image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!


El Ego y el Orgullo

"Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu".

Quizá una de las situaciones más difíciles de sobrellevar en nuestra vida es el orgullo. A lo mejor en muchos casos nuestro orgullo era una de las razones que nos impedía acercarnos a Dios.

Pero también esta el Ego que muchas veces nos hace creer que somos los mejores, descuidando de esta manera nuestra relación con Dios y dándole lugar al enemigo de nuestras almas que comience a tejer una tela de araña en nuestra vida espiritual para luego destruirnos.

 

El mismo Satanás o llamado antes Ángel de Luz, se dejo llevar por el ego al hacerse creer que era igual a Dios y por su ego fue echado del cielo.

La verdad es que tanto el ego como el orgullo pueden llevarnos al fracaso espiritual, no podemos negar que todos en momento determinado podemos ser presa de uno de ellos o quizá lo estas siendo o lo fuimos.

Es por esa razón que necesitamos entender que en una vida que desea agradar a Dios no debería existir estos dos males ya que no encajan en los planes que Dios tiene para nuestra vida.


Antes que nada quiero definir cada una de estas palabras.

 

¿Qué es el Ego?

Valoración excesiva de uno mismo.


UNA PERSONA CON EGO


Definitivamente cada uno de nosotros tenemos un gran valor y este valor es la Sangre de Cristo, por ello tenemos que tener un buen concepto de nosotros mismos, pero ese buen concepto debe ir acompañado de humildad.

 No es bueno que nos despreciemos, pero tampoco es bueno tener una valoración excesiva de uno mismo o en pocas palabras “ego”. Una persona con ego es una persona que en su vocabulario solo existe el “yo” y que cree que no hay nadie mejor que el.

Es Evidente que las personas que se dejan llevar por el ego fracasan. En el caminar cristiano el ego no ayuda en nada y lejos de ayudar es un obstáculo mas que saltar, el cristianismo se trata de humildad, de reconocer sus buenas capacidades pero también sus defectos.

Y el hecho de conocer nuestras limitantes nos hace tratar de buscar mas del Señor, en cambio una persona que se cree lo máximo y que no hay nadie como el o ella de excelente, es una persona que difícilmente buscara del Señor, ya que su mismo concepto de el(ella) mismo(a) lo lleva a confiarse en su caminar.

Viéndolo desde el punto de vista espiritual, tenemos que estar preparados en cada momento, mostrando humildad y sometimiento a Dios, reconociendo que cada día necesitamos mas de El y que nuestra vida completa depende de Dios.

Tenemos que mantener nuestro ego siempre bien sujetado, porque por muy bueno que tu seas para desempeñar “x” tarea en la congregación, tienes que mantener la humildad, a lo mejor escucharas muchos comentarios positivos y que te ponen en lo mas alto, pero recuerda siempre que la Gloria es para uno solo, esto es para Jesús, que nunca se te olvide que todo lo que tu eres y has hecho es porque Dios ha estado contigo. La humildad siempre tiene que hacerse presente en todos tus logros.

 

¿Qué es el Orgullo?

Exceso de estimación propia o sentimiento que hace que una persona se considere superior a los demás.


UNA PERSONA CON ORGULLO.

Si hablamos de orgullo hablamos de un mal que no te permite prosperar en lo espiritual.

El antónimo de Orgullo es Humildad.

Una persona orgullosa difícilmente reconocerá sus errores, además que es una persona que cuando falla nunca pide perdón por sus errores. Si lo vemos desde ese punto de vista, creo que en un cristiano no tendría que haber orgullo, porque el orgullo nunca te dejara reconocer tus errores, y en la vida cristiana algo primordial para poder avanzar y crecer espiritualmente es reconocer nuestros errores y enmendarlos.

Una persona con orgullo es una persona que no sabe perdonar, y el no saber perdonar ocasiona ataduras que no te permiten crecer, es necesario que cuando venimos a Jesús vengamos con un corazón limpio, esto significa dejar a un lado el orgullo.

El orgullo no es un fruto del espíritu, y por ende es necesario que nos deshagamos de el, pues la voluntad de Dios es que tengamos un corazón perdonador y humilde para reconocer cuando fallamos. Si tu eres una persona que por orgullo no reconoces cuando fallas, déjame decirte que es necesario que le pidas a Dios que quite de una vez por todas todo orgullo que no te permite ser libre.

