image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Tecnológica Tutoriales y Programas Lee la Biblia en tu Teléfono / PDA


Lee la Biblia en tu Teléfono / PDA

Tutorial para Instalar la Biblia
en tu Teléfono móvil / PDA
  

¿Quieres.... 

Llevarte la Biblia a cualquier parte en tu bolsillo?
Consultar cualquier versículo de forma rápida?
Leer varias versiones bíblicas al mismo tiempo?
Señalar, y guardar tus versículos favoritos?

En este tutorial, aprenderás a instalar tu Biblia en tu celular, sea cual sea tu terminal, y paso a paso.
¡Y COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL!

 

  INTRODUCCIÓN

En este tutorial, daremos los pasos necesarios para instalar la Biblia en cuatro tipos de dispositivos diferentes, También proporcionaremos todos los archivos necesarios para que no tengas que buscar nada fuera de esta página.

Si sigues los pasos que te describimos, no tendrás ningún problema para tener la biblia en tu celular. Si aun despues e seguir los pasos, no te funciona o tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Los tipos de dispositivos en los que enseñaremos a instalar la Biblia serán:

 

NOVEDAD:

NOVEDAD:

NOVEDAD:

NOVEDAD:

 

 

   PARTE 1: DISPOSITIVOS BASADOS EN SYMBIAN 2ND y 3ND EDITION 

Paso 1: ¿Qué necesitaremos?

Para comenzar, debemos estar seguros de que nuestro terminal sea bajo el sistema operativo Symbian. En caso contrario, estos pasos no funcionarán, ya que cáda tipo de dispositivo tendrá un programa diferente, que solo funcionará para ese sistema operativo. Así, para dispositivos symbian usaremos un programa llamado s60Bible, basado en la tecnología de Bible+ (lo cual permite añadir cualquier biblia que esté en ese formato).

Para comenzar, descargaremos el siguiente fichero comprimido, donde tendremos los programas necesarios, y también las siguientes versiones de la Biblia:

  • Biblia de Jerusalen
  • Dios Habla Hoy
  • La Biblia de las Americas
  • Nueva Version Internacional
  • Reina Valera 1909
  • Reina Valera 1960
  • Reina Valera 1995
  • Reina Valera Actualizada

Descargar:

 
 Descarga s60Bible y Biblias para Symbian 2nd y 3rd
Título del archivo:s60Bible y Biblias para Symbian 2nd y 3rd (Details)
Tipo de archivo:zip
Versión del archivo:2.98
Tamaño:9.0 MB
Licencia:
Autor del archivo:
Página del archivo:
Descargas:49624
Valoración: ( Votos)
Tu Voto:

Paso 2: Instalando el s60Bible

Una vez descargado el programa, veremos dos carpetas, una llamada "biblias" donde están todas las biblias, y otra llamada "Programas symbian" donde está el S60Bible.

Uno de los archivos de esa carpeta, es para la versión de Symbian 2nd, y el otro archivo es para la versión de Symbian 3rd. Según la versión de Symbian que tiene nuestro teléfono, debemos instalarnos uno u otro. Si no estás seguro de qué versión Symbian tiene tu teléfono, puedes buscarlo sin problemas en Google, y encontrarás la resupuesta facilmente.

A continuación usamos PC suite para meter el archivo de instalación dentro de nuestra tarjeta de memoria, o si lo preferimos podemos meterlo manualmente. El caso es que debemos ejecutar el archivo de instalación o bien desde el teléfono (usando el gestor de archivos y accediendo a la carpeta donde lo hemos copiado, y ejecutarlo) o bien desde el PCSuite, que nos permitirá instalarlo directamente.

Seguimos los pasos de la instalación dandole todo a siguiente, y eligiendo "tarjeta de memoria" al instalarlo. Una vez concluida la instalacíón, veremos un nuevo icono de una biblia azul en nuestro menú del teléfono. !ya lo tenemos instalado!

 

Paso 3: Copiar las biblias al teléfono

Una vez hayamos instalado el S60Bible, tenemos que copiar la carpeta "Biblias" entera a nuestra tarjeta de memoria. No importa dónde las coloquemos. Incluso podemos renombrar la carpeta "biblias" y llamarla como queramos.

