image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Tecnológica Tutoriales y Programas La Biblia en tu iPhone / iPod Touch


La Biblia en tu iPhone / iPod Touch

Como prometimos en nuestro anterior tutorial, ampliamos los dispositivos en donde puedes instalar tu Biblia. En este caso le ha tocado el turno al iPhone / iPod Touch.

Este tutorial, te ayudará a instalar la Biblia en tu iPhone o iPod Touch mediante dos métodos diferentes.

También puedes visitar el Tutorial para instalar la Biblia en otros dispositivos móviles / PDA.

 

NOVEDAD: NUEVO TUTORIAL ACTUALIZADO

 

 Método 1: A través del Installer Original 

Para guiarnos a través de este tutorial, daremos unos consejos previos a la hora de instalar la Biblia. El primer consejo, es que se debe tener un poco de paciencia con el proceso, ya que no es algo directo y simple, sino que hay que hacer varios pasos para conseguir que la instalación se complete con éxito.

Podemos resumir los pasos que seguiremos de la siguiente forma:

 

1. Descarga de ebook.app

Antes de instalar la biblia para el iPhone, se necesita tener instalado el programa ebook.app. Si por casualidad tuviese esta aplicación ya instalada en su iPhone, salte este paso y continúe con el tutorial. En caso contrario, siga este paso hasta el final, y después continúe con el tutorial:

Para instalar ebook.app Seleccione "install" y a continuación en "todos los paquetes" busque con la letra B la palabra "books - A simple ebook reader". Un nuevo icono aparecerá en el menú, y la aplicación estará correctamente instalada:

 

 

 

 

2. Acceso a la página de descarga de la Biblia desde el iPhone

El programa que instalaremos en nuestro iPhone se llama "Bussola Holy Bible" y cuenta con su propio repositorio de archivos, al cual tendremos que acceder para descargarlo.

Accederemos desde nuestro iPhone, a la siguiente dirección: http://apps.arcauniversal.com/bhb.plist

NOTA: Este enlace NO está disponible para acceder desde cualquier navegador, o desde el PC. Solamente podrás acceder a él mediante el iPhone.

Para acceder, realizamos los siguientes pasos:

Click en el botón "installer". A continuación presionamos "Sources" y después en "Edit". Seguidamente presionamos el botón "Add" y escribimos el enlace http://apps.arcauniversal.com/bhb.plist Una vez hecho, presionamos el botón "Done".

 

 

 

3. Instalando el programa Bussola Holy Bible 

Verificaremos que abajo de todo, aparece una nueva fuente llamada "Untitled Source". Presionaremos el botón "refresh".

Nota: Ten paciencia, el refresco de una fuente puede llegar a tardar de 1 a 3 minutos. Tampoco deje la pantalla apagarse, porque podría interrumpir el proceso.

Una vez concluido el refresco de la fuente, aparecerá el nombre de paquete BHB Package. Presionamos en esa nueva fuente, y después en "ebooks". A continuación aparecerán la lista de Biblias disponibles. Seleccionamos el idioma deseado y presionamos el botón "Install".

¡Ya Está! tendremos acceso a nuestra Biblia desde el botón "ebooks" del menú.

 

 

 

 

 

4. Cambiando el Icono por el oficial de Bussola Holy Bible (Paso Opcional)

Si además deseas cambiar el icono  por este otro:  deberás seguir estos pasos:

Dentro de la misma fuente que añadimos en el paso 2, en "Categorías" entramos en "themes (APP)". Presionamos en "Bussola Holy Bible Icon" y le damos a "install". Este programa instalará el icono de Bussola Holy Bible en tu dispositivo iPhone.

 

 

 Método 2: a través de Cyndia 

Cyndia es muy parecido al Installer, es decir, nos permitirá instalar aplicaciones en nuestro iPhone, pero con bastantes nuevas funciones y una interface diferente.

Dispone de varias mejoras, como un buscador de aplicaciones integrado, la posibilidad de parar descargas y seguir en otro momento (así como continuar con una descarga si se queda conlgado o sin conexión).

Para instalarlo agregamos la fuente http://apptapp.saurik.com/ al Installer de la siguiente forma:

Accederemos desde nuestro iPhone, a la siguiente dirección: http://apptapp.saurik.com/

NOTA: Este enlace NO está disponible para acceder desde cualquier navegador, o desde el PC. Solamente podrás acceder a él mediante el iPhone.

Para acceder, realizamos los siguientes pasos:

Click en el botón "installer". A continuación presionamos "Sources" y después en "Edit". Seguidamente presionamos el botón "Add" y escribimos el enlace http://apptapp.saurik.com/ Una vez hecho, presionamos el botón "Done".

 

 

Verificaremos que abajo de todo, aparece una nueva fuente llamada "Untitled Source". Presionaremos el botón "refresh".

Nota: Ten paciencia, el refresco de una fuente puede llegar a tardar de 1 a 3 minutos. Tampoco deje la pantalla apagarse, porque podría interrumpir el proceso.

A continuación ya tenemos la lista de programas disponibles para descargar desde cyndia.

El proceso a partir de aquí es sencillo:

  • Abre Cyndia y busca "Bookreader" e Instálalo.
  • Aún con el Cyndia abierto, busca "BHB" o "Bliblia" y aparecerá Bussola Holy bible. Instálalo según el idioma preferido.
  • Sal de Cyndia, abre Bookreader, y disfruta de la palabra de Dios.

 

¡Esperamos que este tutorial os haya servido! ¡Un saludo y muchas bendiciones!.

