image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Científica Biología / Creacionismo ¿Qué funcíón tiene la Campanilla?


¿Qué funcíón tiene la Campanilla?

Cada detalle de nuestro cuerpo está perfectamente estudiado, y puesto en su lugar por razones muy específicas. Así es como trabaja nuestro diseñador, el creador de la vida, nuestro Dios.

¿Nunca te has preguntado qué funcion tiene la campanilla que tenemos al final de la garganta, también llamada Úvula? Parece que está ahi solamente por estar, y aparentemente no hace nada ni tenemos idea de para que sirve....

Pero como decíamos antes, Dios no hace las cosas porque sí, y todo está perfectamente estudiado y tiene su función...

 

La úvula es una pequeña masa carnosa que cuelga del paladar blando, por encima de la raíz de la lengua. Está formada por tejido conjuntivo y mucosa, además de tres músculos: el tensor y el elevador del paladar, y el propio músculo de la úvula.

FUNCIONES DE LA CAMPANILLA

  • La campanilla desempeña un papel importante en la articulación del sonido de la voz humana. Funciona en tándem con la parte posteriora de la garganta, del paladar, y del aire que sube de los pulmones para crear los diferentes tipos de sonido que usamos para hablar.
  • Cuando comemos, Durante la acción de tragar, la campanilla se mueven arriba, tapando el conducto que va hacia la nariz, evitando que el alimento entre en la cavidad nasal.
  • Cuando bebemos, la campanilla se encarga de que el líquido no se desvíe por los conductos respiratorios, evitando que llegue a la nariz o a los pulmones.

 

CONCLUSIÓN

¿No te resulta increible saber que Dios te ha hecho de forma perfecta, para que cada uno de los elementos de tu cuerpo funcionen en perfecta armonía? Hasta el más mínimo detalle está estudiado por nuestro creador, para que todo esté bajo su control.

"Tus manos me hicieron y me formaron; Hazme entender,  y aprenderé tus mandamientos." Salmos 119:73

Autor: Nicolás A.

Comentarios (23)add comment
 1 2 > 

~~steph~~ said:

1725
...
ES INCREIBLE COMO DIOS NO A FORMADO TAN PREFETAMENTE COMO A SU IMAGEN DIOS ES MARAVILLOSO ES EL CREADOR DEL MUNDO DE LA HERMOSA TIERRA ES TAN LIDO COMO DIOS NO AMA.
06 de agosto de 2009

Anmar Contreras said:

0
...
Apreciados amigos y hermanos, reciban los saludos de parte de la Comunidad Adventista para todos ustedes. Dios los guarde en su divino amor.
www.ComunidadAdventista.com
06 de agosto de 2009

admin said:

62
...
es hermoso ver como Dios está bajo control.
07 de agosto de 2009

Atiena said:

0
...
nuestro cuerpo es todo un milagro - la mayoria de las veces ni nos damos cuenta de la existencia de estos detalles y cosas semejantes... smilies/smiley.gif gracias a Dios por todo eso!
07 de agosto de 2009

Petita11 said:

0
...
El cuerpo humano es la cosa mas perfecta creada por Dios...cada detalle ha sido pensado por EL...para que luego digan que fue por la evolucion...madre mia que ciegos!
07 de agosto de 2009

cheika said:

1785
...
es algo curioso... smilies/wink.gif
10 de agosto de 2009

Alex García said:

0
...
Wow que maravilloso es Jesus!!! todo lo tiene preparado desde el principio!!!

Te invitamos a que nos escuches todos los sabados de 08:00 a 09:30 (horario español) a traves de www.sevendayradio.com en un programa donde te motivaremos a asistir a la iglesia e informaremos el acontecer adventista!!!!

Ignauracion del programa sabado 15 de agosto 2009

bendiciones a todos!!
11 de agosto de 2009

ale10 said:

0
...
hola...
bueno pues solo puedo
decir q es increible como cada part
de nuestro cuerpo
tiene uan funcion
saludos!!!!!smilies/cheesy.gifsmilies/tongue.gif
24 de septiembre de 2009

Melina Jacqueline said:

3817
...
No sabía la función de la campanilla, estoy orgullosa de ésta pagina . Bendiciones a todossmilies/wink.gif
02 de febrero de 2010

Rossana sandoval vidal said:

