image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Científica Biología / Creacionismo ¿Qué Es el Diseño Inteligente?


¿Qué Es el Diseño Inteligente?

En días en que se discute la credibilidad de la Biblia, «Diseño Inteligente» trae un acercamiento entre la ciencia y la Palabra de Dios. 

La Teoría del Diseño Inteligente dice que la única forma de explicar la compleja información de las ricas extructuras de la biología, es suponiendo un agente diseñador inteligente. 

Ciertas características biológicas desafían la explicación Darwiniana de "coincidencias fortuitas", puesto que parecen haber sido diseñadas.

 Entender la creación de Dios con su clara intervención desde «huellas» que existen en la historia de la humanidad y que ocupan un lugar de comprobación científica, son marcas del devenir de un Dios creador del universo, cuya inteligencia hizo del hombre un plan perfecto de ingeniería.

Puesto que el diseño lógicamente necesita de un diseñador inteligente, la aparición del diseño es citado como evidencia para la existencia de un Diseñador. Hay tres argumentos primarios en la Teoría del Diseño Inteligente:

  1. Complejidad irreducible. 
  2. Complejidad especifica.
  3. El principio antrópico.

 

LA COMPLEJIDAD IRREDUCIBLE

La complejidad irreducible es definida como un solo sistema, el cual está compuesto por varias partes interactivas bien integradas que contribuyen a la función básica. La eliminación de de cualquiera de esas partes básicas causa que el sistema deje de funcionar con efectividad.

En otras palabras, la vida es comparada con partes interconectadas que descansan una en la otra a fin de resultar útil.

La mutación fortuita puede contribuir al desarrollo de una parte nueva, pero no puede contribuir para el desarrollo concurrente de las múltiples partes necesarias para el funcionamiento del sistema.

Por ejemplo, el ojo humano es obviamente un sistema muy útil. Sin el globo ocular (el cual es en sí mismo un complejo sistema irreducible), el nervio óptico, y la corteza visual; una mutación fortuita del ojo, sería en realidad contraproducente para la supervivencia de una especie, y por lo tanto sería eliminada a través del proceso de la selección natural.

Un ojo no es un sistema útil, a menos que todas sus partes estén presentes y funcionando apropiadamente al mismo tiempo.

Según la Complejidad irreducible, es imposible que en un sistema, como el organismo humano, haya evolucionado por partes una a una, ya que todas funcionan interconectadas y una no puede existir sin la otra. Si primero hubiese aparecido en el cuerpo humano un riñón, después un pancreas, y así sucesivamente, la vida del ser humano no habría sido posible.

Lo mismo ocurre con organos como el Ojo, o el cerebro. Según la complejidad irreducible, estos órganos solo tienen sentido y funcionan si todas sus partes están perfectamente desarrolladas y funcionando en armonía.

 

 

LA COMPLEJIDAD ESPECÍFICA 

La complejidad especifica es el concepto de que, ya que pueden ser encontrados  algunos patrones complejos específicos en los organismos, alguna forma de guía debe haber actuado para su aparición.

El argumento de la complejidad especifica, establece que es imposible que a través de un proceso fortuito puedan desarrollarse estos complejos patrones.

Por ejemplo, un cuarto lleno con 100 monos y 100 máquinas de escribir pueden eventual-mente producir algunas palabras, o quizá aún hasta una oración, pero jamás producirán una obra Shakesperiana.

¿Y qué tanto más compleja es la vida que una obra de Shakespeare?

 

EL PRINCIPIO ANTRÓPICO 

Establece que el mundo y el universo están "finamente ajustados" para hacer posible la vida en la tierra.

Si la proporción de los elementos en el aire de la tierra fuera alterada en lo más mínimo, muchas especies dejarían de existir rápidamente.

Si la tierra estuviera unas pocas millas más cerca o más lejos del sol, muchas especies dejarían de existir.

La existencia y el desarrollo de la vida en la tierra requiere de que muchas variables estén perfectamente armonizadas, de manera que sería imposible que todas estas variables llegaran a existir a través de la casualidad o de eventos fortuitos no coordinados.

 

EL DISEÑO INTELIGENTE NO ES UNA TEORIA DE TEÓLOGOS

La Teoría del Diseño Inteligente no pretende identificar la fuente de inteligencia (ya sea Dios o OVNIS, etc.) y fue creada y adoptada por científicos, que no están de acuerdo con la evolución, ya que es una teoría cada día más insostenible.

Nace así la propuesta del Diseño Inteligente, como contraposición a la teoría de la evolución.

Existen científicos creyentes, que ven la presencia del diseño que trasciende al mundo biológico, como una evidencia de la existencia de Dios. Sin embargo, hay algunos científicos ateos que no pueden negar la fuerte evidencia de un diseño, pero que tampoco están dispuestos a reconocer a un Dios Creador. Estos tienden a interpretar la información, como una evidencia de que la tierra fue sembrada por alguna clase de raza superior o criaturas extraterrestres (alienígenas).