 

LA VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRA VIDA.

La voluntad de Dios para nuestra vida es que cada día busquemos la humildad y esto significa el reconocimiento, no hay nada mas hermoso que un cristiano que reconoce sus errores y pide perdón para poder ser renovado.

Dios quiere que cada uno de nosotros busquemos ser mejores cristianos cada día y que lejos de manejar orgullo o ego en nuestra vida, podamos tener un corazón sensible a la hora de fallar, te seguro que si comienzas a practicar la humildad en tu vida tendrás mejores frutos que los que el orgullo o el ego te pueden dar. Recuerda que todos dependemos de Dios y que sin El no somos nada, pero con El somos mas que vencedores, reconociendo siempre que la gloria de nuestras victorias se las merece El.


No hay nada peor que un corazón orgulloso y egocéntrico, es por esa razón que nosotros tenemos que mantener saludable nuestro corazón, para que Dios pueda escuchar nuestro clamor, la Biblia dice:


“Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos”. Salmos 138:6


Autor: Enrique Monterroza

Comentarios (13)add comment

Anonimo said:

0
...
Muy lindo mensaje, Graias a Dios por este articulo, espero que sigan escribien mas sobre temas que hablen sobre el caracter, lo cual nos ayuada bastate en nuestra comunion con Dios.
21 de julio de 2009

Atiena said:

0
...
me ha encantado el articulo! smilies/smiley.gif
gracias a Dios porque ÉL es capaz de cambiarnos!
23 de julio de 2009

numa1 said:

3103
...
muy bueno. me gusta y por lo tanto lo dare a conocer a los jovenes y demas miembros de mi localidad. gracias por tan buena enzeñansa
05 de enero de 2010

Jorge Giraldo said:

0
...
Este flagelo del EGO y el ORGULLO, nos toca a muchos y en este nuestro caso a muchos cristianos, lo peor de todo es que lo tenemos muy escondido y no queremos reconocer que somos orgullosos y que no le hemos cedido a jesus ese trono en nuestras vidas. seguramente lo hemos declarado con nuestra boca, pero la verdad es que muchísimos cristianos seguimos sentados allí, en nuestro trono y desplazamos a Jesus. Lograr vencerlos no es fácil, pero tampoco es imposible.
Comencemos ahora mismo con esa lucha, pero con la direccion del Espíritu Santo.
05 de marzo de 2011

el proposito de YAHWEH se cumplira en mi vida said:

0
...
yo toco piano en la iglesia, no es ke sea orgulloso o que tenga ego sino que hay veces como que no se, se me sube a la cabeza(no el hecho de tocar piano, sino que estudio armonia)de repente quiero hacer tantas cosas para que la gente mire, pero eso no es bueno, la gloria sea dada a Yahshua
01 de septiembre de 2011

Claudia Calzada said:

0
...
Breve, claro y conciso...
Me encantó! Dios permita que muchos corazones se vuelvan a El leyendo este mensaje.
09 de octubre de 2011

bely said:

0
...
smilies/shocked.gifAsiYO quede cuando lo lei, pues es SENOR me hablo,y doy grasias a DIOS POR SU MISERICORDIA Y SU SANTO ESPIRITU QUE ME TRAE CONVICCION.y hoy declaro un Espiritu de Humildad en mi vida y de toda la humanidad.DLB
04 de diciembre de 2011

noe sosa said:

0
...
Esto del ego confunde tanto a la gente. Mi fracaso matrimonial es casi inevitable por el ego de mi esposa y por mas que hablamos y buscamos ayuda ella no entiende de humildad. EL MUNDO GIRA AL REDEDOR DE ELLA. Tanto que me di cuenta que los dos estamos enamorados de la misma persona........... DE ELLA!smilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/kiss.gif
02 de marzo de 2012

EmilyBracho said:

0
...
Es increíble como Dios se manifiesta en nuestras vidas, aprovechando cada situación para hablarnos y enseñarnos. Hoy tuve una situación en mi trabajo, y no fue sino Dios quién me mostró a través de eso, cuan orgullosa y egocéntrica soy. Gracias por este mensaje, y Gracias a Dios por cuidar siempre de sus Hijos. ÉL sólo quiere que lo busquemos primeramente a ÉL, pero para eso, tenemos que matar nuestro propio Yo, morir a nosotros mismos. De no hacerlo, le estaríamos poniendo techo a nuestra relación con Él. Todo aprendizaje es doloroso, pero con Cristo somos más que vencedores. smilies/wink.gif
19 de marzo de 2012

jorge pineda said:

0
...
hola llamo jorge muy intersante el tema y para mi caso exelente, hace 2 mese perdi a mi novia a la cual amo mucho. ella es el orgullo personificado. jamas e amado a lguien de esa manera y me duele tanto expresarme de ella haci. pero es una realidad que me costo acepar ella jamas ce equivoca y si lo hace jamas pide perdon por nada, ella cree que jesucristo es solo un profeta mas que vino a este mundo. cosa que no es haci,el es el hijo de Dios.ella es muy me duele mucho que ella ce crea auto suficiente ella dice amar a Dios pero hiere a las persoas que no estan a su nivel y quiere solo a las que ella escoje, le gusta el dinero. y ce cree mucho mas que los demas por que realmente es muy bonita. (en canvio yo probengo de una fam muy humilde no e tenido trabajo bueno en 2 años pero apesar de el trabajito que poseo no e aguantodo habre gracias a Dios ) jamas me agustado ver de manos a los demas pero ella antes de terminar con migo me dijo que una persona como yo la encuentra en cualquier esquina eso me dolio mucho y a la ves no lo supero. yo asisto a la iglesia cosa que ella no e pedido ayuda a difernetes medio para que la ayuden con oraciones.y que canvie su corazon. al igual yo ce lo pido a Dios. y al igual a uds les pido esa ayuda mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla porfavor gracias
25 de junio de 2012

eliecer said:

0
...
Acerca del ego.
Se ha comprovado que el conflicto y la violencia en la sociedad surgen del conflicto y la violencia que hay en nuestra conciencia. Y el conflicto y la violencia que hay en nuestra conciencia surge del proceso del ego en nuestra conciencia. Por tanto la siguiente pregunta que debemos explorar es ¿qué es el ego? ¿Existe realmente como una realidad en la naturaleza, o es una ilusión en el sentido de que es meramente una creación de nuestra propia imaginación? Esa es una pregunta importante, porque si existe en la naturaleza, entonces no la puedes eliminar. Pero si está basada en ciertas suposiciones, que no tienen ninguna existencia excepto en nuestra imaginación, entonces no tienen existencia en la naturaleza, sólo tienen existencia en la imaginación.
De igual forma que los cuentos de hadas creados por nuestra imaginación. Pueden estar en un libro, pero no son reales, no son historias basadas en la realidad. Y cuando nosotros sabemos que son únicamente imaginarias, no crean ilusión. Pero cuando son creadas por la imaginación, y se toman como reales, entonces se convierten en una ilusión. Si el ego es algo que realmente existe en la naturaleza, entonces debemos aprender a lidiar con él y los problemas que crea. Entonces necesitamos estudiar los libros de Dale Carnegie, los cuales nos enseñan como manejar el ego: “Cómo Ganar Amigos e Influenciar a la Gente”. Nos enseña a conducir nuestras formas en la sociedad a fin de ser exitosos. Pero lo que estamos explorando aquí es algo completamente diferente. Estamos explorando si es posible disolver el ego, a través del entendimiento del proceso que lo forma, para que no tengas que manejarlo. Así la libertad es algo totalmente diferente del manejo del ego, o el refinamiento del ego.

