image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Espiritual Meditaciones Verdadera Humildad


Verdadera Humildad

¿Qué significa verdadera humildad?

Recientemente nuestra iglesia celebró la Santa Cena y durante ese momento Dios me impresionó con el significado del Rito de Humildad o lavamiento de pies. Si no conoce la historia la puede encontrar en Juan 13. Todo lo relacionado a la Cena del Señor se encuentra en Mateo 26, Marcos 14 y Lucas 22.

Jesús y sus discípulos se reunieron para cenar juntos por última vez durante la Pascua. Él les había dicho que debería sufrir y morir, pero los discípulos pensaban solo en sus egoístas ambiciones.

Cada uno de ellos esperaba ser el más importante en el reino terrenal que creían que Jesús iba a establecer. Mientras tanto, el agua, la palangana y la toalla para el lavamiento que era costumbre utilizar con los huéspedes, aún estaban intactas. En ausencia de un sirviente para que realizara esa sucia tarea, ni uno solo de los orgullosos discípulos se rebajó a servir a los demás. Sabiendo que necesitaban desesperadamente una última lección de humildad, Jesús comenzó a lavar los pies de ellos en forma silenciosa.

Comencé a examinarme a mí misma. Pensé que era humilde debido a que no me importaba hacer ese sucio trabajo de vez en cuando. Usted ya sabe, hablo de servir en la iglesia, ofreciendo mis servicios de vez en cuando, ese tipo de cosas. Pensaba que “ganaba puntos” al esforzarme un poco más y hacer alguna obra de servicio, aunque fuera inconveniente para mí. Sabía que había sido humilde porque no me jactaba de ello (por lo menos, no en voz alta).



Orgullo Socialmente Aceptable

Al orar por ello descubrí que estaba equivocada. Esas cosas eran un buen comienzo, pero Jesús me llama a realizar algo mucho más profundo que la humildad en áreas que quizá no reconozca como llenas de orgullo.

La humildad verdadera no disfruta en secreto de la comparación con demás. ¿Recuerda la parábola que contó Jesús acerca del Fariseo que le agradeció a Dios el no ser tan pecador como el cobrador de impuestos? (Lucas 18:9-14).

La verdadera humildad no requiere un argumento como última palabra. Jesús no lo hizo. Durante su juicio no se defendió –no abrió Su boca– cuando fue acusado por los sacerdotes y ancianos (Mateo 27:12-14).

La verdadera humildad no pone los ojos blancos ni se siente mal, desairada o insultada cuando hay algún inconveniente. En vez de eso, pone la otra mejilla y camina la milla adicional tal como Jesús lo recomendó en el Sermón de la Montaña (Mateo 5:38-42).

La verdadera humildad nunca fija logros personales basados en la apariencia ni en las posesiones –ni siquiera en la privacidad de su propia mente. Se enfoca hacia los demás y hacia arriba, hacia Dios. Después de todo, el primer y más grande mandamiento es adorar al Señor nuestro Dios con el corazón, con el alma, con la mente y con todas nuestras fuerzas. El segundo mayor mandamiento es amar a nuestro prójimo como a sí mismo (Marcos 12:29-31). Ambos son casi imposibles de cumplir si no mira más allá de usted mismo.

Lo desafío a orar por la humildad y pedir que Dios le muestre incluso el orgullo “socialmente acceptable” que acecha el corazón.

Comentarios (5)add comment

KINATAKI said:

0
...
BUENISIMA REFLEXION smilies/grin.gif
13 de julio de 2009

Atiena said:

0
...
there is so much that we still have to learn from Jesus! It is incredible! Thank you very much for this article! it has proved to be very applicable for my personal life...
13 de julio de 2009

was said:

1216
...
esta buenisimo
15 de julio de 2009

MARIDALIA said:

0
...
MUCHÍSIMAS GRACIAS, ME HA SIDO D GRAN AYUDA.
BENDICIONES!
15 de junio de 2011

fco. javier bernabe vazquez said:

0
...
grax, me a dado palabra, DLBS mas q a mi
25 de marzo de 2013

Escribir comentario

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 1554 invitados y 1 miembro conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Aprende a depender de Él

Aprende a depender de élDios mío, enséñame a vivir como tú siempre has querido. Tú eres mi Dios y salvador, y en ti siempre confío”. Salmos 25: 4-5

Cada día que pasa me convenzo más que no podemos vivir ni un minuto sin el Señor, que se ha convertido desde hace muchos años en el centro de mi vida, que todo lo que viene y va tiene que ver con Él, y que no puedo vivir si no es que Él esté a mi lado.

A todo eso se le llama: “Dependencia”.

Leer más...