La Teoría del Diseño Inteligente no es Creacionismo Bíblico, aunque cada vez más, los Científicos creyentes están adoptando la teoría del Diseño Inteligente que cuadra con los principios Bíblicos de un Dios Creador.

Los teóricos del Diseño Inteligente comienzan con una esfera natural y alcanzan su conclusión subsecuentemente: que la vida en la Tierra fue diseñada por un Agente Inteligente.

Comentarios (34)add comment
 1 2

PepeX said:

0
...
Por ejemplo, un cuarto lleno con 100 monos y 100 máquinas de escribir pueden eventual-mente producir algunas palabras, o quizá aún hasta una oración, pero jamás producirán una obra Shakesperiana.


Claramente nunca estudiaste Probabilidad y Estadística, no? smilies/tongue.gif
29 de septiembre de 2012

lalo_landa said:

0
...
en millones y millones de años, millones y millones de "monos" con millones y millones de "máquinas de escribir" pueden redactar no sólo las obras completas de Shakespeare, sino toda la literatura existente hasta el momento, incluso la Biblia del King James
29 de septiembre de 2012

Tomás GB said:

0
...
La teoría del DI presupone una entidad inteligente yo diría: superinteligente para quien el concepto de perfección no existe, dicho concepto lo concebimos y exponemos nosotros; uno de los principales subproductos de ese diseño; a nosotros se nos dotó de la capacidad de criterio para valorar lo bueno, lo malo, y para concebir en ciertos casos la perfección; se nos dotó de "libre albedrío" para ejercer lo bueno o lo malo y en consecuencia para recibir las consecuentes respuestas, si yo ejerzo la gula, destruyo parte de lo bien diseñado de mi ser y en consecuencia puedo sufrir de sobrepeso u obesidad, si yo ejerzo lo malo, (los religiosos dirían: "si peco") de alguna manera debo aceptar consecuentemente la respuesta agresiva natural (los religiosos drían: el "castigo"); y en términos generales, somos nosotros los que generamos esos resultados calificados por nosotros mismos como: buenos, malos, perfectos o inperfectos; de ninguna manera esos calificativos son atribuibles al "Diseñador".
Desde mi particular punto de vista, el "Diseñador" es perfecto aunque para el "Diseñador" este término carezca de sentido.
Yo como partidario de la teoría del DI no quito crédito al proceso natural de la "Evolución" lo que niego es que, por un proceso de evolución haya tenido lugar el origen de la vida. niego que, por medio de procesos evolutivos se transmute de una especie inferior a otra superior, los procesos evolutivos (que son parte del diseño inteligente) para mi, son una garantía de adecuación al medio y a las cambiantes agresiones naturales en que vivimos las especies. Es por eso que,las inconveniencias sufridas por los individuos, según yo, inducen adecuaciones genéticas en las células reproductoras llamadas gametos, y esas adecuaciones hacen que al fecundarse, las de los dos sexos, transfieran genes que no existían en los padres y que en lo sucesivo los harán más resistentes a las inconveniencias sufridas por los padres.
06 de octubre de 2012

Tomás GB said:

0
...
Para: Lalo_Landa
Sólo que se requerirían "trillonadas de millones de: años, monos y máquinas de escribir" y el tiempo de "edad" que se le atribuye a nuestro Sistema Solar es de sólo unos cuantos "miles de millones de años"¿De dónde vamos a tomar el demás tiempo?
06 de octubre de 2012

Tomás GB said:

0
...
http://www.guitron.net
Panteísmo científico.- Universo y Dios son lo mismo. El Universo es infinito en: espacio, tiempo y materia.
El Universo contiene y se "autopermea" en su espacio, en su tiempo y en su materia.
Nosotros somos parte del Universo, el cual en lo que le corresponde, permea toda nuestra materia y ejerce y hace ejercer su funcionamiento, como lo hace en el ámbito de cualquier cuerpo ya sea vivo o inerte, y como lo hace en cualquier espacio en la etermidad del tiempo.
La vida como tal, coexiste con el Universo por lo que, desde el punto de vista Universal, no se ha creado, siempre ha existido; y el diseño al que se refiere la teoría del DI, debe ser sólo el ejercicio parcial local que se da, valga la redundancia; en cada parte del Universo donde concurren los parámetros que permiten la adecuación a su desarrollo y función.
Desde el punto de vista fisico, todos los sistemas estelares, en su formación debieron haber hecho concurrir la mayor parte de su materia en el centro principal llamdo estrella o sol, y el resto que quedó orbitando, formó los planetas, alguno de los cuales como el nuestro con capacidad de retener gases y vapores formando atmósferas y eventualmente reteniendo agua. una molécula de vapor de agua no es retenida en Marte por su escasa masa y gravedad, pero si por la Tierra ya que su masa hace ejercer la gravedad necesaria para el caso. Es por eso que en nuestro planeta se formaron los mares, albergue paramétrico para la formación de vida acuática. la que generó oxígeno para enriquecer la atmósfera y albergar a los demás seres, todo bajo la actividad inteligente del Universo en esta parcialidad que es nuestro planeta.
06 de octubre de 2012

