image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Espiritual Temas Bíblicos Interesantes Verdades Científicas en la Biblia


Verdades Científicas en la Biblia

¿Qué relación tiene la Biblia con la naturaleza o con la ciencia que estudia la naturaleza?

Las afirmaciones científicas de la Biblia son confiables.

Muchos piensan que la Biblia y la ciencia son incompatibles. Veamos qué nos dice la Biblia en los siguientes textos:

 

JOB 26:7

"El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada."

Durante muchísimo tiempo, se creía que la tierra era plana, y que estaba apoyada en unos gigantes pilares.

Esto sostenía la teoría Geocéntrica (ptolemaica) que situaba la Tierra como centro de orbitación solar. Copérnico y Galileo después, sostuvieron la teoría Heliocéntrica, es decir, que era la Tierra la que giraba alrededor del sol. Para ello, tenía que estar sostenida en "la nada", en el vacío, y sabemos que las autoridades eclesiásticas y científicas del momento eran tan taxativas, como lo es la "ciencia moderna", es decir, "lo que dice la Biblia en Job 26:7 no es científicamente sostenible, por lo tanto, mentira".

Ahora nadie duda de que la Tierra está suspendida en el vacío, y se enseña a nuestros hijos el sistema solar en los colegios. Pero durante cientos de años (miles, ya que entre Copérnico nacido en el 1473 d.C. y Job, libro escrito en el s. XV a.C. hay cerca de 3000 años), corría peligro de tortura y muerte el que sostuviese esto. ¿Cómo sabía Job esto? Nadie tuvo la "ciencia" suficiente para demostrarlo o saberlo durante miles de años. Sólo una Mente superior se lo pudo haber revelado.

 

JOB 28:25

"Al dar peso al viento, Y poner las aguas por medida".

Que el aire pesa, ahora nadie lo duda. Pero entre esta afirmación bíblica, digamos que del s. XV a.C. hasta que Torricelli descubrió por accidente el Barómetro (en 1643), y por ende, la presión atmosférica, pasaron más de 3000 años.

Evangelista Torricelli, un ayudante de Galileo, vertió un poco de mercurio en un tubo de vidrio y colocó su pulgar sobre un extremo. Intentó entonces arrojar el mercurio fuera del tubo, pero no fue posible. Se había formado un pequeño vacío entre su pulgar y el mercurio; de alguna manera esto sostenía al pesado líquido en su sitio. Había descubierto "el vacío", la presión del aire en el exterior sostenía el mercurio dentro del tubo sin dejarlo salir. Desde entonces sabemos que el aire pesa. Un litro de aire, pesa aproximadamente 1 gramo. Sobre un metro cuadrado de la superficie de la tierra reposa una columna de aire que pesa unos 10.000 kilos. Nosotros estamos acostumbrados a esa presión, por eso no la notamos.

Si alguien hubiese dicho antes de este descubrimiento que el aire "pesa", no lo habrían tomado muy en serio. Pero si el postulado se hace "porque lo dice la Biblia", la burla estaba asegurada.

Pues sí, la Biblia ya decía que el aire pesa. Fue escrito unos 3.500 años antes de Torricelli. El texto está en Job 28:25.

Entonces se ridiculizaba todo lo que la biblia decía en nombre de la ciencia. Hoy no es distinto, pero hay una diferencia, hoy nadie discute esa "locura" de que el aire pesa.

 

ISAÍAS  40:22 / PROVERBIOS 8:27

"El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar."

"Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo".

Isaías, hablando de Dios, hace esta afirmación sobre la redondez de la tierra. Hoy en día todos sabemos que la tierra no es plana, sino redonda.

Cuando Cristóbal Colón decía que la Tierra era redonda, no faltaron las risas de los científicos del momento. Pues sacó la idea por leer la Biblia. Ahora, nadie duda de que la Tierra sea redonda. Entre Colón e Isaías hay más de 2000 años de diferencia. Es decir, durante más de 2300 años, todo aquél que decía que la Tierra era redonda, "porque lo dice la Biblia", fue objeto de burla, menosprecio por no ser "científico" e incluso de persecución.

