image image image image image image
¡Para Jóvenes! Este portal trata de recopilar todos los recursos que un Joven cristiano puede necesitar, tanto para su vida personal y espiritual, como para crecer como persona. Aquí encontrarás desde artículos científicos, meditaciones, hasta videos y audio, pasando por tutoriales para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios.
¡Te invitamos a navegar por nuestras diferentes áreas!
Haz nuevos amigos en el Chat ¡Si aún no has entrado en el chat de jovenes-cristianos.com te invitamos a hacerlo!.

Un simple click (Área multimedia >> Chat)  y estarás conociendo amigos cristianos de todas partes del mundo.

¡También podrás acceder al Chat desde tu cliente IRC favorito!
Síguenos en las Redes Sociales Puedes seguir todos nuestros movimientos desde tu Red Social favorita. Actualmente, Estamos en Twitter y en Facebook.  

Para conectar con nosotros, añade a tu lista de Twitter el usuario "jcristianoscom", o sigue los enlaces que aparecen en la columna derecha del portal.
Miles de jóvenes nos visitan Gracias a la confianza que nos dan jóvenes como tú, el portal www.jovenes-cristianos.com recibe más de 130.000 visitas mensuales, donde más de 35.000 jóvenes están suscritos a nuestros boletines.

Nuestra área de ayuda recibe más de 300 peticiones mensuales, con preguntas bíblicas, dudas, consejo, y pedidos de oración.

¡Gracias por hacer esto posible!
Equipo de Desarrollo de Juegos Jovenes-cristianos.com cuenta con un equipo de desarrollo de juegos para PC, cuyo objetivo no es otro que el aprender de la Biblia de una forma divertida y sana.

Estos juegos son gratuitos y de libre descarga. Para descargarlos, visita el Área multimedia, apartado "Juegos para PC".
Tutoriales, para que no te quedes sin saber En este portal encontrarás tutoriales de todo tipo, para aprender a usar las nuevas tecnologías al servicio de Dios, aprender a tocar un instrumento o a cantar, entre muchas otras cosas.

¡No te quedes sin aprender cómo instalar la Biblia en tu teléfono!
Ebooks / Revistas
Ebooks / Revistas

Accede a nuestra zona de descargas de ebooks / revistas electrónicas. Allí encontrarás muchos libros cristianos, y revistas de actualidad.

Equipo de ayuda

Ponemos a tu disposición un equipo de ayuda, que espera tus consultas, dudas bíblicas, peticiones de estudios bíblicos, o consejo espiritual.

únete a nuestro equipo de trabajo
Trabaja con nosotros

Si sientes el deseo de trabajar para Dios en este proyecto, puedes unirte a nuestro equipo. Haz click aquí para conocer los diferentes perfiles que buscamos.



S. de Jóvenes: Velada de la Amistad

Edades:  Todas las edades
Desarrollo: Interior / Sala de jóvenes amplia
Personas: Más de 10
Objetivo: Reflexionar sobre la amistad a través de juegos.
Tiempo aproximado: 1:00 h. - 1:30 h. 
 

Aquí presentaremos una serie de juegos y dinámicas de grupo para realizar una sociedad de jóvenes por la tarde, con el tema central de la amistad.

 

La velada constará de varias partes que describiremos a continuación.

 

Dividiremos la velada en varias partes:

  1. Inicio y presentación: Se realizará una pequeña reflexión sobre la amistad.
  2. Conozcámonos: Pequeño juego para romper el hielo
  3. Dinámica de grupos y conclusiones
  4. Juego de inteligencia y memoria.

Lo ideal para esta velada, es que se haga un círculo de sillas, y que todos puedan sentarse en círculo, así todos podrán mirar a los demás, y nadie dará la espalda a nadie. Esto es importante para la participación. Cuanto menos se asemeje la velada a un culto tradicional, más puntos ganaremos como organizadores.