Lo importante, es lo que haremos a continuación. Ejecutaremos el S60Bible, y le daremos a Options -> bibles -> Update bible list. De esta forma, el programa buscará en toda la memoria las biblias que pudieras tener disponibles, y las encontrarás.

A partir de este momento, tienes todas las biblias en tu movil, y podrás acceder a los libros / capítulos / versículos de forma directa y fácil!

Investiga en las opciones para ver todas las posibilidades que tiene, como por ejemplo guardar versículos favoritos y acceder a ellos en cuestion de segundos.

CONSEJO:
Al Instalar el s60Bible, me dice "certificado caducado" ¿Qué hago?: Este error es muy fácil solucionarlo. Simplemente ajusta la fecha de tu teléfono móvil a 10-10-2007 e instala el s60Bible de nuevo. Una vez instalado, podrás volver a poner la fecha actual a tu teléfono.

 

 

 

   PARTE 2: DISPOSITIVOS BASADOS EN PPC - WINDOWS MOBILE

Paso 1: ¿Qué necesitaremos?

Para comenzar, debemos estar seguros de que nuestro terminal sea bajo el sistema operativo Windows Mobile. En caso contrario, estos pasos no funcionarán, ya que cáda tipo de dispositivo tendrá un programa diferente, que solo funcionará para ese sistema operativo. Así, para dispositivos PPC con windows Mobile usaremos un programa llamado Pocket E-sword, basado en la tecnología E-Sword (un potentísimo programa de PC).

Nota: Las biblias para Pocket E-sword, no son las mismas que el programa de PC E-Sword, por lo cual no podrán intercambiarse.

Para comenzar, descargaremos el siguiente fichero comprimido, donde tendremos los programas necesarios, y también las siguientes versiones de la Biblia:

  • Biblia Nuevo Mundo
  • Reina Valera 1995
  • Reina Valera 1960
  • Reina Valera 2000
  • Nueva Versión Internacional
  • La Biblia de las Américas
  • Dios Habla Hoy
  • New International Version (Inglés)
  • Biblia Nuevo Mundo

Descargar:

 
 Descarga Pocket E-Sword y Biblias para Dispositivos PPC
Título del archivo:Pocket E-Sword y Biblias para Dispositivos PPC (Details)
Tipo de archivo:zip
Versión del archivo:Wm 5/6
Tamaño:21.4 MB
Licencia:
Autor del archivo:
Página del archivo:
Descargas:18888
Valoración: ( Votos)
Tu Voto:

Paso 2: Instalando el Pocket E-sword

Para esta parte, tendremos que tener conectado el dispositivo al ordenador mediante un cable USB, y el programa de sincronización por defecto abierto (Para el caso de Windows XP suele ser el Microsoft Active sync, y en windows Vista se abrirá el centro de dispositivos de Windows Mobile).

Al conectar el dispositivo en nuestro ordenador, lo único que tendremos que hacer es abrir el archivo comprimido que acabamos de descargar, y en la carpeta "Pocket E-Sword" encontraremos un archivo ejecutable. Si hacemos doble click sobre él, se nos iniciará automáticamente la instalación. Probablemente, en el transcurso de esta, tendremos que elegir si deseamos almacenar el programa en la memoria interna, o en el dispositivo de almacenamiento. El Fabricante recomienda almacenar el programa en la memoria interna, aunque después las biblias estén en la tarjeta de almacenamiento. Elegiremos la primera opción.

Paso 3: Copiar las biblias al teléfono 

A partir de ahora, tenemos el pocket e-sword instalado en nuestro teléfono, y lo único que tendremos que hacer, es copiar la carpeta llamada "biblias" (también en el archivo que nos hemos descargado), en nuestra tarjeta de almacenamiento. No importa dónde, porque después le diremos al programa que las busque.

Una vez hecho esto, vamos a nuestro teléfono, y pinchamos en inicio -> programas y buscamos el icono "poket e-sword". A continuación le diremos donde están las biblias, yendo a "view -> source location". Nos aparecerá una ventana de explorador de archivos, donde buscaremos la carpeta que hemos copiado, donde están todas las biblias.

A partir de este momento, tienes todas las biblias en tu movil, y podrás acceder a los libros / capítulos / versículos de forma directa y fácil!

