image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Espiritual Meditaciones Lucha por tu sueño


Lucha por tu sueño

"Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. (...) Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices". Génesis 32: 24-26


La mayoría de nosotros somos unos soñadores de primera, muchos de nosotros tenemos sueños los cuales esperamos cumplir con la ayuda de Dios, pero hay tantas situaciones que se nos presentaran para que dichos sueños no se puedan llevar a cabo.

Tenemos que comprender que el dador de los sueños es Dios y que todo aquello que el nos ha prometido nos lo dará en su tiempo.

Pero lamentablemente muchos hoy en día han renunciado a sus sueños por muchas situaciones de las cuales el enemigo toma ventaja y les hace creer que nunca lo podrán alcanzar, por esa razón este tema va dedicado a todos aquellos que un día soñaron en grande y que el enemigo ha querido deshacer sus sueños.

LOS ENEMIGOS DE TUS SUEÑOS

Hay muchos enemigos de nuestros sueños los cuales tenemos que vencer para poder alcanzarlos, pues de otra manera nunca veremos nuestros sueños cumplidos, entre ellos tenemos:

El Desesperarse: Una de las cosas que evitaran que alcances tu sueños será la desesperación. Nunca te desesperes al contrario espera el Dios y el hará. Recuerda que si Dios te ha prometido algo no tienes el porque desesperarte, Dios tiene un tiempo perfecto en el cual obrara en tu vida, tu solo mantente firme esperando el momento indicado.

Los comentarios de los demás: A lo mejor muchos te menospreciaran y no creerán en tus sueños. A lo mejor muchos tendrán comentarios negativos hacia ti, pero tu como buen siervo no tienes que poner atención a los comentarios negativos sino mas bien tienes que poner toda tu atención a lo que Dios te esta encaminando para poder cumplir tu sueño.

El Pecado: El enemigo tratara por todos los medios de hacerte caer en pecado, el te pondrá tantas cosas inimaginables para robarte los sueños. El enemigo sabe muy bien que Dios tiene cosas grandes para ti y el querrá impedir que estas bendiciones lleguen a tu vida. Es por eso que tienes que estar firme frente a las asechanzas del enemigo pues como león rugiente anda en busca de quien devorar.

Nosotros mismos: Un enemigo que a lo mejor nunca lo vemos como tal, somos nosotros mismo, ya que muchas veces llevados por la emoción cometemos errores los cuales nos privan de cumplir nuestros sueños. Tenemos que mantenernos puros si queremos ver nuestros sueños tan anhelados cumplidos. Tenemos que saber que cada día será una nueva lucha en contra de lo que nuestra carne querrá y lo que el Espíritu quiere que hagamos.


QUE PODEMOS HACER PARA OBTENER CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS

1. Mantenernos en una comunión diaria con Dios: Nunca podrás alcanzar tus sueños si no mantienes una comunión diaria con Jesús. Dependiendo de la relación personal que tengas con Dios así serán los resultados que veas en tu vida.

2. Luchando por lo que amas: No puedes darte por vencido ya que lo que siempre has soñado alcanzar lo puedes ver cumplido si peleas. Pablo decía que tenemos que pelear la buena batalla. Si amas algo lucharas por alcanzarlo, tienes que amar tus sueños para poderlos alcanzar.

3. Haciendo caso omiso a comentarios destructivos: Cuando vengan comentarios negativos o destructivos a tu vida, no tienes que prestar tu oído para escucharlos, sino mas bien tienes que saber escuchar la voz de Dios diciéndote que El estará contigo todos los días de tu vida hasta el fin del mundo.

4. Nunca dándote por vencido: Una persona que se de por vencida es una persona que no merece que sus sueños se cumplan. Cuando tu te das por vencido estas demostrando que Dios no ha tenido el suficiente poder como para ayudarte a luchar por tu sueño. Levanta el Nombre de Dios en alto, nunca te des por vencido porque eres mas que vencedor en Cristo.

Tienes que entender que vendrán muchos obstáculos para tu vida para que no veas tus sueños cumplidos, pero tienes que entender que eres un victorioso con Cristo.

Posiblemente en este momento estés pasando una etapa de anonimato en el cual posiblemente pienses que Dios se olvido de ti y de tu sueño, pero te tengo una buena noticia, Dios no se ha olvidado de ti ni de tu Sueño, El sabe que te ha prometido algo que te lo va a dar, pero necesita ver en ti la actitud de querer luchar por cumplirlo, no te puedes quedar sentado esperando que de la nada aparezca una voz de cielo y un ser angelical te traiga del tercer cielo tu sueño cumplido, ¡¡no!! Debes de salir y luchar por lo que tanto anhelas.