INICIO Y PRESENTACIÓN

Tras dar la bienvenida, comenzaremos hablando sobre la amistad. Una buena idea, sería leer una pequeña reflexión sobre la amistad, una matutina, o cualquier otra cosa que vaya con este tema y que nos haga reflexionar un poquito.

Aquí os dejamos una pequeña reflexión que puede serviros, aunque cualquier otra podría servir igualmente:

"Casandra estaba en el lugar y momento equivocados. No sabía que corría peligro. Sin embargo, su perra Sheba sí lo sabía.
     Sheba vio como aumentaba el zumbido del enjambre de avispas irritadas y sabía que debía hacer algo para proteger a la niña. Sheba se arrojó sobre la niña y la tumbó al suelo, a la vez que la cubría con su cuerpo.
    Las avispas atacaron. Se precipitaron sobre la perra, aguijoneándola una y otra vez. Sheba no salió huyendo. Cuando acudieron en su ayuda, había recibido 27 aguijonazos. Casandra sólo había recibido uno. Sheba casi murió para proteger a la niñita que tanto amaba.

  Cuando Dios creó a los animales, nos lo hizo también para darnos una buena lección acerca de la Amistad. Los animales pueden ser muy especiales como amigos. Por ejemplo:

  • Los perros jamás juzgan tu aspecto, No les importa qué tipo de zapatos lleves, o si vas vestido a la moda. Nada de eso les importa.
  • Los perros siempre están contentos de verte. Cuando llegas a casa, ellos siempre se alegran de verte, y te extrañan cuando no pasas tiempo con ellos.
  • Los perros se conforman con estar en tu presencia. Tanto si están a tus pies, o si yacen junto a ti en el sofá, les gusta estar cerca de ti.
  • Los perros siempre están dispuestos a escuchar tus problemas. Además, jamás revelarán tus secretos, o hablarán a tus espaldas.

En lo que se refiere a nuestros amigos humanos, los animales podrían enseñarnos mucho sobre qué significa ser un amigo de verdad"

 

CONOZCÁMONOS

Tras la presentación inicial, vamos a pedir a todos, que están ya sentados en círculo, que se presenten a sí mismos. Cada persona tendrá que decir cómo se llama, y algo sobre ella, por ejemplo en qué trabaja o lo que le gustaría hacer en la vida.

Lo importante de esta parte es que la gente vaya animándose a hablar, y que también puedan conocerse todos, ya que en los grupos más grandes, siempre hay gente que no sabe el nombre de los demás.

Recalcar que pueden contar cualquier cosa de sí mismos.

Estoy seguro de que descubrirás muchas cosas de la gente que está contigo que no las sabías antes.

 

DINÁMICA DE GRUPO

A continuación, en esta parte de la velada, repartiremos los presentes en grupitos de aproximadamente 5 o 6 personas cada uno. No es conveniente que haya más de 5 grupos.

Se le repartirá a cada uno una hoja con unas preguntas, que tendrán que responder en el mismo papel. Cada grupo tendrá un portavoz que diriga la dinámica, y que haga las preguntas y recoja la opinión general del grupo.

El objetivo es que al final de la dinámica, cada grupo pueda expresar las conclusiones a las preguntas y compartir varios puntos de vista.

Cuando todos los grupos hayan terminado de responder a las preguntas, los portavoces dirán cuales respuestas han escogido. Se hará de la siguiente forma: Se dirá en voz alta la pregunta número 1, y los 4 o 5 grupos responderán por turno. A continuación la pregunta 2, y los grupos responderán uno a uno por turnos, hasta que termine el cuestionario.

