image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Espiritual Meditaciones Honra a tus Padres


Honra a tus Padres

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Yahvé te da.”
Éxodo 20: 12

Cuando de niño me hablaban del 5º mandamiento de la Ley de Moisés, no podía evitar sentirme algo “mosca”. Daba la impresión de que los “mayores” pretendían no cesar en su empeño de amargar la vida a los niños y a los jóvenes prohibiéndonos hacer esto o aquello  que era lo que mas nos apetecía y obligarnos a realizar aquellas tareas que detestábamos.

Cuando tras sucesivas y exhaustivas explicaciones por parte de los mayores, seguíamos sin entender o sin querer entender las razones que avalaban la necesidad de obediencia, el broche final era: “El Señor lo ha dicho ….Honraras a tu padre y a tu madre”.  Por supuesto eso incluía hacer lo que nos decían.

De mayores hemos descubierto que no existe ningún placer oculto en amargar la vida a nuestros hijos, que no es divertido obligarles a hacer lo que no les gusta (y quizá a nosotros tampoco), que no hay ningún complot generacional, que es muy duro tener que persuadir a los jóvenes de la necesidad de comprometerse en aquello que no les resulta tan atractivo como otras cosas que les seducen, y nos seducían, porque tienen a todas las hormonas a su favor.

En general cualquier Ley, no es bien recibida por ningún humano, nos gusta mandar no que nos manden, queremos imponer “nuestras” leyes, sujetar a los demás pero que nadie nos sujete, en el fondo “queremos ser como dioses” (Génesis 3:5). Esa es la realidad del hombre natural y el drama de este mundo.

Jesús nos llama a ver de un modo diferente lo que llamamos la Ley de Dios; el propósito de la Ley no es sojuzgar y hacer infeliz al hombre, sino expresar el carácter ético y amoroso de Dios, que no ha dejado a su creación abandonada a su suerte, sino que la ha dotado de un “Manual de Instrucciones” por medio del cual disfrutar plenamente de esta vida que cada uno de nosotros hemos estrenado sin cursillo previo.

Jesús privó a la Ley de su condena, el ha pagado en la Cruz el castigo que nosotros merecemos por no estar al nivel moral que la Ley, entendida como código legal, sentencia en nuestra contra.

Eso es una “Buena Noticia”, en realidad la mejor que me han dado nunca.

Se que si me identifico con Jesús, acepto su muerte como mía, como que Él ha muerto por mí, Él me da una Nueva Vida en la que Su Espíritu va a tomar el lugar de “mi” espiritu.

De manera que su Ley, ahora entendida como expresión de su carácter de amor y justicia, no supone una limitación frustrante a mi voluntad, sino una guía que me lleva a una comprensión integral de mí existir y el de mis semejantes.

Particularmente el 5º mandamiento, es el precepto central de las 10 Palabras de Dios; los cuatro primeros hablan de la relación del hombre con Dios, y los seis restantes dan las instrucciones para una correcta relación social de los humanos.

El primer precepto de los seis que podemos llamar “sociales” tiene que ver precisamente con el área más intima de convivencia del hombre, su familia.

La lógica del Legislador es aplastante, nos enfrenta con la realidad de que si queremos un mundo mejor, más justo, más solidario, más amable, no podemos quemar etapas, necesariamente hay que comenzar por el primer paso del “Manual de Uso e Instrucciones”….  Honrarás a tu padre y a tu madre.

Por si fuera poco, Dios no nos habla de amar en abstracto, sino afirma la necesidad de HONRAR a padre y madre, no queda lugar para el aprecio distante ni para las palabras vacías.

Honrar es un concepto que tiene como contenido principal el Amor, pero va mucho más allá. Es el Amor en acción, expresado hacia nuestros padres en actos prácticos y concretos.

Honrar es enaltecer y engrandecer, es fomentar una buena reputación para otro; es preservar y defender su dignidad. Honrar es respetar, tener en alta estima.