La más sofisticada, la más educada persona expresa su ego en una forma refinada, en una forma más sofisticada que una persona no educada. Pero interiormente no hay una tremenda diferencia entre los dos individuos. Por otra parte hay una tremenda diferencia entre la persona que es libre del ego y la que está atrapada en él. Por tanto quiero explorar contigo esta tarde si el ego es una ilusión creada por nuestra propia mente. Primero, antes que nada uno puede observar por uno mismo que no hay ningún ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana. Los animales pueden ser violentos hasta cierto grado pero los animales no tienen un ego. Ellos no son intencionalmente ni deliberadamente violentos. Y el niño, cuando nace, es como un animal, no tiene ego ya que no tiene la capacidad de pensar e imaginarse. Por tanto tenemos que examinar: ¿cuándo surge el ego como algo existente mientras el niño crece? Porque, después de todo, todos hemos sido niños, por tanto hemos estado expuestos a este proceso. Si yo examino eso, encuentro que después de unos cuantos años de haber nacido el niño adquiere un lenguaje y adquiere la capacidad de pensar e imaginarse.
Estas capacidades en sí mismas no son el ego. Vienen a nosotros en el proceso biológico de la propia evolución, la cual es una parte del orden de la naturaleza. Cuando enfrentamos estas capacidades con el instinto de buscar placer y evitar el dolor, que está allí también en el animal, entonces eso produce una receta para la formación del ego, debido a que con la conciencia humana hay no sólo dolor físico y placer físico, sino también dolor psicológico y placer psicológico. No sólo recuerdo con hechos lo que ha pasado, sino también registro en la memoria el placer y el dolor de esa experiencia. Lo recuerdo y deseo que se repita ese placer en el futuro. Y también recuerdo un insulto, y siento enemistad por la persona que me insultó. La memoria de ese insulto puede crear una enemistad permanente. Recuerdo a la persona que me maltrató y en consecuencia lo evito en el futuro. Pero usted debe notar que cuando maltrató a un perro, éste regresó moviendo la cola nuevamente al siguiente día, ¡ha olvidado el maltrato y no se siente insultado! Pero nosotros tenemos la capacidad, no sólo de recordar el evento sino también de nutrir esta pena psicológica dentro de nosotros. Eso es lo que trae el miedo y la sospecha en nuestras relaciones. Los niños también son capaces de lastimarse, pero usted debe haber notado que de después de algunos días, han olvidado el dolor y pronto se hacen amigos con la misma persona. Pero cuando crecemos, se hace cada vez más difícil hacer esto. Y eso es el principio del proceso del ego dentro de nosotros. Por tanto surge la pregunta si es posible no registrar nada psicológicamente; registrar sólo hechos, pero no registrar insultos ni adulaciones. Uno no está objetando a toda la memoria, porque la memoria de los hechos es necesaria y no crea ilusión o el ego. Pero la memoria psicológica interfiere con la calidad de mis relaciones en el presente.
Ver articulo completo en: http://yosoyeadd.blogspot.com/...-prof.html
18 de julio de 2012

IRIS DE DEMESIO said:

0
...
DIOS LES BENDIGA CUANDO EL ESPIRITU SANTO EMPIEZA A TRATAR CON NUESTRAS VIDAS EL NOS MUESTRAS TAL Y COMO SOMOS POR ESO JESUS DIJO ESTE GENERO NO SALE SI NO ES CON AYUNO Y ORACION CON ESTAS DISCIPLINAS ESPIRITUALES MATAMOS NUESTRA CARNE ANTES QUE ELLA NOS MATE. PARA QUE HUBIERA VICTORIA TUVO QUE HABER MUERTE Y CRISTO VENCIÓ POR MEDIO DE LA CRUZ Y NOSOTROS TENEMOS QUE MORIR PARA QUE EL CREZCA HEBREO 5:7 Y CRISTO EN LOS DIAS DE SU CARNE ORO, SUPLICO LLORO AL QUE PODÍA LIBRARLO DE LA MUERTE Y FUE OÍDO Y A PESAR QUEREA HIJO APRENDIÓ LA OBEDIENCIA. NO ESTAMOS SOLO SI RECONOCEMOS ESA ÁREA DE NUESTRA VIDA AL SEÑOR Y DEJAMOS QUE EL TRABAJE EL LO HARÁ LES PIDO ORACIÓN POR MI GRACIAS DIOS LES BENDIGA. IRIS DE DEMESIO
23 de enero de 2013

Joaquin Gorreta said:

0
...
COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin 55 años

12 de julio de 2013

Escribir comentario

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2505 invitados y 4 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Dios ha depositado talentos en tu vida

Dios ha depositado talentos en tu vidaDios en su magnifica misericordia nos ha dotado de talentos, los cuales El ha tenido ha bien ponerlos en nuestra vida para que con ellos honremos su Nombre. 

Lo malo es que muchas veces hemos sido dotados de talentos los cuales no estamos usando como Dios quiere que los usemos o muchas veces no permitimos que esos talentos que Dios ha puesto en nuestra vida se puedan desarrollar.

Este tema va dedicado a todos aquellos que en momento determinaron dudaron de lo que Dios podía hacer en su vida ya que se creían gente sin talento. Leer más...