Investiga en las opciones para ver todas las posibilidades que tiene, como por ejemplo guardar versículos favoritos y acceder a ellos en cuestion de segundos, o la posibilidad de Leer varias versiones al mismo tiempo.

 

 

 

   PARTE 3: DISPOSITIVOS BASADOS EN TECNOLOGÍA PalmOS 

Paso 1: ¿Qué necesitaremos?

Para comenzar, debemos estar seguros de que nuestro terminal sea bajo el sistema operativo Palm Os. En caso contrario, estos pasos no funcionarán, ya que cáda tipo de dispositivo tendrá un programa diferente, que solo funcionará para ese sistema operativo. Así, para dispositivos PalmOs usaremos un programa llamado Palm Bible + , basado en la tecnología Bible +.

Para comenzar, descargaremos el siguiente fichero comprimido, donde tendremos los programas necesarios, y también las siguientes versiones de la Biblia:

  • Reina Valera 1995
  • Reina Valera 1960
  • Dios Habla Hoy
  • Nueva Versión Internacional
  • Reina Valera Actualizada
  • La Biblia de las Américas
  • Biblia Latinoamericana

Descargar:

 
 Descarga PalmBible y Biblias para PalmOs
Título del archivo:PalmBible y Biblias para PalmOs (Details)
Tipo de archivo:zip
Versión del archivo:PalmOs
Tamaño:13.1 MB
Licencia:
Autor del archivo:
Página del archivo:
Descargas:7567
Valoración: ( Votos)
Tu Voto:

Paso 2: Instalando el Palm Bible+

Una vez descargado el archivo con las biblias, tendremos que descomprimirlo. Dentro habrá una carpeta llamada "Biblias" y otro archivo Zip con el programa. Según el idioma que queramos instalar, tendremos que elegir uno u otro archivo. Para instalar el programa en español, instalar el archivo PalmBible_es.prc (Si tu sistema operativo es OS5), o PalmBible_esp_lite.prc (Si tu sistema operativo es OS3.5-4.2).

Paso 3: Copiar las biblias al teléfono 

Una vez instalador el programa lector de biblias, copiaremos todas las biblias de la carpeta "biblias" a la carpeta PalmProgramsPPBL ( respetando las mayusculas), que se encuentra en la tarjeta de almacenamiento.

A continuación ejecutamos el programa, y ya tendremos todo listo para empezar a estudiar la Biblia desde nuestra PDA.

Investiga en las opciones para ver todas las posibilidades que tiene, como por ejemplo guardar versículos favoritos y acceder a ellos en cuestion de segundos, o la posibilidad de Leer varias versiones al mismo tiempo.

 

 

   PARTE 4: DISPOSITIVOS BASADOS EN TECNOLOGÍA JAVA 

Paso 1: ¿Qué necesitaremos?

Los dispositivos JAVA son los más comunmente usados por todo el mundo. Casi todos los teléfonos de hoy en dia, por muy baratos que sean, incluyen la posibilidad de ejecutar pequeños programas, aplicaciones y juegos en Java. Para estos tipos de teléfono, usaremos un programa llamado GoBible que permitirá tener nuestra biblia instalada, con pocos recursos y espacio.

La versión de la biblia en este programa es única: Reina Valera 1960 (Debido a las limitaciones de tamaño de las aplicaciones java)

 

Podrás descargar GoBible desde aquí:

 
 Descarga Go Bible Spanish 2.2. para Teléfonos con Java
Título del archivo:Go Bible Spanish 2.2. para Teléfonos con Java (Details)
Tipo de archivo:zip
Versión del archivo:2.2
Tamaño:1.4 MB
Licencia:
Autor del archivo:
Página del archivo:
Descargas:104757
Valoración: ( Votos)
Tu Voto:

Nota: Algunos terminales No permiten instalar aplicaciones java de más de 128 / 512 Kb. Esta aplicación tiene un tamaño de 1.4Mb, por lo cual, si es tu caso, deberás recurrir a la web de goBible, y descargarte las versiones de menor tamaño (fragmentadas en varios archivos java) . Ir a la web de GoBible.

