image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Área Espiritual Profecías La Estátua de Daniel 2


La Estátua de Daniel 2

Entre los judíos que fueron llevados cautivos a Babilonia iba un joven cuyo nombre hebreo era Daniel, el cual luego le fue cambiado por el nombre babilónico de Beltsasar (Daniel 1:1-7). Daniel vivió durante la extraordinaria época de la caída tanto de Judá como de Babilonia. Ocupó un alto puesto en el gobierno babilonio y también en el de su vencedor, el Imperio Medopersa.

En el libro que escribió Daniel fueron profetizados acontecimientos que ocurrieron hace siglos, así como otros grandes eventos que aún están por suceder en el futuro. Ahí se revela, brevemente y por adelantado, la historia de la región desde el tiempo de Daniel hasta el retorno de Jesucristo.


Casi al final del libro leemos que Dios le dijo: “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará” (Daniel 12:4). Este versículo nos indica que algunas importantes profecías, que anteriormente no habrían tenido sentido, podrán ser entendidas a medida que se aproxime el fin de la era actual.

Las profecías del libro de Daniel son, además, pruebas de la veracidad y exactitud de la Biblia.
Varias de estas profecías son tan específicas y detalladas que siempre han dejado consternados a los críticos de la Biblia. De hecho, algunos escépticos no han querido desafiar la exactitud del contenido de las profecías tan exactas de Daniel; pero en lugar de aceptar que sus palabras fueron divinamente inspiradas, sencillamente afirman que el libro es un fraude. Alegan que no fue escrito por Daniel en el sexto siglo antes de Cristo (como podemos ver por los sucesos descritos en el libro), sino que fue escrito por un autor desconocido alrededor del 160 a.C., mucho después de que habían ocurrido los sucesos profetizados. Según estos críticos, esa es la razón de su brillante exactitud profética.

La exactitud de Daniel desafía a los críticos, pero veamos primero la actitud de estos detractores. Niegan que Daniel fue quien escribió el libro porque en los primeros capítulos se hace referencia a él en tercera persona, como si alguien más estuviera escribiendo acerca de él. No obstante, The Expositor’s Bible Commentary hace notar que esta “era la costumbre entre los antiguos escritores de asuntos históricos . . .” (“Comentario bíblico del expositor”, 1986, 7:4). Al relatar algunas de sus experiencias Daniel escribió en primera persona (Daniel 7:15; 8:15; 9:2; 10:2

 

EL SUEÑO DE NABUCODONOSOR 

 


La historia del sueño de Nabucodonosor se encuentra en el libro de Daniel, capítulo 2.  

 

La imagen en la visión de Nabucodonosor interpretada por Daniel, nos Habla de 5 reinos muy bien reconocidos por el pueblo cristiano que se dedica al estudio profético.

Daniel 2:32-35: "La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y barro cocido, y los desmenuzó. Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra."

 


EL IMPERIO BABILONICO
(606 AC-539 AC)
DANIEL 2:37-38


Es interesante notar que en cualquier otra parte en la cuales se menciona el nombre de Babilonia en las Escrituras, se la asocia con el oro.
Este reino era una de las maravillas del mundo antiguo. Debido a sus construcciones esplendorosas y sus jardines colgantes, Babilonia merecía ser representada por el otro, el rey de los metales. La cabeza de oro representa a Nabucodonosor y el imperio babilónico. Los babilonios eran conocidos por su amor al oro. Nabucodonosor gobernaba desde un trono de oro y quiso y quiso edificar Babilonia como una ciudad de oro.
Ordenó hacer una estatua que media 27 metros (95 pies) de altura y que media 2.7 metros (9 pies) de anchura). Cuando Herodoto visitó Babilonia setenta años después de la muerte de Nabucodonosor, dijo que nunca había visto tanto oro como allí. Jeremías 51:7 ,. Apocalipsis 17:4,5La
Babilonia celebraba la venida del año nuevo con grandes fiestas. Nabucodonosor y los reyes que le siguieron eran escoltados y sentados en un trono de oro. La corte leía la antigua épica de la creación tal como había sido escrita por los babilonios. Honraban a Marduk, su creador y dios.
También adoraban al rey como representante terrenal de Marduk. Declaraban que el rey gobernaba no solo los pueblos, sino sobre los animales y las aves y toda la creación, palabras de las que hace eco Daniel en su saludo al rey.

 
EL IMPERIO MEDO PERSA
(539 AC-331 AC)
DANIEL 2:39
DANIEL 5:27

 

Después de 67 años de reinado, el Imperio de Babilonia fue destronado por el reino de los Medas y de los persas. Por el general Ciro. El reino de los Medos y persas duró 208 años, desde el 539 A.C. hasta el 331 A.C. El mismo profeta Daniel pudo ser testigo de la caída de Babilonia. Representado por el pecho y los brazos de plata, el Imperio Medo-Persa no fue tan rico como el de Babilonia, aunque su ejército fue más poderoso.

Casi todos los eruditos concuerdan en que este pasaje se refiere al imperio Medo-Persa, que tomó el lugar del Imperio Babilónico. La palabra para plata en arameo es también la palabra para tributos. Los medo-persa de dieron a conocer por su sistematización de tributos. Todos los tributos se pagaban en plata (a diferencia del Imperio Babilónico, donde los tributos se pagaban en oro. De modo que la plata es símbolo del segundo imperio medo-persa que surgiría y dominaría. Año 538-331 a.C.

