image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!


El Plan de Dios...

El plan de Dios para ti.1 EL PLAN DE DIOS 
EL TE AMA

Dios desea que tú le conozcas personalmente. Desde que El te puso en este planeta, ha deseado tener una relación contigo. A través de El es que puedes alcanzar el propósito de tu vida.

El quiere dar sentido a tu existencia y promete darle la vida eterna inmediatamente a cada cual que pone su fe en el Señor Jesucristo.

Dios te ama y te invita a que recibas la salvación eterna que El ofrece gratuitamente para que puedas “ser hecho hijo de Dios” nacido en su familia y capacitado para tener una relación personal con El para siempre.

 

LA BIBLIA DICE

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16
“…mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 6:23b

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." Juan 1:12,13.

"...Yo (Jesucristo) he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." Juan 10:10b

 



2 NUESTRO PROBLEMA
NOSOTROS HEMOS ELEGIDO DEJAR A DIOS FUERA DE NUESTRAS VIDAS


Dios no nos creó como máquinas que lo aman y obedecen automáticamente. El nos dio voluntad y libertad de elección.

Desde el principio de la historia, el ser humano ha vivido alejado de Dios, separado de El por su pecado. Dios es santo y todo lo que no es puro y santo es inaceptable a Dios. La raza humana dejó su condición de inocencia y desconocimiento de lo malo y cayó en el pecado cuando escogió desobedecer a Dios. Esta decisión de desobedecer el mandato de Dios y escoger su propio camino es pecado. El pecado causó muerte espiritual la cual nos separó de Dios. Nosotros heredamos la naturaleza pecaminosa de nuestros padres y pecamos porque somos pecadores.

Esta gran separación entre nosotros y Dios nos deja solos e insatisfechos en la vida, creando un vacío gigante en nuestro corazón sin que exista nada que pueda llenar ese vacío, SÓLO DIOS.

LA BIBLIA DICE

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios...Porque la paga del pecado es muerte." Romanos 3:23; 6:23.
"(Después de que Adán peco) Y lo sacó Jehová del huerto del Edén." Génesis 3:23b

 


3 EL REMEDIO DE DIOS
JESUCRISTO ES LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA UNIR ESTA SEPARACIÓN


El pecado siempre nos lleva a la muerte. Por esto, un acto definitivo de Dios se requería para remediar el problema del pecado. Dios tuvo que enviar a su Hijo Perfecto - Jesucristo - para pagar la penalidad del pecado y así cerrar la brecha entre El y nosotros. Por su propia voluntad Jesucristo sufrió y murió en lugar nuestro, pagando el castigo por nuestros pecados y cerrando así la brecha que nos separa de Dios.

Tres días después de su muerte, Dios levanto a Jesucristo de entre los muertos. Jesucristo ahora vive, restaurando nuestra oportunidad de tener una relación con Dios. Jesucristo es el remedio para el problema del pecado.

LA BIBLIA DICE

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." Romanos 5:8
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:12
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." 1 Timoteo 2:5
"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra (Jesús), y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." Juan 5:24

 



4 NUESTRA RESPUESTA
TENEMOS QUE TOMAR UNA DECISIÓN

Nuestra respuesta al plan de Dios es de vital importancia. Solo podemos tener vida eterna si aceptamos sus términos de cómo ser reunificados con El. Dios mismo ha provisto del único medio para restaurar una relación correcta con El. Esta es alcanzada cuando nos arrepentimos y ponemos nuestra confianza en Jesucristo quien murió en la Cruz tomando nuestro lugar, haciendo lo que no podíamos hacer por nosotros mismos. Debemos creer que Jesucristo es el único medio para llenar el gran vació de nuestro corazón.

LA BIBLIA DICE
"De éste (Jesucristo) dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recirán perdón de pecados por su nombre." Hechos 10:43
"(Jesús dijo) No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí." Juan 14:1
"Mas a todos los que recibieron (Jesús), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." Juan 1:12



5 LA PROMESA DE DIOS
LA RELACIÓN CON DIOS Y VIDA ETERNA CON EL


En la Biblia, Dios te promete muchas cosas cuando se las pides sinceramente y lo crees. Al confiar en Jesucristo como tu Salvador, El perdona tus pecados. También te da la promesa de vida eterna con El y paz con Dios.

LA BIBLIA DICE
"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Romanos 10:13

"Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 8:39
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." Romanos 5:1

"El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna..." 1 Juan 5:12-13

Aceptar el remedio de Dios por nuestro pecado es la única manera de ¡SER SALVO, SER UN HIJO DE DIOS !

 



6 ¿CÓMO ENCONTRAR ESTA VIDA?


1. Entendiendo cual es el plan de Dios para ti. El te ama.
2. Reconociendo que tienes un problema profundo. Eres pecador y estás separado de Dios.
3. Creyendo que Jesucristo es el remedio para tu rebelión contra Dios. El es la provisión de Dios para ti.
4. Aceptando la invitación de Jesucristo para rescatarte del castigo de tu pecado - la muerte y separación eterna de Dios. Debes responder intencional y personalmente.
5. Confiando en la promesa de Dios para tu salvación.

LA BIBLIA DICE
"Esta es la palabra de fe que predicamos: Que si confesares con tu boca que JESÚS es el SEÑOR, y creyeres en tu corazón que DIOS le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. "

Romanos 10:9,10.