Anna Ferrer said:

0
...
Tengo alguna duda, ¿Diós o un ser superior creó la vida i des de allí hubo la evolución?, o ¿creó todos los seres vivos? o que hizo exactamente? solo creó el ser humano??? querria saber que hizo exactamente para poder argumentar en contra de la ID.
Grácias por su atención!
12 de marzo de 2013

varego said:

0
...
existe obviamente un diseño inteligente proveniente de DIOS el tema es que se entiende por diseño inteligente pero si es muy cierto que la teoria de la evolucion de darwin tiene muchas fallas ademas fue un plagio y tergiversacion de la teoria similar de un frances pero diferente y mucho mejor lo que ocurre es que los victorianos la acomodaron a sus fines satanicos de dominacion mundial sobre las masas cristianas y ateas eso era muy comun se sabe que los ingleses son ademas de piratas estafadores y plagiarios y los britanicos son los verdaderos amos del mundo actual no es estados unidos como muchos bobos creen
13 de abril de 2013

Silva said:

0
...
Es impresionante, ver que los cientificos estan tan cerca de encontrar el creador del hombre: El DI explica que nada pudo haber existido por causas naturales, ya que el mundo es complejo, mucho cientificos, de Dallas, dan referencia al Dios de los cristianos.
02 de mayo de 2013

alfredo frasquet said:

0
...
para varego:
Darwin no plagió a nadie simplemente se dio cuenta de como funciona verdaderamente la evolución de la vida. Y por tu comentario me permito la licencia de decir que poco has leído sobre Darwin su teoría de la evolución por selección natural. Primero hay que informarse mejor para luego poder criticar o por lo menos discutir en que se equivocó Darwin. (Por cierto al francés que te refieres era Lamarck)
22 de julio de 2013

Munsentidoco said:

0
...
Los creyentes suponen que uno le hace el feo al D.I. por cosas como que un supuesto ser perfecto no debería diseñar cosas imperfectas. Y aunque eso es razonable de cuestionar, no es la principal razón.

El D.I. es absurdo porque como dijo Laplace; dios sirve para explicar todo y no sirve para predecir nada.

Así pues es una hipótesis inútil que jamás podrá ser puesta a prueba y por ende jamás alcanzará el estatus de teoría.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=442773169174498&set=a.272465579538592.65010.271681969616953
23 de septiembre de 2013

-Carlos said:

0
...
Seamos críticos con nosotros mismos, ahora que sabemos todo lo que sabemos sobre el universo y sobre la vida ¿de verdad necesitamos recurrir a la idea de un "Ser Creador" para poder explicar la vida o el universo? ¿No será complicar demasiado las cosas? ¿No nos estará pasando lo mismo que cuando Nicolas Copérnico propuso el sistema heliocéntrico? Estamos complicando mucho las cosas señores, ¿donde queda Guillermo de Ockham y su navaja? La explicación más sencilla en iguales de condiciones suele ser la correcta, y estamos intentando encontrar la manera de ajustar las evidencias que tenemos delante para que se ajusten a nuestra particular manera de ver el mundo, en vez de cuestionarnos si esta manera es la correcta. ¿Seguro que necesitamos complicarnos tanto? Creo que no...
20 de diciembre de 2013

jose antonio m said:

0
...
La ''idiotologia de un diseño inteligente'' , es la forma mas boba de dorase la píldora osea un intento burdo de de docmatisar conocimietos mochos y adaptados a ideas teológicas.
03 de febrero de 2014

alfredo frasquet said:

0
...
Cuando no se sabe algo, en este caso la evolución por selección natural (eso de selección natural a los que creen en el diseño inteligente les hace temblar las piernas), hay una frase para esto "Dios en las lagunas" Esto quiere decir que cuando algo parece no tener explicación o personalmente no se sabe se recurre a Dios, diciendo: "El lo ha creado,él sabrá porque lo hace..." y asunto terminado. Si todos actuaran así la ciencia no habría avanzado. Esta forma de "pensar" no lleva a ningún avance científico con lo que eso puede acarrear.
22 de febrero de 2014

anita yeh said:

0
...
[url=][img=
]
smilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/grin.gifsmilies/angry.gifsmilies/sad.gifsmilies/shocked.gifsmilies/cool.gifsmilies/tongue.gifsmilies/kiss.gifsmilies/cry.gif bien
06 de abril de 2014
 1 2

Escribir comentario

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 1552 invitados y 1 miembro conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

El villancico de la buena voluntad

El villancico de la buena voluntad¡Gloria a Dios en las alturas, y sobre la tierra paz; buena voluntad para con los hombres!” (Lucas 2:14).

Es frecuente en estas fechas cantar villancicos. Algunos de estos villancicos suponen una auténtica afrenta a la encarnación, pero algunos otros son realmente bonitos y plasman de manera sencilla el evento que dio inicio al plan de la redención.

Ayer tuve el privilegio de escuchar algunos villancicos cantados por mis hijos y los compañeros de sus respectivas clases.

Leer más...