Comentarios (27)add comment
 1 2 > 

OJ said:

0
...
Muy bueno el articulo. Sólo que está dirigido a Iphones desbloqueados. En mi blog escribí instrucciones para Iphone que no lo están. Aquí les dejo el enlace: http://www.myayo.com/la-biblia...tu-iphone/

Saludos y bendiciones.
OJ
07 de enero de 2009 | url

admin said:

62
...
Gracias por la aclaración OJ. Efectivamente, las instrucciones son para los modelos desbloqueados.
09 de enero de 2009

diego1978 said:

0
...
Me aha sido de mucha ayuda la verdad qeu me apetece tener la biblia en mi iphone. Es el primer libro que tengo y se lee muy bien. Muchas gracias y un saludo
17 de febrero de 2009

Haziel said:

0
...
hola hermanos Dios les bendiga en gran manera, bueno lo que pasa conmigo es.que las dos direcciones del sources no me funcionan, ósea las reconoce pero no tengon las fuentes como el "untitled sources" y ya le di refresh y nada, me pueden ayudar???
Tengo la version 2.2.1 y gracias de antemano.
17 de abril de 2009

Emmaneuk said:

0
...
gracias men, que Dios te bendiga
18 de abril de 2009

carliviris said:

0
...
Existe ahora un programa para iphone/ipod que se baja gratis del appstore, se llama Olive tree bible reader, y tienen la version del 1909 reina valera. yo lo uso y es gratis, facil de usar y rapido para encontrar los versiculos.
saludos
09 de mayo de 2009

Lalo said:

0
...
Hola mi ipod no tiene esa app de INSTALLER
jajaja
que hago??
11 de mayo de 2009

dan-t said:

0
...
gracias por la info. Yo usaba la aplicacion gratis de la app store, pero como esta en español antigo, es bastante diferente en algunas partes. Me tope con esta aplicacion antes, pero no estaba claro q version era, asi q ni caso le hice. Gracias bendiciones
01 de junio de 2009

giovanni said:

0
...
queria saber si es que conoces de alguna aplicacion para el ipod touch que funcione como el e-sword, donde aparte de tener la biblia pueda tener otros libros relacionados, lo que mas me interesaria es que haya algo como el interlineal o algo por el estilo.
05 de junio de 2009

admin said:

62
...
Hola hermano. Mobipocket está trabajando en una herramienta para ipod touch / iphone, aunque aun no tenemos noticias de ello.

Lo más parecido que encontrarás son las herramientas de olive tree, en el appstore de itunes, aunque son de pago.

un saludo.
05 de junio de 2009

Joan said:

0
...
Otra Biblia para iPhone (y también compatible con otros móviles) es:
http://www.ibible.mobi

Además incluye versiones bíblicas en catalán, castellano, inglés y alemán.
16 de junio de 2009

Jacob said:

0
...
podrian ayudarme quiero tener en mi iphone una rv 60
25 de junio de 2009

Tipox1 said:

0
...
Hola muchas bendiciones. Necesito la versión NVI para mi iPhone 3G, alguien sabe donde puedo descargarlo?
26 de agosto de 2009

Eliud said:

0
...
Olaaa amigo pzz solo que no pude y no c como
me podrían mandar un mail a mi correo de como hacerlo
esq no c como instalar el installer y de paso diganme que
juegos están de lujo para el iphone x faa los dejo
Dios los bendiga bye
28 de septiembre de 2009

Martha said:

3415
...
Hola,
En el iTunes Store también podéis encontrar la app gratuita de "Holly Bible" la cual te permite buscar, añadir a favoritos y acceder a cualquier pasaje.

Pero, personalmente, prefiero la de papel ^^

Saludos y bendiciones de una servidora que es nueva por aquí
06 de enero de 2010

Esgraca said:

0
...
hola tengo un iphone 3gs y quiero descargar la biblia pero no me aparece en el app stores la funcion install, alguien sabe q hacer DLB
03 de abril de 2010

Marlon raudales said:

0
...
Q tal bendiciones me pueden ayudar a crear una cuenta en itunes ya q no puedo registrarme me pueden dar un ejemplo tengo el iphon 3G tengo mas problemas con la contraseña le agradeceria el favor dios le bendiga
06 de septiembre de 2010

VPO said:

0
...
Hola, solo quisiera saver si esta instalacion de la biblia es para escucharla o leerla?
Gracias.
05 de octubre de 2010

Israel mp said:

0
...
Bible de life church.tv es gratis y si quiere puedes dar una donación vienen muchas versiones en español e ingles ademas que cuenta con planes para estudiar la Biblia, tiene soporte para retina display, lo recomiendo ampliamente.
Quisiera saber si podrían decirnos como hacer una app con el nvo himnario adv de jóvenes y los libros de la hna G White. Gracias
06 de octubre de 2010

Israel mp said:

0
...
A por cierto no tienes que hacer jailbrake para utilizar esta app. #1 en descargas gratissmilies/kiss.gif
06 de octubre de 2010
 1 2 > 

Escribir comentario
Puedes añadir tu comentario aquí

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 2483 invitados y 1 miembro conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Semana ¿Santa?

Semana ¿Santa?Ya se acerca la llamada Semana Santa, esa semana en donde el mundo conmemora la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.

Por lo general es la única semana en el año en donde los “religiosos” utilizan para rendirse a Dios, pero hay muchos otros que utilizan esta semana para salir de vacaciones, ir a la Playa o realizar cualquier tipo de actividad que no tiene nada que ver con conmemorar la acción que Jesús realizo por amor a nosotros.

Pero alguna vez te has preguntado: ¿Qué tiene de Santa esta semana?.

Leer más...