Dios quiere cumplir Sueño pero sueños de personas que estén dispuestas a pagar el precio, que estén dispuestas a luchar por lo que creen y por lo que quieren, personas que no les importen las indiferencias de los demás ni los obstáculos que se le presenten, sino mas bien que vea al Señor que le ayudara a saltar todos los obstáculos que se le presente.

¿Quieres ver tu Sueño Cumplido? Entonces las respuesta te la resumo en unas simples palabras:


¡LUCHA POR TU SUEÑO!

Comentarios (21)add comment
 1 2 > 

ana leonor said:

0
...
Excelente

me llama mucho la atención cuando dice que debemos cuidarnos de nosotros mismos, y es verdad nosotros somos los primeros en ponernos obstáculos
Esfuerzate y se valiente
17 de agosto de 2009

Gus said:

726
...
a luchs por mu sueños, con Dios adelante smilies/wink.gif
27 de agosto de 2009

colifa said:

0
...
hola la charla esta muy buena me es de bendicion para trabajar con los jovenes de mi iglecia pero algunas cosas no comparto como por ejemplo lo de pagar el presio dios no nos puso para sufrir nos puso para ser feliz y si quiero luchar por mi sueño pero en positivo mi sueño es el de dios y el no quiere pagar presio va a luchar y yo lo mismo gracias y que dios los bendiga
05 de septiembre de 2009

jef said:

0
...
AMEN, quedo demasiado contenta con este tema ha sido de gran bendición.
07 de septiembre de 2009

Nani said:

2223
...
Creer en nuestras convicciones... luchemos hermanos por nuestros sueños para que luego sean una meta y se transforme en una realidad!!
20 de septiembre de 2009

Guadalupe Hernández said:

0
...
Hay una pared, cerca de mi casa, que dice: Núnca dejes de soñar. Los sueños son uno de los tesoros más valiosos que tiene el ser humano. Dios siempre a su tiempo se encarga de hacer éstos una realidad, pero siempre es a su tiempo. Dios los bendice
30 de septiembre de 2009

SERGIO AMADO said:

0
...
WOOW.... ESTE ARTICULO ME A AYUDADO MUCHO...ESTA GENIAL!!!..DLB
17 de enero de 2010

jpom said:

0
...
bueno... queria decirle que acabo de leer este articulo.. pss me llamo muxo la atencion y queria decirles que estoy pasando x algo parecido... MIEDO A PERDER... pero les digo... DIOS ES EL UNICO QUE SABE QUE ES LO MEJOR PARA NOSOTROS... DIOS ES EL TIEMPO PERFECTO..... Y ES EL MEJOR AMIGO NUNK NOS ABANDONA.... ANIMO PARA TODOS... MIS MEJORES DESEOS..GBU
03 de agosto de 2010

Mattias said:

0
...
la verdad esta muy bueno sirve de mucha bendicion y es halgo que nos quiere decir que no abandonemos lo que siempre deceamos y soñamos para lograrlo hay que luchar y con Dios todo sera mas dificil si lo haces solo es imposible!!! Dios los Bendiga Ricamente!!!
22 de octubre de 2010

carlos cortez said:

0
...
interesante el tema de hecho tomare puntos alli para predicarlo en mi iglesia a lo jovenes y no solo a ellos si no a toda la congragacion.
09 de marzo de 2011

stephanie0123 said:

0
...
lo mas importante sin dios no podemos hacer nada.
yo le doy gracias a dios por qe a pesar que soy como soy el me ama y siempre estar conmigo en las buenas y en las malas smilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gif
21 de marzo de 2011

Logan Gustavo said:

0
...
la vida no se acaba cuando uno se cae, alcontrario empiensa en el momento en que decides levantarte.Lo que le falta a la mayoria, las agallas,las agallas para entrar y decir: Voy a llegar al final pase lo que pase !!!." En el Nombre de Jesus.
23 de mayo de 2011

angelina said:

0
...
wuau! gracias ya se lo q tngo q hacer smilies/wink.gif
21 de noviembre de 2011

StevenLuis said:

0
...
Ya se porque aveces no podia cumplir mis sueños, era que me alejaba de Dios pensando que yo lo podia resolver solito. Pero ya nunca mas me alejare del Altisimo.