0
...
hola,despues de leer atentamente lo que tienen. sobre la campanilla que tenemos en nuestra garganta,quisiera preguntarles algo sobre este tema.Yo fui operada el 28 de marzo de apendicitis aguda,esa parte todo bien ,pero resulta que cuando me entuvaron para operarme,seguramente digo yo no mas que se llevaron mi campanilla con el tuvo hacia adentro, y no se cuanto habra durado la operacion,como resultado de todo esto, ahora a 18 dias de haber sido operada tengo mi campanilla muy larga es como tres veces mas su tamaño natural y esto me tiene muy mal,estoy respirando muy demasiado lento,causandome trastorno en todo mi cuerpo, me ciento muy mal.y los medicos de aqui de chile ,especificamente de antofagasta no me creen que yo estoy asi,porfavor si alguien me puede guiar en lo que tengo que hacer ,no saben como se lo voy agradecer,estoy desesperada,ojala tenga alguna respuesta de alguien que lea esto.GRACIAS de antemano.
15 de abril de 2010

cri said:

0
...
hola yo no sabia que funcion desenpeña la uvula pero me parece muy interesante por que yo vivo pensando todos los dias en que mi dios me dio un hijo que el nacio sin la uvula y me preocupa que el sufra en el futuro que puedo hacer gracias
28 de mayo de 2010

Melanie said:

0
...
Eso no es cierto....yo tengo una fisura palatina y x ese motivo carezco de campanilla . Yo puedo pronunciar y entonar palabras perfectamente, también comer sin atragantarme ni nada por el estilo...mi vida es tan normal como la de cualquier persona smilies/smiley.gif
Por eso pienso que la campanilla es un organo vestigial...!!
Por cierto...Dios no es el creador del organismo vivo, sino, de la naturaleza!! smilies/cheesy.gif
01 de diciembre de 2010

beeri dagner lujan jacobo said:

0
...
Es cierto Dios nos creo de una forma perfecta
cada parte de nuestro cuerpo esta en el lugar correcto y para una funcion unica .
29 de diciembre de 2010

YERSON E said:

0
...
SOLO POR CASUALIDAD LLEGUE AQUI A ESTA PAGINA Y ES EN ELMOMENTO MAS INDICADO DE MI VIDA
07 de enero de 2011

Makino said:

0
...
Dios hace las cosas mas maravillosas que el hombre pueda conocer, muy lindo versículo de la biblia!!!!!!!!!!!!!!!
18 de enero de 2011

ANET said:

0
...
hola esero que me pueda ayudar, mi hijo tiene 2 campanillas en su garganta eso es normal
02 de febrero de 2011

Saku said:

0
...
smilies/kiss.gif que maravilloso es dios
03 de mayo de 2011

BanaNika said:

0
...
Marivilloso dios? coo podeis decir eso de el cuando vemos todos los dias en la tele las barbaridades que permite,el que hace? se queda mirando en vez de castigar a la gente que se lo merece, eso es por dos cosas, o bien es un cabron como la gentuza que hay suelta o k no existe, ya que si existiera no habrian ladrones, violaciones, robos, ni politicos ni sectas como esta, abrir los ojos que os sacan el dinero a cambio de falsas esperanzas y mentiras, que eso e slo k es todo mentiras , a mi se me caeria la cara d everguenza de engañar a la gente con el fin de lucrarme, por k eso hace la iglesia, como explicais que se mueran niños en el mundo y el vaticano este lleno de oror, abrir los ojos cojones, que os estan engañando para que les deis vuestro dinero, que sois unos corruptos
11 de julio de 2011

chimi said:

0
...
adhiero a steph viva dios amo a dios y tambien a mi otro dios qe me brinda la planta viva Jah tambien
11 de agosto de 2011

eduardo palaxiox said:

0
...
YO NO TENGO CAMPANILLA Y NO TENGO PROBLEMAS AL COMER NI AL TOMAR AGUA Y CANTO BIEN PARA NUESTRO SEÑOR CREO QE ES UN MILAGRO QE EL NO TENER CAMPANILLA NO ME IMPIDE ALABAR A NUESTRO SEÑOS CON LO QE MAS ME GUSTA ASER QUE ES CANTAR
04 de enero de 2012
 1 2 > 

Escribir comentario
Puedes añadir tu comentario aquí

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2336 invitados y 2 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Dios siempre Provee

Dios siempre proveeY llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá…”Génesis 22:14

 Vivimos en un tiempo en donde la economía familiar se ve en apuros, en donde los artículos que necesitamos para subsistir cada día suben de precio, donde el desempleo esta a la orden del día y donde el bolsillo nuestro esta siendo constantemente golpeado.

 Pese a todo eso todo hijo de Dios tiene que creer en la promesa de que Jehová PROVEERA, esta frase viene del hebreo: Jehová Jireh, es decir Dios nuestro Proveedor.

Leer más...