Nota: También puedes acceder desde tu terminal para descargar el archivo, mediante conexión WAP o 3G, a la siguiente dirección: http://wap.jolon.org/51

Paso 2: Instalando el GoBible

Descomprime el archivo descargado, y copia los dos ficheros (Uno acabado en JAR y otro en JAD) a tu memoria del teléfono. La mayoría de terminales comienzan solo la descarga cuando detectan el archivo. Si este no es tu caso, deberás acceder a ellos mediante un gestor de archivos, o accediendo a "mis carpetas" "mis archivos multimedia".

Una vez la instalación inicie, sigue los pasos que te indican, hasta que finalice dicha instalación.

A continuación ejecutamos el programa, y ya tendremos todo listo para empezar a estudiar la Biblia desde nuestro teléfono.

Investiga en las opciones para ver todas las posibilidades que tiene, como por ejemplo la opción de búsqueda, que te permitirá encontrar cualquier versículo que tenga una palabra clave especificada por tí. 

 

OTROS DISPOSITIVOS MÓVILES

 

Comentarios (212)add comment
 1 2 3 4 5 >  Last ›

admin said:

62
...
Próximamente, tutoriales para instalar la Biblia en dispositivos Blackberry y iPhone!
12 de diciembre de 2008 | url

Gianni said:

68
...
Que guay ha quedado smilies/cheesy.gif Muchas Felicidades por la web y que tenga mucho éxito smilies/smiley.gif

Gracias por el soft
16 de diciembre de 2008

admin said:

62
...
En tu caso, el teléfono Samsung F300, al nos ser un dispositivo symbian ni WM, tendrías que instalarlo siguiendo los pasos de la parte 4: Dispositivos JAVA, e instalar el GoBible.

Descarga los archivos desde esta web, y descomprímelos. Copia los ficheros .jar y .jad en tu tarjeta de almacenamiento micro SD, y accede a ella a través del teléfono móvil, usando un gestor de archivos. busca el fichero JAR con tu movil y presiona OK. La instalación debería comenzar automáticamente.

un saludo.
29 de diciembre de 2008 | url

Abner Noe said:

0
...
hola...!!pude descargar goBible... pero cuando lo quice instalar en el telefono me decia que habia un error en la aplicacion y nunca lo instale... probe en dos telefonos un Sony Ericsson w380 y en un LG Vesta KP235.... Q pasara
01 de enero de 2009

Steven said:

0
...
Hola, uqe chvr poder encontrar aportes como estos smilies/smiley.gifsin embargo tengu un problemilla.. tengo un Nokia E50 y cunado intento instalar la aplicacion me sale un aviso en el equipo que dice Certificado Caducado... desde ya gracias por la ayuda smilies/tongue.gif
02 de enero de 2009

admin said:

62
...
En tu caso Steven, pon la fecha de tu teléfono a 10-10-2007, e instala la aplicación. Una vez instalada, puedes volver a poner la fecha del teléfono a la actual. Saludos.

Aber Noe, intentalo por el archivo partido. Ve a la web de goBible (http://gobible.jolon.org/) e instala los dos archivos de 512Kb. Quizas asi te funcione.
02 de enero de 2009 | url

admin said:

62
...
Hola Danny. Actualmente es dificil encontrar material bíblico para java, y en español. De momento la única biblia conocida, para java es esta. Si encuentras alguna otra, por favor, haznoslo saber. muchas bendiciones para tí.
09 de enero de 2009

ever castillo said:

0
...
Muchas gracias por estos aportes y asi poder llevar la palabra de Dios para el pronto auxilio a todo lugar y facilita la tarea de predicar la Palabra de Dios
12 de enero de 2009

woody_2009 said:

262
...
Que bueno que haya programas para los moviles, son de mucha bendicion, Aunque hay uno que es mucho mejor se les recomiendo, se llama GBIBLIA 2.0. Dios los Bendiga
31 de enero de 2009

María said:

0
...
holaaa!! que bueno que ya podemos tener la biblia en el teléfono móvil, aunque mi teléfono es un nokia 1200, y creo que no podré descargarlasmilies/sad.gif, quisiera saber si hay alguna posibilidad de instalarla, también saber si tiene algún costo....bendiciones y abrazos para mis hermanos en Cristosmilies/grin.gif
06 de febrero de 2009

javier ortiz said:

0
...
hola, tengo un nokia e71 descargue el archivo s60 bible v3 pero al instalarlo sale error de certificado, pongase en contacto con el proveedor de la aplicacion.... Ya cambie la fecha a 10 10 2007 y reinicie el telefono y aun asi nada...les ageadezco su ayuda.. Bendiciones
08 de febrero de 2009

admin said:

62
...
Hola Javier Ortiz. Desde tu teléfono accede a:

herramientas -> aplicación manager -> opciones -> configuracion -> "instalación de software" y allí seleccionamos "todas" (seguramente está en "solo aplicaciones certificadas" pero lo cambiamos a "todas".

con esto debería funcionarte.
09 de febrero de 2009

admin said:

62
...
El Nokia 5200 solamente soporta Juegos y aplicaciones en formato JAVA. Tendrás que descargar la versión GoBible de este artículo y seguir las instrucciones.

un saludo.
15 de febrero de 2009

wajbo said:

371
...
que bien........que habeis publicados estos programias de mucho interes ..para los jovenes ...sobre todo la biblia en el movil...auque yo ya le tenia jeje ...pero bueno ..cristo se maravilla ...qdios os bendiga.saludo desde España-Santander
16 de febrero de 2009

Salmista... said:

0
...
Hola bendiciones para todos, lo que pasa es que ya tengo la biblia "spanish go bible", osea la que mensionan aqui para dispositivos basados en tecnologia java pero lo malo de esa es que esta en una version la verdad no muy entendible y me gustaria saber como puedo conseguir la nueva version internacinal (NVI) para mi celu sony ericsson w200 de antemano muchs gracias y muchas mas bendiciones de nuestro Señor
pdta: No olviden que Cristo los ama como a nada en el mundo smilies/cheesy.gifsmilies/wink.gif
20 de febrero de 2009

nimrod osuna said:

0
...
muchas gracias por la exelente ayuda que nosdas a la comunidad cristiana, para cuando tienen listo el tutorial para Blackberry curve 8320. me funciona muy bien con otros telefonos pero con este no he podido.
Mil gracias y Bendiciones para ustedes
07 de marzo de 2009

Marcelo said:

0
...
No me queda mas que agradecer por tan excelente aporte... Dios les bendiga... smilies/wink.gif
12 de marzo de 2009

Israel MP said:

0
...
Hola, y Gracias por brindar este material y tutoriales esta muy bueno y quisiera saber si me podrían indicar si puedo instalarlo en un celular hellokitty tipo pda modelo 318 con bluetooth, ya que no se que sistema operativo utiliza.
Muchas Bendiciones por el trabajo que hacen y el tiempo que se toman en leer mi carta.smilies/smiley.gif
14 de marzo de 2009

jonizipi said:

335
...
Tenia ya ganas de poder tener la biblia en mi movil, muchas gracias por este aporte. Por cierto, tengo un par de dudas. ¿Por qué no sale la valoración que llevan los articulos? Es que he votado y no sale la puntuacion ni nada en mi ordenador.
La otra duda es que no se como añadir algun articulo a mis favoritos aquí en mi perfil de la página.
De todas formas gracias por todo.
14 de marzo de 2009

admin said:

62
...
Jonizipi, ambas opciones están desactivadas por el momento. Vamos a mirar el tema de añadir artículos a favoritos, como una opción más, dentro de poco tiempo.

un saludo y bendiciones.
14 de marzo de 2009
 1 2 3 4 5 >  Last ›

Escribir comentario
Puedes añadir tu comentario aquí

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 1438 invitados y 1 miembro conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Lo que un Cristiano puede hacer

¿Qué puedes hacer como cristiano?¡El Cielo es el límite!

¿Estás listo para vivir una vida emocionante y hacer una obra importante? ¡Eso es lo que Dios ha planeado para ti!

Con mucha frecuencia hacemos énfasis en lo que los jóvenes Cristianos no pueden hacer. La verdad es que, cuando somos jóvenes Cristianos es cuando sí podemos hacer cosas; debido a que Dios tiene un plan para ti, y por su poder en tu vida, el mundo está lleno de oportunidades abiertas para ti.

Leer más...