El Losar
Losar es la celebración más importante para los habitantes del Tíbet y marca el inicio de su calendario lunar. Aunque coincide muy a menudo con el Año Nuevo Chino, ambas celebraciones no están para nada conectadas entre si.
La festividad de Losar tiene una duración de dos semanas con celebraciones públicas, comidas especiales, oración y encuentros familiares. Muchas de estas actividades se desarrollan alrededor de monasterios budistas donde se medita realizan ceremonias para bendecir el nuevo año.
El Rosh Hashaná
Aunque se hable de él siempre como el Nuevo Año Judío, y literalmente su traducción significa “cabeza del año”, Rosh Hashanah en realidad marca el inicio del 7º mes del calendario hebreo, el Tishrei.
En la Torá, el inicio del año corresponde al mes de Nisan. En la época en la que la Talmud (tradición oral judía) fue escrita en papel, se estableció que Rosh Hashanah fuese el Nuevo Año Judío, y así quedó reflejado en la Mishná (ley judía oral o rabínica) por primera vez como el "Día del Juicio".
Junto a otras cosas, es considerado el Año nuevo para personas, animales y contratos legales y es usado para calcular los años sabáticos y de jubileo. Hoy en día, el Rosh Hashaná marca el inicio del año junto con Yom Kippur (Día del perdón) en el calendario judío.
Es tiempo de reflexión para algunos judíos y una oportunidad para el despertar espiritual de otros. Otros disfrutan del Año Nuevo como tiempo de reunión y reconciliación con familiares y amigos.
Nuevo Año Chino
El año Nuevo chino es la celebración más importante para la nación con más de 1.000 millones de habitantes.
La estación del año que coincide con del festival de año nuevo, el cual marca el año del calendario lunar chino y suele coincidir con finales de Enero o principios de Febrero (en el calendario gregoriano), conmemora la mayor migración humana anual del mundo que congrega a personas que viajan a casa para reunirse con sus familiares. Dentro de la propia China, las tradiciones varían ampliamente según las regiones, pero inamovible queda el hecho de entregarse regalos, explosionar fuegos artificiales, realizar danzas tradicionales. La decoración con farolillos y luces son rituales comunes en el país.
1 de Enero
Con la mayoría de las personas y gobiernos de todo el mundo, el calendario gregoriano es el más seguido, por lo que el primer día de Enero es el día que más personas celebran el año Nuevo.
Aunque una gran cantidad de personas aprovechan el fin de año para festejar con fuegos artificiales, hay mucha gente que aprovecha la ocasión para meditar y crear propósitos de año nuevo.
Y para ti… ¿Cuál es tu propósito para este Año Nuevo?
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos
¿Quieres dejar un comentario? Regístrate en 30 segundos aquí
Descarga gratis en tu teléfono y tablet 'En Busca de Jesús" y aprende cada día más acerca de la Biblia pulsando aquí
Radio Está EscritoAbrir en una ventana nuevaVer otras radios / Podcasts
¿Tienes dudas bíblicas o sobre otro tema en particular?¿Necesitas consejo con algún asunto personal?
Accede al Área de Ayuda.
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Saber más
Ahora Jovenes-Cristianos está optimizada para que nos puedas visitar estés donde estés.
jovenes-cristianos.com | El portal cristiano para jóvenes en español | Copyright © 2008-2019 | Todos los derechos reservados |
Comentarios sobre este artículo: