image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Espiritual Temas Bíblicos Interesantes Cómo vencer la Tentación


Cómo vencer la Tentación

A veces puedes sentir que una tentación es demasiado insoportable, pero eso es una mentira de Satanás.

Dios ha prometido que nunca permitirá que haya más sobre ti que lo que te pone dentro para vencerla.

Él no te permitirá ninguna tentación que no puedas superar.

Sin embargo, también debes hacer tu parte practicando ciertas claves bíblicas para derrotar la tentación, una de ellas es concentrar tu atención en algo diferente.



Te sorprenderá saber que en ninguna parte de se nos dice que debemos “resistir la tentación”. Se nos dice que “resistamos al diablo (Santiago 4:7), pero eso es muy distinto. En cambio, se nos aconseja que volvamos a enfocar nuestra atención porque resistir un pensamiento no resulta. Sólo intensifica nuestro enfoque en lo malo y fortalece su fascinación.

Permíteme explicarte:

Cada vez que intentas bloquear un pensamiento en tu mente, lo grabas más profundo en tu memoria. Cuando lo resistes, en realidad lo refuerzas. Esto resulta especialmente cierto en el caso de la tentación. No la derrotas luchando contra los sentimientos que te produce. Cuanto más luchas contra un sentimiento, tanto más te consume y controla. Realmente lo fortaleces cada vez que piensas en él.

Dado que la tentación siempre empieza con un pensamiento, la manera más rápida para neutralizar su fascinación es concentrarte en otra cosa. No luches contra ese pensamiento, simplemente cambia el cauce de tu mente y procura interesarte en otra idea. Este es el primer paso para derrotar la tentación.

La batalla contra el pecado se gana o se pierde en la mente.

Cualquier cosa que atrape tu atención te atrapará a ti. Por eso Job dijo: “Hice un pacto con mis ojos para no mirar con lujuria a ninguna mujer joven”, Job 31:1. Y el salmista oró: “Guárdame de prestar atención a lo que no tiene valor”, Salmos 119:3.

¿Alguna vez viste un anuncio comercial en la televisión promocionando una comida y de repente sentiste hambre? ¿Has oído toser a una persona alguna vez e inmediatamente sientes la necesidad de aclarar la garganta? ¿Alguna vez viste a una persona abriendo la boca en un gran bostezo y enseguida sentiste ganas de bostezar también? (¡Es posible que estés bostezando ahora mismo mientras estás leyendo esto!) Ese es el poder de la sugestión. En forma natural nos acercamos a cualquier cosa en la que nos concentremos. Cuanto más pienses en algo, tanto más fuerte te retendrá.

Por esa razón la repetición de “Debo dejar de comer demasiado… o dejar de fumar… o dejar la lujuria” es una estrategia de derrota. Te mantiene enfocado en lo que no quieres. Es como si anunciaras: “Yo nunca voy a hacer lo que hizo mi madre”. Te estás preparando para repetirlo.

La mayoría de las dietas no resultan porque lo mantienen a uno pensando en la comida todo el tiempo, garantizando que tendremos hambre. Del mismo modo, un orador que se repite a sí mismo todo el tiempo: “¡No te pongas nervioso!” ¡Se prepara para ponerse nervioso! En cambio debería concentrarse en cualquier otra cosa excepto en sus sentimientos: en Dios, en la importancia de su discurso o en las necesidades de sus oyentes.

La tentación empieza por captar tu atención. Lo que capta tu atención estimula tu deseo. Después tus deseos activan tu conducta, y actúas con base en lo que sentiste. Cuanto más te concentres en “No quiero hacer esto”, tanto más fuerte te atraerá hacia su red.

Hacer caso omiso de una tentación es más eficaz que luchar contra ella. En cuanto tu mente está en otra cosa, la tentación pierde su poder. Así que, cuando la tentación te llame por teléfono, no discutas con ella, ¡simplemente cuelga!

A veces esto significa dejar físicamente una situación tentadora. Hay ocasiones en que lo correcto es huir. Levántate y apaga la televisión. Aléjate de un grupo que está contando chismes. Abandona el cine en medio de la película. Para que las abejas no te piquen, quédate lejos del enjambre. Haz lo que sea necesario para
concentrarte en otra cosa.