Según algunos autores, Colón supuso la esfericidad de la tierra basándose en esos pasajes. Dice Rodó: "Por este libro infundió en Colón el presentimiento del hallazgo inaudito."

Si la Biblia ha demostrado tener razón en estas cosas que eran "locura", hasta que se demostró lo contrario, ¿por qué voy a dudar de otras porciones de la Biblia que dicen cosas "contrarias" a la ciencia? Lo que queda claro es que en todos estos casos, el ser humano ha tardado miles de años en poder desarrollar su conocimiento para averiguar o comprobar lo que decía la Biblia. Por lo tanto, esas afirmaciones, tuvieron que ser hechas a quienes escribieron, por un Ser superior, el Creador de todo este mundo y lo que hay en él.

 

JOB 28:26 - 38:25

"Cuando él dio ley a la lluvia,  Y camino al relámpago de los truenos,"

"¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino a los relámpagos y truenos?"

Lo que los físicos descubrieron en los últimos siglos ya lo afirmaba Job 28:26; 38:25, que las descargas eléctricas, como el rayo, siguen un camino. La aplicación más conocida de este descubrimiento es la del pararrayos inventado por Benjamín Franklin en 1752.


 

Comentarios (12)add comment

jonizipi said:

335
...
Esta recopilación de hechos es buenísima. La verdad es que a veces nos creemos que el mundo puede tener más argumentos que nosotros pero eso es mentira.
Ánimo con esta labor. Si puedo intentaré que más personas lean estas cosas y así conocer esta página.

Saludos y bendiciones para todos los que trabajeis en la página.
14 de marzo de 2009

vito said:

0
...
"Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar,
para redargüir, para corregir, para instruir en justicia."
2 Timoteo 3:16
21 de mayo de 2010

miguel angel ramirez said:

0
...
smilies/smiley.gify porque no construyen o diseñan microscopios gigantes,como los telescopios gigantes de aresivo puerto rico,y otros,pero ahora con mega-microscopios.y que no verian.saludos.
05 de marzo de 2011

jorge zenteno said:

0
...
Muy buena información. Me gustaría que mencionaran algo sobre los dinosaurios. O si el petroleo pudo haberse formado en miles de años y no en millones como dicen los evolucionistas.
10 de junio de 2011

anonimo said:

0
...
claro q si`p, la palabra de Dios dice toda la verdad esto nos demuestra q Dios escribio las sagradas escrituras y no fue la sabiduria humana si no, con su santo espiritu,!!!!!
14 de junio de 2011

Carlos Cordero said:

0
...
Hay un detalle muy importante que se te ha escapado... es la parte que dice " él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar."... ¿Cuando se descubrió que el universo se expandía?? fue Hubbel en el 19??, en el siglo XX... hasta entonces se entendía el universo como estático e inmutable, y con razón, ¿verdad?. A simple vista, incluso con telescopio, quién lo iva a sospechar... ni lás más mínima sospecha de que el universo estaba en expansión... El mismo hubbel se llevó una gran sorpresa al descubrirlo "casualmente" estudiando la luz que venía de las estrellas y el corrimiento al rojo que traían...si un objeto se aleja, corrimiento al rojo. Si se acerca, corrimiento al azul... y la biblia ya decía que el universo estaba en expansión... absolutamente impresionate....
10 de octubre de 2011

DJ_f333 said:

0
...
" él extiende los cielos."No se refiere al universo,es mas cuando creo la tierra supongo que ya existía el universo.
Mi punto de vista no es la verdad absoluta ya que llegué a este articulo buscando algo de esa verdad que no pretendo entender completamente ya que todo lo que nos rodea es muy complejo para nuestro entendimiento. Y se que en la biblia esta todo pero el problema es que a mi falta de capacidad se suma el hecho de que han manipulado la biblia de muchas formas como por ejemplo en las traducciones y en el tratado en el cual solo se incluyen estos libros que hoy conocemos y los que contienen otras verdades como estas no los incluyen.Espero encontrar mas cosas como las que encontré aquí. Ten tu cabeza abierto pero no tanto como para que se te caiga el cerebro. smilies/wink.gif
0
...
"Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar,
para redargüir, para corregir, para instruir en justicia."
2 Timoteo 3:16
20 de diciembre de 2011

tritones21 said:

0
...
impresionante, recivo estudios biblicos de los testigos de jehova ya me habian enseñado casi todo lo que haz puesto aqui y tambien he hecho la misma pregunta que @jorge zenteno la respuesta fue que no se habla directamente de estos animales pero en genesis 1:24 dice: y Dios procedio a decir: "produzca la tierra almas vivientes segun sus generos animal domestico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra segun su genero" y llego a ser asi.

animal moviente: pequeñas creaturas vivas insectos, parasitos o microorganismos...

animal domestico: creaturas como dice el mismo nombre domestico, esto incluye cualquier "animal" inclusive a los que son "salvajes" pero domesticables por que se habla en el relato de noe animales como leones y elefantes potencialmente peligrosos en la actualidad que fueron

bestia salvaje: a diferencia de las 2 ultimas esta no se identifica como "animal ..." cambia totalmente a "bestia salvaje" como un animal no domestico...

ahora si nos dirijimos a genesis 7:8 - 9: de toda bestia limpia y de toda bestia que no es limpia , y de las criaturas voladoras y de todo lo que se mueve sobre el suelo. entraron de dos en dos a donde noe en el arca, macho y hembra, tal como Dios habia mandado a Noe.

podemos hallar criaturas voladoras bestias "limpias" y "no limpias" no limpias que hace referencia a animales con defectos (cojos, pesuñas partidas, cuernos partidos, etc..) y limpias que son animales sanos y todo lo que se mueve por el suelo (animales movientes),pero no hallamos las "bestias salvajes" animales mounstrosamente grandes como para estar en el arca, los cientificos afirman que los dinosaurios se extinguieron por un meteorito, pero coinciden en que animales marinos fueron capaces de sobrevivir, el diluvio explicaria por que los huesos de los dinosarios estan bajo la tierra ya que es mas facil pensar que la tierra que cubrio sus cadaveres fue por la fuerte erosion que causo toda esa agua, a pensar que por millones de años la tierra fue cubriendose por factores climaticos (que da la misma idea que la erosion fue hecha por agua pero el diluvio no duro millones de años fueron 40 dias y 40 noches), los cientificos nunca terminaron de comprobar su hipotesis con esto ya que nunca se encontro el crater con las dimenciones necesarias para destruir parte de la vida en la tierra esto se puede explicar facilmente con el relato de noe pero la ciencia como en toda nuestra historia solo se ha burlado de la biblia.
05 de febrero de 2012

andres martinez said:

0
...
me han abierto los ojos !!! yo era ateo pero al leer esto veo lo equivocado q estaba !!!
11 de octubre de 2012

Romeo Reyes said:

0
...
Recuerden que la naturaleza y el universo cantan la Gloria de nuestro Dios, muchos de los descubrimientos actuales, nuestra manera de vivir y el aspecto social y economico del hombre se encuetran escritos en la biblia, que es el unico libro aceptado canonicamente. ¡Feliocitaciones por éste articulo!
27 de febrero de 2013

juanjob said:

0
...
Todo lo que dice la biblia es verdad pero un ignorante nunca se dara cuenta de ello
09 de marzo de 2013

casimiro said:

0
...
Si pero la biblia dise que dios solo creo un hombre y una mujer, de donde salieron las diferentes rasas porque ai negros, blancos, amarillos entre otras no creo que de una sola pareja aiga salido diferentes rasas.
25 de marzo de 2013

Escribir comentario

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2281 invitados y 7 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Como Águilas Atrapadas

El canal National Geografic presentó un programa que mostraba cómo hacen las águilas para atrapar peces en los lagos.

Vuelan muy alto sobre el lago, y su visión es tan aguda que localizan con facilidad al pez que quieren pescar.

Al verlo, doblan las alas hacia atrás y se lanzan directamente hacia él a gran velocidad.

Al llegar al agua, extienden las alas, abren las garras, asen al pez y vuelven a la playa.

Leer más...