La hoja tendrá el siguiente cuestionario:


Lee atentamente estas preguntas, compártalas con su grupo y den tantas respuestas y opiniones como surjan:

1. Cuando entro nuevo a un grupo me siento…
2. Cuando el grupo empieza a trabajar yo…
3. Cuando otras personas me conocen por primera vez, ellas….
4. Cuando la gente guarda silencio yo….
5. Cuando la gente habla mucho yo…
6. Sólo me siento aceptado si….
7. Me Siento solo en un grupo cuando…
8. Solo confio en aquellos que…
9. Cuando otra persona entra en un grupo intento / me siento…

Dialogue sobre estas preguntas, y comparta con su grupo cuantas respuestas surjan:

• ¿Por qué es importante tener amigos?
• ¿Qué cualidades crees que te faltan para ser un buen amigo?
• ¿Cómo se cultiva una amistad?¿Deben ser nuestros amigos iguales a nosotros?

JUEGO DE INTELIGENCIA Y MEMORIA

Este apartado será el más divertido de toda la velada. Terminar con un buen juego dejará un buen sabor de boca a los participantes, y hará que recuerden tu velada durante mucho tiempo.

A continuación, realizaremos un juego llamado "Quien se sienta a mi lado":

  • Para comenzar, cortaremos pequeños cuadraditos de papel, y los repartiremos a todos los participantes. Les pediremos que con letra muy clara escriban su nombre, cada uno en su papelito. Los papeles deben ser todos iguales en tamaño.
  • A continuación, recogeremos todos los papeles, y los mezclaremos bien mezclados. Los pondremos boca abajo o doblados, y a cada participante le daremos un papel aleatoriamente. Cada persona tendrá un papel con el nombre de otra persona escrito en él. Si una persona tiene un papel con su propio nombre, no hay problema, el juego es el mismo.
  • Deberás decirle claramente a TODOS que NADIE puede decir qué nombre hay escrito en su papel, y nadie puede saber qué papel tiene el compañero de su lado.
  • Para comenzar el juego, deberán estar todos en círculo, y debe sobrar una silla, que deberá estar vacía.
  • Además, deberás elegir cuatro sillas de entre todas, en las cuales estén sentadas cuatro chicas y le dirás a todo el mundo que esas cuatro sillas son las "SILLAS REINA". quien esté sentado en esas cuatro sillas durante el juego, serán reyes.
  • El objetivo del juego será que en esas cuatro sillas reina, dejen de haber sentadas cuatro chicas, y haya sentados cuatro chicos. El juego terminará cuando en las cuatro sillas reina haya sentados cuatro chicos en vez de las cuatro chicas que había al principio.

Para cumplir el siguiente objetivo, jugaremos de la siguiente manera:

  • La persona que está sentada a la derecha de la silla vacía dirá "Quiero que a mi lado se siente...." y dirá el nombre de una persona que esté participando en el juego.
  • A Continuación, NO se levantará esa persona que ha nombrado, sino que se levantará la persona que tenga ese nombre en su papel. Se levantará, se sentará en la silla vacía, y a continuación intercambiará los papeles con la persona que le ha llamado. El cambio debe hacerse con el papel boca abajo, para que nadie vea los nombres en esos papeles.
  • De esta forma, quedará una nueva silla vacía, y la persona que esté a su derecha, llamará a otro participante. Se volverá a levantar aquel que tenga el nombre de esa persona en su papel, y ocupará la silla vacía, cambiando el papel con la persona que le ha llamado.

Al cabo de un rato, la gente empezará a recordar quien tenía cierto nombre, y quien tenia un papel con nombre de chico o de chica. Usando la memoria y la ingeligencia, tendrán que conseguir sacar una por una a las cuatro chicas de las sillas reina, y poner en su lugar a cuatro chicos.

Este juego es divertidísimo, y se puede jugar con muchas personas, sin importar el número. Será una forma divertida de recordar los nombres y hacer más fuerte la amistad del grupo.

CONCLUSIÓN

¡No te olvides de la conclusión! Agradece a Jesús por darte amigos y por amarnos como si fueramos un tesoro.