Desde el punto de vista espiritual, nuestra mente es el órgano más vulnerable. Para reducir la tentación, mantén tu mente ocupada con de Dios y otros pensamientos buenos. Los pensamientos malos se derrotan pensando en algo mejor. Este es el principio del reemplazo. Vence el mal con el bien (Romanos 12:21).

Satanás no puede llamarnos la atención cuando nuestra mente está preocupada con otra cosa. Por eso nos aconseja repetidas veces que mantengamos nuestras mentes enfocadas: “Consideren a Jesús”, Hebreos 3:1. “Siempre piensen en Jesucristo”, 2 Timoteo 2:8. “Llenen sus mentes de las cosas que son buenas y que merecen alabanza: cosas que son verdaderas, nobles, correctas, puras, encantadoras, y honorables”, Filipenses 4:8.

Si realmente quieres derrotar la tentación, debes organizar tu mente y monitorear tu consumo de los medios de información.

El hombre más sabio que haya vivido jamás, advirtió: “Ten cuidado cómo piensas; tu vida está moldeada por tus pensamientos”, Proverbios 4:23. No permitas que la basura entre a tu mente indiscriminadadmente. Sé selectivo.

Escoge con cuidado en qué cosas vas a pensar. Sigue el modelo de Pablo: “Llevamos cautivo todo pensamiento y hacemos que se rinda y obedezca a Cristo” 2 Corintios 10:5. Esto requiere una vida práctica, pero con la ayuda del Espíritu Santo puedes reprogramar tu manera de pensar.

Comentarios (239)add comment
 1 2 3 4 5 >  Last ›

Anna said:

0
...
smilies/smiley.gifGracias. como decia Pablo "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
08 de junio de 2009

Valecita said:

1114
...
wow. sinceramente. esto me llego. Algunas veces decia: yo puedo hacer cn mis propias fuerzas"" y es cuando uno mas cae... sino ai q derrotar.. diciendo: por amor a Dios no lo hare.. Todo por amor a Dios
09 de junio de 2009

SUGHEIT CORAZÓN said:

0
...
NO LO HABIA PERSIVIDO DESDE ESE PUNTO DE VISTA. NO PODEMOS IMPEDIR QUE LOS PAJAROS VUELEN ALREDEDOR DE NUESTRA CABEZA ,PERO SI IMPEDIR QUE ANIDEN.
SIGAN ADELANTE CON ESTE TIPO DE TEMAS, QUE DIOS LOS SIGAN ILUMINANDO.
10 de junio de 2009

DIMARI said:

0
...
DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE A LAS PERSONAS Q REALIZAN ESTE TRABAJO ESPIRITUAL PARA BENEFICIO DE MUCHAS VIDAS
10 de junio de 2009

Yesica Avelith said:

0
...
Doy gracias a JESUCRISTO y al ESPIRITU SANTO q todo lo puedo en ellos los amo y ya no moriria por ellos al contrario viviré para ellos!!!smilies/smiley.gifsmilies/smiley.gifsmilies/smiley.gif
18 de junio de 2009

Yesica Avelith said:

0
...
Gracias por la ayuda si q es muy necesario la ayuda para resir a satanas pero dijo jesus: "resistan al diablo y el se alejará de ustedes, tambien dijo alejense del pecado y el se alejará de ustedes"
18 de junio de 2009

Estefanny said:

0
...
ahh muy bueno este temaa.
de verda ke sii me sirvioo leer sobre esto ke habla aki sobre la tentacion en los jovenes y como vencerla..si lo necesitaba.

graciass




20 de junio de 2009

LILIANA said:

0
...
WOW UMMM DE VERDAD ES UNA PALABRA MUY INTERESANTE, Y Q NOS ENSEÑA Q TAN FUERTES SOMOS CONTRA SATANAS.Y COMO VENCERLO.POR Q TODO LO PODEMOS EN CRISTO MI REY.
20 de junio de 2009

Anna said:

