image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Científica Psicología / Relaciones Como Controlar el Defecto de la Ira


Como Controlar el Defecto de la Ira

La Ira es un defecto Psicológico muy común, que muchas veces causa sufrimiento, tanto al que hace uso de ella, como a todos los que le rodean. La Ira es uno de los mayores causadores de sufrimientos y problemas psicológicos, físicos y sociales.

En Este artículo aprenderemos más acerca de ella, y de cómo la bondad es una fuerza mucho mas aplastadora que la ira.

La ira aniquila la capacidad de pensar y de resolver los problemas que la originan. Obviamente, la ira es una emoción negativa. El enfrentamiento de dos emociones negativas de ira no consigue paz ni comprensión creadora. Incuestionablemente, siempre que proyectamos la ira a otro ser humano, se produce la caída de nuestra propia imagen, y esto nunca es conveniente en el mundo de las inter relaciones.

Los diversos procesos de la ira conducen el ser humano a horribles fracasos sociales, económicos y psicológicos. Es claro que también la salud es afectada por la ira. Existen ciertos necios que se aprovechan de la ira, ya que ésta les dá un cierto aire de superioridad. En estos casos la ira se mezcla con el orgullo. La ira también suele combinarse con la presunción y hasta con la auto-suficiencia.

La bondad es una fuerza mucho mas aplastadora que la ira. Una discusión calurosa es tan sólo una excitación carente de convicción. Al enfrentar la ira, debemos resolvernos, debemos decidirnos, por el tipo de emoción que más nos conviene. La bondad y la comprensión resultan mejores que la ira.

La bondad y la comprensión son emociones permanentes, puesto que pueden vencer la ira.

Quien se deja controlar por la ira destruye su propia imagen. El hombre que tiene auto-control, estará en la cumbre. La frustración, el miedo, la duda y la culpa originan los procesos de la ira. Quien se liberta de estas cuatro emociones negativas dominará el mundo.

La ira pertenece a los locos. No sirve porque nos lleva a la violencia. El fin de la ira es llevarnos a la violencia y esta produce más violencia.”

Esté especialmente atento a este defecto, pues el se manifiesta muchas veces de varias maneras y sus efectos son extremamente negativos.

El medio para eliminarlo es el mismo que para cualquier defecto psicológico: auto-observación y muerte psicológica.

Nada justifica ponernos nerviosos, bravos, con odio, etc., por cualquier motivo que sea. Lo ideal sería encarar con serenidad cualquier hecho o evento, sea este desagradable o mismo desastroso.

Conforme vamos eliminando el defecto de la ira va surgiendo en nosotros, en la misma proporción, la virtud de la serenidad. Conforme vamos eliminando el defecto del odio, irá surgiendo en nosotros la virtud del amor.

El defecto de la ira se alimenta de muchos detalles y se manifiesta en varias situaciones.

Algunas situaciones más comunes en la cual se manifiesta el defecto de la ira son:

  • Discusiones en casa o en el trabajo, aunque de forma sutil.
  • Situaciones desagradables e inevitables. Accidentes de cualquier naturaleza, como romper un objeto estimado.
  • Hechos que provocan frustración, como cuando se está esperando por algo que no se realiza.

El defecto de la ira no sólo puede desgraciar por completo la vida de una persona, más todavía, puede desgraciar también la vida de todos los que están a su alrededor, como infelizmente ocurre, por ejemplo, en los tristes casos de violencia doméstica.

No permita de forma alguna que ese defecto influencie negativamente su vida, pues usted ya sabe qué hacer para evitarlo.

Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra” Lucas 5:5)

Comentarios (5)add comment

ZAGA said:

0
...
SANTIAGO 1:19 : POR ESO, MIS HERMANOS, TODO HOMBRE SEA PRONTO PARA ESCUCHAR, LENTO PARA HABLAR, LENTO PARA ENOJOARSE. SIEMPRE HAY QUE MANTENER LA CALMA Y SI LA IRA ES MUY GRANDE ALEJARCE HASTA BAJAR EL ANIMO Y LUEGO BUSCAR LA SOLUCION Y NO IR A LA CAMA SIN SOLVENTARLO, Y PEDIRLE SABIDURIA A DIOS. QUE DIOS LOS BENDIGA.
13 de abril de 2009

mella said:

0
...
acaba de ministrar mi vida este articulo... Dios los Bendiga y muchas gracias... mi relacion con mi esposo esta muy mal gracias a que no se controlar mi ira... smilies/cry.gif
14 de julio de 2010

raiza romero said:

0
...
ahorita no recuerdo bien el versículo pero se que en efesios habla sobre los hijos de ira y los hijos dde desovediencia y es que la ira no obra la justicia de Dios así que hermanos: lo que vallan a hacer probocado por aquellos pensamientos de ira no lo hagan...
07 de septiembre de 2010

SARITA ESPINOZA said:

0
...
Me gusto mucho este articulo...quisiera saber si alguno de ustedes sabe de un libro q yo pueda leer para este tema de la ira..Gracias..Dios los bendiga mucho smilies/wink.gif
12 de enero de 2012

CINDY FLORES said:

0
...
LE PIDO A DIOS QUE ME AYUDE A CONTROLARME PORQUE CON LA IRA MI FAMILIA SE HA APARTADO DE MI...
14 de enero de 2013

Escribir comentario

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2532 invitados y 6 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

¡Vuelve a levantarte!

¡Vuelve a levantarte!Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal”. Proverbios 24:16

Nuevamente te sientes sin ánimos, las fuerzas poco a poco van faltando, todo pareciera que va en tu contra y para colmo volviste a caer en el mismo error que habías prometido no volver a caer.

Te sientes muy mal, no encuentras de qué forma presentarte ante el Señor porque te sientes indigno de su presencia.

Estas pensando seriamente en volver atrás, pero algo dentro de ti te dice que esa no es la solución, y aunque humanamente es lo que quisieras hacer, por algún motivo no puedes hacerlo.

Leer más...