Que Dios los bendiga
22 de noviembre de 2011

ROSA ANDREA LUJAN TABORDA said:

0
...
hola soy andrea tengo un incoveniente yo como persona tengo muchos sueños de terminar un acarrera pero lo que pasa e suqe descuido mucho mi relacion con dios y con mi familai a veces pienso en renunciar por que yo se que empece aestudiar en el tiempo incorrecto mis suegra me comenta y me dice renuncia a ese sueño y unete al llamado que dios tiene para ti estudia para aprender nmas de dios yo solo le estoy pidiendo a DIOSque me revele el proposito de dios para mi vida y el que quiere que yo haga por que esta es una decisison dificil de tomar gracias por su ayuda y espero recibir un concejo de parte de DIOSTODOPODEROSO.smilies/grin.gifsmilies/cry.gif deseo recibir testimonios sobre personas que han renunciado a sus sueños por seguir a cristo ok
05 de abril de 2012

ripau said:

0
...
Es muy bueno tu aporte, no hay que desistir, todos los dias son de constante aprendisaje luchemos por nuestros sueños y si nos hemos caido levantemonos, y prenslos que asi como nosotros hay otras personas que ya dieron su incesante lucha y lograron salir victoriosos,pero nunca olviden orientarse constante lucha por la vida el ser feliz, vivir intensamente, que desesperente al no saber si iras a despertar al dia siguiente, creer en dios tu padre del alma conversar con el y el no saber si te estara respondiendo o sera tu inconsiente que crea esa respuesta anhelada o si creer que el existe para no sentirnos solo o si solo somos una reaccion de la vida y evolucion natural.
Luchemos por nuestros sueños y vivamos intensamente
15 de agosto de 2012

Magdalena Alejo said:

0
...
Hola, soy lic. en Enfermeria, tengo 3 niños, kiero decirles que cuando tu sueñas y esos sueños los pones en las manos de Dios y tu pones accion, TODO ES POSIBLE.
Hoy en dia, para la gloria de mi creador, estoy en una empresa que esta impactando la vida de muchas familias, Dios esta derramando bendiciones, por medio de esta empresa (franquicia tipo cooperativa) te enfocas en ayudar al projimo, y le enseñas a hacer lo mismo, imaginate, a una persona ayudando a otra y saliendo de sus problemas financieros. WOOOW! esa es mi mision, llevar este gran tesoro a toda la gente que aun tiene sueños, q aun cree en Dios y confia en si mismo.

eres uno de ellos? contactame, estoy buscando solo 4 personas emprendedoras que kieran ayudarme a llevar esta bendicion a mas personas, pero que creen! Dios es tan maravilloso, que hasta por ayudar a otros, nos pagan.

No tengo palabras para decir lo Feliz y Agradecida que estoy con Dios, por ser Diamante de ORGANOGOLD, viviendo el estilo de vida numero 1 a nivel MUNDIAAAL!
23 de agosto de 2012

ROXANAAAAA said:

0
...
smilies/cheesy.gif YO DE VERDAD LE DOY LAS GRACIAS A DIOS POR TANTO AMOR
24 de octubre de 2012

karen sosa said:

0
...
es de gran bendición esta palabra pues nos inspira a luchar por nuestros sueños.
Acerca de lo de pagar el precio, algún día, mi líder mencionó algo muy sabio "Entre Más Grande Sea El Precio A Pagar, Más Grande Será La bendición" y es muy cierto, los logros que obtengamos, dependen del esfuerzo que empleemos.

smilies/wink.gifDios los bendiga smilies/wink.gif
21 de junio de 2013

tattis said:

0
...
demasiadooo nivel de tema, todo lo q dice es cierto uno tiene q pagar un precio, y esforzarse x lo q quiere!!! este tema es una bendicion definitivoooo mil bendiciones a todos
17 de octubre de 2013
 1 2 > 

Escribir comentario
Puedes añadir tu comentario aquí

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2330 invitados y 2 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

¿Por qué piensas en renunciar?

¿Por qué piensas en renunciar?Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová” (Jeremías 1:5-8)

Era el privilegio que siempre habías añorado, sabias que habías nacido para ello, te propusiste cada día orar porque un día estuvieras allí y ahora lo tienes.

Pero, ¿Por qué ahora quieres renunciar?, ¿Por qué?

Leer más...