0
...
Esta interesantisimo tanto que lo envie a unos amigos y no solo te ayuda a vencer al tentacion sino que es una forma de ir moldeando tu caracter y RECORDEMOS QUE ES LO UNICO QUE VAMOS A LLEVAR AL CIELO
23 de junio de 2009

Osqui said:

0
...
Dios les rebendiga por los mensajes cristocéntricos, me ayudó a entender mi posición como jóven cristiano frente a la tentación, y pido a Dios que les guarde y abra puertas en su ministerio. Amén. Chauuuuuu....
27 de junio de 2009

was said:

1216
...
hooooo muchas graias esto me ha ayudado mucho
01 de julio de 2009

Mister Kanela said:

0
...
Saludos hermanos.

Sin lugar a dudas; quien escribio este articulo, lo hizo guiado por el Espiritu Santo.

Dios te siga bendiciendo.

Mister Kanela smilies/smiley.gif
11 de julio de 2009

Angelica Perez said:

0
...
Muchas gracias!! Necesitaba refrescar mi alma y buscar ayuda para vencer la tentacion y me olvidaba de lo mas importante, Dios no te dara cargas mas fuertes de las que uno pueda resistir... y las que uno no pueda El dice descansa en mi... Mateo 11:28 Dios los bendiga!!
28 de julio de 2009

Cesar Anilema Atupaña said:

0
...
Con al hayuda de E,S, podemos ser victorioso cada dia. Muchas gracias por estos concejos son de mucha hayuda cuando mi mente piensa en las cosas del mundo, me pongo a leer estos concejos.
Bendiciones
14 de septiembre de 2009

angyraq said:

2304
...
es una de las mejores lecciones que eh escuchado muchas gracias... primeramente a Dios porq por medio de el somos salvos...smilies/smiley.gif
29 de septiembre de 2009

@goss...!!! said:

2363
...
LA VERDAD MUY BUENO...ES CIERTO XQ CADA VEZ Q KEREMOS DJAR DE PENSAR EN ALGO,Q NO NOS CONVIENE MAS LO TENEMOS PRECENT!!!MUY BUENO...
04 de octubre de 2009

liche said:

0
...
hola a todos y gracias a los que conforman esta pàgina que me ha bendecido mucho, gracias es lo que estaba buscando para mi vida, sinceramente gracias, que Dios los bendiga, sigan asi para adelante con ese talento de bendecir a los demas gracias gracias
DLB
11 de octubre de 2009

emerson said:

0
...
smilies/smiley.gifesta enseñanza me va a servir mucho ya que llevo mucho tiempo tratando de la salir de tentacion de la pornografia y no he podido y es horrible sentir ese deseo inmundo de mirar mas y mas pornografia por eso enfocare mi mente en jesucristo y por amor a dios no lo volvere hacersmilies/smiley.gif
12 de octubre de 2009

Otani said:

2461
...
Nunca dejare de agradecerle a Dios por haberlos puesto... O.O sin unos verdaderos hijos de Dios ^^
14 de octubre de 2009

ARTURO OLIVERA said:

0
...
Al autor ó autora, sencillamente, MUCHAS GRACIAS. Ahora sé que debo resistir a sata y no a la tentación. Pòndré en práctica el consejo cuando sata ataque, pensaré en JESÚS y llenaré mi mente de cosas buenas, puras, correctas, encantadoreas, honorables, nobles y verdaderas. Bendiciones, Arturo (Lima-Perú).
19 de octubre de 2009
 1 2 3 4 5 >  Last ›

Escribir comentario
Puedes añadir tu comentario aquí

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2020 invitados y 1 miembro conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

El Sentimiento de no ser perdonado

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. Isaias 43:25

Es increíble, pero cierto, hay personas que luego de haberse rendido a Jesús y pedido por el perdón de sus pecados, aun tienen dudas si realmente Dios los perdono o no. Y es entendible desde el punto de vista humano, ya que para nuestra mente humana es difícil asimilar un perdón TOTAL, ese que no tiene “peros” ni “condiciones”, ese perdón que nada mas puede nacer de un ser divino como nuestro Dios. Leer más...