EL IMPERIO GRIEGO
(331 AC-168 AC)
DANIEL 2:39


El vientre y los muslos de bronce representan a Grecia. Alejandro Magno derrotó a los persas en la batalla de Arbela, convirtiendo a Grecia en el tercer gran imperio mundial, que gobernó desde el año 331 hasta el 168 a.C. Un soldado griego llevaba un casco de bronce, una coraza de bronce, un escudo de bronce y una espada de bronce.

EL IMPERIO ROMANO
( 168 AC- 476 DC)
DANIEL 2:40


Después de la muerte de Alejandro, su imperio de debilitó y dividió, y en el año 168 a.C. Roma, el imperio de hierro, derrotó a los griegos en la batalla de Pidna. César Augusto gobernaba el Imperio Romano cuando Cristo nació (S. Lucas 2:1). Cristo y sus apóstoles vivieron en el período representado por las piernas de hierro. Gibbon, historiador del siglo XVIII, sin duda tenía la profecía de Daniel en mente cuando escribió: “Las imágenes de oro, plata o bronce que podían servir para representar a las naciones y sus reyes, fueron sucesivamente quebradas por la férrea monarquía de Roma”. -Edward Gibbon, The History of the Decline and Fall of the Roman Empire (John D. Morris Company), tomo 4, pág. 89.

En el año 168 A.C., tocó el turno al Imperio Romano subir al poder. El hierro simboliza a este Imperio con exactitud: su disciplina militar, su dominio sobre los pueblos conquistados, sus leyes, todo era como el hierro.

LOS 10 REINOS
( 476 DC- HASTA AHORA)
DANIEL 2:41-42


El profeta no predijo un quinto imperio sino la división de la férrea monarquía de Roma, que se dividió en diez reinos, simbolizados por los diez dedos de los pies de la imagen. ¿Sucedió realmente así? Efectivamente, en los siglos IV y V de la era cristiana, tribus bárbaras invadieron el decadente imperio romano desde el norte y, finalmente, diez de las tribus conquistaron la mayor parte del territorio occidental del imperio. Como resultado, diez naciones se establecieron en Europa. Los diez dedos representan las modernas naciones de la Europa de hoy. DIEZ DEDOS - DIEZ TRIBUS PRINCIPALES EN EL IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL: Anglosajones (Inglaterra), Francos (Francia), Alemanes (Alemania),Lombardos (Italia), Ostrogodos (Destruidos más tarde), Visigodos (España), Burgundios (Suiza),Vándalos (Norte de África, destruidos después),Suevos (Portugal),Hérulos (Desparecieron siglos después)


Daniel predijo que, apesar de sus esfuerzos, las naciones europeas no tendrían éxito en unificarse, para formar un quinto imperio universal. Carlos Magno, Carlos V, Luis XIV, Napoleón, Guillaume II y Hitler, todos ellos trataron de que Europa fuera regida por una sola persona, y cada uno de ellos también vió su sueño desmoronarse. Tmbien puede ser considerado como la union de iglesia y el estado el barro = iglesia, hierro Rroma esto da igual a iglesia apostolica romana barro esta en Jeremias 18:6 Genesis 3

LA PIEDRA
EL FIN

 

HISTORIA DE DANIEL 2 EN VIDEO:

Comentarios (4)add comment

alberto said:

154
...
Este artículo esta muy bueno, realmente es interesante, yo soy recien convertido, siempre hoy hablar de David, pero nunca pensé que hubiese sido una persona tan importante y tampoco pensé que fuese un profeta, cuyas profecías tenían gran exactitud. Por otra parte no conocía del Nabucodonosor, y el significado que tenía. Fue muy interesante el surgimiento de los 10 reinos, de los cuales algunos se mantienen hoy en día, además es muy impresonante la profesía acerca de que la naciones europeas no podrían unificarse y así se cumplió a travez de la historia. Simplemente este artículo me ha parecido muy bueno y le aconsejo a todos que lo vean.
13 de enero de 2009

javec said:

0
...
smilies/smiley.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gif ola k DIOS los bendiga... esta bueno el estudio,k paso con el video si no es mucha molestia podrias subirlo otra v .. gracias por tu aporte.
12 de agosto de 2011

rosymar74 said:

0
...
Casi casi pero los pies se refiere a el impero anglo-americano entre Estados Unidos y Gran Bretaña...y la piedra no es el fin sino el reino de Dios en la establecido en tierra. smilies/wink.gif
05 de septiembre de 2011

joel jose picado orozco said:

0
...
quiero decirle q esta muy bueno tengo 5 años de ministerio juvenil y adopte esta postura un toque juvenil en cada una de las partes de la estatua compare a diferentes cristianos de acuerdo asu caracter y sobre todo un poco mas practica para entender pero esta muy buena la descripcion y el cotexto biblicosmilies/wink.gif
23 de febrero de 2013

Escribir comentario

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Jóvenes en Línea

Tenemos 1826 invitados y 4 miembros conectado(s)

Inicio de Sesión

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

Di la verdad con amor

Di la verdad con amor<<Porque mi boca hablará verdad, y la impiedad abominan mis labios. Prov. 8:7. >>

La verdad tiene un precio. Muchos no están dispuestos a pagar ese precio y optan por seguir los caminos de la mentira, de las medias verdades, o como quiera llamarse aquello que no es cristalino y transparente.

La mayor parte de las veces, la verdad envuelve dolor. Tal vez sea ése el precio más alto que cobra, y como e! ser humano detesta el dolor, es lógico que escoja otro camino, cuyo fin es la muerte.

Leer más...