 

 

Comentarios (34)add comment
 1 2 > 

rafael peralta said:

0
...
te felicito esta muy bueno pero no se entiende muy bien la parte del papel al cambiarlo explicame mejor please
24 de mayo de 2009

admin said:

62
...
cuando una persona llama a alguien para que se siente a su lado, la persona que tenga ese nombre en su papel, es la que acudirá a sentarse a su lado. Cuando se siente, deben intercambiarse los papeles antes de continuar el juego.
24 de mayo de 2009

Atiena said:

0
...
smilies/smiley.gif me suena ese juego smilies/wink.gifsmilies/cheesy.gif y me encanta!
25 de mayo de 2009

Joel Carrasco Hernández said:

0
...
Oye, me interesa el jueguito, está bueno para realizarlo en mi iglesia, gracias por el aporte.
30 de mayo de 2009

anahiii =) said:

0
...
puEs mE parEcE kE lE faltta UnA buEna EStruCttUraa
y nO sE EntiiEndE muY biiEn..lO dE lOs cuaDrittOs dE papEl.. pErO EStta mUy buEna ESa idEa..piiEnsO kE sOlO hacEn faltta Algunas mOdificaCiiOnES..kE Dios lOs bEndiGa y kE buEnO kE hacEn ESttE TiipO dE paGinas..sE CuidaN byee smilies/wink.gif smilies/smiley.gif smilies/grin.gif
26 de junio de 2009

marybell carrasquillo said:

0
...
Dios te bendiga mucho;
voy a intentarlo en el ayuno de los los jovenes de mi Iglesia ,luego te contare comi me fue,Dios le dijo 30 de ayunos para ellos ,estamos buscando diferentes alternativas,cuidate mucho un placer..
07 de julio de 2009

juventud al extremo said:

0
...
Gracias por esta información es muy edificante Que Dios los bendiga smilies/wink.gif
09 de julio de 2009

victor mauel said:

0
...
smilies/cool.gif hola smilies/cool.gif
espero k estes bien bendecidos por dios
disculpen la molestia lo k pasa que como el proximo viernes voi a tener velada me interesa que si me puedes ayudar para realizada mandandome temas adecuados para reflexionar i dinamiks i tambien skecht porfas te lo agradeceria mucho

gracias dios los bendiga
espero la respuesta.........
22 de julio de 2009

veritoO! said:

0
...
Mucha gracias!!! esta re wuenO!
12 de agosto de 2009

aldana said:

0
...
buenisimo ,god bless yousmilies/tongue.gif
23 de agosto de 2009

SERGIO CABNAL said:

0
...
esta exelente los animo a continuar innovandosmilies/grin.gifsmilies/tongue.gif
05 de noviembre de 2009

alejo borges said:

0
...
smilies/smiley.gifhola voy a tener un ayuno para este 12 de dicembr en un circulo d amistad q tengo,el juego de las silla esta muy bueno, pero a mi no me va a funcionar porq la gente q tengo en mi circulo ya se conocen bien entre ellos, y se saben los nombres de los personas q estan en el circulo, ¿me podrias ayudar con otra dinamica divertida, y q sea larguita, del mismo tema de amistad y un poco de crecimiento espiritual, te lo agradeceria mucho y me salvarias, q el señor te bendiga mucho, por dedicarle tiempo a esta pagina q esta bonita
03 de diciembre de 2009

admin said:

62
...
compañero, precisamente este juego funciona mejor cuando todos se conocen los nombre de los demás. Ten en cuenta que cada uno tendra en un papel el nombre de otro, y nadie sabrá que nombres tendrán los demás jugadores.