(Carta a los Romanos capítulo 10, verso 9 y 10.)

¿Sabes tu lo que significa "SER UN HIJO DE DIOS "? No quiere decir que jamás vas a tener problemas o preocupaciones. En realidad significa que tu relación con Dios ha sido restaurada. Ahora puedes estar seguro(a) de tener un lugar en el cielo. Que Dios te bendiga al empezar una nueva vida en Cristo.

Si deseas saber más, escríbenos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Comentarios (13)add comment

JOSÉ CARTAYA said:

0
...
DIOS LE BENDIGA. tengo 4 AÑOS EN EL SÑR. 41 AÑOS DE EDAD, CASADO CON JESÚS, LES BENDIGO CON MUCHO AMOR , SIGAN ASÍ, HE DESCARGADO PLACTICAMENTE TODO, LO ÚNICO QUE NO HE PODIDO INSTALAR ES LA BIBLIA EN MI CELULAR, ES UN SAMSUNG SGH-U600 , EL TRABAJA CON JAVA, EL PLOBLEMA ES (CREO). QUE TRAE 3 JUEGOS EN LA MEMORIA INTERNA DONDE FUNCIONA JAVA, ES DECIR ESTA FUL, Y NO HE PODIDO BORRARLO. SI ME PUEDEN AYUDAR SE LO AGRADEZCO
18 de julio de 2009

JOSÉ CARTAYA said:

0
...
GRACIAS POR TANTAS BENDICIONESsmilies/cheesy.gif
LES AMO MIS HERMANOS , PREDIQUEMOS QUE CRISTO VIENE , CON ESO JESÚS NOS GRATIFICA EN EL PARAISO
18 de julio de 2009

aracely said:

0
...
DIOS LES BENDIGA A TODOS ES UNA GRAN ALEGRIA PODER LEER MENSAJES COMO ESTOS PUES SON DE MUCHA AYUDA Y LES ANIMO A SEGUIR A JESUS Y A SER OBEDIENTES APLICANDO SU PALABRA EN NUESTRAS VIDAS AMEN .....
21 de enero de 2010

diego_de_argentina said:

0
...
Gracias por esta enseñanza eh empezado hace poco y me viene muy bien esto me llena de alegria espero tener respuestas de bien q dios os bendiga...
03 de febrero de 2010

magaly said:

0
...
smilies/cheesy.gif buenisima enseñanza..
24 de febrero de 2010

Roberto Gonzalez Ramos said:

0
...
wo0w.. de lo mejor...

iop expuce este tema en la liga de jovenes y psz
todo salio mui bn ..
admeas los jovenes y los niños se interesaron..

bendiciones!! a TO0DO0sss!!
11 de junio de 2010

Cristo Es Amor said:

0
...
Paz De Cristo mis hermanos me agrado muchisisisisismo esta pajina me goze muchooo! leyendolo smilies/smiley.gif hay que seguir adelante y seguir predicando la palabra de nuestro PADRE CELESTIAL! smilies/smiley.gif Los Amo Dios Los Bendigan smilies/smiley.gif
03 de julio de 2010

ylse said:

0
...
Dios le guarde buenisimos todo el tema los felicito esto son los deceos de nuestro padre celestialsmilies/wink.gif
31 de enero de 2011

ARBEA said:

0
...
yo apenas enpiezo aunque ya tengo 20 años de edad estoy cada dia aprendiando smilies/smiley.gify me facino todo lo que leei..
Me encanta smilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gif
DIOS los bendiga a todos y recuerden "DIOS LOS AMA" smilies/tongue.gif
28 de junio de 2011

sregio ibarra said:

0
...
wwwwoooowww k bendicion hnos muy lindo estudio smilies/kiss.gif muy gueno k dios los bendiga smilies/wink.gif
13 de marzo de 2012

julio querrero de Dios said:

0
...
smilies/smiley.gif k lindas palabraas Dios nos promete tantaas cosas lindaas amen por todoo estoo k Dios los bendigaa a todos hermanoos
11 de abril de 2012

karlaSelenný said:

0
...
paz de cristo hnos. mui buena la pagina, & aunqe yo tengo solo unos meses de conoser a jesucristo, se qe me ama & lo amo'!

ke bencion tan grande,. .


Dios los vendiga!!!!
16 de mayo de 2012

Claribel 6456343 said:

0
...
queridos jovenes sigan adelante con la vista puesta en nuestro senor jesuscristo. Anque estemos en el valle de la sombra y unque este mundo este lleno de malos deseos les animo a que decidan darse completamente para el senor santificarnos comforme a su plabra. que dios los bendiga. la gloria sea para nuestro senor jesus cristo. amen
01 de abril de 2013

Escribir comentario

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2558 invitados y 2 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Huyendo de Dios

¿Has tratado alguna vez de esconderte de Dios?. Dios dice en su palabra "¿Acaso hay algún lugar donde el hombre pueda ir y yo no lo encuentre?"  

¿Ha sentido alguna vez que el viaje del cristiano tiene que ver más con reaprender lo que ya sabemos que aprender algo nuevo? Jonás tuvo el mismo problema. 

He aquí algunas de las “viejas” lecciones de Jonás.

Leer más...