (1 Juan 3:1smilies/cool.gif, les exhorto, a que no se dejen llevar por comentarios negativos de nosotros, busquen y comprueben, finalmente, lo que buscaran NO sera a nosotros, sino a DIOS. la salvacion esta para todo el que la quiera, busquen a Jehova mientras pueda ser hallado y MUY importante EJERCAN FE EN JESUS, gracias a su sacrifico el dia de hpy podemos "reconciliarnos con Dios" pues "todo hombre ha pecado".........ESTUDIEN LA BIBLIA, como Sir Issac Newton lo hizo.
12 de agosto de 2012

Uriel_GLZ said:

0
...
perdon la cita biblica es 1 Juan 3:18, no se por que se cambio el 8 por una carita con lentes , perdon, lo escribo de nuevo para que lo busquen en sus Biblias. Adiso y disculpen xP
12 de agosto de 2012

Melinka said:

0
...
Gracias, pero necesito la bibliografía de tus escritos porque estoy buscando apoyo para afirmar que los cientificos más influyentes de la historia fuero fieles creyentes de Dios. No sirven la opiniones personales para refutar a los incrédulos. Es necesesario un apoyo histórico bien fundamentado. Gracias.
08 de octubre de 2012

milthon v. said:

0
...
lean la biblia hay encontraran la verdad
21 de noviembre de 2012

la voz said:

0
...
Melinca en vista de que quieres saber hacerca de la biografia de las personas influyentes que creyeron en Dios a qui te va algo espero que te sirva .

La materia noes mas que una forma de energia señalo investigacion y ciencia Einstein explico la relacion existente entre ambas en su celebre formula E=mc2 esta ecuacion revela que una pequeña masa alberga una cqntidad descomunal de energia para saber , esto y hacernolo saber se baso en isais 40:26
El primer astronauta E.U que estuvo en orbita alrededor de la tierra john glenn digo hacerca del orden cosmico. ¿podria haber surgido por que si? No lo creo. Lugo añadio : '' algun poder puso todo esto en orbita y lo mantiene alli".
27 de noviembre de 2012

Lugdag said:

0
...
Newton era arrianista y creía en un único Dios, Dios Padre. En cuanto a los trinitarios, creía que habían cometido un fraude a las Sagradas Escrituras y acusó a la Iglesia de Roma de ser la bestia del Apocalipsis.
26 de diciembre de 2012
 1 2 > 

Escribir comentario
Puedes añadir tu comentario aquí

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2468 invitados y 3 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Conocer a Jesús es conocer a Dios

Conocer a Jesús es conocer a DiosNo puedes conocer a Dios en plenitud hasta que veas a Cristo como Dios quiere que se lo vea.

Jesús dijo: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre” (Juan 14:9).

Debemos ver a Cristo, no como lo enseñan los hombres, sino como el Espíritu nos lo revele, como Dios quiere que lo conozcamos y lo veamos, y sobre todo, como dice su palabra escrita, la Biblia.

Leer más...