Lee bien las instrucciones y verás que funciona.
03 de diciembre de 2009

alejo borges said:

0
...
me podrias ayudar a ser una dinamica, que aga reflexionar a las persona conforme al crecimiento espiritual, te lo agradeceria mucho y gracias por responderme
09 de diciembre de 2009

ROCIO CRUZ DE LA CRUZ said:

0
...
Dios bendiga tu vida y te siga dando la creatividad y sabiduria paar compartir y enseñar cn los demas lo k el te ha dado adminstrao adecudamente, garcias

chioo
08 de febrero de 2010

anne loise said:

0
...
fiu! ke bueno ke encontré una dinamica para un tema ke voy a dar, y es presisamente de la amistad....gracias por este aporte amigo.

"quién ha encontrado a un amigo, a encontrado a un tesoro"

¡somos ricos!smilies/grin.gif

d.t.b.
03 de mayo de 2010

Lucy Saan said:

0
...
Muchas gracias por compartir las dinámicas, deseo aplicarlas en una velada que vamos a tener en nuestra iglesia, creeo que va a ser de mucha bendición. Que Dios los guarde y prospere
07 de mayo de 2010

nazho said:

0
...
ola a todos gracias a DIOS yo tengo muxos amigos ke me kieren y me kieren arto
y muy buena la dinámica
02 de julio de 2010

Darwin gonzàlez said:

0
...
holaaaaa..wiii ta chevere esta dinamica gracias lo pondre en practica en mi celulasmilies/grin.gif
03 de julio de 2010

irma alvarez soberano said:

0
...
me encanto el juego, tratare de llevarlo acabo el sabado los jovenes tenemos fogata y es lo q busco unirnos en el amor de cristo....Dios te bendiga....
05 de julio de 2010
 1 2 > 

Escribir comentario
Puedes añadir tu comentario aquí

busy

Amistad en el CHAT

¿Aún no conoces nuestro chat?
TE INVITAMOS A ENTRAR

Aquí encontrarás:

Área EspiritualÁrea Espiritual:
Noticias y recursos para crecer espiritualmente.

Área Tecnológica

Área Tecnológica:
Aprende a usar las nuevas tecnologías.

Área Científica

Área Científica:
Artículos sobre Historia, El Universo, Dinosaurios...

Área Musical

Área Musical:
Clases de música, Tutoriales de mezcla...

Área Multimedia

Área Multimedia:
Audio, video, Radios cristianas, Juegos...

Área de Ayuda

Área de Ayuda:
Respondemos todas tus dudas. ¡Pregúntanos!

Radio Aleatoria

Jóvenes en Línea

Tenemos 2471 invitados y 5 miembros conectado(s)

Nuevos Comentarios

Cómo vencer la Tentación
Es muy buena esta informacion, me gustaria que envien a mi email esta informacion les agradeceria much.

¿Cuando se cambió del Sábado al Domin...
no hay peor ciego que el que no quiere ver. Eso de que la ley fue abolida y clavada en la cruz es la tontera mas grande que he escuchado, porque si es...

Crea tu estación de Radio Online con Ra...
Hola buenas tardes, disculpen que características necesita tener mi equipo para llevar a cabo la programación de radio en linea?

La Inquisición en la Edad Media
No podemos unirnos como lo promulga el ecumenismo a una iglesia que nunca se ha arrepentido de sus atrocidades y olvidarnos del camino marcado por los...

Grupo Coral ADONAI: Salvador
como puedo descargarlo!

Inicio de Sesión

Síguenos en Facebook

Buscar en el Portal

Colabora con nosotros

Matutina Juvenil

Find us on Facebook

Artículo Aleatorio:

El Dios de los Imposibles

Autor: Jose Alfredo Lievano  

Dejame recordarte algo...
Tu, en ocasiones pasadas, viste como Dios te saco INESPERADAMENTE de aquel problema que jamas pensaste que ibas a salir de el...
Lo veias tan dificil, pero lo hizo...

Con eso, Dios te demostro que el esta siempre ATENTO a cada paso que das por este mundo...

Pero tambien te demostro cuan TODOPODEROSO es para hacer todas las cosas mucho mas alla de lo que puedes pensar o imaginar...

Leer más...