Este concepto esta muy cercano al contenido social del amor novo testamentario, el ágape; “estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo” Filipenses 2:3

Esto es absolutamente revolucionario, no se trata de un sometimiento ciego, ni de la perpetuación de las jerarquías generacionales, sino de la puesta en marcha del AMOR; de un amor que si ha de ser genuino ha de comenzar en la casa de cada uno. En esto también los vetustos mandamientos de Moisés hallan su reválida en el Nuevo Testamento; “si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.” 1ª Timoteo 5:8.

Jesús mismo criticó la hipocresía de aquellos que pasando por hombres auténticamente preocupados por su sociedad, por su nación y por su templo, negaban la honra a sus padres en su necesidad,  con excusa de que sus bienes eran necesarios para fines más altos, el Corbán. Marcos 7: 11.

Necesitamos recuperar, todos –padres e hijos-, el sentido de la relación familiar como unidad básica sobre la que se construye nuestra sociedad y nuestro mundo.

Sorprende, que en nuestra sociedad, donde se invoca la solidaridad, la justicia y el respeto como tótems de la convivencia, se tenga tan poca estima por la convivencia con los “viejos”, se desprecie los consejos y las directrices de los padres y se sustituya la comunicación familiar por el régimen de “Alojamiento y Desayuno”.

Sorprende que aquellos que debieran ser honrados –los padres-, en muchos, en demasiados casos, manifiesten un despego antinatural hacia los hijos, por supuesto no confesado, ni asumido.

Este desamor se encuentra oculto bajo la etiqueta de “mi libertad”, “mi derecho a ser feliz”, “mis ocupaciones”… etc.

No se puede honrar a un padre a quien no se conoce, ni se puede pretender el respeto de un hijo simplemente por obligación; así visto son exigencias de una Ley imposible de cumplir.

Solo si el amor de Dios se desborda en nuestros corazones –de padres, hijos y abuelos- y encarnamos –todos- el espíritu desprendido generoso y abnegado de Jesús, podremos convertir nuestras familias en “piedras vivas” –materiales de calidad- con los que edificar una sociedad que no se nos derrumbe encima. Una sociedad mejor que esta, un mundo donde comience a sentirse la misericordia, la justicia y la paz. O sea, estaremos adelantando el deseo de “venga a nosotros tu reino”.

Comentarios (5)add comment

CINTHYA LOZANO said:

0
...
smilies/grin.gif ke bendicion es leer esta palabra justo en este momento **********
07 de agosto de 2009

yuli sadahi said:

0
...
ola qe tal zoii maestra de niños ii lider de jovenes ii zto es mui bueno zirve mucho pero tambien necesito dinamicas para los peqeños me podrian ayudar en ese aspecto smilies/grin.gifsmilies/cheesy.gif
10 de marzo de 2010

Ignacio Nacho said:

0
...
No pudo existir mejor momento para leer esto... Gracias Dios.
08 de agosto de 2012

paola andrea silva said:

0
...































































grasias señor por hablarme y amarme tanto de darme esta palabra para ponerla en practica en mi vida, y poder obececer tus mandamientossmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/tongue.gifsmilies/kiss.gif




















































25 de enero de 2013

Luis Zurita said:

0
...
que hermosa enseñanse de Dios para mi vida y como un hijo de Dios la seguire esparciendo para que cada vas mas gente entienda las importancia de la honra a los padres y el amor a la familia.... Gracias Dios porq este dia me enamoraste mas y he regresado a ti y te encontre con los brazos abiertos GRACIAS DIOS .. TE AMOOOO ....

01 de junio de 2013

Escribir comentario

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 1771 invitados y 5 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Para aquellos que esperan...

Para aquellos que esperan...Cada vez es más difícil encontrar personas que no estén pasando por serias y graves dificultades. Cada día es un nuevo tiempo de espera, un juego contra reloj, contra la enfermedad, contra la vida, contra la muerte, contracorriente, donde la fe se ve probada...

Buscamos, cada vez menos encontramos, quizás porque buscamos donde no debemos, o esperamos lo que realmente no necesitamos.

Y es curioso, que aún estando rodeados de gente, incluso "familia" cada vez son más los que se sienten incomprendidos, solos enfrentando gigantes que les devora la vida a grandes mordiscos y zarpazos.

Leer más...